Jump to content

Críticas a Tomb Raider Legend


Copusoft

Publicaciones recomendadas

Criticas:

 

Lara: mas Guapa y humana que en AOD, deberían ponerle la trenza que creo que todos añoramos de Lara.

 

Movimientos: Están muy mejorados y parecen reales, por mi parte no tengo criticas, son los mas perfectos que he visto en todos los tomb raiders que juego.

 

Eccenarios y gráfica: Muy bonitos y de buena calidad de decoración y realismo. Algunos bug también tengo que contar pero eso es normal en los juegos, no existe el juego perfecto. El unico cambio es que lo pusieran mas dificil.

 

Argumento: Esta muy mejorado con mucha acción y parece de película, aunque también nos gustaría algo parecido a los tomb raiders antiguos para que no se pierda el espiritu.

 

Personajes: Muy buena variación. zip: Me encantó este personaje, muy atento a Lara y gracioso. Alister: Este personaje me gustó también, aunque es un poco miedoso, y me da coraje que esté tan encima de Lara como si ella no supiera hacer nada. Amanda: Un personaje con una historia muy triste, en mi opinión también me gustó. Rutland: Un personaje de los más mejorados, parece un actor de película, me gusta también. Anaya: Este personaje debería de salir mas en el juego, ayudando a Lara. Nishimura: Otro amigo que debería de salir mucho en el juego. Yakuza: Este personaje no me gustó mucho, aunque al igual que Rutland, en mi opinión esta muy avanzado. Winston: Este personaje no lo pueden quitar, es uuno de los mejores que me hizo reir en tomb raiders anteriores con sus pedos xd.

 

Dificultad: No tiene ninguna, debería de ser un poco mas dificil.

 

Extras: Me gustaron, sobre todo los trajes, aunque si pudieran podrían poner niveles extras jeje.

 

Historia: Una historia de Película, me gusta mucho, aunque como me acostumbré a la de Core pues no es exactamente mi preferida.

 

Banda sonora: Perfecta, me gusta mucho, la han mejorado bastante.

 

Biografía de Lara: Me da igual los cambios, solo quiero que sea Lara y punto, aunque me gustaba mas la de Core. Aunque esta tampoco esta tan mal, poque es igualita a la de la Película.

 

Punto de vista general: Un juego muy bueno, buena historia, argumento etc. la unica crítica es que el juego es muy corto y lineal, debería de ser mas dificil.

 

Espero que la publiquen.

 

eR_PaBLiYo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías hacer un texto, no un grupo de frases sueltas. En la revista publicamos artículos y tendrías que hacer una crítica al estilo de Neims y Raistlin, es decir, en formato de texto, no tiene por qué ser largo.

Pero así en frases sueltas y tan breve no es publicable. Tenéis que esforzaros un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno espero que la publiquen....

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

- Lara:Para mí,la más perfecta de todos los tiempos,aunque la de AOD tampoco está mal.Su cara preciosa y cuerpo mut bien formado.Más capacidad de expresión,la mejor de todas de los TR.Lo que no gusto tanto,es el cambio de la coleta a la trenza,bueno si la excusa de Crystal Dynamics era que la trenza era complicada de hacer,porque entonces la coleta tambien atraviesa el cuerpo de Lara,la mayoría de la veces.Y tambien,en todos los TR,era común que la clásica trenza de Lara atravesará paredes,el cuerpo,etc.La mayoría de las veces,claro no todas.

 

-Gráfica:Muy buena,pero podría ser mejor.Deberían mejor más la gráfica,a veces Lara tiene cara de mono (Modo Normal).La máxima calidad (NextGen)por lo que se ve en las imágenes debe ser increíble,aunque encuentro que a veces Lara se ve rara.Bueno también encuentra algo de injusto la diferencia de gráficas entre consolas más antiguas(PS2,XBOX)y otras más nuevas (XBOX 360).Bueno es obvio,porque la gráfica es mejor.Pero no se podrían haber hecho mejor las versiones de consolas antiguas.Paisajes muy bonitos y espectaculares..!

