Jump to content

Críticas a Tomb Raider Legend


Copusoft

Publicaciones recomendadas

Desde luego, Mark, hijo, ERES UN SOOOOL.

 

Esto es lo que estábamos necesitando con urgencia.

 

Bien, señores del foro, para publicar las opiniones de todos en la revista, necesitamos que nos las déis, y ahora usaremos este foro para eso precisamente ¿ok?

 

Bien, yo ya he hecho mi crítica sobre Legend, que seguramente muchos no compartiréis, y por eso, queremos saber vuestras opiniones. Las podéis dejar aquí, o mandarnos un mensaje con vuestra opinión a copusoft@hotmail.com, y después de valorarla, casi seguro que la publicaremos ¿ok?

 

Usad también este foro para mandarnos información que creáis conveniente que aparecezca en la revista, o artículos que os gustaría publicar ¿ok?

 

Recordad que la revista es de todos y para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dejo mi crítica

 

*******************************************************************************

 

CRÍTICA DEL LEGEND

 

Pues bueno ¿Que decir del Legend que no se haya dicho ya?

Esta vez voy a ser menos objetiva y más critica, hay que sacarle los defectos, como hicieron con los anteriores juegos. (Todo sea por mejorar Tomb Raider)

Por todos es sabido que este es el Tomb Raider más esperado por los fans, y sí, también es el más anunciado. Por las televisiones, revistas, radios, carteles publicitarios,...

Al principio de la larga espera prometieron muchas cosas de las cuales pocas (por no decir ninguna) se han cumplido. La más escuchada es la famosa frase (a la que tanto odio) "Una vuelta a los orígenes" Bien,... primero analicemos la frase... Una vuelta,... ¿a donde? a los orígenes, ¿quien va volver a los orígenes? Tomb Raider y Lara Croft... Hasta hay todo bien.

Pero, ¿De donde sacan la vuelta a los orígenes? ¿De la imaginación tal vez? Porque uno se da cuenta que mientras juegas al juego, no hay orígenes por ninguna parte, si que hay templos pero son pequeños, ya no son templos en los que te quedas atascado dos días pensando en las posibles salidas y soluciones son simples templecitos, ejemplo clarísimo: Bolivia, cuando Lara encuentra el templo, hay una entrada majestuosa, digna de un Tomb Raider autentico, y entras y te encuentras un tongo, aquello solo es puerta majestuosa y de templo nada, solo hay un camino, y las trampas, si que hay si, pero brillan por la ausencia de dificultad, aunque lo pongas en el modo difícil aquello es coser y cantar. Y por no hablar de los puzzles, que son un pulsador y un caja,… todos clavaditos… Así que de momento la vuelta a los orígenes nada... Y como decía la segunda respuesta a la segunda pregunta de la frase que hemos analizado "¿quien va a volver a los orígenes?” Tomb Raider i Lara Croft, vale Tomb Raider (el juego es si) no ha vuelto a los orígenes pero ¿Lara? ¡Que va! Ella tampoco, porque en vez de la mítica trenza le han puesto una coleta, muy mona si, pero no es la Lara de siempre, la Lara de los "orígenes", que por cierto, dieron una excusa muy buena para ponerle una coleta ¿no? algo como que la trenza parecía tener muchos bugs o algo así, que no tenia realismo porque no se movía, o alguna chorrada que dijeron en su momento, y que han metido la pata hasta el fondo, porque en vez de pelo Lara parece que tenga cemento porque el movimiento de la coleta es totalmente irreal, no se mueve en el agua, en muchas ocasiones, cuando corres o saltas se queda intacta y se ve cada bug que es para coger y poner a los diseñadores de cara a la pared y a quien fuera o fuese quien se le ocurrió la idea de ponerle tal peinado a Lara (Si, un castigo digno de párvulos).

Así que después de haber comentado que ni Lara ni el Tomb Raider ha vuelto a los orígenes pasaré a la sección gráficos.

