Jump to content

Silent Hill - SPOILER - Solo Entrar Los Que Vieron La Película.


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Llega la película que todos estábamos esperando.

Hoy, día 21 de Abril de 2006, se estrena en los cines de Estados Unidos una de las películas que más estábamos esperando en TodoJuegos: Silent Hill.

El estreno en España se espera para el 7 de Julio, pero no tiene fecha oficial.

 

 

 

- Christophe Gans (El Pacto de los lobos), junto con el guionista Roger Avary (Oscar por Pulp Fiction al mejor guión), han llevado a la gran pantalla uno de los títulos más sorprendentes de la historia de los videojuegos, por ser el único juego capaz de crear verdadero miedo en el cuerpo.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de los fans, y al visto bueno por parte del Silent Team y Konami, creadores y dueños del videojuego, que han supervisado hasta el más mínimo detalle para que la película sea fiel en un 100% al videojuego, con el fin de no decepcionar a ningún seguidor de la saga. De hecho, tanto ha sido la implicación en el proyecto, que el compositor de toda la música de la saga, Akira Yamaoka, es el encargado de hacer la BSO para la película, cosa importantísima para los fans.

 

- El reparto está compuesto por Sean Bean (El Señor de los Anillos) y Radha Mitchell (Melinda y Melinda) en los papeles principales, junto con Deborah Kara Unger (The Game), Jodelle Ferland (Carrie), entre otros.

 

 

 

- La película está producida por Tristar Pictures.

 

 

 

- Silent Hill (movie) está basada en el primer juego de la saga, "Silent Hill", lo que no quiere decir que sea una adaptación del juego, al cine. Es una película de miedo, en la que se apuesta por el terror psicológico, de las películas antiguas y con influencia del cine europeo, más que por el típico tópico terror moderno americano. Por esto, no sólo se espera una simple película basada en un videojuego, sino también un estilo nuevo de cine, un estilo real y alejado de la acción. Un miedo inteligente.

 

La trama: Sharon sufre una enfermedad terminal. Sus padres, Rose y Christopher, están muy preocupados, sobre todo cuando la niña repite una y otra vez, "Silent Hill", en sus sueños. Rose decide ir con su hija en coche a ese lugar llamado Silent Hill, porque cree que allí está la respuesta a su enfermedad. Sin embargo, al entrar al pueblo sufren un accidente. Rose queda K.O. y al despertar se da cuenta que Sharon no está, así que consigue entablar algunas palabras con su marido, a través de un teléfono, para pedirle ayuda.

Rose deberá seguir las pistas de sharon a lo largo de todo el silencioso y aparentemente abandonado pueblo, descubriendo todo tipo de secretos y viviendo en una segunda dimensión llena de seres extraños y criaturas aterradoras en la oscuridad. Mientras tanto, Christopher tiene el objetivo de seguir las pistas de rose desde el "mundo real".

 

Esperamos con total sinceridad, que esta película tenga mucho éxito, ya que es de las pocas, por no decir la única, película basada en un videojuego, que es fiel al mismo y que realmente merece la pena por las ganas que los responsables han puesto en todo esto, siempre pensando en los fans.

 

EXTRAÍDO DE: www.todojuegos.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oh yeah, oh oh oh yeah siii!!

alfin que alegria!!!

despues de 3 años esperando llega esta gran peli

de terror Psicologico

niños! estais es todo vuestro derecho de ver esta peli

ignoren el gore de la peli y animense a verla!

(claro hay que esperar unos.. 2 o 3 meses pa poder verla =)

oye no sabras Storm

cuando se estrenara en Vzla?

 

P.D mis niños visiten

www.sonypictures.com

 

ahi esta la pag. oficial de SHM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vi en algún lado las fechas, pero no las recuerdo bien. Pero antes de Septiembre ya se tiene que haber estrenado en todo el mundo. Así que entre alguna fecha de los próximos cuatro meses estará llegando la película a los cines dependiendo del país. Acá llega el 31 de Agosto, en Argentina. :cry2:

 

La película ya la han visto varías personas y las críticas no bajan del 8/10. Todas están en 10/10, 9/10 o 8/10. Ya la consideran una de las mejores películas de terror de la historia del cine. Y automaticamente tiene ganado el título de MEJOR ADAPTACIÓN de un videojuego a película. La consideran una obra maestra a la altura de The Shinning (El Resplandor). La película dicen que no asusta exactamente, pero que sí es muy perturbadora y que tiene escenas bastante brutales. No he leído ni una sola mala crítica y los fans del juego han salido encantados de las salas. Ya considerada por varios como la mejor película del año.