 

- Nuevos movimientos de Lara:Muy novedosos (saltar de cornisa en cornisa,a una superior,inferior,etc.)aunque no se a veces parecen muy irreales,aunque sea un juego 3D,podrían haber hecho más movimientos que sean normales.Tambien es muy bueno que hayan incluido poder dar patadas,atraer a los enemigos con el gancho,etc mientras disparamos.Mucho más dinámico.Aunque el Tiempo Bala,es muy entretenido y a la vez es muy útil,pero no pega mucho a un TR.Los antiguos movimientos de la saga estan de vuelta,pero mucho mas reales..!!.Otro punto positivo para el TRL.

 

- Personajes:Mucha variedad de personajes,aunque por ejemplo Anaya,a mi me encanto,pero encuentro que tuvo muy poca participación en el juego.Podría haber aparecido en la mansión o en otro nivel.Amanda:Muy buen personaje,me gusto mucho.Se destaca muy bien por hacer su papel de mala.Aunque no se porque todas las enemigas de Lara,son rubias... :blink:.James Rutland,muy poca participación.Aunque no se sabe si murio o no.Zip y Alister:A veces me hicieron reír,pero es obvio que la idea la sacaron de la película,como una copia de Hilary y Bryce.Y lo otro,quitaron toda la dificultad del juego..!!!.Tambien,no me gusto mucho la idea de que Crystal le quitara el personaje de Zip a Core,y lo remodelara.Al igual que Winston,prefiero al viejito que nos seguía por todos lados y hacia ruidos extraños.Que el de ahora,que parece que solo sabe seguir órdenesLos dos estan bien,pero siempre prefiero a los originales.Alister:Me parecio un poco cobarde,por no decir otra palabra...

 

- Dificultad y Extras:Ni tan fácil ni tan díficil,el juego es fácil,podría haber sido díficil si Zip y Alister no te dijeran todo lo que tienes que hacer,y si los objetos no brillarán.Lo que fue medio complicado es la recoleccion de todos los secretos y los contrarelojes.Las persecusiones en moto,muy fáciles.Solo esquivar obtaculos y disparar.Podrían haber sido más originales.Lo bueno es que te dan recompensas,al obtener los secretros y contrarelojes;como trajes de Lara:Hay mucha variedad de ellos,pero lo malo es que son muy repetitivos,Videos:el de los percanes,muy bueno hace reir..!! :P.Pero podrían haber incluído los trailers del juego,alguna entrevista a Karima,etc.Entre otras cosas,muy originales,pero ya dije mi opinion sobre los trajes y los videos.

 

- Música:Sin duda,el mayor punto a favor del TRL,una música digna de la saga,muy buena..!!

 

- Argumento:Bueno,pero le falto algo más de acción.Justo cuando se pone bueno,se acaba..!!

 

- Cambio de biografía::El punto más negativo del TRL..!!!!.¿Por qué la cambiaron?.Porque solo cambiaron de compañia,si es eso lo encuentro tonto,porque solo porque supuestamente el AOD fue un mal juego cambian la biografía.???.Porque existen distintas versiones de la biografía?.Bueno Crystal,una pregunta,cuál es la versión original???.ES EL JUEGO..!!!!.Para que mezclar la película con el juego,acaso porque atrajo a más fans?.Bueno es cierto,pero cambiaron la biografía por la de la pelicula,porque atrajo a más fans..? :blink: :blink: .Las películas fueron guiones que no tienen nada que ver con la biografía del juego.Bueno otra razón puede ser Angelina,bueno es mi actriz favorita,lo hizo muy bien de Lara,aunque no tuviera la misma esencia que la Lara del juego.Es tonto.Ahora los comics,bueno a mi me encantan,lo admito.Los encuentro aventuras muy buenas e interesantes,bueno la biografía es diferente,pero que no sabían que la del juego era la de original???.Incluso yo creo que los comics de Lara,tienen exito (por el crossover son Witchblade y algunos otros heroes),pero no tanto como la saga original (juego).Ahora una pregunta:¿Por qué algunos dicen que el Lara Legend,es una combinación de la película y los comics?.Película,es obvio..!!,pero porqué los comics? :blink: :blink: .Ahora otra excusa de Crystal,que la biografía de Lara no estaba clara..bueno Core no mando a hacer una BIOGRAFÍA OFICIAL a una escritora??.Otra,porque no explicaron la historia que transcurrio entre TR4 y TR6??.Y eso no lo iba a hacer Core en AOD 2??? :blink: :blink:.

