Jump to content

¿Qué es la piratería?


FelixCroft

Publicaciones recomendadas

  • 3 months later...

Mi concepto de pirateria es la siguiente.

 

Es lucrar las ideas de otros para beneficio de uno mismo. Por ejemplo copias el contenido de un disco que compras y vendes esa copia a otras personas eso es lucrar o piratear.

 

 

Pero compartir informacion sin ningun costo eso no es pirateria eso ser buena onda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo último que dices Conde, no estoy de acuerdo contigo , porque el autor del videojuego, libro, película etc, te está prestando un servicio, satisfaciendo una necesidad tuya, sin recibir ninguna contraprestación a cambio.

 

En todo negocio debe haber una prestación y una contraprestación. Sólo hay otra palabra en el diccionario que reúne las mismas características de la piratería que es el ROBO. Eso es, con la pirateria estas robando a una persona (física o jurídica), lo que pasa que como su uso está muy generalizado y por la falacia de " todo el mundo lo hace" uno no es consciente(o simplemente pasa) de que está mal.

 

Yo no tengo lugar a dudas por cualquier derecho de propiedad intelectual hay que pagar. El problema son los precios que deberían fijar las compañías. Ya que es cierto, que muchas veces son caros y no se corresponden con el sevicio prestado. Vamos que también nos roban. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 years later...

España entre los países 5 países con mayor piratería del mundo y en estado de "vigilancia prioritaria".

 

El 54% de los archivos compartidos ilegales del mundo se dividen entre Francia, Italia, China, Brasil y España. Esto representa un total de 78 millones de las 144 conexiones P2P no autorizadas en todo el mundo.

 

Un informe presentado por la Entertainment Software Association de los Estados Unidos ha publicado una lista de las naciones que menos medidas toman contra la piratería en un estudio realizado en 33 naciones.

 

Por otro lado, España ha sido tristemente seleccionada en el informe del ESA para recibir una atención especial en el informe, incluyéndola en una "lista de vigilancia prioritaria" debido a que en el país se "ha fomentado una cultura permisiva de la piratería".

 

Por su parte, Brasil e Italia están en una lista con menor vigilancia debido a que en ambos países están tratando de resolver el problema.

 

 

http://www.eurogamer...ateria-articulo

Como siempre España liderando las listas más "honorables" y "prestigiosas" del mundo. La situación es dramática y bochornosa y, mientras que no deje de estar bien vista por los españoles, no creo que ninguna medida por dura que sea tenga el suficiente efecto (Ley Sinde).... pero bueno, mientras tengamos éxitos deportivos lo demás resulta secundario rolleyes.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

requiem, espero que no te hayas referido a la ley Sinde como una ley dura XD Porque al lado de la ley Hadopi francesa la nuestra es blandísima XDD Que no va a tener efecto es evidente, sobre todo mientras la gente no esté concienciada de que bajarte una discografía entera es igual que ir a la tienda y llevársela sin pagar, solo que más cómodo y más cobarde.

 

Por otro lado, un dato que desconocía y que me ha resultado curioso: a aquellos que se excusen en el canon digital para piratear, decirles que el canon es un impuesto por la copia privada que pueda hacerse con los productos a los que se aplica. Y con copia privada se entiende la copia de un producto que has comprado legalmente, y que te quedas para tí. El resto no es considerado copia privada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 months later...

Durante estos días se esta comentando en Intenet una curiosa y experimental media antipiratería que ha hecho un aficionado.

Esta persona colgó en las principales redes piratas una versión del Deus Ex : Human Revolution. Durante los tres primeros capítulos se podía jugar sin problemas, pero en el tercero se bloqueaba el juego y aparecía una encuesta sobre la piratería. Además, se ponía a disposición una cuenta de Paypal para que la gente pagase lo que considerase oportuno y este aficionado se comprometía a enviarlos el torrent correspondiente.

El objetivo era llamar la atención sobre este asunto, conocer los hábitos de los bucaneros y generar clientes potenciales

No hay duda de que es una maravillosa idea y una buena oportunidad para mitigar esta lacra. Sin embargo, leyendo los datos del estudio creo que no hay razón para ser muy optimistas. Veámoslo:

 

-Del millon de descargas que se han hecho de esta versión ( se dice pronto) sólo 26.000 usuarios estaban dispuestos a pagar por el juego (un 2,6%).

