Jump to content

¿Qué es la piratería?


FelixCroft

Publicaciones recomendadas

Ahora yo voy a ser la mala malísima pero bueno, hipócrita no soy y ya que habláis pues comento lo que yo hago. Yo a veces me he descargado juegos. Soy un poco piratilla de agua dulce. Me he descargado algunos, los he jugado y si me han gustado entonces me los he comprado originales para rejugarlos y para tenerlos en mi estanteria porque los considero como un gran tesoro que tiene que estar bien a la vista. De la misma manera que a veces me he descargado otros, no me han gustado y al poco de empezarlos, los he desinstalado y a otra cosa mariposa.

 

O sea, que pirata soy pero hasta yo entiendo que hay extremos a los que no se deben llegar. Si algo me ha gustado, aunque lo haya descargado y lo tenga gratis YO voy a una tienda y me los compro y adiós muy buenas a la copia pirata. Me diréis: "felicidades, pero los que no te han gustado no te gastas ni un duro en jugarlos". Pero los que no me gustan acostumbro a no jugarlos del todo. Yo con un nivel o una tarde de juego ya se si algo me va a gustar o no. Si cualquier juego supera ese tiempo de "prueba", ese juego terminará en mi estanteria sí o sí.

 

Después, aparte, ya están las franquicias a las que soy asidua que me los compro nada más salir a la venta y después hay otros juegos que me atraen pero no me molesto en descargarlos porque ya se que me van a gustar viendo portadas, leyendo sinopsis o comentarios así que espero a que bajen de precio (Darksiders, por poner un ejemplo cercano. Esperé una eternidad hasta que pude comprarlo por 15 euros). En realidad yo pirateo cuando es algo que no se muy bien por donde va a tirar ni se si es necesario que me gaste dinero en él, aunque sean 3 euros. Mira, sin ir más lejos, el LCGOL. Ni siquiera sabía que había salido para PC así que me lo descargué para ver si aquello era verdad. Y lo jugué y lo borré. En el momento que Requiem me dijo que estaba barato por el Steam (que en esos momentos estaba yo intentando enterarme cómo funcionaba) me lo compré. Y lo volví a jugar xD

 

Algunos no entenderéis esta táctica mía. No me preocupa en exceso. Yo se que al final termino gastándome el dinero aunque pueda tener una copia gratis. No soy tan choriza como para quedarme la copia ilegal.

 

Así que dicho esto, aunque algunos ya no habréis leído más allá de la primera línea, lo que hizo el chaval con la copia de Deus Ex me parece una idea co*onuda. Te han dado tiempo de probarlo, ya tienes que saber de sobras si te va a gustar o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esexactamente por esa razón que juegos totalmente nuevos, por miedo, no salen demos, caso sean probados y no les guste, causando un gran fail para la empresa luego en su primer juego.

 

Además, muchos toman a la gente piratera como basura (excepto los paises latinos, que ya es practicamente normal que alguien tenga alguna copia ilegal en casa), y la cosa no es asi. Todos tenemos razones para hacer tal cosa, asi como Alizam que puso la suya y yo la entendi perfectamente. Otros tiene una PC horrible, que ni el TRL le anda sin el lag, asi que no le queda otra en vez de descargarse el juego, pues gastarse mas de $100 mangos (Me refiero a Argentina) no es para qualquiera.

 

Yo también ya fui de los que descargaba o compraba los juegos, pero exactamente lo que hace Alizam, yo también hago. Si hay algun titulo que tiene pocas chances conmigo, no me pierdo el tiempo en disco original, voy directamente al download, sino me sube la rabia, como cuando me compré al 'Marvel Ultimate Alliace' para XboX, que me pareció un asco, pero bueno, se me fue una buena $$ alta.

 

Y para terminar, como dice un gran amigo: "Lo que importa es tu bien estar, la forma que te sentis mejor, no lo que otros pensarán de vos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es distinto juzgar a una persona por una primera impresión que un juego :roll:. Yo por ejemplo tengo muy claro que clase de videojuegos me gustan y cuales no. Por ejemplo, a mi no me pongas a jugar un videojuego de baloncesto porque no me gusta ese deporte, entonces no me gustará su juego ni su demo por muy buena que sea. Yo jugando una demo y viendo de que va ya puedo saber si el juego me gustará o no. No solo analizo los gráficos (que para mi no es lo mas importante) sino tambien el tipo de juego, si me resulta rutinario o entretetido e innovador. Luego hay demos que resultan ser demasiado cortas y en esas si que prácticamente no analizas bien el contenido, pero en demos de media hora o por ahí pues creo que es más que suficiente.

Y bueno sobre la piratería pues yo juego casi todo en la PS3, me gusta mucho mas jugar en consola, soy muy clásica en ese aspecto, mi mando mi tele y olvidarse de instalaciones e historias, metes el disco y a jugar :wub:. Y no la tengo pirateada ni la PS2 la piratee tampoco. Así que como es lógico compro todos los juegos, así que de algunos suelo probar la demo primero para no llevarme luego el champlanazo :rofl:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cris, en el fondo la idea es la misma: una pequeña parte no puede representar a un todo.

