Jump to content

Una ayudita po favo


Arturo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos. He visto que han solucionado algunos problemas con tarjetas graficas asi que me he decidido a registrarme y postear, bueno les digo mi problema.

 

Hace poco cambie mi tarjeta grafica ATI Radeon 9550 por la GforceFX 5500 (creo que es mas rapida por el nucle de 350Mhz). Total que la instale y tal y le puse los ultimos drivers los 84.21 (creo), acepte lo de que no reconocia el logotipo de Windows, la cosa es que me van perfectamente, solo que tengo un problema en un juego (Counter Strike Source) con el DirectX, me pone que tengo la version de hardware el DirectX 8.0, en cambio con la otra tarjeta grafica (la ATI) me ponia que tenia el 9.0. De software me sigue poniendo lo mismo 9.0. He probrado a cambiar los drivers por la version 66.93 pero me ponia al iniciar el CS:S que mis controladores no estaban actualizados, asi que le meti los 71.89 y eso ya no me sale, pero lo del DirectX sigue poniendo 8.0. ¿Me podriais ayudar por favor? en la caja de la Gforce pone que es compatible con la version 9.0 del DirectX.

Ahora mismo tengo los 81.85 de Forceware.

 

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero decirte que no sé si te faltan teclas en el teclado, pero hay unas cuantas palabras que salen incompletas. Si no es eso, se agradecería que escribieses lo mejor posible.

 

Respondiendo a tu pregunta:

 

Lo primero es comprobar que versión de DirectX tienes. ¿Como se hace eso?

 

Vete a Inicio>Ejecutar y escribes lo siguiente:

 

Dxdiag

 

y pulsas Aceptar.

 

Te aparecerá una pantalla con información sobre el DirectX. Esta herramienta es de Microsoft y es la información más fiable sobre tu DirectX.

 

Un apunte importante. La serie 8X.XX de los controladores de Nvidia está pensada para las Geforce Series 6 y 7.

 

Para tu tarjeta es recomendable que instales un controlador de la serie 7X.XX

 

Puedes probar como así has hecho, con controladores más modernos, pero recuerda que estos no están optimizados para tu tarjeta y es posible incluso que lejos de mejorar, empeoren el rendimiento.

 

Espero que te haya servido de ayuda lo que aquí te he comentado. Si tienes cualquier otra duda, ya sabes donde estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agregando algo mas a lo que dicho por besmanpi, quiero preguntarte tienes instalado Sp2? ya que actualizando tu sistema te instala la version mas reciente del DirectX que es la 9.0c y que la mayoria de los juegos modernos usan, yo te aconsejaria que instalaras el Sp2 y el DirectX algunos juegos te dan la opcion de instalarlo, por ejemplo el juego de AOD o los juegos mas modernos.

 

por otra parte tambien puedes bajar la ultima version del DirectX 9.0c en la pagina de microsoft, pero creo que este solo esta disponible para usuarios con sofware original, es decir, ya saben que tengan xp original, no quiero entrar en detalles ni tengo la intencion de tocar este tema que tanto a sonado, como lo es la validacion del sofware original de microsoft, me anticipo por que no me interesa saber si unos tienen o no sofware original , ni si Billi Gate monopoliza o no, solo se que es cuestion de cada quien y a conciencia de cada quien, pero me estoy saliendo del tema, perdon decia...

 

la mayora de las tarjetas graficas trabajan muy bien con este sofware, a si que si quieres sacerle el maximo rendimiento a tu tarjeta seria recomentable que checaras el manual bajo que directx opera y actualizar tu sistema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jjesus_uhu, últimamente me fijo que colaboras mucho en esta sección, cosa que me alegra, ya que siempre se aprende de los demás.

 

A parte de que no sé si por el avatar tan felino que tienes, además de lo sensato que eres en tus opiniones, eres un tio que me cae estupendamente.

 

Vaya Hombre, pues muchas gracias por tu buen comentario, no sabes lo bien que me siento, saber que de vez en cuando alguien te da una palmadita en la espalda, es algo que no pasa todos los dias je je

 

bueno es que realmente esta seccion tiene mucha informacion que amablemente has puesto y por su puesto que me ha servido de mucha ayuda, y bueno colaboro por que a si como un dia algo me sirvio tambien pienso que otros nesesitan saber y no es nada para mi poder compartirles algunas cosas.

 

ultimamente me ha interesado todo lo referente al hadware de la pc y me he puesto a leer acerca de todos los componentes y de los driver, presisamente he estado ensamblando una pc con algo de ayuda pero, no es cosa facil, a si que ya les contare como resulta esto je je

 

lo de sensato pues igual gracias, al igual que tu me caes bien, he visto tus post , ejemplo el del test, la verdad eso fue una buena idea de tu parte, a veces considero que si los usuarios miraran un poco mas dentro de sus maquinas se ahorrarian una buena cantidad de Euros o pesos para mi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...