Jump to content

PC a punto - Tests de velocidad


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

La idea de este tema es que comparemos, entre todos, el rendimiento de nuestros PC´s, ahora que está a punto de salir el Tomb Raider Legend. Eso nos ayudará a saber que tal preparados estamos con respecto a los demás

 

http://release.crystaldew.info/CrystalMark2004

 

En este Link podeis descargar el programa CrystalMark (que nada tiene que ver con Mark).

 

Este programa no necesita instalación. Simplemente se descomprime en una carpeta y se ejecuta.

 

Para que los resultados sean fiables, recomiendo cerrar cualquier otra aplicación. La duración de los tests, será de unos 5 minutos.

 

Para ejecutar los tests, pulsais la tecla MARK arriba a la izquierda.

 

Aunque se pueden extraer los resultados de la prueba en formato HTML, para facilitar la comparación visual y simplificada entre PC´s, os recomiendo que hagais una captura de pantalla, similar a la que os adjunto con mis datos.

 

Si lo acompañais con algún dato sobre vuestros Pc´s, pues mucho mejor.

 

Mi PC es un Pentium 4 a 2.53 Ghz con 1GB de RAM un disco duro de 30GB y una tarjeta gráfica Geforce 6800GT con 256 MB del tipo GDDR3

 

Animaros y veamos cuales son los puntos fuertes y débiles en nuestros PC´s

 

ALU= Unidad aritmética y lógica. Se encuentra en la CPU y se encarga de las operaciones con enteros, comparaciones y demás.

FPU= Unidad de coma flotante. todo lo referente a operaciones con números decimales, compuestos de mantisa y exponente.

MEM= Test relativo a la memoria del PC. El valor indicado corresponde a una medida de la velocidad de esta, no a su cantidad.

HDD= Test correspondiente al disco duro. No se indica su capacidad, sino que es una medida de su velocidad de acceso alos datos.

GDI= Interfaz gráfica de Windows. Aunque hoy en día es ayudada por la tarjeta gráfica, depende de la potencia de la CPU. Es la encargada de dibujar las ventanas y demás elementos gráficos de Windows.

D2D= La aceleración 2D de DirectX. Aquí si que ya trabaja la tarjeta gráfica. Acelera todo lo que sea 2D.

OGL= OpenGL. La API más popular, además de DirectX, para crear entornos 3D. Este valor depende muchísimo de la tarjeta gráfica.

CrystalMark.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena idea la que has tenido BestmanPi!

 

así que ahí va...

 

Comparando con los resultados de BestmanPi parece que lo mejor de mi PC es el procesador (Athlon XP 2400+ @2Ghz) :P y lo peor obviamente la tarjeta gráfica ( gForce FX 5200 64MB)

 

En resumen mi PC es un Athlon XP 2400+ @2Ghz, 512MB Ram, gForce FX5200 64MB, y 40GB de Disco duro.

 

Yo tengo la esperanza de poder jugar al Tomb raider legend con un nivel grafico mas o menos medio, a 800x600, sobretodo con la calidad de texturas bastante baja, pero los poligonos no tan bajos... aunque habrá que ver :huh:

 

Y mis resultados:

post-320-1141578018_thumb.jpg

 

PD: BestmanPi me cambias la tarjeta gráfica? :chair:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alexsandra croft

no cacho, pero es normal q mientras se ejecuta aparesca asi como un protector de pantalla q diga mark u otras cosas raras y se empiece a llenar la pantalla de eso???

 

bueno aquí esta

post-1187-1141584500_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no cacho, pero es normal q mientras se ejecuta aparesca asi como un protector de pantalla q diga mark u otras cosas raras y se empiece a llenar la pantalla de eso???

 

bueno aquí esta

test.JPG

 

Sí. Es normal Alexsandra. Eso son precisamente las pruebas del GDI. D2D y OGL, que deduzco que suprimistes, puesto que aparecen a "0" en tu captura. Te recomiendo que repitas los tests, dejando que terminen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alexsandra croft

si, los suprimi jajaja es que dije "··&%·"" un virus :rofl: pero aquí esta de nuevo.

 

post-1187-1141587190_thumb.jpg

 

 

y este porsiaca

 

post-1187-1141587237_thumb.jpg

 

Que significa eso entonces ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rofl: Hola como yo no entiendo mucho de ordenadores, por favor decidme si mi pc aguantará,

 

es:

 

PENTIUM 4- 2800/533 * 1 MB Cache* BOX

 

Disco duro 30 G

 

DIMM 521 MB DDR 333 MHZ

 

VGA ATI RADEON 9250 - 128 MB AGPX8 TVout

 

Alguna de las cosas que he puesto no se ni lo que son :smile3:

post-728-1141590508_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se como ira configurado el teclado, porque los accesos rapidos de la cruceta habra q ponerlos cerquita del resto de teclas. Bueno, eso es facil.

 

Por cierto, se q no viene a cuento pero: en Pc, cuando haya q pulsar una tecla concreta pa esquivar una trampa o dar un salto ¿como aparecera en la pantalla? en consola es facil (un triangulo, una "A") pero en PC?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rendimiento gráfico es bajísimo alexsandra. Por los datos que veo en la captura que has enviado, me parece que tienes un chip de gráficos integrado. Esos suelen dar muy bajos resultados siempre. No son adecuados para juegos.

 

Pero muchas gracias por colaborar y pasar el test. Siempre ayuda a hacerse una idea de que máquinas usa la gente.

 

A ver si alguno que tenga máquina potente se anima a pasar el test, para comparar.

 

Yo creo que si aguantara Sharon. La tarjeta gráfica no es de lo último, pero tienes muy buena CPU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alexsandra croft

:rofl: gracias por confirmarmelo :rofl: lo sabia esta porqueria no me sirve!!!!!

 

Bestmanpi tu cachas de computadores, me refiero si tienes algun titulo o algo así? por si me puedes ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rofl: gracias por confirmarmelo :rofl: lo sabia esta porqueria no me sirve!!!!!

 

Bestmanpi tu cachas de computadores, me refiero si tienes algun titulo o algo así? por si me puedes ayudar

 

Títulos no tengo. Simplemente soy aficionado, pero pregunta lo que quieras, que si puedo te ayudo. De eso si que estoy seguro :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...