Muy buenos, los paisajes son realmente preciosos, pero nos se libran de los bugs no... ¿Porque mi Lara vuela en la Ps2? ¿a caso Superman vino y le otorgó sus poderes y yo no me di cuenta? porque todos los que tengáis la Ps2, si ponéis a Lara en alguna superficie rocosa (Ejemplo claro y sencillo de hacer: en la cascada que hay en Bolivia, después de matar a los tipejos que se te acercan, hay una especie de rocas que estaban al lado del ellos, muy bien si ponéis a Lara allí esta vuela porque no pisa las rocas que están más al fondo ) veréis como vuela, y no exagero. Y a la hora de saltar, si saltas en alguna caja y caes en algún extremo de esta (menudo susto me pegué cuando vi este bug) Lara se queda totalmente parada y con los brazos en el aire, como si estuviera saltando pero con tiempo bala... Así que muy buenos paisajes, y muchas cosas curiosas y alguna que otra pijada que se podrían haber evitado y corregir bugs (porque no se si sabéis que en el nivel de Perú si metes la pelota en la portería suena un "Gooolll" eso es una pijada... ¡Menos fútbol y más arreglar bugs!). Comenté ya os gráficos, ahora toca el movimiento.

Muy buen movimiento, mucha fluidez, se mueve muy bien Lara en este Tomb Raider, parece increíble los saltos que pega y todo. Fíjate tu que si son increíbles i innovadores que una vez la confundí con un monito de esos que indagaban por el Tomb Raider 3 :S. Pues en eso si que le doy mi aprobación, aunque no se salva del "pero". El pero de aquí es que no me gusta que Lara no desenfunde las armas y las tenga en alto (ya se que se puede cambiar de configuración pero si lo haces los controles son algo nefastos) si no que si quiere disparar tienes que sacar las pistolas y disparar que si no disparas Lara se las guarda otra vez.

Los personajes... en si están bien, son pocos para mi gusto, pero están muy bien. Me quedo con sus ayudantes que están muy bien hechos y son muy ingeniosos (por aquello de que de vez en cuando sueltan una parida y te hace gracia).

La historia del juego a mi forma de ver esta hecho un poco más para niños que para adultos. Le falta madurez al asunto. Que si que es muy bonito que lo haga por su madre, pero no es digna de una historia de un Tomb Raider. Supongo que en parte no me gusta porque ha afectado a el cambió de la biografía y han tocado donde (para mi) no tenían que tocar. Pero bueno, la mayoría de jugadores no se la han leído nunca y no notan la diferencia.

Destaco la mansión porque no la considero como un nivel más, y esta también merece sus criticas (aquí nadie se salva). Esta muy lograda, más que mansión me parece un castillo, y se le da un aire (un huracán diría yo...) a la de la película, con los sillones blancos los cuadros los arcos que tiene el techo, esas escaleras,... Digno de la película. También veo bien que estén los personajes en la mansión, pero no que Winston este en la chimenea, que no se mueva un ápice,... Prefiero al de siempre, que me perseguía con la bandeja y hacia sonidos extraños... Como añoro a los viejos tiempos,... como añoro ver a Winston entre jamones… En fin,… Esta muy ingenioso que cuando pases por al lado de los dos ayudantes te suelten alguna que otra frase, entretiene.

Los secretos (tanto de la mansión como los de los propios niveles). Están muy currados, muy bien escondiditos, sobretodo los de oro que no hay quien los encuentre :hello:. Y bueno al final te dan una compensación si los encuentras todos, como videos contrarrelojes trajes,...

