Jump to content

Harry Potter


Keyla Croft

Publicaciones recomendadas

Hace unos años llegó a mis oídos el nombre de Harry Potter...no sé cómo ni cuando lo hice, pero me compre los tres primeros libros, en edición sencilla...los tomé casi sin pensarlo por una sencilla razón: era una historia de magos. En dos meses o menos ya me habia devorado los 3 libros y luego me compré el 4 y quedé prendada para siempre...esta historia me ha llevado a lugares desconocidos, a través de una historia llena de magia, aventura e intriga...protagonizada por niños, que más podía pedir? Después de haberme leído el bloque que supone El Silmarillion merecía algo más relajado...pero resulta que ese niño llamado Harry Potter se enfrenta a las fuerzas del mal no por una si no por cuatro veces! Luego llegó el 5to libro, me devoré las casi 890 páginas en dos largos meses por falta de tiempo, pero me llevaba el lbro a casi todas partes...cuando lo terminé no podía creer que faltara tanto para el 6to...pero me quedaba la ilusión de las películas. Ambas cosas me han llenado (bueno...algunas exepciones que describiré más adelante) y me ha inspirado. J.K. Rowling fue una de las que nos llevó (a Anixe mi mejor amiga y compañera de tesis y a mi) a escribir neustro primer guión para una película fantastica...una hija que tiene mucho en común con Harry Potter y sus interminables aventuras, con El Señor de los Anillos, co Alicia en el País de las Maravillas, con Leyenda, con La Historia sin fin, con El Viaje del Unicornio y muchisimas otras películas y libros más...que me han inspirado y me han llenado de felicidad desde que era muy pequeña hasta hoy...

 

Pero Harry Potter tiene un lugar especial en mi corazón y me gustaría saber en quienes de ustedes también.

 

Tengo un ranking de lectura de cada libro y de veces que he visto las películas...aquí les va el ranking y el por qué:

 

HP y La piedra filosofal: Me lo he leído 4 veces y cada vez que lo hago me gusta más. Es el que me llevó a leer los demás...porque está escrito maravillosamente. Aquí conocí a Severus Snape...el personaje mejor construído de la obra...el más frío, perverso, sinico, calculador e inteligente...y a la vez maltratado y abandonado...un ser que debe tener mucho que dar...su oscuridad eterna y el misterio de su existencia es lo que me atrae...la pelicula es tremenda, me fascinó!! es magica, atrapa! y Alan Rickman es el mejor Snape! TE AMO ALAN!!!!

 

HP y La Cámara de los Secretos: Sólo me lo he leído 3 veces...y son muchas...porque no me gusta...me pareció lento, algunas cosas me pareciero si fundamento...pero creo que esta ultima vez que me lo lei me gustó un poco más...aun así creo que lo unic que lo salva es mi querido Gilderoy Lockhart...pillín este! la pelicula me la he visto veces innumerables también y me gustó mas que el libro...

 

HP y El Prisionero de Azkaban: WOW...que librazo...4 veces también...aqui conoci a Sirius y a Lupin mi amado hombre lobo...pero ninguno de los dos le ganará nunca a mi querido Snape :yes: y bueno...que decir de la historia, excelente por demás...y mis queridisimos Dementores afirman mi debilidad hacia las criaturas oscuras (por algo mis persnajes favoritos de El señor de los anillos son los orcos jejeje) la película me la he visto ya 3 veces...es buena buena y me gusta su estetica...

 

HP y El Caliz de Fuego: Mi libro Favorito...creo que es el que mejor escrito está...e que más me lleno de terror y de suspenso...me lo he leído solo 2 veces...pero me ha encantado...y Ojo Loco Moody falso y todo es lo máximo...la película? la peor que ha hecho...me guardo mis opiniones porqe no acabaría nunca...

 

HP y La Orden del Fenix: Largo e itnerminable...2 veces...pero es bueno. Lento en algunas partes per itneresante e otras...si hubiese podido le doy cuatro cachetadas a HP por engreído e impulsivo...me caía muy mal...y Snape se lució con sus ironías...y qué decir de Umbridge, vieja loca...ojalá en la película no me la echen a perder...

