Jump to content

Tomb Raider: El legado de los caballeros


Luciano

Publicaciones recomendadas

Capitulo: 24

 

La pelea.

 

Lara iba a toda velocidad por el bosque nevado de Rusia, con dos cyborgs tras ella, pero se dio cuenta que había mas robots tras ella, esto se convirtió en una carrera a muerte, los cyborgs le disparaban con sus pistolas/metrallas. La pasaban al lado de ella pero Lara disparaba a quemarropa, mientras Lara trataba de afinar su puntería debía esquivar árboles, la verdad era muy complicado. Pero pronto llego a un trecho donde no tenía que concentrarse tanto en los árboles.

Los androides seguían dándole tiros y pasándola y golpeándola con las motos de nieve, más allá Lara diviso un puente, muy estrecho. Un androide se adelantó y cuando estaba en el medio del puente este estallo. Lara quiso detenerse pero un androide por atrás propulsaba la moto de nieve con la suya. Lara al último momento dio un salto hacia atrás y logro safarse por poco de una caída libre de 30 m.

Pero no terminaba ahí, otros androides llegaban para atropellarla con sus motos de nieve. Lara los esquivaba por poco, al final casi todos terminaron cayendo, pero quedaron dos solamente.

Lara saco sus dos pistolas y les apunto, así también lo hicieron ellos, la batalla se había librado cuando Lara apretó el gatillo. Los disparos volaban por el aire, Lara saltaba y hacia volteretas mientras se escondía detrás de algunos árboles para protegerse un poco al mismo tiempo que disparaba y mas de una vez las balas dieron en el blanco, por suerte Lara tenia chaleco anti-balas, pero no fue de mucha ayuda cuando una de las balas le dio en el brazo.

-Ho no, ¡Lara!-dijo Alister

-Te hirieron-decía Zip, Lara fue a esconderse detrás de un árbol al mismo tiempo que tiraba una granada-¿estas bien?

La granada estallo eliminando a uno de los robots.

-Nose porque se sorprenden, no soy invencible.

De repente el arbol en el que se ocultaba empezaba a caer sobre ella, Lara salto y evito que un arbol la aplastara. Uno de los androides aunque estaba vivo, con cuchillos en las manos. Lara fue al bosque para huir, mientras el androide la perseguía.

De tanto huir Lara termino casi por caer a un abismo, un acantilado apareció frente a ella, el androide apareció frente a ella, esta se agachaba mientras el droide le lanzaba un cuchillazo pero fallo. Lara le pego una patada en la pierna mientras este caía al piso el robot le lanzo otro cuchillazo a la pierna, hiriendo a Lara.

Lara le pego una patada cuando el androide estaba en el piso y salto cuando vio que el droide le lanzo otro cuchillaso, el se levanto y comenzó a dar cuchillazos incontrolables. Lara los esquivaba hasta que el androide le pego una pata en la pierna en el estomago haciendo que esta casi caiga al abismo, pero esta se agarro al tronco de un arbol, aun en tierra el androide aprovecho que Lara estaba contra el arbol y lanzo un cuchillazo directo Lara se aparto y dejo el cuchillo clavado ahí, mientras le pegaba un puñetazo al Cyborg. Este, encolerizado, agarro a Lara por el cuello y la aventó contra el arbol una y otra y otra vez hasta que el arbol comenzó a asomarse por el abismo, quedando como una especie de puente sobre el abismo, Lara aprovecho y le pego una patada al robot que hizo que este cayera sobre el arbol. Lara siguió luchando con el en el arbol sobre el abismo, se pegaban patadas y golpes hasta que llegaron a la rama mas alta. El droide ya harto del circo que se causo tomo a Lara por la cara y por las piernas, Lara no podía respirar. El robot alzaba a la mujer sobre su cabeza con determinación a tirarla por el abismo.

La lanzo pero Lara tiro su gancho magnético al droide, este se engancho en su brazo, el robot se sujeto con fuerza al tronco mientras Lara trepaba rápidamente. Al llegar arriba el droide le pego en el estomago dejándola sin aire, aunque tambaleo un poco se paro sobre la cabeza del cyborg y hizo que este cayera. Lara regreso al trecho donde los droides dejaron sus motos de nieve, Lara fue hacia atrás y luego se alineo al puente, solo había una oportunidad.

