Jump to content

Mi opinión personal tras jugar la demo de PC


Copusoft

Publicaciones recomendadas

Bueno, ni que decir tiene, que gráficamente el juego es soberbio. Tiene efectos para todos los gustos.

 

Lara se ensucia, aprieta la boca al bucear, pone cara de "estreñía" cuando le hacen daño. Los paisajes están muy mejorados con respecto a las imágenes que nos habían mostrado, y aunque la sombra a veces es traicionera, y la coleta se le cuela entre el cuerpo (cuando va a mirar su PDA por primera vez) la verdad es que no veo pegas posibles importantes... gráficamente hablando, claro.

Además no necesitas un cañón de tarjeta de vídeo para poder visualizar el juego a gran calidad sin que tenga parones, y si la tarjeta es muy baja, te deja que quites efectos que harán que el juego "corra" como Fernando Alonso.

 

Pero todo no puede ser bueno, por supuesto. Acá va mi crítica:

 

- Los controles: los controles a los que estamos acostunbrados han desaparecido. La movilidad es tal que te cuesta acostumbrarte, y ahora tenemos que manejar muchas más teclas, pero es bastante intuitivo y al final te adaptas. No es lo más importante a la hora de mi crítica. A esto le pondremos un 6.

 

- Disparando: Bueno... disparar me cuesta mucho, porque cuando estás disparando no sabes nunca cuándo leches va a enfocar al malo que te mata. Era muchísimo más simple antes, y creo que en este aspecto han retrocedido un universo. Se tarda en exceso en matar a los malos, y muy poco en los puzzles. A esto le colocamos un 4.

 

- Buceando: Bufff... el ahogo va a ser una de las muertes más vistas de Lara. Bucear no es difícil... ES IMPOSIBLE. Pésimo control de Lara debajo del agua... bueno pésimo a lo mejor es poco... PEOR control... imposible. Espero que cuando nos cansemos de jugar se pueda dominar mejor, porque hace unos giros increíbles que te desconcentran y pierdes la noción de dónde leche estás. Bastante mejorable este aspecto... tendremos que practicar muchísimo en la piscina de la Mansión. Un 1 por ponerle algo.

 

- Cámara: La cámara hace locuras que te dejan a veces viendo a Lara de frente, y aunque muevas el ratón no logra cambiar de perspectiva... También era bastante más simple y fácil antes... y hecho de menos el mirar que tenía Lara en TR anteriores, que acá lo han sustituido por una mezcla de prismáticos y movimiento con el ratón... Me gustaba más antes. Le ponemos un 5 pelao.

 

Bueno, esta es mi crítica que no empaña para nada lo contento que estoy con el juego... bueno, más que contento, super ilusionado. Me han gustado mucho los puzzles, la física del juego (IMPRESIONANTE), los gráficos (IMPRESIONANTES), los detalles tan exquisitos que tiene el juego con respecto a nuestra querida Lara, y estoy deseando comenzarlo el día 7. (a esto le ponemos un 10!!)

 

Sólo espero que el juego sea lo suficientemente largo como para que o nos deje con la miel en los labios (10-12 horas me sigue pareciendo poco)

 

NOTA FINAL DEL JUEGO......: 8,5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema de control de la versión PC es estupendo. La versión PC se realiza pensando en que va a ser utilizada con teclado y ratón y eso lo han conseguido muy bien. Para usar mandos, particularmente, pienso que ya están las versiones de consola.

 

La física claro que es etupenda como dice Copusoft, anteriormente, simplemente no la había ó era practicamente nula.

 

Los gráficos los juzgaré cuando esté disponible la opción Next Gen. Aunque siguen la evolución lógica de los gráficos del AOD.

 

El sonido me parece estupendo, con ecos y de todo. La voz de Lara no sé de quien será, ni me interesa, pero queda muy bien.

 

Los menús de configuración son correctos, quzás faltaría algún otro parámetro gráfico, de sonido o de control para ajustar, pero con lo que tiene, va muy bien.

 

Me he hecho enseguida al control y no he necesitado reconfigurar teclas como en los anteriores TR.

 

Quizás si que me gustaría que la cámara estuviese algo más alejada de Lara , para tener una visión más amplia del entorno. Pero así tampoco está mal, ya que nos obliga a investigar un poco más.