Lo más nuevo. Pues eso ahora a criticar a lo nuevo. El sistema de armamento esta bien, aunque no me gusta que por ejemplo de las pistolas gemelas de Lara se tenga munición infinita y de las otras tengas una limite. Lo de las granadas lo encuentro practico, aunque, para que mentir, no las he utilizado casi nada, más para divertirme que para otra cosa. El sistema de botiquines, aquello de que solo puedas coger tres, si que me gusta, ¡Por fin un poco de realidad al asunto! y bueno lo que no me gusta que han cambiado del anterior Tomb Raider es que ya te puedes estar colgado de una pared el tiempo que te plazca. Eso es un poco irreal. Ya sé que Lara solo es un montón de píxeles, pero si se empeñan en querer hacer su aspecto al de una mujer de verdad que también hagan sus capacidades ¿No? Nadie se queda eternamente agarrado a un saliente, pero como los pobres quisieron hacer un retorno a lo orígenes (y les salio el tiro por la culata) supongo que eso seria un "origen" de los primero Tomb Raider's. El gancho magnético, fiel amigo,... También tiene un pero. ¿A quien se le ocurriría la genial idea de hacer brillar los objetos a los que nos tenemos que agarrar, colgar o atraer hacia nosotros? En el nivel fácil no niego que sea necesario, pero en el difícil no lo es, por algo es difícil, porque se quiere romper uno la cabeza, no hace falta que el cacharro al que te tengas que colgar o agarrar o lo que sea, brille (Mensaje para los que realizaron el juego: por si no lo sabían… ¡señores tenemos imaginación!). La PDA esta muy bien, por si te pierdes puedes mirar lo que tienes que hacer (aunque creo que alguien se pierda el juego es muy lineal y facilón). Y la linterna es muy practica, pero tiene un fallo también, Lara no la enciende (se encenderá por telepatía, fijo...) y hay un video (creo que el del principio de Ghana) que si la enciende ella, eso quiere decir que en realidad la tendría que encender ella pero no,... Pero bueno eso es un pequeño detalle que la mayoría de gente o no le da importancia o pasa desapercibido.

Los enemigos,... los enemigos que no son finales, los tíos esos que van iguales (si,… es que son clones, le tomaron el ejemplo a Dolly) son muy fáciles, patada y tiro y ya está. Y los enemigos finales son peores aun,... entra risa de lo malos que son. Y fíjate, dentro de lo que cabe, son más difíciles (por decirlo de alguna manera) los que están al acabar el nivel, que el final (Amanda-Monstruo) que conque vallas a saco con ella ya tienes más que suficiente.

Los extras, están muy bien, aunque no matan la verdad. Las biografías están bien, aprendes algo más de los personajes (me enteré gracias a la biografía de Zip que este tenia dotes de cocinero), los vestiditos (que me recuerdan irremediablemente y sin poderlo evitar a Barbie) no matan, las mejoras de armas están bien, los objetos no son nada del otro mundo y los videos ya los hemos visto a medida que pasamos el juego, (excepto alguno, que son aparte) y no se si me dejo algún extra, pero vaya, que entretienen pero no son cosa euforia.

 

Y sin darme cuenta casi escribo un libro... jejeje

Besos y espero que os haya gustado mi critica (más destructiva que constructiva)

Neims

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WOW!...menuda critica...ojala todos profundizaran como tu..jajaja...muy buena,has dejado tu punto de vista bien claro :hello:

 

PD:Lo de que Lara se queda agarrada a la saliente el tiempo que quiera....lo hemos visto en casi todos los TR,solo lo modificaron el el AOD,pero si yo queria se quedaba lo que queria agarrada(desde el TR1 al 5):S

Bueno,gracias por tu aporte,besos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero quiero ver las críticas de los demás también ¿eh? que hay que publicarlas en la revista.

 

Y ¿dónde están los defensores a muerte del juego? También quiero ver sus opiniones del juego, vamos que me gustaría que alguien diera su opinión del juego de una manera positiva, si es que es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi crítica del Legend.

 

Lo primero que he de decir es que yo he jugado en PC, por lo que mis opiniones son aplicables principalmente a esa plataforma. Advierto esto porque aunque son mínimas, existen algunas diferencias entre las distintas plataformas.

 

Lara Croft. Empiezo por lo más importante: la protagonista del juego (que, gracias sean dadas a Lunitari, no tiene coprotagonista). La mejora gráfica que se ha producido es más que notable. Nos encontramos ante la Lara más perfecta de todos los tiempos. Sus movimientos son más creibles y fluidos que nunca. Ha sido dotada con un estupendo lenguaje corporal. Los gestos de la cara de Lara reflejan en todo momento lo que se le pasa por la cabeza a nuestra heroína y completan y complementan a la perfección los distintos diálogos del juego.

 

En esta nueva entrega hemos podido comprobar también que Lara es capaz de cambiar de peinado. Durante la mayor parte del juego lleva una coleta, pero también la vemos con el pelo suelto y con la trenza que la ha acompañado todos estos años.