 

En conclusión TRL,muy buen juego es uno de los mejores de la saga,el único punto en contra es el cambio de biografía... :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Dios mío!!!

 

Cambiaron la historia en la pelicula y durante un tiempo estuve profundamente cabreado y deprimido.

¡JA! La pelicula la dirigió Simon West , personaje que admitió que no habia visto el juego: ¿qué se puede esperar de eso?¿quién le otorgó el honor de llevar el juego a la gran pantalla?.

No importa, pensé, mientras el juego siga igual simplemente no haré caso a las películas.

Así lo hice con TR2(la palícula), y no me importó.

 

Ahora escupen sobre la tumba-estatua de Lara y sobre todos los que somos autenticos fans del juego desde 1996.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¿Cómo se atreven a cambiar la biografía de Lara?!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Lara tuvo un accidente de avión en el Himalaya con 21 años!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Los padres de Lara estan vivos pero no se preocupan mucho de ella, y los vimos en TR5!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Sus padres no son arqueólogos!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Lara viaja sola en sus aventuras, lo pone en el manual del TR1!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Lara no vive en la mansion de sus padres, es más, está desheredada pero se lleva bien con su tía!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Las aventuras de Lara son de un estilo del siglo 19 colonialista inglés como queda claro en TR4!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Por lo que la PDA, junto con otros inventos, y Zip sólo son necesarios en misiones de sneaking!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Como han tomado la bigrafia de la película, si la de la película es una invención no oficial!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Lara Croft es una mujer alegre, no está traumatizada por la pérdida de su madre(en la historia original su madre está viva)!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Como Toby Gard permite esos atropellos!!!!!!!!

 

Continuaría, pero no quiero aburriros.Tal vez vosotros no le dais tanta importancia, pero para mí es lo esencial.Jugaría a un Tomb Raider aunque fuera de tablero si conservara la historia original.

Es posible que hubiera sido mejor que Lara hubiera muerto en la Gran Pirámide del TR4.

Si en futuros juegos no cambian la historia hacia la original, y me explican lo que pasó despues de TR4, para mí habrá muerto.

¡¡¡QUE VUELVA A CORE LA LICENCIA!!!

¡¡¡LOS QUE ESTÉN CONMIGO QUE SU VOZ!!!(tomber1@hotmail.com)

 

¿Me dejarán escribir una crítica, tal y como estoy de contento con el nuevo juego?

 

(tomber1@hotmail.com)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo no vas a poder escirbir y publicar claramente tu crítica? Si me dejan publicarla a mí... :rolleyes2

 

:hello:

 

Lo que quiero decir es que aquí todos tenemos derecho a expresarnos, tanto los que quieren levantar un altar al Legend como los que quieren quemarlo en la hoguera. Así que no dudes en publicar una extensa y bien estructurada crítica (pero deja las emociones para el foro, que sea objetiva).

 

Y que nunca se agote tu justísima indignación. Yo opino lo mismo que tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías hacer un texto, no un grupo de frases sueltas. En la revista publicamos artículos y tendrías que hacer una crítica al estilo de Neims y Raistlin, es decir, en formato de texto, no tiene por qué ser largo.

Pero así en frases sueltas y tan breve no es publicable. Tenéis que esforzaros un poco.

 

como lo he puesto ahora sta mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, voy a tratar de dar mi crítica, que no es tan negativa, pero realmente me gustaría que los errores de este juego los enmendasen en el futuro... aunque de momento, parece ser que no enmendarán.... algo larga.... pero bueno, si los desarrolladores se enteran pues feliz seré.