 

Como ya se había visto en los vídeos, Lara es más guapa de perfil que de frente. En la demo no parece haber tantos poligonos como se supone que tiene Lara, pero ya digo que eso lo juzgaré cuando exista la posibilidad de ajustar el modo Next Gen.

 

En definitiva, que me ha gustado mucho y que al que no le guste este estilo de juego, yo al menos lo tengo claro, es que no le gusta el Tomb raider, porque es un estilo muy parecido al de los primeros TR. Simplemente han mejorado el control.

 

Por cierto, que bien quedan los pájaros que salen volando cuando Lara se acerca a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión personal: Para mí este juego gráfica y técnicamente es de lo mejor, exquisito y va fluido, y eso q mi PC no está "a la última". Lo más lioso es el sistema de disparo. Ah, y las cuerdas y lianas en 2D xfavor pero cómo han estao! :huh: Bueno, también me hubiera gustao q incluyeran la opción de sangre pero da igual (seguro q algún fan saca un parche para esto :biggrin: )

 

Ahora bien, me ha parecido en general muy fácil y lineal, cuando te lo conoces t lo pasas zumbao, pero claro, es sólo la primera pantalla y sirve además como tutorial. Espero q el juego completo suponga un mayor reto (tanto de acción como de puzzles) y más libertad para pasar las misiones, si es así y esto va acompañado de una buena historia creo q estamos ante el mejor TR desde The Last Revelation (q para mí es el mejor, de momento :wink3: )

 

P.D: Por cierto, me ha parecido q Lara no recarga sus pistolas, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que las recarga, Jones3d. Lo hace ella sola automáticamente tras pegar varios tiros con ellas, sino fíjate bien.

 

En cuanto a mi opinión sobre la demo, pienso que éste va a ser el Tomb Raider definitivo.

- Sus gráficos son estupendos (y eso que aún no he visto la versión Next Generation).

- El control es sencillísimo (a pesar de que algunos digan que es complicado controlar a Lara). Si se juega con un gamepad se hace más sencillo aún y menos lioso.

- Los puzzles entretienen y no te quiebran la cabeza (por lo menos en la demo).

- Lara tiene mejor aspecto que nunca, y sus animaciones son muy suaves.

- Su voz está bastante bien y el doblaje está muy bien hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me encanta todo, bueno, como habeis dicho, aveces la sombra es unj pococ traicionesr, y el pero tiene unos cuantos errores, pero me encanta la movilidad y las piruetas que hace, los combates ya los domino genial. lo mejor es controlar solo las letras y el raton, los controles arriba, abajo, y a los lados no me gustan mucho utilizarlos pork si no en los combates no puedo girar, si os fijais el tiempo bala siempre es diferente, a veces da una voltereta por encima del tio, corre por encima de el... y con la F o la E puedes darle o mandarlo por el aire, aunk hecho en falta combate sin pistolas, siempre me gusta y este tiene pococ, solo patadas y culatazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me gusto fue :

-Los saltos , que son realmente realistas no como los anteriores tomb raider que saltaba mas que cualquier humano en un trampolín.

-La Física del juego realmente imprecionante

-La rapidez con que va todo

-La Camara lenta en algunas situaciones

-El poder dispararle a algunas cosas para matar a más enemigos

 

Lo que no me a gustado:

-Las Lianas EN 2D!!!!!!!!!!!!!!!!!

-A veces me confundo al saltar por que lara no ve hacia donde preciono para que salte

-La camara......

-El control abajo del agua, al principio me costo pero luego le agarre el truquillo pero aun asi no deja de ser una molestia ( con teclado )

 

Y la nota final al demo le doy un 9.5 por que es un tomb raider, si fuera otro juego sin mi lara le pondria un 8.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aquí va mi opinión, intentaré ir por partes:

 

Nota, al escribir esto sólo me baso en lo que he visto en la demo, no el juego final. :rofl:

 

GRAFICOS:

 

Rendimiento:

El juego va muy bien y se ve muy bien. Mueve muchas texturas y poligonos y en mi PC (Athlon XP 2400, 512Ram, gForce FX5200) va mejor de lo que me esperaba. Se nota que los de CD llevan tiempo trabajando con el motor grafico por que va muy bien en lo que a rendimiento se refiere.