 

Movimiento. El control de Lara es fluido, amplio y muy intuitivo. Lara puede rodar, saltar, agacharse, balancearse en cuerdas y en barras, trepar...

 

Me ha gustado mucho las opciones de movimiento que tiene Lara cuando está colgada de una cornisa: puede saltar hacia un punto situado detrás de la misma apoyándose en la pared, saltar para subir a otra cornisa superior (o inferior) y saltar hacia cornisas o puntos que están a la misma altura de la actual.

 

Otro buen detalle es que en función de cómo hagamos los distintos saltos Lara puede quedarse colgada conuna sola mano de un borde o cornisa, y si no pulsamos rápidamente una tecla, caerá al suelo.

 

Las "mejoras físicas" aparecidas en la anterior entrega de la saga han sido eliminadas con gran acierto, ya que resultaban absurdas y para nada necesarias.

 

Un elemento que acompaña a Lara desde el principio del juego es el gancho magnético, con el que podremos interactuar con objetos, atraerlos, balancearnos para llegar a algún punto e incluso atacar a los enemigos. El único pero que le veo es que los elementos con los que se puede utilizar el gancho brillen. Estaría bien que solo brillasen al mirarse con los prismáticos, de forma que el jugador pudiese elegir entre buscarlos por sí mismo o ver su situación sin romperse la cabeza.

 

Sistema de combate. El sistema de combate a sufrido grandes cambios, todos ellos a mejor. Lara no se limita a disparar a sus enemigos, sino que combina las armas del fuego con golpes cuerpo a cuerpo. Son muchas y muy buenas las opciones que se nos presentan en este campo. Saltos con patadas, placajes, y el tiempo bala acompañan a las pistolas de Lara sin quitarlas su protagonismo. Cuando se tiene un arma desenfundada y hay un enemigo cerca éste se convierte automáticamente en "blanco" y se marca con un círculo que puede ser gris en el caso de que el enemigo se encuentre a una distancia en la que nuestra arma actual no resulta efectiva al 100% o rojo en el caso contrario (esta distancia varía en función del arma utilizada). El sistema de "blancos" u "objetivos" puede parecer complicado en un principio, pero existe la opción de "fijar objetivo" presionando un botón para que no tengamos que preocuparnos de la cámara y podamos centrarnos en el combate. También es posible cambiar de "objetivo" presionando otra tecla en el caso de un enfrentamiento con varios enemigos, pudiendo elegir así a quién eliminar. Estas dos opciones lo dotan de una gran sencillez a la hora de manejarlo.

 

Mientras estemos en con un arma desenfundada, los saltos y las volteretas de Lara serán adaptados para poder esquivar los ataques de nuestros enemigos.

 

Gráficos. No puedo opinar sobre los gráficos del juego en el modo next generation ya que mi PC no llega a la altura, pero en el modo "normal" ya son cuanto menos impresionantes. Los escenarios son bellísimos y llenos de detalles. La sombra de Lara es fantástica, los distintos contrastes que podemos observar a lo largo del juego son sencillamente maravillosos. No hace falta decir más, hay que jugarlo para verlo.

 

Dificultad. Hay dos formas distintas de aplicar éste apartado. Por un lado está la dificultad a la hora de terminar el juego. Y por otro la dificultad a la hora de completarlo al 100%

 

Terminar el juego es fácil. Quizá demasiado fácil. No hay puzles complicados ni enemigos finales difíciles, y en muchas ocasiones el jugador recibe ayuda sin pedirla en forma de comentarios o mensajes en la pantalla. En vista de ésto, el juego puede parecer fácil y corto.

 

Pero no lo es.

 

Ya que para completar el juego al 100% (se sobreentiende que sin utilizar guías ni recibir ningún tipo de ayuda) hay que echarle tiempo. Los secretos de oro son realmente difíciles de obtener, y muchos de plata no se quedan atrás. Ésto obliga al jugador a inspeccionar los niveles al milímetro en busca de ese secreto que no aparece por ninguna parte.

 

Completar las contrarrelojes no es especialmente complicado (aunque depende mucho de la habilidad del jugador), ya que si se han buscado antes los secretos, se supone que se conoce bien el nivel.