 

 

Y bueno, en relación a un mensaje anterior con lo de piratear a modo de demo.... a mí no me convence y me suena un poco excusa. Me gustaría saber cuál es el porcentaje de gente que al final se lo compra ( un 5%? y puede que sea mucho). Es más, aunque no guste se está disfrutando de algo a cambio de nada. Como he dicho, hay información de sobra sin necesidad de utilizar esas prácticas para saber si algo es bueno, malo o regular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra alternativa, es mirar páginas webs especializadas en vídeojuegos como 3dJuegos o Meri, o revistas impresas como Hobby Consolas, que generalmente hacen reviews de juegos con una valoración, con alternativas y varias opiniones. Es una manera de ver si un juego vale la pena comprarlo o no.

 

Yo por lo menos, con la lectura de las revistas, páginas especializadas, trailer y demos, se puede sacar una conclusión sobre si vale la pena comprar un juego o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra alternativa, es mirar páginas webs especializadas en vídeojuegos como 3dJuegos o Meri, o revistas impresas como Hobby Consolas, que generalmente hacen reviews de juegos con una valoración, con alternativas y varias opiniones. Es una manera de ver si un juego vale la pena comprarlo o no.

 

Yo por lo menos, con la lectura de las revistas, páginas especializadas, trailer y demos, se puede sacar una conclusión sobre si vale la pena comprar un juego o no.

 

Hoy hago lo mismo también, principalmente veo videos en YT del primer nivel, pero de un estilo tutorial, donde la persona explica en ese video los limites del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Vosotros juzgáis a las personas por una primera impresión? ¿Por unos minutos de contacto?. Si es así, creo que sería un enorme error

 

Peor aún, es tener fe ciega en alguien que no conoces. Lo mismo que cuando te vas a comprar unos zapatos, te los pruebas para que no te hagan daño, con los juegos debería de ser otro tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no es perfecta, la forma más rápida, cómoda y objetiva de saber que te puedes esperar de un juego es Metacritic. Es la página que engloba a todos los grandes medios del sector . Luego como dices unos gameplays, las opiniones de otra gente de confianza, algún blog que tal vez sea más independiente... y creo que la imagen del juego será muy exacta a la realidad. El problema como he dicho es que requiere tiempo y un proceso de largo de compra. Y entiendo que no se puede comparar el esfuerzo que hay que poner por ejemplo para comprar un coche que para comprar un videojuego o cualquier cosa de menos valor. Pero lo ideal es que tendría que ser así jeje!.

Creo que estoy empezando a sonar a disco rayado. Dejo el tema por un rato xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Vosotros juzgáis a las personas por una primera impresión? ¿Por unos minutos de contacto?. Si es así, creo que sería un enorme error

 

Un enorme error, pero que la gran mayoria lo hace y no lo nota, aunque a veces si, pero por una cierta razón continua cometiendo el mismo error. El que sabe que comete esto, sabrá de lo que hablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no es perfecta, la forma más rápida, cómoda y objetiva de saber que te puedes esperar de un juego es Metacritic. Es la página que engloba a todos los grandes medios del sector . Luego como dices unos gameplays, las opiniones de otra gente de confianza, algún blog que tal vez sea más independiente... y creo que la imagen del juego será muy exacta a la realidad. El problema como he dicho es que requiere tiempo y un proceso de largo de compra. Y entiendo que no se puede comparar el esfuerzo que hay que poner por ejemplo para comprar un coche que para comprar un videojuego o cualquier cosa de menos valor. Pero lo ideal es que tendría que ser así jeje!.

Creo que estoy empezando a sonar a disco rayado. Dejo el tema por un rato xD.

 

Y esos blog, webs, revistas especializadas, han ido aumentando durante el pasar de los años. Muchos usuarios utilizan estos medios para poder sacar sus conclusiones y una decisión de si comprar un juego o no. Además con las redes sociales como FaceBook o Twitter, ahora hay más comunicación entre desarrolladores, gente de prensa de las empresas desarrolladoras de juegos con los usuarios de los mismo. Esto permite que los juegos cubran la necesidades y lo que exigen la mayorías de los usuarios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he hablado de porcentajes (ni me interesan), he comentado lo que yo hago. Ya se que mucha gente no hará lo que yo. Y no lo puse como excusa, no era mi intención. Avisé de antemano de que me iban a tachar de mala malísima, porque sabía que más de uno no se lo creería. Pero también dije que no me importaba mucho que digamos. Si no existiera esto de la piratería ya me buscaría otros modos para no gastarme el dinero en cosas que después resultan ser una estafa para mi.