 

/--------------------------------------------------/

 

Crítica al Tomb Raider Legend, by Adngel

 

Yo al igual que otros, soy un fan incondicional de las aventuras de la señorita Croft, y ansiaba con muchas ganas este juego, pues muy a pesar de que no continuaría el argumento de su predecesor, yo esperaba de esta entregal, un gran juego, a la altura del Tomb Raider 1, quizás por la llegada de un hombre que contribuyó esta grandeza, aunque desgraciadamente, tanto la llegada de ese hombre, como "la vuelta a los origenes" resultarón ser unas no positivas técnicas publicitarias. Pero esta crítica no la haré sobre técnicas publicitarias ni tampoco sobre ética y moral, en esta crítica trato de juzgar lo más juiciosamente que mi estado me permite, esta nueva aventura de la excelentísima Lara Croft.

 

Ejecutando el juego, podemos contemplar un video tipo "james bond" a modo de presentación; personalmente, el video me hubiera gustado como elemento cómico colgado por internet, sin embargo, verlo en el juego, me predispone hacia un estilo de aventura que no es la que iba ni la que esperaba encontrar, por lo que, dicho video como presentación, no ha sido algo muy conseguido, especialmente por el diseño.

 

Pero si no nos dejamos engañar, y pasamos al juego, nos encontraremos en la pantalla del menu, escuchando uno de los mejores de temas de su banda sonora, la cual en general, ha estado muy bien conseguida, siendo capaz de expresar la acción del momento. Dispone de algún tema monotono o frenético, pero estos, no deberían equipararse ante la calidad de otras hermosas melodías. Y junto al audio, he de alabar tambien al doblaje, pues generalmente el doblaje inglés ha adquirido un gran nivel, pero no ha tenido tanto mi aceptación como el doblaje español.

 

El audio es un gran factor influyente en la apariencia, pero otro factor igual de influyente, es el apartado gráfico, Tomb Raider Legend ha tratado de extraer el mayor partido a todas las plataformas posibles, en el caso del Pc, podemos observar 2 opciones claras:

 

- Una de ellas, de gráficos muy similares a los visto en su anterior entrega, y con una compatibilidad muy alta, de manera que el juego puede ejecutarse en la mayoría de los PC´s, sin embargo, dicho apartado gráfico, llega a ser "pobre" comparados con los juegos de última generación, por lo que no llega a ser muy competitivo.

 

- Caso aparte, es la opción "Next Generation" que aumenta los gráficos recreando los modelos 3d y modificando la iluminación en gran medida creando un atractivo juego de sombras, realmente lujoso y de gran calidad, dando otro de los apartados más atractivos del juego.

 

En contra si está el tamaño que ocupa dicho juego (más de 8 gigas).

 

En conclusión el apartado gráfico, está conseguido y listo para sacarle el mayor partido a las máquinas más potentes, pero desgraciadamente, exige unas maquinas que en la actualidad, aun no se han extendido los suficiente, por lo que en los ordenadores moderados, el juego está llenando gigas con datos que no va a ejecutar, y esto a vista de esquematización de la programación, es un gran error de rendimiento y que habría tenido una fácil solución, una lástima.

 

Audio mágnifico, gráficos 2 opciones, de calidad/rendimiento, pero ¿que hay del juego en sí? jugabilidad, interés y entretenimiento.

 

Analizando estos puntos, comienzo por la jugabilidad, esta, ha reducido notablemente el número de movimientos que existían en la saga algo que me apena notablemente, pero esto no ha perjudicado mucho a la jugabilidad, pues dispone de un acertado control, combinación entre teclado y ratón, más una intuitiva IA hacen que el jugador pueda manejar a Lara de una manera cómoda y sencilla, incluso el nuevo sistema de combate ha llegado a recuperar cierta remodelación haciendolo más interesante y divertido, aunque su cualidad del tiempo bala no haya llegado a ser tan impactante como prometió.