 

Calidad Gráfica y Estética del juego:

Este apartado no se puede valorar completamente sin las opciones NextGen, pero en fin. La configuración normal del juego da unos graficos muy vistosos, donde no faltan detalles. Las texturas están muy bien echas, la estetica del nivel, el agua.. Se ve todo muy bien, Lara está genial (salvo por algún defecto de MipMapping que provoca lineas grises en la cara o piernas en ocasiones). Los demás enemigos no destacan por su calidad pero estan a la altura. El juego está plagado de detalles como ya se ha dicho (pajaros, nubes, el agua, desenfoque de profundidad de campo, como se ensucia y moja Lara...) Los Pixel Shaders dan un aspecto bastante bueno al agua, etc...

 

CONTROL:

 

Movimiento:

El movimiento de Lara es ágil y rápido. Aprender a manejarla lleva un ratito, y al principio te lias pero esto deja de ocurrir antes de que te des cuenta. Los saltos se comportan bien, sin pasar cosas raras, y loo movimientos especiales (pino, salto del ángel, volteretas) hacen que mover aLara sea aún mas entretenido. Vamos que el juego en este aspecto no decepciona. Cuando te cuelgas de lianas o escalas cuerdas o cadenas a veces salta hacia donde no qieres (almenos con el teclado) pero al final aprendes a efocar la cámara para que eso no pase.

 

Aciones:

Las otras acciones en el teclado están un poco menos accesibles. Si tienes una mano en las teclas WASD y alrededor, y la otra mano en el ratón, cuesta ir a las teclas suprimir, y demás para la linterna, binoculares... La tecla de acción, que sirve para accelerar algunos movimientos, y salvar a lara cuando no se coge bien en cornisas debería estar en otro sitio, ya que no puedes apretar la E y la D al mismo tiempo, por ejemplo. Por suerte los controles del juego se pueden configurar con total libertad, lo cual soluciona estos problemas.

 

SONIDO:

El sonido va bastante bien, al principio creia que me iva mal, pero tenia mal configurado el volumen en windows. En este apartado no hay mucho que pueda decir salvo que el juego te permite elegir el idioma mientras juegas, cosa poco corrente (de ahí los 9Gb que ocupará?). La reverberación en cuevas o salas cerradas está muy bien, y la música acompaña a la perfección. Sólo me han decepcionado con la Cancion del menú, que aunque está muy bien, no hace referencia a la melodia de los primeros Tomb Raider.

 

 

OPCIONES:

 

Las opciones en el juego están muy bien, te permite configurar bastantes cosas. La parte que menos opciones tiene es el Audio que sólo deja cambiar los volúmenes. Las opciones gráficas están bien. Aunque la demo no tiene NextGen por razones de espacio, en el readme dice que habra un parche para añadirle NextGen a la demo tras salir el juego. El juego acepta muchas resoluciones desde 640x480 en adelante, permitiendo establecer la frecuencia de actualización del monitor, que aunque siempre es mejor a 85Hz, se agredece la opción. Las opcines de efectos gráficos tambien permiten scarle el máximo a tu PC sin renunciar a demasiada calidad. Los controles se pueden configurar libremente, y incluye opciones para la sensibilidad del ratón, invertir ejes, etc.

 

 

COMBATE:

 

El combate es quizá de lo que mas flojea en el juego. Los enemigos no son demasiado dificiles, y el sistema de objetivos podria mejorarse, aunque se deja jugar. También el juego aporta algo de interes a los combates podiendo ayudarte del entorno para acabar con los enemigos.

 

Sé que me dejo cosas, pero en general yo le daría cerca de un 8/10 de nota :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AYUDA: :wow2:

El tema de los controles no me gusta nada. Cuando controlas solamente con las teclas de dirección del teclado, es para volverse majara. Es el gran punto negativo que le veo a la demo. Por lo demás, sonido y graficos una maravilla.

 

AUn no he terminado la demo, estoy atascado dentro del templo, en la sala grande donde hay 3 plataformas y unas cajas de madera, se supone que para ponerlas encima de las plataformas. A un nivel más inferior, hay un suelo lleno de agua (a la altura de los tobillos), donde hay una rampa de piedra, a modo de balancin, pero cuando poco una caja encima, y corro hacia la otra punta de la rampa, parece que no es suficiente peso, y la verdad, no se cómo voy a subir las cajas. ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PASO ESTA PARTE DE LA DEMO? GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Los controles: los controles a los que estamos acostunbrados han desaparecido. La movilidad es tal que te cuesta acostumbrarte, y ahora tenemos que manejar muchas más teclas, pero es bastante intuitivo y al final te adaptas. No es lo más importante a la hora de mi crítica. A esto le pondremos un 6.