 

Películas que según algunos son obras maestras a mi me parecen verdaderos muermos. Y me toca las narices gastarme 8 euros del cine para no disfrutar. Porque si algo no te gusta, no disfrutas. Más bien te aburre. Así que aunque exista mucha información, los gustos de cada uno son completamente individuales. Puedes leer veinte críticas diciendo que es un juego buenísimo, ves imágenes impresionantes, una sinopsis que consideras interesante... Te gastas 60 euros en el juego recién salido y descubres que las imágenes no dejan de ser un complemento, que la sinopsis no la han sabido explotar lo suficiente y que los que escribieron esos veinte comentarios habrán jugado a algo completamente diferente a lo que tu has probado. Y te duele haberte gastado 60/30/15 euros en algo tan birrioso.

 

Yo no he defendido en ningún momento la piratería. Se de sobras que es un tema muy gordo y que hay que intentar frenarlo pero yo no respondo del 99% de gente que se aprovecha de esto. Yo ya dije que la uso por los motivos que expliqué. A mi no me va eso de hacer una cosa y decir que no la hago para parecer una chica buena. Yo termino pagando lo que me gusta y desechando lo que no después de un tiempo de prueba. Vamos, que mi conciencia la tengo la mar de tranquila.

 

De todas formas y para no parecer excesivamente borde, respeto que haya gente que no me crea y lo vea como una excusa barata. Sin problema alguno, seguimos como amigos y felicidad para todos huggles.gif

 

EDITO: Madre, cuantos comentarios. Si que tardé en escribir... xDDD Soy más lenta que el caballo del malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peor aún, es tener fe ciega en alguien que no conoces. Lo mismo que cuando te vas a comprar unos zapatos, te los pruebas para que no te hagan daño, con los juegos debería de ser otro tanto.

 

 

A esto me refería!. Te has fijado en esa frase, en esa parte de un todo que es mi mensaje, y lo has sacado de contexto smile3.gif. Precisamente, de lo que estoy continuamente hablando es que es necesario mucha información para formarse una opiniónhappy.gif Además, he hablado anteriormente de los tres tipos de clientes,: por impulso, fieles ( fans que tienen fe ciega como dices) y racionales. Y es en este punto donde me he detenido, diciendo que una demo no es suficiente y a veces incluso contraproducente ( de ahí su desuso). Comprar es un largo proceso de aprendizaje y experiencia con mecanismos mejores y peores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tambien hay que tener cuidado si se busca exceso de información sobre un juego porque al final terminarán spooleandote todo por querer saber tanto :rofl:. Enemigos finales, que hacer en determinadas zonas, lo que vas a encontrarte... :S

Lo que suelo hacer en caso de no haber demo es ver un gameplay, pero el gameplay puede resultar un tanto engañoso, te muestran lo que ellos quieren, las mejores escenas, con más acción, todo perfecto y sin bugs, y pongo el ejemplo del AOD que dijo BestmanPi. El gameplay todo perfecto, la info igual todo promesas, nos prometieron el oro y nos dejaron con el moro :rofl:. Pero en una demo tu puedes ver y valorar muchas cosas, los movimientos, bugs y todo eso porque eres tu el que maneja y el que decide lo que hacer y como hacerlo. Hay muchas cosas de ese tipo que quizás ningún medio te muestre o te cuente, pero en la demo tu las puedes ver. Que si, que la demo es solo una pequeña parte, pero en mi caso esa prueba suele ser "decisiva".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Crstina... y vuelvo al ejemplo de los zapatos. Por mucho que te cuente el zapatero lo buenos que son y por mucha calidad de materiales que tengan, no vas a saber como te sientan hasta que los pruebes. Puede que haya gente que pregunte a 10 vecinos antes de comprarse unos zapatos, pero no es lo normal, porque todo el mundo tendría los mismos zapatos y aparecerían novedades, en algunos casos mucho mejores y nadie se enteraría, precisamente por no poder probarselos... y no insisto más, porque creo que la postura que pretendo explicar es perfectamente entendible y bastante razonable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no es para nada comprable, probarte un zapato es como estar jugando a una demo de 9 horas de un juego que dura 12. Lo que sientes, lo que ves al probarte un zapato es lo que hay. Las expectativas se ajustan a la realidad. No hay sesgo perceptual por ningún lado.

Con una demo de un videojuego reitero que no. Y os podría poner decenas de noticias sobre este asunto, de desarrolladores que comentan que en una demo es algo injusto y a la vez una quimera al intentar compilar todo el juego en una hora o menos. Lo dicho , el proceso es más largo y puede que incluya a una demo pero ni es necesario y ni mucho menos suficiente. Las demos son de tiempos de la Micromania, cuando no había otro remedio para publicitar y dar a conocer un videojuego.

P.D Y Bugs, fallos de texturas, cámara, se aprecian en cualquier gameplay. Anda que no hemos dado vueltas con el pelo de Lara del Tomb Raider, con esta y otra textura, animación etc etc rofl.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...