 

¡SÍ! ¡ASÍ DE GRANDE ES SILENT HILL! :wow2:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO SI TENGO UNA CRITICA!

 

SILENT HILL 2!!!!

QUE SALGA QUE SALGA!!!!

 

me encantaria volver a ver Cabeza Piramidal

y ademas nuevos personajes

(Mary, Maria, James, Laura, Angela y Eddie)

 

seria muy buena la interpretacion de Angela

esa muchacha me hizo llorar bastante

pobre jovencita...

 

oye storm

hay algun rumorcito de que va a Salir SH2???

 

si no sale

MANDO A MATAR A GANGS!!!!

EL JANITOR LE PERSEGUIRA DURANTE TODA SU VIDA!!!

 

jajajaja

 

P.D storm de que trata la peli The Shinning?

ni idea de cual sera

buscare img. en google

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gans dejó rumores de que habrá Silent Hill 2, pero que estará basada en el juego de Silent Hill 3. Por lo que ya esperamos ver a Heather como la protagonista. La entrega favorita de Gans justamente es Silent Hill 2, pero dice que la historia no comenta nada sobre lo que ocurre en el pueblo, entonces el público que vea su película quedaría con esta cara. :blink: :unsure:

 

PD: The Shinning (El Resplandor) no se parece a Silent Hill. Un tipo la comparó como que Silent Hill se convertirá en un clásico como ocurrió con The Shinning. The Shinning es esa película donde trabaja Jack Nicholson, que se va a cuidar el hotel El Mirador con la familia en la temporada de invierno donde nadie visita el hotel. Entonces el hotel está habitado por fantasmas, el personaje de Jack tiene problemas alcoholicos y demás, por lo que se vuelve hostil con la familia. Luego está la famosa escena donde él tiene un hacha y rompe una puerta, y sale con cara de cínico mirando en el agugero que le ha hecho a la puerta de madera.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... he leído críticas y a pesar de que no la consideran una obra maestra, pues muchos sí la consideran por lejos la mejor adaptación de videojuego a película. Ahora... habiendo averiguado suficientes datos de la película, les pongo una idea general para que vayan fijos a verla estando informados de lo más básico:

 

- El argumento originalmente está inspirado en el de Silent Hill 1. Pero ojo, digo "inspirado", lo que quiere decir que la historia de la película es similar pero no identica. Tiene ciertos cambios que pueden desagradar en cualquiera de los casos en que uno vaya con la idea fija de que va a ver el primer juego llevado a la pantalla grande. En toda adaptación generalmente surgen cambios.

 

- La película puede afectar a los más sensibles, pues algunas escenas donde algún personaje muere son bastante angustiosas y brutales, y obviamente no falta la sangre en estas escenas. No hay muchas escenas, pero las pocas que hay pueden afectar.

 

- Apenas comience la película, activar los cinco sentidos y mantenerse 100% atento a todo. Los dialogos son algo incoherentes dado que de por sí el argumento es confuso. Normalmente tiene huecos argumentales que podrían o no resolverse en una futura secuela. De todas maneras, la película se expresa más en lo visual que en lo narrativo. No hay muchos dialogos, y los pocos que hay son para interpretarlos o seguirlos a buen paso. Por eso repito, atentos en todo sentido a la música, el ambiente, el montaje de escenas y todo lo que ocurre.

 

- Desde ya quítense la idea de que van a ver una película de sustos, miedo o acción. La película no tiene nada de esto. Es más terror psicológico tal cual se nos presenta en el juego, esto también podría interpretarse en la película más como un drama de terror que como una simple película de terror. Es un terror elegante y más poetico propio de películas antiguas. La película va a paso lento, así que si esperan saltar de la butaca a cada rato mejor elijan otra película.