 

Los controles han mejorado muchísimo. Ahora son como los de cualquier otro juego en tercera persona de PC.

 

Te mueves con las teclas WSAD del teclado, y mueves la cámara con el ratón. Simplemente PERFECTO.

Aunque si a ti no te acaba de convencer, siempre puedes utilizar un pad.

 

- Disparando: Bueno... disparar me cuesta mucho, porque cuando estás disparando no sabes nunca cuándo leches va a enfocar al malo que te mata. Era muchísimo más simple antes, y creo que en este aspecto han retrocedido un universo. Se tarda en exceso en matar a los malos, y muy poco en los puzzles. A esto le colocamos un 4.

 

Para disparar, tu eliges mediante el ratón a quien quieres disparar. Es muy intuitivo.

 

Seguramente con la práctica le cojerás el tranquillo.

 

 

- Buceando: Bufff... el ahogo va a ser una de las muertes más vistas de Lara. Bucear no es difícil... ES IMPOSIBLE. Pésimo control de Lara debajo del agua... bueno pésimo a lo mejor es poco... PEOR control... imposible. Espero que cuando nos cansemos de jugar se pueda dominar mejor, porque hace unos giros increíbles que te desconcentran y pierdes la noción de dónde leche estás. Bastante mejorable este aspecto... tendremos que practicar muchísimo en la piscina de la Mansión. Un 1 por ponerle algo.

 

El control en cualquier juego en tercera persona de un personaje bajo el agua es muy dificil. Yo creo que han conseguido implantar el control bajo el agua con bastante acierto.

 

 

- Cámara: La cámara hace locuras que te dejan a veces viendo a Lara de frente, y aunque muevas el ratón no logra cambiar de perspectiva... También era bastante más simple y fácil antes... y hecho de menos el mirar que tenía Lara en TR anteriores, que acá lo han sustituido por una mezcla de prismáticos y movimiento con el ratón... Me gustaba más antes. Le ponemos un 5 pelao.

 

La anterior cámara en los juegos de Tomb Raider eraimitadísima. Ahora es al fin una cámara libre. Como digo, como en cualquier juego en tercera persona actual. En seguida uno se adapta, y se da cuenta de lo cómodo que es ese control de cámara.

 

Copusoft, dale algo más de margen al juego y verás como te acabas adaptando perfectamente. :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado mucho la demo.

Los controles son diferentes, pero muchisimo mas faciles de controlar que los anteriores. Lo que pasa es que estabamos acostumbrados a los anteriores, pero en 5 minutos ya los manejas prefectamente, no como en los anteriores que necesite horas para acostumbrarme.

Nadar es muy facil: pulsas voltereta y baja, mueves cursores y va en la direccion y pulsas salyar y sale a la superficie.

Lo unico que no me gusta mucho son los disparos, todavia estoy algo perdido, pero supongo que es custion de acostumbrarse.

 

Graficamente ha superado mis espectativas. Teniendo el ordenador mediocre que tengo el resultado es sublime. Todos los detalles son muy buenos, pajaros, ropa mojada o manchada.... Solo un aspecto que no me gusta: Las lianas en 2D.

 

La voz me encanta, y ahora que esta doblado podemos comprobar que nos encontramos ante la Lara de siempre. Los comentarios de Zip, Alister y los soldados, asi como la musica tambien esta bien. Se agradece que incluyan mas idiomas y los subtitulos.

 

Los puzzles ofrecen muchisimas posiblidades gracias a la fisica del juego. Es la mas avanzada que he visto en mi vida. Me encanta que las cajas tropiecen con los interruptores, y que al dispararles avancen.

 

La camara correcta. No esperaba otra cosa, ya que hoy en dia todos los juegos en 3ª persona fucionan asi. Para enfocar pulsas J y listo.

 

Solo he visto un bug: las piedras en las que estan los 2 soldados charlando no se pisan.

 

Mi puntuacion para la demo es de 9'9. Creo que imposible que el juego me defraude. Probablemente sea el que mas me guste de todos, o por lo menos como el 1 y el 4.

 

Este TR va a poner el liston muy alto en los juegos de aventuras. No sera la revolucion que supuso el 1, pero va a ser un ejemplo a seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...