Jump to content

Críticas a Tomb Raider Legend


Copusoft

Publicaciones recomendadas

Desde luego, Mark, hijo, ERES UN SOOOOL.

 

Esto es lo que estábamos necesitando con urgencia.

 

Bien, señores del foro, para publicar las opiniones de todos en la revista, necesitamos que nos las déis, y ahora usaremos este foro para eso precisamente ¿ok?

 

Bien, yo ya he hecho mi crítica sobre Legend, que seguramente muchos no compartiréis, y por eso, queremos saber vuestras opiniones. Las podéis dejar aquí, o mandarnos un mensaje con vuestra opinión a copusoft@hotmail.com, y después de valorarla, casi seguro que la publicaremos ¿ok?

 

Usad también este foro para mandarnos información que creáis conveniente que aparecezca en la revista, o artículos que os gustaría publicar ¿ok?

 

Recordad que la revista es de todos y para todos.

Hola a todos!

Tomb Raider Legend....que podemos decir! Yo por lo menos me he quedado con dos sensaciones:

La primera es que al empezar el juego y en muchos de sus niveles han querido emular a los demas Tomb Raiders y se han quedado un poquito cortos. Si, los paisajes son preciosos y a primera vista te transportan a parajes majestuosos ; pero cuando empiezas a jugar te das cuenta que los paisajes no son parte del juego, sino mas bien solo eso, paisajes que adornan un camino ya trazado predeterminado en el cual practicamente no puedes explorar, como en los anteriores juegos. La exploracion se ha terminado amigos. Aqui sigues practicamente un camino, adornado por bellos parajes, y muy pocas veces rememoras los viejos quebraderos de cabeza, exploraciones y aventura que aportaban las anteriores entregas, sobre todo las primeras. Si, me he divertido, pero ...no es lo mismo. Si, he corrido, saltado, andado, pero...parecia que el propio juego me llevaba por donde el queria y no por donde queria yo.

La segunda es que por el comentario anteriormente dicho la secuencia de niveles no es dificil en si , pero, a que viene eso de que para matar a un enemigo final tengas casi que morir en el intento? Repetir e intentar la hazaña 20 veces pase pero70 no, por favor. Y a que viene eso de que para saltar de plataforma en plataforma en el templo de la nieve, despues de que se destruye todo casi me pase dos semanas intentandolo por que la camara se movia, los mandos tenian que ser apretados justamente en el momento apropiado, y con una precision absoluta ó sino Lara se caia y se caia y se caia...una ******. Yo juego para disfrutar, no para desgañitarme. Una cosa son los puzzles, otra son los puzzles que se traen los programadores del juego que para que parezca mas largo .Confunden dificultad mental, artistica e innovadora, con dificultad en el manejo de la protagonista para terminar un nivel, y eso señores no es justo, ya que claro que pasas horas y horas jugando, es que no hay manera a veces de pasar un nivel! y asi las horas y los dias corren. Mas imaginacion!!

Ah! se me olvidaba, no me gustan nada los chivatos rojos que nos avisan donde tenemos enemigo, ni que brillen los objetos...y otra cosa, lo siento pero yo juego en PC y eso de que me cambien totalmente las teclas...no, no, no. Me gustaban mas como estaban antes, estaba mas acostumbrada. Tanta innovacion no me va. Igual soy un poco antigua, pero pienso que las novedades estan bien pero en su justa medida. Al final esto va tomando forma y camino de transformarse en un juego de plataformas puro y duro; disparos, peleas y poco mas. Yo es que soy de la Lara de toda la vida y del Tomb Raider de siempre. Volvamos a los origenes, por favor, que por esa razon nacio una nueva raza de adictos...nosotros, los fans de Tomb Raider

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Tomb Raider Legend:

 

Puntos buenos:

-Lara se ve hermosa y muy real, mas fluida que nunca

-Los graficos increibles

-Volvemos a las tumbas y selvas tropicales

-Bueno controles

-Buen angulo de la camara

-Vestuario variado

-Escenas Interactivas

 

 

Punto en contra:

-No hay trenza :hello:

-No hay inventario

-Solo podemos tener 2 armas y 3 botiquines

-No hay enemigos animales (solo jaguares) donde estan los monos, arañas, tigres, aguilas, serpientes, cocodrilos, ratas, pirañas, tiburones, etc.???? :wink:

-Zip y Alister nos dicen que hacer

-Muy corto el juego

-Muy facil el juego, todo esta señalado por un molesto brillo.

 

 

en total, del 1 al 10, le pongo al juego un 8.5, es buen juego pero muy corto y facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-No hay enemigos animales (solo jaguares) donde estan los monos, arañas, tigres, aguilas, serpientes, cocodrilos, ratas, pirañas, tiburones, etc.???? sad.gif

 

 

XD concuerdo contigo, pero x mi propio bien obviare los cocodrilos, pirañas y tiburones. F*****G fobia!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy adicto al Tomb Raider desde el número 1, ahora sacarán el Anniversary pero me gustaría que adaptaran los antiguos al XP para poder jugar de nuevo con él. Ese sistema que hay ahora no me gusta porque me da fallos.