Acelero rápidamente y salto sobre el puente como una rampa pero la moto no llego, Lara dandose cuenta de ello se paro sobre el asiento y salto para sujetarse a tiempo del puente, subió y continúo su camino.

 

******************************************

 

-Lara ¿adonde iras ahora?-preguntaba Alister.

-hay un castillo en Siberia, con algo de suerte llegare en tres días…-deje de hablar para ver como un droide que estaba delante de mi me disparaba, lancé una granada y este estallo.

-O puedo llegar en 3 horas-dije viendo la moto de nieve, la suerte indudablemente me sonreía.

-¿Qué hay de importante en ese castillo? ¿Y como sabes de ese castillo?-pregunto Zip.

-Porque yo investigo, por alguna razón Seth esta aquí, y bueno por simple lógica o adivine, en Siberia esta la sede de Los caballeros.

-¿la sede de los caballeros?-pregunta Alister.

-Si, los caballeros que ocultaron la verdad del Iris, si tenemos suerte averiguaremos algo interesante.

-Interesante es mi palabra favorita-dijo Alister.

-Y la mía-dije yo.

Aceleraba a toda velocidad a Siberia, esperaba que nada interfiriera en mi viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

poquito pero algo (¿a quien le hablo?)

 

Capitulo: 23

 

El castillo en la montaña.

 

Lara viajo una gran distancia en moto nieve antes de llegar a un trecho que Zip le indico.

Lara siguió por el trecho hasta llegar a la base de una montaña, no había nada más.

-Zip, ¿seguro que es aquí?-pregunto Lara.

-estoy seguro el mapa dice eso-respondió zip.

-te habrás equivocado de mapa, aquí no hay nada.

-según este mapa tendría que estar el cuartel de los caballeros.

-¿Qué clase de mapa es?-pregunto Lara inspeccionando detenidamente el lugar.

-es…antiguo…muy antiguo, no son de la clases de mapas normales que se encuentran en la red.

-¿y que pusiste en el google? ¿No habrás puesto “busco un mapa viejo con el que Lara no sienta la necesidad de matarme”?, debiste haber buscado mejor…

-Lara, este mapa no lo saque del google, me lo dio Alister, y por cierto yo no uso google, yo uso Yahoo.

-muy interesante Zip, pero si me pasas con Alister plus-dijo Lara con ternura fingida.

-aquí tienes cuatro ojos, al parecer a alguien le ofende mi presencia-dijo Zip.

-Zip, aquí no.

-¿Qué le pasa?-dijo Alister al ponerse los auriculares.

-esta algo sensible… ¿en donde encontraste los mapas?

-¿de que otro lugar los voy a sacar? De la biblioteca, en la parte de arriba de una estantería encontré un cuaderno.

-¿un cuaderno? ¿Entre los libros?

-no, encima del estante, en un lugar casi inalcanzable.

-¿Qué clase de cuaderno es?

-pues es viejo, con dibujos raros, y atrás de todo dice: “propiedad de Werner Von Croy”

-Ho no…

-¿tu lo tiraste Lara?

-he…hablaremos de eso otro día, ahora necesito que envíes una imagen al PDA…ahí podré leerlo yo.

-OK…

Después de unos segundos el PDA sonó en el pantalón de Lara, ella vio en los mensajes recibidos y encontró una fotografía del mapa.

-¿Lo hiciste con tu celular, he?-dijo Lara en tono amistoso.

Lara vio la fotografía, estaba el tramo de árboles dibujado, después una montaña grotescamente dibujada y en el interior de la montaña estaba el dibujo de una especie de castillo. Y en la base de la montaña había una especie de círculo con una flecha.

-¿Quién diria que Werner sabia de esto?

Lara saco de su mochila la moneda con los manuscritos que robo de Pekín.

Busco en algún lado de la base algún lugar donde insertar la moneda, finalmente de tanto buscar vio una especie de agujero que coincidía con la forma de la moneda, Lara inserto la moneda en la abertura y de repente hubo un temblor…toda la montaña empezó a estremecerse, de repente, entre las rocas de mas arriba, surgió una especie de luz, y las rocas se derrumbaron cayendo precipitadamente hacia Lara.