 

- No se extrañen en que la película haga diferencia entre el carácter de los personajes que ya conocemos. Cabeza Piramidal en la película puede no ser un verdugo como lo veíamos en el juego. Pero no se preocupen, en la película no es absurdo Némesis lleno de sentimientos como hicieron en la película Resident Evil: Apocalypse.

 

- Muchas personas han recomendado conveniente jugar a los juegos antes de ver la película. Pues hay cosas que principalmente los fans podrán entender a simple vista. Aún así, es mucha la gente que no conoce el juego y sin embargo ha comprendido la película y la ha disfrutado. No olviden de que es importante darle significado metafórico a los monstruos y escenarios. Esos monstruos no son experimentos químicos ni tampoco están en vano para asustar.

 

Creo que teniendo en cuenta todos los puntos que cité anteriormente, podrán disfrutar plenamente la película. Yo todavía no la he visto, pero sé que con estos datos seguro que me la paso bien. Más que nada porque según lo que he leído, la película se adapta al estilo de películas que me gustan.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porfavor no solo los datos nos van a decir que tal es la peli

el nombre en si en un juegador de viedeojuegos y

automaticamente sabe de que se habla

y en el que no.. buehhh

que se j*** =)

 

Realmente el que no le guste la peli de

Silent Hill está bien mal

(exceptuando a las que tienen problemas y no la podran ver)

 

 

 

 

(JAJAJAJA que mala suerte=)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no he dicho nada. No puedo decir que está buena ni que está mala porque todavía no la he visto. Pero esos datos ya los he confirmado. Muchos fans del juego se han decepcionado de la película porque esperaban el primer juego llevado a la gran pantalla, pero no es así. La historia de por sí difiere bastante e incluso el final no es el mismo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Acabo de ver la película. Como la vi en calidad cine, digamos que el mundo alterno se me perdió BASTANTE de vista (literalmente). Pero lo que es en sí la película me gustó muchísimo.

 

SPOILER:

 

Difiere del juego, eso está claro, pero es capaz de sostenerse por sí misma. Al final no resultó tan sangrienta como la pintaron. La muerte de Cybil me pegó en el alma, no sólo porque el culto estaba loco de remate y porque eran más crueles que los mismos monstruos, sino porque la mataron enfrente de Sharon y luego estuvieron a punto de volver a quemar a la niña. Ver como se quemó Alessa también es bastante shockeante. El personaje de Lisa es casi igual que en el juego, sólo que no comprendí por qué esta vez Alessa no intentó protegerla. Tal vez porque lo que quedaba de ella era la maldad y Sharon era lo único bueno que quedó. Pues no sé, realmente le tomé bronca al culto y sobre todo a esa perra de Christabella, aunque al final te deja con más remordimiento. Christabella es un poquito parecida a Claudia en personalidad, tiene una fé ciega que sobrepasa todos los límites y eso es lo que la convierte en una mujer malvada. En absoluto noté que el argumento fuese tonto o los dialogos estúpidos. Sí me parecieron raros alguno que otro, pero no estúpidos ni mucho menos. Está muy bien hecha la película. Además tiene varios gags del juego, ¿recuerdan la oración invertida que recitaba Laura en el tema The Reverse Will de Silent Hill 2? Pues la misma oración rezan los niños del orfanato de la Hermana Margaret. La música también está bien utilizada, aunque es toda del juego, excepto por el tema de Johnny Cash "The Ring Of Fire". ¿Dudas? Quedan todavía. Gans aclaró que es una extensa historia y que Silent Hill es la punta del iceberg. Por eso resulta confusa para muchos. También la película está fuertemente influenciada por un tema que siempre me termina por llamar la atención, y es la venganza. Alessa se quería vengar de todos los miembros del culto por el odio que hicieron crecer en ella. Su propia fé ciega les condujo a crear la oscuridad a la que tanto le temen. También me gustó muchísimo la fé que tenían todos los personajes. Mientras que el culto poseía esa fé ciega de que eran salvados de la oscuridad. Rose cree en Dios, pero su fuerza y fé se la dio el amor por su hija. Eso es lo que le ayudó a sobrevivir. En mi opinión, las personas, cegadas por su fé, fueron los malos de la película y no los monstruos. Cabeza Piramidal esta vez representa la ira (y por lo tanto el castigo para los del culto) de Alessa, o al menos yo lo vi así. Por eso es que siempre intenta engullir todo lo que se encuentra en la oscuridad. Los Mineros también tienen una explicación mucho más lógica ahora. Ya queda claro el por qué de tener un pajaro en una jaula y por qué huyen ante la oscuridad. Los trajes son lo que recuperaron del incendio, y los miembros del culto lo usan para explorar el mundo exterior, pues así de paranóicos están que tienen miedo que el mismo aire sea la oscuridad y los engulla a todos. El pájaro es la advertencia de que la oscuridad se avecina.