Es lo de siempre...es muy difícil convencer a alquilen de que algo está mal . Una persona que sea pirata, seguirá siéndolo al poder conseguirlo gratis. Sólo uno mismo puede convencerse de lo que está haciendo es un hurto en toda regla y dejar de autojustificarse con el síndrome de Robin Hood.

- Estas 26.000 personas estaban dispuestas a pagar 14.99 euros por el juego de media.

Vamos, que si este juego, que es uno de los mejores de esta generación de largo, están dispuestos a pagar 14.99 euros, por el resto 2 euros xDD. Además, un juego con estas características de Trple A y con un presupuesto de millones y millones de euros, a ese precio de salida no tienen ni para pagar los teclados de la oficina.

Y es más, estoy seguro que si costase 14.99 euros los índices de piratería se mantendrían y al hacer una nueva encuesta la gente diría que está dispuesta a comprar el juego por 5 euros.... porque el ser humano es un caradura por naturaleza.

-Este chico presentó los datos a Square Enix y le mandaron a freír esparragos.

Y creo que con toda la razón. La Piratería es una batalla perdida. Sólo el usuario, sólo nosotros podemos cambiar. ¿Acaso no quieres que te paguen en tu trabajo y en tu negocio?. Si uno no puede permitírselo, pues lo siento mucho, que ahorre, que sea paciente o directamente deje de desearlo. Lo que no es de recibo es que cuatro persones estemos manteniendo a una industria para que millones de abusones disfruten de su/nuestro hobby.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que debería de ser obligatorio sacar demos de todos los juegos. El motivo por el que digo esto es que en ocasiones un juego no llega ni con mucho a lo prometido por el marketing y queda en el usuario la sensación de haber pagado por algo que no lo vale.

 

Por supuesto que no estoy justificando la piratería. Soy de los que compra los juegos y así seguirá siendo, pero tambien es cierto que hay muchos juegos que si los comparamos con otros de calidad incluso superior, tienen precios desorbitados. Cuantas veces nos ha ocurrido que un juego que realmente tenía un precio económico ha resultado ser un juegazo de los de verdad. En cambio, otras veces pasa al revés. Por esto, sigo diciendo que debería de ser obligatorio que todos los juegos tuviesen demo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las demos son armas de doble filo. No puedes comprimir en 30 minutos, 10,20 o 60 horas de juego . Es imposible. Una demo es una primera impresión y las primeras impresiones suelen conllevar una gran injusticia. Ojo! Tanto en un sentido positivo como negativo.

Hay clientes de todo tipo:

-No racionales que se mueven por impulso y que prácticamente compran por la portada del juego en la tienda o por algún comentario que han oído de pasada.

-Clientes fieles y que están apegados a una marca. Nosotros por ejemplo con Tomb Raider. Da igual como sea el juego, siempre lo compraremos.

Y por último los clientes racionales. Aquí lo ideal es formarse una opinión a través una gran información: gameplays, trailers, análisis de medios especializado, de otros usuarios y demos. Todo es necesario, lo mejor no es prescindir de ningún paso, de ningún medio para que tus expectativas se ajusten lo máximo posible a la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En muchas ocasiones me he comprado juegos, precisamente gracias a las demos. Juegos que antes incluso desconocía. Sin ir más lejos, lo primero que jugué de Tomb Raider, fue la demo del TR1 y debido a eso me compré el juego y me enganché a la franquicia. Para tener la fidelidad que comentas, Requiem, primero hay que conocer el juego. No puedes ser fiel a algo que aún no conoces... y como dice Zachary, quien no saca una demo, en ocasiones esconde su miedo a que el juego pueda no gustar.

 

Estoy convencido de que se venden más juegos con demo que sin ella. Sabido es, que los juegos suelen ser mejores que sus demos, pero para ver la calidad gráfica de un juego o probar el sistema de control del personaje, nada mejor que una demo. Parece que fue ayer cuando salían los vídeos del gameplay de AOD. La cosa pintaba espectacular en base a esos vídeos y el sistema de control resultó ser pésimo... y como este se podrían poner mil ejemplos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo contrario. Precisamente los juegos más inciertos son los que sacan demo. Ojalá no saque demo el próximo Tomb Raider !. Será síntoma de que es un pepinazo.

Uncharted, Assassin ´s Creed, Batman :Arkham City, Skyrim ,Deus EX:HR, Mass Effect, Bioshock, Th Witcher 2, Portal 2..... Los must -have, los triples A del año, no sacan demo por la seguridad en su calidad y valor de marca que tienen.