 

HP y El misterio de príncipe: Voy por el 6to capítulo y Snape ya me tiene intrigada...que tendrá ese señor que me gusta tanto?

 

Bueno...solo quería abrir un post para hablar de HP. Se que por ahi habra quien le guste como a mi y me gustaría que opinara aqui...ya saben entonces que amo esta historia porqe me llena de magia y me hace ser una eterna Peter Pan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hooollasss!!!

 

Yo tb soy una fascinada por el mundo de magia de HP :)

La verdad esque no tengo el 6... siempre que entro a un tienda de papeleria/kiosko lo miro y remiro, pero no tengo el suficiete dinero para comprarlo :cry2: La chica que tiene la libreria dice que un día (cada dia que paso por allí me lo miro y remiro) me lo va a regalar porque dice que mientras los demás estan comprandose gominolas y esas cosas yo me fascino con el libro X'DDDD

 

La pena esque no tengo mucho tiempo libre, entre los estudio y los libros que me hacen leer en el colegio no me los puedo leer tanto como quisiera, pero eso si yo no tengo los libros en castellano, los tengo en catalán que son más largos :D

 

El 1 me lo he leido dos veces y me gusta porque es el primero que leí, y no sé tiene su encanto :D

 

el 2, lo tengo en castellanooo... :( pero tb me lo he leido un par de veces!

 

el 3 es mi preferiidooo!!! pero solo me lo he liedo un vez X'D

 

el 4 ME FASCINAAA LA PRUEVA DEL AGUA!!!!! y me lo he leido 2 veces :P

 

el 5 me lo estoy leyendo por 2 ves jejejeje! ahora que tengo una semanita de fiesta lo estoy aprovechando :D y como no, es un buen libro aunque un poko dramatico :'(

 

el 6... Ainss... a ver de donde puedo sacar dinero xDDD si hace falta me voy al metro y cojo mi guitarrita y me pongo alli a cantar XDDDDDDDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la suerte de que me lo regalaran...pero ya verás que pronto lo tienes, mientras tanto leete el 5 para que la espera no se haga tan larga :wow: Te quedarás loca cuando empieces a leerlo...para mi la historia ea girando demasiado alrededor de Snape y eso me asusta...porque mi amor por ese personaje es enorme! y la verdad es que no quiero decepcionarme...pero bueno...

 

Consegui unas tremendas páginas de HP...pero estan en inglés...aquí les dejo los links:

 

http://www.hpana.com/

http://www.mugglenet.com/index.shtml

 

Disfrutenlas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la verdad, Harry Potter no me gusta nada. Podría pasarme horas enumerando los fallos y convencionalismos que tiene y que lo convierten en una saga realmente mala, cuyo resultado es más propio del boom excesivo que se le ha dado que de los propios méritos de la autora. Creo que es una completa injusticia de cara a otras obras de literatura infantil-juvenil que son cien mil veces mejores.

Pero como no quiero fastidiaros el tema, mejor lo dejo estar. Yo siempre tiro más a la fantasía épica e histórica, que a las historietas de magos y duendes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es por fallos Ana podrían enumerarse algunos tantos en otras historias...para mi esta es una historia bien construída aunque no le quito mérito a otras producciones. Yo me inclino por la literatura juvenil fantastica, es cierto y esta merece un aplauso. Pero bueno, como todos diferimos en gustos... :wow: por eso hay variedad :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fallos me refiero a credibilidad. Me diréis "qué tontería, si es fantasía no puede ser creíble". Pues no, porque El Señor de los Anillos es tan real y tan bien construido que si suprimes el elemento fantástico podría haber ocurrido realmente. Cosa que no pasa con Harry Potter. ¡Pero si es fantasía! me diréis.

Ah, pero lo que hace realmente bueno a una obra de fantasía es que en cierto punto no sabes donde acaba la fantasía y dónde empieza la realidad. A eso me refiero con ser creíble.

