Jump to content

La Verdadera Historia de Lara Croft


PERICO

Publicaciones recomendadas

Con la inminente llegada de Tomb Raider Legend, se avecina una nueva etapa en la historia de la saga que, aunque seguirá conservando sus rasgos más distintivos, nos mostrará una Lara algo diferente, tanto física como biográficamente.

 

Es por ello, que veía necesario escribir un relato en el que narrar la biografía original de Lara, la que nos vinieron contando desde la aparición del primer Tomb Raider hasta el sexto y que poco a poco se fue difuminando con la llegada de los cómics y las películas, hasta abordar un cambio de rumbo con la llegada de Tomb Raider Legend.

 

Pero no quería escribir esta historia con el método tradicional, es decir, narrada cronológicamente, o contada en primera persona por la protagonista (que son las dos formas habituales de los relatos de Tomb Raider). Y se me ha ocurrido que la mejor forma de hacerlo es a través de un personaje inventado, Chris Newman, periodista del diario británico "The Times", que emprende, cuando salta a la luz la noticia de su supuesta muerte, un reportaje sobre Lara Croft, y en su investigación va hablando con distintos personajes cercanos a Lara y visitando lugares en los que ha estado la heroína. Y de la mano de su investigación, ir conociendo toda la vida de Lara, desde que nace hasta que reaparece viva.

 

Por tanto este relato está cronologicamente situado antes de El ángel de la oscuridad (aunque tendrá un epílogo que sucede después) y abarca todo lo que sabemos sobre la heroína hasta ahora.

 

En breve pondré el primer capítulo. Ir poniendo mientras tanto vuestras opiniones.

 

La Verdadera Historia de Lara Croft, por Chris Newman

 

Lara_Croft_132644a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Ahí estamos, reivindicando la auténtica historia de Lara!!! Que no se piensen esos frescos de Crystal que porque los fans tengamos ganas de juego no vamos a darnos cuenta de la chapuza que han hecho con su vida. ¡Que no se pienses que nos contentamos con lo que nos echen!

Espero ansiosamente que empieces... :sad: Ya conozco tu magnífica prosa y seguro que esto promete mucho más de lo que parece, que ya es decir. :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PRÓLOGO

 

Me acuerdo perfectamente del día en que me enteré de la noticia de la muerte de Lara Croft. Fue hace cosa de un mes. Era una noche lluviosa; yo estaba frente a mi portátil en mi piso en Londres, ultimando a toda prisa mi columna diaria para el Times. Escribo para la sección cultural y me encargo de todos los asuntos arqueológicos que atañen a Gran Bretaña. Nuevos descubrimientos, hallazgos, presetaciones, conferencias de Historia, exposiciones...

 

Una rutina aburridísima, si no fuera por la señorita Croft. Casi todos los meses recibía informaciones sobre sus intrépidas búsquedas alrededor del mundo, y aunque Croft procuraba por todos los medios que la prensa supiese la mínima información posible sobre sus descubrimientos, siempre se filtraban suficientes detalles como para preparar jugosos reportajes y artículos. Poco a poco, Lara Croft había ido adquiriendo más y más prestigio entre el gremio hasta convertirse, sin ella pretenderlo, en uno de las personalidades más respetadas de Reino Unido.

 

Al principio, sin embargo, sólo era pasto para los periódicos sensacionalistas. "The Sun" o "The Daily Mirror" la tuvieron en portada cuando renunció a su boda con el apuesto Duque de Farringdon, o cuando sus padres la desheredaron. Y sobre todo, cuando se filtró la primera foto entaviada con su sugerente traje de exploradora. Todavía me acuerdo cómo se mofaban de ella en la prensa amarilla: "La niñita pija se rebela" "De aristócrata a aventurera playboy" fueron algunos de los titulares más llamativos. Sin embargo, las cosas no tardaron en ponerse en su sitio. Ahora, los tabloides ya se han olvidado de ella en su búsqueda de otros personajes a los que destripar.

 

En este tiempo, Lara se ha mantenido lo más alejada posible de la prensa. La única información confirmada que tenemos de sus aventuras son a través de sus libros o de las fotografías que ocasionalmente (aunque no con demasiada frecuencia) realiza a algunos de los artefactos que halla por todo el globo. Normalmente los dona a algún museo o a alguna universidad, pero se dice que los más peligrosos, los que poseen información que sería peligroso revelar a la humanidad, los mantiene celosamente guardados en su lujosa mansión de Surrey, única posesión que posee de sus antepasados aristócratas.

 

Sin embargo, una vez conseguí entrevistarme con ella. Fue cuando colaboró con el "Times" coincidiendo con el aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamon en Egipto, del que el periódico tuvo la exclusiva en su momento. Lara Croft, en una de esas extrañas excepciones con las que de vez en cuando nos sorprendía, aceptó colaborar con el rotativo para una nueva expedición y por contrato se vio obligada a conceder una entrevista formal al periódico. Naturalmente, yo, como el mayor experto en arqueología del Times, fui el encargado de entrevistarla. Tengo el honor de ser el único periodista que la ha entrevistado nunca.

 

Naturalmente también, soy ahora el encargado de preparar el reportaje especial que se va a publicar mañana, coincidiendo con que se cumple un mes desde su muerte. De su más que probable muerte; pero al no haber encontrado todavía su cuerpo, siguen quedando aún misterios sin resolver...