Respecto a Legend, pues me gusta más La última revelación e incluso los tres primeros. El tercero fue muy criticado pero para mí es mejor que éste.

La serpiente de Inglaterra es muy dificil de acabar y la salida del templo que se cae. La cámara va a su aire, tienes que estar moviendo el ratón continuamente para que Lara salte adonde quieres.

No me gustan esos amigos que siempre dicen cosas que molestan. Prefiero la Lara solitaria de los primeros juegos. Además Legend es demasiado corto, eso sí los gráficos son geniales. Veremos si en el Anniversay se corrigen esos defectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por mas que ya re pasó el tiempo de poner la critica, hice la mia, no se si gustara ya que es un tanto extraña pero fue hecha con mucho detenimiento y dedicacion. Ojala os guste ;)

 

 

Legend. Un individuo peculiar, que necesita ser derivado a su madre para subsistir. Vital y dinamico, en su esencia, pero a la vez timido y retraido ya que sus hermanos y rivales...NO LO DEJAN SER. Puede ser un luchador, guerrero, asesino o hasta ladron, pero asi tambien un ser estratega, meticuloso, responsable y sagaz. Pero debido a su ambicioso comportamiento(oculto) no es nada definido. El esta ahi callado, en su rincon pareciendo ausente, pero siempre esta....

Asi difiniria al Tomb Raider Legend, la septima aventura de la señorita Croft, si tuviera que renacer en una persona: Algo que puede ser todo pero termina siendo "algo".

En este caso, la señorita viaja a territorios que ya ha ido antes, pero no alcansaron sus conocimientos para descubrir todo el encanto de ellos. Desde templos ocultos en la soledad de las montañas, pasando por excavaciones arqueologicas llenas de oscuridad, o en las altas montañas nevadas donde el oxigeno se fatiga, la señorita Croft pasa, pero nunca se olvida de visitar a alguna ciudad para sentirse a gusto.

Y..si pensaban que en su paso por esos rincones de la tierra, ella ha hecho muchos contactos y amistades estan MUY equivocados. Todos saben que la señorita Croft no es una chikilla inocente y delicada, ni una muñeca de plastico innervada, o una simple "ama de casa desesperada" ella es una mujer de armas a tomar, guerrillera, que se siente tan a gusto y libre, como niño en una dulceria, cuando invade la pirotecnica. Pero ella no va por el dulce, sino por algo mas contundente, sagrado y poderoso, y en este caso retoma la leyenda de la espada de Scalibur, algo increible. Ja! y si todos la quieren(Sino preguntenle a Amanda, su amiga de infancia) primero deberan luchar por ella....

Quiza el regreso de heroina mas sexy del mundo virtual, ha dejado los senderos llenos de rosas y las casas de sus fieles seguidores llenas de oro. A las cuales solo podras, acceder si buscas jugar e interactuar con algo lleno de accion, aventura y misterio.

Asi que no lo dudes mas, y sumerjete en este mundo, si deseas conocer el verdadero encanto de miss Croft.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

wola a todos¡¡¡ me encanta este foro¡¡¡ me e llevado cerca de una ora leyendo... jejejejeje weno pos me gustaria dar mi opinion del juego (intentaré no pasarme de largo)

Pues bien, en cuanto me enteré de que iba a salir un nuevo tomb raider me emocioné hasta el límite. había jugado al aod y me abíoa encantado. así k nada mas saber la fecha lo encargué. el juego me lo pasé en menos de una semana, y eso me decepciono, pero por lo demas me encntó.

La verdad esk el aspecto de lara me gustó bastante con respecto de los anteriores. Ciertamente encontré a la LAra del 

AOD un poco machorra.

weno pos a lo k iba: el juego me gustó, aunque hay varias cosas que yo mejoraría. El final me dejó arrancándome los pelos de la cabeza, hubiera preferido que me dijeran algo más.  Bueno, pues simplemente ya solo kiero decir k me encantó, y k a partir de el legend fue cuando empecé a buscar mas y mas información del tomb raider, y fue él el que me hizo un verdaddero fan. Y ahora estoy aquí mordiendome las uñas esperando a k saken el anniversary...

Dew!!!!!!!

 

untitled.bmp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi crítica

 

Tomb Raider Legend. La primera vez que oí hablar de él me quedé atónita: un juego que probablemente seguiría tras el Ángel de la Oscuridad, con una potencia gráfica nunca vista en la saga y reviviendo la melodía del TR original. ¡Creía que era un sueño!

No obstante, poco a poco fui descubriendo que no era lo que yo había imaginado en un principio. Las primeras imágenes y trailers daban mucho que pensar, pero a medida que se acercaba la fecha de salida, el juego me convencía menos. No nos engañemos, le tenía ganas, pero no había llenado el vacío que AOD había dejado en mi estómago.