La aventurera se aparto del camino de las rocas. Y estas derrumbaron algunos árboles. Lara regreso para recuperar la moneda y comenzó a escalar la montaña hasta llegar a al entrada que se hizo con el derrumbe.

Finalmente al llegar vio ante ella una cueva, oscura y fría, Lara ingreso a la cueva encendiendo si linterna.

Finalmente al llegar unos pasos mas adelante la entrada a la cueva se derrumbo, cerrándola de nuevo. Lara siguió yendo hacia adentro sin darle importancia a aquello, recordando las cuevas de Perú.

Al final llego a la salida de la cueva, y ante ella se erguía un enorme castillo, dentro de lo que pareciera ser un agujero en el interior de la montaña, la nieve que caía desde lo alto daba una impresionante visión de la inmensidad de la construcción, muy impactante, ahora Lara caminaba por un puente de piedra, muy largo y abajo del puente había una capa de hielo muy delgada donde se veía el agua congelada. Al parecer agujerearon la montaña desde arriba creando una especie de cráter muy grande, y en el interior la inmensa construcción, a medida que Lara daba un paso se encendía una luz. Un paso más una luz más se encendía desde el interior, muy extraño.

Pero Lara seguía caminando con seguridad sin saber con que se encontraría adentro…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
  • 1 month later...

volvi a las andadas, ya tengo terminado mas o menos el relato, estaba ocupado haciendo la historia para el proywecto de edicion de niveles que hago, ademas de hacer el propio proyecto, ahora les dera una entrega cada semana:

 

Capitulo: 24

 

Los 3

 

Lara se acerco al enorme portón, la entrada al castillo de madera vieja con clavos oxidados, se abrió sin dificultad mostrando un enorme pasillo con muros de piedra y antorchas encendidas, y el fuego iluminaba todo el pasillo, los candelabros de hierro mostraban con claridad cada ladrillos de las paredes, con las columnas a cada lado de las paredes.

Lara fue hasta el final de pasillo, una enorme sala q bifurcada en 3 portones, uno a la izquierda, otro enfrente y otro a la derecha.

En el centro había una escultura, eran 3 personas, una de ellas sostenía una espada, otro sostenía un arco y flecha y otro un hacha. En la base de la escultura decía:

 

Valentía, coraje, honestidad.

Serán recordados, por siempre

 

“Si, todos los recuerdan hoy en día” pensó Lara con Ironía.

Redirigió a la primera puerta, a la de la izquierda. En el linden decía “kyrel, el monje” representado con un arco y flecha.

Al abrir la puerta oxidada, encontró una enorme habitación con muebles antiguos, pero ya viejos y algunos destruidos. Lo único que sobrevivió fue una mesa enorme, de madera, donde había varios papeles.

Lara se puso a leerlos, la letra era casi indecifrable, pero encontró un pergamino q era de un idioma legible:

“ocultados deben ser los objetos de la tierra, de los ojos curiosos y de las mentes perversa, de los cuervos que huelen la sangre hasta de los monjes que viven en mi antiguo monasterio al que pertenecía, ahora mi deber es proteger el tesoro q me toca, el llamado EADH, tiene un poder indescifrable, cuya información se encuentra en El Secreto.”

 

Lara al terminar de leer Lara se pregunto; ¿que era El Secreto?

Pero encontro otro pergamino, lo desenrollo y este se rompió, Lara tomo precaución puesto que era más viejo, leyó:

“Ahora estoy fuera, mi monasterio no entendería el misterio y el poder que me encontré.

Al ir a buscar las especias en el almacén, encontré un pasaje secreto que me llevo a un largo pasillo q terminaba en una sala con un pedestal y un anillo en el centro, este me lanzaba luces quemantes hacia mi, pero al lograr esquivarlos pude salir de ahí y quería contarle a alguien lo que había visto, pero el ejercito de las sombras guiado por El dios Egipcio Seth hizo q todo el monasterio se desmoronara bajo cenizas, supuse que buscaban el artefacto que me encontré, supuse que fuera prudente ocultarlo, puesto que de todas formas si seth buscaba algo como para matar a varios monjes era algo maligno.