 

Las demos son tácticas de otros tiempos, cuando no había una masificación de información como ahora con Internet y la gente no sabía muy bien de que iba el juego o lo desconocían completamente. En mi opinión, generan disonancia en la percepción , enturbian lo que ofrece realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta este debatesmile3.gif. También me gusta probar demos, pero también es muy cierto que en ocasiones son muy engañosas y podemos darnos el gran batacazo. Mi última demo que me hizo comprar con deseo Dragon Age 2, hizo que me encantara el juego. Sin embargo, en la demo no se vió las carencias que tuvo por falta de tiempo de desarrollo y me arrepentí en cierto modo de comprarlo en el lanzamiento. Desde entonces prefiero leer opiniones en los foros expertos de jugadores, y las críticas de los que los juegan y analizan con sus virtudes y carencias.

 

También es cierto que a veces hay que arriesgar y dar oportunidades a sagas desconocidas y no caer en error de ignorarlas por tener una imagen preconcebida de ellas. En este caso citaré el caso de Assassins Creed 1. Lo detesté, no me gustó y quedó al margen en mis gustos. Sin embargo cuando salió el dos, con el tiempo le di una oportunidad y madre mía. Lo volví a rejugar y lo que encerraba es una maravilla, hasta el punto de convertirse en una de mis sagas actuales favoritas. Nada que ver con el primero y vale la pena cada céntimo pagado por él, a si como La Hermandad. Y así Mass Effect etc.

 

Y volviendo al tema, por eso es tan importante contribuir con la compra de los juegos que nos gustan. Si quieremos que nos den más partes para seguir disfrutando, tendremos que hacerles ganar dinero e ilusión para que desarrollen más ¿no?. Si todos optáramos por el método gratis, se acabarían de un plumazo los demás proyectos. Pero en fin, ya se sabe que es un batalla que será muy, muy larga, y sólo la educación moral de cada uno puede ir cambiando esto poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la piratería es un tema bastante delicado. El daño que provoca a la industria es terrible. Las demos son una buena posibilidad de ver si un juego te gusta para comprarlo o no. No concuerdo con requiem. Yo he probado demos que en su versión final han resultado ser un bombazo. Por ejemplo he probado demos de Gran turismo, crash bandicoot y LGOL.

 

Siguiendo con el tema de la piratería, con la consolidación de internet la piratería ha aumentado geometricamente. Las leyes que han impuesto fueron perjudicial en otros aspectos. No es fácil la solución. Para mi la piratería jamás se va a erradicar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy partidaria de que deberían de sacar más demos, muchos juegos los desconozco y el jugar la demo y probarlo hacer que juzgue yo misma de que trata la aventura sin tener que andar leyendo o mirando videos en youtube. He visto juegos que desconocía y que a través de la demo me han enganchado y otros que tienen muy buenas críticas y que por el contrario no me han gustado. Lo que está claro es que la demo no suele mosrar el producto final, siemrpe dejan cosas impactatnes reservadas para el juego completo y es lógico que así sea, ¿que sentido tendría que todo el juego fuera igual de rutinario que la demo?

Y Requi de Uncharted si que sacan demos, está la del 1 y la del 2 de de hecho para los de Plus está disponible desde hace meses el multijugador del Uncharted 3 y eso que aú n no ha salido a la venta. También juegos como God of War o Resident Evil han sacado demos, unas demos tan impresionantes que te dejan con ganas de mas... :lol:.

Yo solo me compro los juegos que verdaderamente me tienen enganchada el día del lanzamiento, de esos que son mis favoritos y no puedo esperar mas, como no TR. Sin embargo para otros juegos que me gustan pero puedo esperar seis meses a que esté rebajado a la mitad pues prefiero esperarme y así ahorrar. Por ejemplo el Unchated lo suelo comprar cuando ya cuesta 30€ :). Mientras tanto juego a otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cris, el multijugador no es una demo, es una beta-test para pulir defectos. Esto también lo tiene Assassin ´s Creed o Battlefield 3 Se habla de demo como un muestra de la campaña del juego con un fin comercial. Una beta es una parte del propio desarrollo del juego.

Lo dicho.Es una arma de doble filo . ¿Vosotros juzgáis a las personas por una primera impresión? ¿Por unos minutos de contacto?. Si es así, creo que sería un enorme error rolleyes.gif. Se necesita más, mucha más información para formarse una opinión. Y ahora mismo, hay de sobra con el avance de las nuevas tecnologías de la información smartass.gif. ¿Problema? Que obviamente eso requiere un tiempo de seguimiento, unos conocimientos y experiencia que mucha gente no tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...