Cuando al fin llegó el día, gasté parte de mis ahorros en la versión para PC. La carátula no estaba mal, pero eso no animó el gusanillo. Cuando llegué a casa y lo instalé (proceso que tardó horas, a diferencia de las entregas anteriores), la primera impresión no estuvo mal. El menú principal, admitámoslo, está muy bien diseñado, me gusta el hecho de que cambie el fondo y la vestimenta de la nueva Lara según el nivel en el que estés jugando.

Y tras completar el juego al 100%, con todos los extras (cosa que no me llevó ni una semana), saqué mis conclusiones.

 

Lara: La nueva Lara, hay que decirlo, me encanta. No se parece demasiado a las anteriores, pero está mucho más currada y su cuerpo mejor proporcionado. Las expresiones de su rostro según la situación son perfectas, y el fluido movimiento de su cuerpo al realizar cada salto, al dar cada paso, me parece espectacular. Se echa de menos la trenza, eso sí, y el traje de siempre, aunque he de admitir que el "atuendo Legend" le queda de maravilla.

 

Gráficos: ¿Qué decir? Me han impresionado. No sólo es Lara, los escenarios en sí están trabajados con cuidadoso detalle, píxel por píxel, polígono a polígono. ¿Los puntos flacos? Quizá hubiesen podido emplear el tiempo que han tardado en realizar los fondos (que por cierto no están nada mal) en cuidar detalles como el hecho de que, en algunos bordillos, parece que Lara está agarrada al aire. Pero, en general, no están mal.

 

Control y cámara: Otro punto que me impactó. Los otros TR estaban muy bien, pero les veo un pequeño "inconveniente" (a mi modo de ver) que han mejorado: el control de Lara. Tengo que decirlo, el hecho de que al pulsar una flecha hacia un lado Lara sólo girase, a veces me hacía perder los nervios. En cuanto a la cámara, está muy bien, sobre todo el poder girarla a tus anchas sin que se te autocoloque donde le dé la gana (cosa que pasa a veces).

 

Dificultad: Este es uno de los puntos que más me avergüenzan. ¿Un TR, del que dicen ser revolucionario, en el que no me matan ni una vez y me paso la historia en tres días? No era posible. Aquí hay mucho que criticar. ¿Se están burlando de los veteranos de la saga? resumo la dificultad en estos puntos: jefes que se matan en cinco minutos, tres tipos de enemigos en todo el juego, partidas facilísimas donde el puzzle más complicado es poner una bola en un contrapeso, y unos prismáticos que te revelan qué es lo que tienes que tocar o mover. En fin, que no es un TR en su esencia, sino un juego desconocido para los que no saben de Tomb Raider.

 

Argumento: Esto ya es lo peorcito. Lo primero que te das cuenta es, ¿qué Lara es esta? No recuerdo ningún Tomb Raider en que la madre de Lara se hubiese ido a Ávalon desde un portal de Nepal. Aparte, el argumento principal en un principio me pareció estupendo, pero luego vi que habían hecho una chapuza. ¿Qué tienen que ver el mito del rey Arturo y Excalibur con el Cayado de Viracocha? ¿Qué hace la tumba del rey Arturo en un museo ruinoso y protegido por una serpiente que despierta con el golpe de una campana y muere cuando le tiras cuatro cosas en la cabeza? Y lo mejor de todo, que ya lo dijo AnaCroft, ¿y todo esto porque estoy buscando a mi mamá? Es un argumento que me parece patético, no solo por la mezcla de dos mitos estupendos en uno chapucero, sino porque la conclusión del argumento es un absurdo tema familiar. Y para colmo de males, la absurda relación entre Amanda y James Rutland, que sólo se da a conocer vagamente en un par de puntos de la historia. Vamos, Cristal, que lo podéis hacer mejor.

 

Extras: Claro. Cuando terminaron el juego, dijeron, ¿y ahora qué? Pensaron que se nos quedaría corto y nos pusieron un montón de extras desbloqueables, para obligarnos a matar a Takamoto, Rutland, la serpiente y el ente cincuenta veces, con el único objetivo de cambiarle la ropa a Lara, ver los objetos (que también abarcan personas) y desbloquear unos trucos un tanto absurdos. Porque claro, cuando has completado el contrarreloj de Afganistán, dices, ¿qué demonios pinta la Segadora de Almas de Legacy of Kain en un Tomb Raider?

 

conclusión: Cristal no quería hacer un TR en su línea. Quería hacer un juego para aquellos que hubiesen visto las películas, pero que no fuesen muy aficionados a las tumbas con puzzles complicadísimos que son la esencia de la saga. Si es eso lo que queríais hacer, Cristal, haber iniciado una nueva saga, pero lo que no podéis hacer es mancillar el sagrado título de Tomb Raider, el nombre de Lara Croft, con una aventura propicia de las estúpidas películas supuestamente basadas en el videojuego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones, y en breve pondremos un nuevo post para las opiniones de Tomb Raider Aniversario.

 

De nuevo gracias a todos, y si alguno no ha sido publicado, comprendedlo, es por falta de espacio y tiempo ¿ok?, pero podréis participar con vuestra crítica de Aniversario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...