 

Analizando el interés, el juego ofrece una acción constante en las que siempre hay algo que hacer, y esto motiva a seguir, pero en este campo hay uno de los errores más grave de esta entrega, y es, la extremada facilidad, el juego dispone de 3 niveles de dificultad, lo cual visto los resultados, podría pensar que sobra las opciones, pues incluso en el modo díficil, el juego esta, si se me permite la expresión, "cantado", los puzles, son ingeniosos, pero no tienen la menor complicación, ni siquiera se le da la oportunidad al jugador para pensarlos, la solución viene al momento con algún enfoque de cámara, o algún comentario de los personajes, o simplemente, por que es lo único que se puede hace en ese punto. El guión con rasgos cinematográficos, da interés a seguir pero esa facilidad, suele dejar una decepción tras su paso.

 

Y el entretenimiento desgraciadamente, no irá mucho mejor, pues el juego, es rematadamente corto, no sólo es la entrega de la saga que menos niveles tiene, si no que todos los niveles tienen el camino tan marcado que, a pesar de tener un asombroso nivel de detalles, dan mucha impresión de linealidad, por lo que lo más normal, jugando despacio y observando los escenarios terrenos y matando a todos los enemigos, lo más normal es que el juego se pase entre 8-12 horas y una vez que se conoce, el juego puede pasarse perfectamente en 2 horas. Incluso los extras que este contiene, no lográn dar toda una longevidad decente al juego, y muchísimo menos, comparable a los anteriores capitulos. El juego entretiene, y se disfruta, pero durante muy muy poco tiempo.

 

Una bonita apariencia, pero un juego corto y facil, es algo muy grave y perjudicial además si estamos hablando de tal grandeza que es Tomb Raider.

 

Si fuera un periodista de revista, le pondría y 7 y algo más, pues el rato es un rato muy agradable, como si estuvieras viendo una película de acción, y vale, merece la pena, sin embargo, yo no soy periodista, soy un fan de esta saga, y francamente, llego a pensar que este juego, ha ido dirigido hacia un público fácilmente acaparable, quebrando para ello grandes bases de la saga; hablo de reacciones.

 

Cuando ví que cambiaron la biografía, en vez de ampliarla (que habría sido lo normal y decente) me puse muy a la espectativa de lo que iba a encontrar, temía terriblemente que fueran a colocar una mujer castaña con buena constitución que dijera llamarse Lara Croft, al ver el juego, me alegré de que mis temores no hubiesen cumplidos, Lara sigue siendo la de siempre, no las de TR1,TR4,TR6 si no especialmente parecida al resto de las entrega, una Lara algo más personal por lo de sus padresy lo de Amanda, sí, pero una Lara comercial en cuanto a apariencia, Lara sigue vendiendo la misma imagen que en TR2,TR3 y TR5, que son las que la apartaron del gusto popular para introducirla en el mundo de los arqueotipos.

 

Aunque si ha habido un tema que me dejo muy trastocado, se trata del "porque de Lara", Lara Croft, la aventurera por excelencia, este juego trata de dar respuestas a su vida, y la respuesta a ese porque, es una busqueda constante de su madre que perdió de niña, y una busqueda de meritos para limpiar el nombre de su padre, y personalmente, Lara nunca fue mi icono de independencia, pero algo de independencia si espero de ella, por eso me gustaría que esta historia del Legend se la haya tomado personal por lo de sus padres, pero no de "siempre se ha tratado de esto", con lo cual está dando incoherencia a muchos de sus legítimos fans.

 

Y para mi, aqui depende de la focalización que le de, cuando la balanza se torna en una dirección o en otra.

 

Un gran juego, pero no ha llegado a la altura de sus predecesores más logrados; otra vez será...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, Adngel! Yo ya tengo mi crítica acabada y se la he mandado a Copusoft, pero creo que paso de publicarla aquí... ya aparecerá en la revista a su debido tiempo... que hay muchas mentes susceptibles y no quisiera herir ningún corazoncito con mi crítica crudamente realista... :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...