Logre agarrar el artefacto y cubrirlo con un mantel. El pasaje también me dirigía hacia fuera del monasterio, a unas termas subterráneas, donde nade y nade hasta que la corriente me llevo cuesta abajo, allí me encontré deambulando 2 días hasta que encontré una carreta guiada por caballos. Dos hombres me vieron y no les basto palabra para que me llevaran en su carruaje y me contaran su historia, eran viajeros que encontraron los mismos artefactos que yo. Me llevaron a un antiguo castillo que era propiedad de uno de ellos, era muy rico en esa tierra. Allí nos hospedamos y fundamos una lealtad, donde varios caballeros de otras regiones se juntaron. Éramos una legión. Nadie nos paraba.”

 

Lara después de leer el relato fijo su mirada a una moneda de bronce que estaba en la mesa, la guardo en la mochila.

 

Después se dirigió hasta la puerta de frente, le pertenecía a “Perú, el leñador”.

La misma escena de antes, solo que con pergaminos diferentes.

Se puso a leerlos:

 

“un día recorría los bosques de mi ciudad querida, hasta que encontré en el fondo de un pozo un pasaje, que llevaba a un pasillo de tierra, este llevaba a una sala con un arcos enterrado en la tierra. Abrí el arcon y encontré un objeto constituido de 3 tazones, uno más pequeño que otro, que giraban alrededor de una esfera naranja. No sabia q era, pero sabía que era peligroso dejarlo ahí. Lo lleve a mi cabaña donde después de dos días vino un ejercito, el ejercito de las sombras a barrer con el bosque y con la ciudad de Camboya, trate de refugiarme en el antiguo templo, pero este también ardía en llamas.

Fui a correr varios kilómetros hasta encontrarme un carruaje (lo robe de una cantina) y huí de ahí. El objeto que encontré, lo investigue, aparecía en los libros (solo uno) y lo mencionaba como el centro del ojo del universo.

Yo lo llame El Iris del Universo. Me gusta llamarlo EIDU, ahora esta oculto, a salvo, nadie puede encontrarlo.

 

Lara encontró una moneda de plata, la guardo en su mochila y se fue de ahí.

 

Después fue a la siguiente sala, la de la derecha, y leyó los pergaminos, la sala de “Chakre, el espadachín”.

“Después de una enorme tormenta, que quedo tallada en nuestras paredes como ‘La jaula de los mil millones de años’ vimos otro sol, otro cielo, ya no había dioses entre nosotros, vinieron personas, con barcos y veleros y destruyeron mi ciudad y me llevaron como esclavo, después de desear la muerte cuando llegaron.

Fui vendido a un hombre rico en Londres, pero en uno de sus viajes a Italia me escape y recorrí varios kilómetros hasta encontrar en lo alto de una montaña un artefacto brillante, pensé que podía ser valioso y me lo lleve envuelto en un pañuelo sucio y harapiento, lo único que quedaba de mi amo.

Después de recorrer otros miles de kilómetros me encontré un carruaje. Allí me llevaron a mi destino.

Aprendí a leer hablar y escribir con perfección, han pasado varios años ya después de eso. El objeto que tenia en mi poder, fue revelado su poder a El secreto y llevado a mi lugar de origen, donde nunca se encontrara.”

 

Lara encontró una moneda de oro y entro otra vez a la sala de la enorme estatua.

Vio que en la placa donde estaba escrito lo referenciado a los 3 caballeros, había 3 fisuras, del tamaño de las monedas, las puso en su lugar y la estatua se levanto gracias a una columna que la levantaba desde abajo, revelando un hueco que en su interior revelaba una escalera de caracol.

Lara bajo por la escalera y descubrió una enorme sala circular con una mesa triangular en el centro. Con varias sillas y una silla alta en cada lado en medio de todas las sillas. En estas sillas estaban sentados tres esqueletos. Con las mismas características a las de las estatuas.

Al pisar recién 2 pasos una luz que vino desde el interior de la caja toráxico de los esqueletos hizo que estos se levantaran y cobraran vida, y el polvo se reunió en odas las sillas, y esta revelo más esqueletos.

Lara miro con admiración la escena, pero con las manos sobre las cartucheras.

 

 

no espero que lo miren (nunca lo hacen :D) pero por lo menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...