Jump to content

¿Qué es la piratería?


FelixCroft

Publicaciones recomendadas

hace poco tiempo estaba buscando un parche full para tomb raider pero Vi me envio un mensaje que dice que eso es ilegal y es pirateria

 

estoy confundido,que cosas no puedo hacer en el foro que tengan pirateria????

 

Que algun moderador me diga todo lo que esta prohibido por ilegal y pirateria.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace poco tiempo estaba buscando un parche full para tomb raider pero Vi me envio un mensaje que dice que eso es ilegal y es pirateria

 

estoy confundido,que cosas no puedo hacer en el foro que tengan pirateria????

 

Que algun moderador me diga todo lo que esta prohibido por ilegal y pirateria.

 

Gracias

 

Yo no soy moderador, pero te voy a responder.

 

Piratería, en el mundo del software, es cualquier tipo de distribución de software y sobre el cual dicho distribuidor no tiene derechos legales y por lo tanto está perjudicando económicamente a los creadores del mismo.

 

Hay dos tipos de pirata. Uno es aquel que distribuye gratuitamente y sin beneficio económico, pero no por eso es menos dañíno para los productores de software. Por otra parte está el pirata que sí cobra sus servicios y a quien más énfasis tiene que poner la ley en perseguir.

 

Ejemplos de software que sí se pueden distribuir libremente en este foro son por ejemplo los parches oficiales que han ido saliendo para los Tomb Raider

 

No son parches oficiales aquellos que permiten jugar sin introducir el CD original. No son parches oficiales aquellos que se saltan las protecciones de los CD´s. No son parches originales imagenes de CD ó DVD creadas con la intención de sacar copias exactas de los originales.

 

Para finalizar, solo comementar que, quien tenga poco claro lo que es legal ó ilegal, como parece ser tu caso, lo mejor es que se abstenga de compartir ningún tipo de software, puesto que no solo se está implicando él mismo, sino que está implicando a los administradores del foro.

 

Posdata:

 

Lo que diga un moderador vá a misa. Cualquier discrepancia al respecto ha de ser comunicada al administrador del foro, para que este se decante por una determinación final. Cualquier modo de hacer público algo que se te envió por privado, será interpretado como que tienes ganas de polémica. Entonces, ahí es cuando entro yo. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alexsandra croft
Haber empezado por ahí Felix. Me habrías ahorrado escribir mucho.

 

La respuesta es ninguno está permitido.

 

 

jejejeje pero a mi igual me sirvio todo eso que has escrito :eins:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...
pero no me digais que la piratería no nos viene bien a veces, sobre todo para bajar música, que el 99 % lo hacemos fijo, por ejemplo te compras el TR AoD te has gastado 50€ para luego decir y esto que es? me timaron? yo me gaste 15 centimos y d bn q me fue el juego jeje

seguramente casi todos tenemos algo ilegasl,algunos mas,otros menos,otros nada,pero el asunto no es ese,la cosa es que esta prohibido hablar de eso en el foro mas que nada por cuestiones legales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el aod te bajas la demo e instalas parches de EIDOS (necesarios algunos para el correcto funcionamiento en la pc), no cracks ni cosas raras... que no te lleve a engaño...

 

y gracias kaliya..

 

 

yo en mi casa hago lo que quiero, en la casa de los demas, lo que me piden que haga, y tampoco cuesta tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

No me gusta nada la piratería, pero tampoco cuando los programas o los ordenadores no funcionan como deben.

Por ejemplo, antes usaba Mac, durante años varios modelos. el último me costó un pastón y al cabo de un tiempo empezó a funcionar mal. Me salía una cosa llamada Kernel Panic, se me cerraba la pantalla sin más. Lo llevé a reparar y me costó una fortuna la reparación y al cabo de dos días igual.

fui a reclamar y me dijeron que naranjas de la china. que todo funcionaba de perlas, lo que pasaba es que yo soy gafe según ellos y debo padecer alguna maldición.

Ahora tengo el Mac muerto de risa en un rincón de la casa. si grabo dvds o vcds ningún reproductor los puede leer. Si una editorial me pedía libros, tras un trabajo inmenso, no podía abrir los archivos porque eran incompatibles y o las eñes desaparecían convirtiéndose en cuadros.

El trabajo a la porra.

Reclamaba a los foros y encima me insultaban porque las máquinas de apple son intocables, es como una religión.

Finalmente me compré un PC y estoy contentísimo, nunca más me compraré un Mac.

Eso en e fondo es piratería pero al revés, vender material de mala calidad.

También programas que no funcionan como es debido y que nadie te da una solución.

Piratear no me gusta, pero tampoco que no cumplan los vendedores.

Por ejemplo, yo uso programas de animación 3 D. La editorial o como se llame, eFrontier me ha hecho una oferta por tiempo limitado vendiéndome los programas (legales) que busco a mitad de precio. Naturalmente lo he aprovechado. siempre aprovecho las ofertas porque son legales y porque trato de ahorrar lo máximo porque mi economía no es boyante.

Me gusta pagar pero también exigir porque creo que estoy en mi derecho y si un programa o una máquina funcionan mal protesto y lo denuncio para informar a los demás usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...