 

Sin duda es una película increíble no sólo como adaptación de videojuego a película, sino como película en sí misma. Definitivamente es tanto para fans como para no fans, es comprensible si uno está atento, aunque un segundo visionado sería lo más conveniente. Por supuesto, terminaré viendola en el cine. Con la calidad horrible con que la vi no se puede comprender nada lo poco que vi del mundo alterno, jaja. En fin, estoy muy satisfecho con la película. No explotaron el mundo alterno para convertirlo en un amasijo raro, sino que lo manifestaron acorde a lo que era necesario mostrar. Por eso mismo considero que es más una película de drama/suspenso/terror. En fin, mis felicitaciones para Christophe Gans. Ahora puedo decir que no todas las adaptaciones apestan.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????

NO PUEDE SER!!!!

STORM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ME NIEGO A CREERTE!!!!!!!

 

(y no voy a leer lo que escribistes)

(asi no sea spoil!!!!!)

 

acabo de ver la cartelera de cines de aca!!!!

 

La de la compañia Cinex (donde la estrella eres tu)

Llega hasta el mes de julio! y ni mencionan a SH

 

La otra Cines Unidos (mucho mas que peliculas)

llega hasta......... noviembre!!!!!!!!!!!!

Y NO MENCIONAN A SH!!!!!!!

Solo al principio del la pag. que sale el top ranking

de pelis en EEUU (Sh esta en la 4ta posicion)

 

Si llego a 4to año y es Diciembre y aun no la he visto

ME PEGARE UN TIRO!!!!!

 

PORQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perde cuidado que la película se va a estrenar dentro de unos meses. Acá en Argentina recién se estrena a fines de Agosto. Y así con muchos países. De todos modos, si no la podes ver, yo te ayudo a conseguirla. Pero mejor por ahora no, porque la versión que he visto es un Screener con calidad horrible y no quiero que te quedes con la mala impresión de la imagen y demás. Yo ahora voy a esperar a verla en el cine y luego me compro el DVD. Pero para que venga al cine falta mucho todavía. En mi opinión personal, es una película increíble. Desde ya que no da miedo en ningún momento, más que nada crea tensión y nerviosismo. Podes experimentar más sentimientos de impotencia ante ciertas situaciones y de repulsión, pero la película no asusta. Es más bien de drama/terror/suspenso con mucho surrealismo. La primera mitad de la película tiene mucho suspenso, y la otra mitad ya se pone mucho más sangrienta y cruel.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Aich, que ganitas que ganitas >.< en Julio en España, ojalá que llegue y no tenga retrasos...

 

Voy a esperar al cine pues aunque me muero de ganas por verla, prefiero sufrirla en la butaca con las palomitas (si las supuestas escenas esplícitas no me revuelven el vientre :hello:, y es que sí, soy de esos sensibles que no se atreven a ver Saw, pero por Silent Hill, es que estoy deseando empezar ya XD soy masoca, sí, tal vez XD).

 

Y bueno si no es de muchos sustos, tal vez lleve a mi madre, espero que no sea muy complicada la película, ¿creen que la podrá entender? me refiero si tiene un guión más o menos enrevesado que el de Matrix... bueno no sé, yo me la llevo y despues le reexplico :wink:

 

7 de Julio 7 de Juli 7 de Julio........ gracias Storm que ya estaba a punto de crear un nuevo tema preguntando el dato XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy es el dia mas feliz de mi vidaaaa!!!!!

 

bueno no es algo tan.... "legal"

lo que pasa es que alfin los "piratas"

estan vendiendola!!!!!

siiii!!!!!

eso quiere decir que dentro de unossss..... 3/5 meses llega

SH a Vzla!!!!!!!!!!

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...