Desde ese punto de vista, Harry Potter no es mi libro. Y en cambio, sagas como Dragonlance, El Ciclo de la Puerta de la Muerte y Añoranzas y Pesares sí son creíbles, y en algunos puntos tienen más fantasía, y por descontado mucha más originalidad, que Harry Potter. Aunque me temo que al pobre Potter lo estoy comparando con obras demasiado grandes para él... comparémoslo entonces con La Historia Interminable o El Viaje del Unicornio, o con las Crónicas de Narnia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso! en eso si estoy de acuerdo...incomparable con El Señor de los Anillos o la saga de Dragonlance Ana :P tienes que buscar obras fantásticas que se encuentren dentr de su categoría...es una obra juvenil y que dentro de su género esta bien construída y mejor que muchas otras. A mi me han gustado mucho las obras epicas qe me he leído pero no puedo compararlas con HP simplemente porque no estan escritas igual y su publico base no es el mismo. Aun así es una historia fascinante que ha atrapado a millones de niños, jovenes ya dultos alrededor de mundo, mucho más quizá de lo que ha logrado Narnia a pesar de su boom cinematográfico. Y allí está la magia de esta historia...es una historia de niños protagonizada por niños...me ha encantado y para mi y muchos otros quizá esta historia a veces no tiene limite entre realidad y fantasía y puede también haber sucedido o estar sucediendo en este momento...así como a veces me imagino a la tierra donde vivo bajo el yugo de Sauron y su orda de orcos...solo es cuestión de imaginación y dejar volar ese niño que llevamos dentro...quizá por es es que me gusta tanto HP porque con veintitantos que tengo (24 en total) me siento como una chiquilla de 12, soñando con volar, hacer magia y hablar con hadas...y vaya que lo he hecho, por lo menos a través de mis personajes de historias fantásticas. Esta historia me llena de magia y eso es lo que me agrada...as me siento niña otra vez :wow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que compartimos algunas cosas y diferimos en otras :D porque Eowyn es la personificación del poder femenino y me identifico mucho con ella también :wow: es que yo ando fluctuando entre las dos cosas ves??? leo de las dos cosas y de las dos tomo cosas que me gustan y critico otras que no tanto y asi voy, probando de todo...y ambos generos para mi son maravillosos porqe ambos me llevan a mundos que no podría explorar con otros generos literarios un poco más realistas, dramaticos o romanticos...como dije una vez...para real mi vida...por eso busco fantasía, epica, mitología...y asi viajo a donde me de la gana a traves de las poeticas letras de Tolkien o las sencillas frases de Rowling... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

ya llegue aqui!!! =)

 

esta es mi opinion d los librossss

 

 

1: weno, es el komienzo de la istoria... ni m va ni viene... el rpincipio 1 poko aburrido xDDD

 

2:Ta bastante bien, pero demasiao cortito!!

 

3: Este ya m gusta bastante, sobre to el final!!!! Es la lexe ^^

 

4:mi libro prefee!!!! xDDD me gusta ver como maduran los personajes y k ay mas intriga x los nuevos personajes y nuevas cosas en el curso

 

5: me gusta muxo tb, aunk prefiero el 4º... esk el final es orroroso... "demasiao rapido"

 

6: =( (=( =(.... mu xulo, xo... tristisimo diosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyéndome ya el sexto, por contribuir, pero no voy a más de dos capítulos por día, y eso que soy una devoralibros... cansa un poquito. Y todavía lo encuentro algo infantil, aunque supongo que eso cambiará conforme se avanza en el libro, como pasó en los dos anteriores.

Por cierto, me pasa que desde el cuarto libro Harry Potter me cae bastante gordo. Tiene una actitud bastante petulante. A ver si se le bajan los humos porque el chico está que da asco... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, Keyla, yo también lo acabé y la verdad, no esperaba que mi personaje favorito (también lo es mio) hiciera eso así de ese modo, pero créeme, mas que anda es porque Dumbledore ha quedado como un idiota confiado, más que otra cosa.

Lo mejor de los libros es Snape, y de las pelis, Alan Rickman. :yes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...