 

Como decía, aquella noche lluviosa estaba escribiendo mi columna diaria sobre historia y arqueología. Una camiseta de tirantes blanca y un pantalón vaquero raído era mi atuendo habitual cuando redactaba los artículos en casa, siempre acompañado de un par de bolsas de Lays y un paquete de Lucky. Mis ojos verdes miraban atentamente la pantalla, atento a cada palabra que escribía, mientras mis manos fuertes pero ágiles bailaban por el teclado, parando sólo para ladear el flequillo de mi pelo castaño y algo rebelde. De vez en cuando, como cualquier sábado por la noche para otro soltero londinense, cesaba unos instantes de escribir y miraba el móvil por si alguna vieja amiga (algún ex rollo) se acordaba de mí y me invitaba a una fiesta o me ofrecía algún plan de última hora (sexo en definitiva) Tenía cierto éxito entre las mujeres: Mis raíces italianas me permitían lucir un ligero tostado de piel y unos labios ligeramente carnosos, y mi aifición por el esquí me otorgaban cierta musculatura; lo que sumado a mi labia fácil y mi gran capacidad de persuasión, me permitían conseguir interesantes conquistas de cuando en cuando. Sin embargo, llevaba diez años sin tener una relación estable.

 

Sin embargo, esa noche, ni ninguna chica ni ninguno de mis amigos parecía acordarse de Chris Newman: un reciente treintañero, atractivo pero todavía con complejos, sociable pero aún con inseguridades, con un buen puesto de trabajo pero obsesionado por su futuro profesional, mujeriego pero con un miedo terrible por el compromiso... Centrado, pero a la vez perdido. Me encendí un cigarrillo mientras me quedaba sumido en estos pensamientos, cuando, de repente, sonó el móvil. No era ninguna amiga. Era mi editor: John Curter.

 

- ¿Chris? ¿Te has enterado? -dijo, con una voz muy seria. John solía ser muy sarcástico, así que aquella voz tan seria me preocupó.

- No. ¿Qué ha pasado, John? Me estás asustando.

- Pon la BBC

Hice lo que me dijo. Tras pulsar el "Power" del control remoto vi una fotografía de Lara Croft y después una imagen desde el aire de una pirámide en Egipto que se había derrumbado en un lateral. Decenas de trabajadores y un buen puñado de policías egipcios tenían acordonada la zona.

- Ha muerto, Chris -dijo mi editor- Lara Croft ha muerto.

Pasaron largos segundos hasta que fui capaz de esbozar palabra.

- ¿Lara...muerta? No acabo de creérmelo.

- Lo cierto es que todavía no han encontrado el cuerpo, pero dudan de que pueda estar viva.

- Esto lo complica aún más. ¿Ha habido un cambio en la edición de mañana?

- Si, pero no te preocupes. De eso ya se encargan Matty, Sharon y el resto de redactores que tengo por aquí. Lo que yo quiero de ti ahora, Chris, es que prepares un completo reportaje para dentro de unos días. O dentro de una semana. Quizá un mes. Lo que necesites, pero queremos averiguar todo acerca de esta chica. Bien sabes que todo alrededor de ella era misterio. Era más bien poco lo que sabíamos de ella, aparte de su indudable ironía, su rebeldía y su impagable belleza.

- Sí... eso está claro. Pero poco ha trascendido sobre sus aventuras, su vida más allá de sus actos públicos, su pasado...

- Hay demasiadas incógnitas, Chris. Y quiero que las reveles. Mañana a primera hora de la mañana estaré en tu piso y preparamos un borrador de las personas a las que necesitarás entrevistar, los lugares a los que deberás ir y los documentos que tendrás que revisar. Eres uno de mis mejores reporteros, el más experto en arqueología e historia, uno de los más audaces investigadores y también un fuera de serie en las entrevistas cara a cara. Quiero que hagas un señor reporataje, Chris. Digno del Pulitzer. Un reportaje con el que la gente sepa quién era realmente Lara Croft. Sé que serás capaz de descubrirlo.

Estaba algo sorprendido por las palabras de mi jefe. Sabía que valoraba mi trabajo y mi talento, pero nunca pensé que me lo diría tan explicitamente.

- Bien. John... te agradezco que confíes en mí. Pero yo...

- Ahora descansa, amigo. Te espera un duro trabajo a partir de mañana.

 

Me desvestí y me tumbé en la cama, dejándome caer con fuerza. Esa noche soñé con Lara y con la fascinante y peligrosa investigación en la que estaba apunto de embarcarme.

 

CONTINUARÁ... (próximo capítulo, dentro de 7 días)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaja qué mala! No, la verdad es que viajé hace tres años a Italia y me quedé prendado de toda ella en general, quizá por eso mi subconsciente me traiciona y recurro a ella más de lo debido. Pero vamos, que novias italianas más bien pocas

 

(estornudo)Irlandesa alguna(estornudo)

 

;)

 

Por cierto, Jose Antonio, va a ser dificil que lo publique por completo antes del 7 de abril, aunque lo voy a intentar creeme, ya que a partir de esa fecha se que nadie va a estar pendiente de otra cosa mas que Tomb Raider Legend, aparte del cambio de bio que se producira a partie de ese juego (grrr). En fin, lo intentare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...