 

Como comentario final para este apartado, la dificultad en terminar el juego es similar a la de las dos anteriores entregas, pero si añadimos los secretos y contrarrelojes, obtenemos un juego que supera ampliamente a dichas entregas, aunque no se acerca a la de los cuatro primeros juegos de la saga.

 

Escenas interactivas. En algunas ocasiones aparecen escenas de vídeo con las que podemos interactuar pulsando ciertos botones en el momento en que se nos indique. Esto aporta originalidad y dinamismo al juego, ya que cuando empieza una escena de video hay que estar atento por si acaso es necesario pulsar algo. Si no lo hacemos, ocasionaremos la muerte de Lara de múltiples y originales formas.

 

Argumento. El argumento del Tomb Raider Legend es perfecto y apropiado para el juego. Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un juego de aventuras. El argumento es sencillo pero interesante a la vez y con sorpresita final, tal y como debe ser en este tipo de juegos.

 

Extras. Los extras se desbloquean según se avanza en el juego y se va completando. Son muy amplios y abarcan biografías de los personajes, imágenes y diseños, trajes nuevos para Lara, vídeos, trucos...

 

Son pequeños detalles como premio por currarse el juego. Habría estado bien algún nivel adicional, pero no me parecen para nada malos.

 

Otros aspectos y conclusión final.

 

Un elemento importante (lamentablemente) de todo juego son los bugs. Tomb Raider Legend tiene alguno, pero son mínimos y no afectan en absoluto a la jugabilidad.

 

En muchos aspectos el juego ha vuleto a los orígenes de la saga. No quizá tanto como esperaban algunos, pero han sido recuperadas las dos pistolas, el traje verde, el carácter original de Lara y sobre todo las localizaciones en zonas inexploradas del mundo (solo había un nivel en un lugar no inexplorado).

 

Como conclusión final, he de decir que el juego ha estado a la altura de mis espectativas y me ha dejado un agradable sabor de boca, contribuyendo en parte a borrar el oscuro manchón que dejaron el Tomb Raider Chronicles y el Ángel de la Oscuridad en el historial de la saga, pese a no estar a la altura de las cuatro primeras entregas.

 

Un saludo.

 

Raistlin

 

 

 

Bueno pues ahí está mi crítica (a lo mejor es un poco larga ;)). Es bastante positiva y en ella queda reflejada claramente mi opinión sobre el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de poco pongo la mia, pero que conste q yo no me ciego con nada y que veo todos los defectos de las cosas, algunos de mis amigos me decian q valgo para crítico de las cosas, x ejemplo en la serie de Naruto le sacaba 1000 fallos a cada capítulo, pero me encantaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con los capítulos de relleno que están echando ahora debes estar poniéndote las botas, porque son malísimos (como una serie tan buena puede tener capítulos tan malos?).

 

Dios, vaya si son malos los capitulos de relleno... Yo me he quedado en el capitulo ese del niño pijo y sus absurdas tecnicas ninja... madre mia, que penoso... Menos mal que existen series como Bleach o GTO, que son las que veo ahora :(

 

Con respecto a la critica del TRL, estoy de acuerdo en muchas cosas, pero he de decir que aun asi ha cumplido con mis espectativas (excepto la duracion) y que por lo menos el final no me ha decepcionado para nada, no como hizo el AoD, que te salia el video ese y hala, "pal" menu principal, ni creditos ni leches XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios, vaya si son malos los capitulos de relleno... Yo me he quedado en el capitulo ese del niño pijo y sus absurdas tecnicas ninja... madre mia, que penoso... Menos mal que existen series como Bleach o GTO, que son las que veo ahora :P

Buff ese es de los peores... junto con el de usar el Rasengan para cocinar ramen (el Cuarto debe estar revolviéndose en su tumba) y el de dos tíos que se hacen pasar por Lee y Gai forman el grupo de "los tres peores capítulos de la Historia". Del relleno lo único que me gustó fue el de Anko y el de buscar el bicho (solo por ver a Hinata haciendo su técnica), y tampoco son nada del otro mundo. A ver si se acaban ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...