Jump to content

Resident Evil - Tema en General


Tomb Raider...regresa

Publicaciones recomendadas

Tienen muy buena pinta las imágenes.

 

He jugado al Resident 2, al Code Veronica y al 4. Creo que es una saga en la que te aseguras entretenimiento aunque como terror, terror, me sigo quedando con Silent Hill.

 

Eso si, considero que la historia general del juego está un poco enrevesada (aparte de que no he jugado ni al 1 ni al 3, ni a los extras: Survivor, Outbreak...) ¿Algun fan de esta saga que haya por ahi me podria hacer un resumen/compendio del argumento global del juego?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm... hasta lo que sé en Resident Evil 1, las fuerzas especiales S.T.A.R.S. llegan a la mansión que no me acuerdo cómo se llama e investigan la desaparición de sus compañeros. Luego de una gran investigación, descubren que la mansión no es más que una tapadera que esconde el laboratorio de experimentos biológicos de Umbrella. Los sobrevivientes escapan de la mansión destruyendola por completo en una explosión.

 

Dos meses más tarde, Leon Scott Kennedy y Claire Redfield llegan a Raccoon City donde todo está desolado. Ambos destinos se cruzan y deciden refugiarse en la estación de policía. Allí descubren que la ciudad ha sido asediada por extrañas criaturas y que los rumores que Chris Redfield y Jill Valentine, sobrevivientes del incidente en la mansión, relataban a los ciudadanos, los cuales no les creían, eran ciertos. La causa de la infección fue cuando el gobierno intenta quitarle el invaluable Virus-T a William Birkin, científico creador del Virus-T y el reciente Virus-G. Un malentendido provoca que un soldado acribille al doctor Birkin. Éste, antes de morir, se inyecta una de las dos capsulas secretas del Virus-G (la otra la tiene su hija, Sherry Birkin, oculta en su collar) El doctor Birkin termina mutando en una abominable criatura, terminando con la vida de todos los soldados, menos con el afamado soldado Hunk, apodado "Señor Muerte", que logra escapar de la ciudad con el Virus-T entregandolo al gobierno. Luego de que Birkin destruye las pruebas que los soldados habían robado, las ratas de alcantarrillas comienzan a alimentarse de estas sustancias, provocando una mutación en ellas. Esta infección llega a las superficies de la ciudad, comenzando a atacar silenciosamente. Extraños casos comienzan a ocurrir en la ciudad hasta que las autoridades locales intervienen, pero descubren que ya es demasiado tarde. La horda de zombies acaban con todo lo que se encuentra a su paso. Leon y Claire descubren un complot entre el comisario y el doctor Birkin. Sherry sufre un accidente y su padre mutado la infecta con el Virus-G desde su utero. Claire debe ir hasta el laboratorio secreto de Umbrella, oculto bajo la ciudad y encontrar la vacuna para curar a Sherry. Mientras tanto, Leon conoce a una mujer llamada Ada Wong, que resulta ser espía del gobierno enviada a recuperar la más grande creación del doctor Birkin. Ada y Leon se enamoran durante el transcurso de la aventura, esto provoca que Ada pierda el sentido de su misión. Ada sufre un grave accidente intentando salvar a Leon y éste se ve obligado a abandonarla en aquel lugar. Más tarde se descubre que Ada está viva y que ha cambiado de identidad, sin embargo nunca pudo olvidar a Leon hasta que se lo encuentra en Resident Evil 4.

 

Resident Evil 3 transcurre 24 horas antes de los acontecimientos de Resident Evil 2 y termina 24 después de dichos acontecimientos. Esta vez, el lugar y tiempo es el mismo que el de Resident Evil 2, sólo que esta vez se nos revela lo que finalmente ocurre con Raccoon City, que se encuentra en cuarentena, y tomamos el control de Jill Valentine, miembro de S.T.A.R.S. sobreviviente del incidente en la mansión. Sus advertencias no fueron escuchadas y ahora la ciudad sufre las consecuencias de ello. Ahora a Jill no le queda más que escapar de la ciudad. En el camino descubre que Umbrella, haciendose la inocente, ha enviado un pelotón de rescate que trabaja para dicha compañía para rescatar civiles. Pero detrás de esa fachada, los soldados son usados como conejillos de indias para ver su resistencia ante la inminente infección y para cultivar pruebas acerca del Virus-T y su expansión, detalles... todo. También se pone en funcionamiento un arma bioquímica con un sólo objetivo: destruir a todos los miembros de S.T.A.R.S. Esta abominable criatura se llama Némesis y será la pesadilla principal de esta entrega. Jill, junto con los sobrevivientes y engañados soldados de Umbrella, descubre que las autoridades han decidido exterminar la ciudad. Si no escapa antes del mediodía, la ciudad, junto con todo lo que quede de ella, será destruído. Jill es rescatada por Barry, un compañero de S.T.A.R.S. sobreviviente del incidente en la mansión, quien está en deuda con ella luego de que atinara a traicionarla. Acto del cual posteriormente se arrepintió. Jill logra escapar y posteriormente se decide a buscar a Chris, quien ha abandonado anteriormente la ciudad justo antes de que comenzara la infección.

 

Aquí empieza RE: Code Veronica, donde Claire Redfield, luego de ir en busca de su hermano Chris que no logró encontrar en Raccoon City, es arrestada y llevada a una isla donde recientemente ha habido otra grave infección causada por el Virus-T.

 

Este Resident Evil nunca llegué a terminarlo, por lo tanto no sé mucho de qué va.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Al parecer el juego que va dar Capcom para la playstation 3 y para la XBOX 360 se ve fabuloso.

 

Noticia:

El poderoso motor visual del juego contribuirá a las expresiones faciales. Éste, en su forma actual, da a los desarrolladores la habilidad de fijar valores para los músculos bajo los rostros de los personajes, permitiendo un acabado muy conseguido para dichas expresiones. Aunque aun no sabe si en el producto final se podrá usar al completo, dado que aun están en fase de desarrollo.

 

Capcom está trabajando para que el juego vaya a unos suaves 60 fps, el doble que en el Resident Evil 4. El equipo de Takeuchi piensa que de esta manera se pueden expresar cosas que no podrían ser expresadas a 30 fps. Hace incapié en el incremento del framerate, lo cual realmente es una evidencia de que el juego tendrá un alto componente de acción.

 

Más allá de lo meramente gráfico, Takeuchi ha comentado que la física será de gran importancia a la hora de conseguir un gran realismo en RE5, y los elementos destructibles, ya sea por disparos o golpes, serán más numerosos. Ante la posibilidad de usar en el desarrollo algún tipo de middleware, como por ejemplo el Unreal Engine 3, Takeuchi respondió diciendo que su equipo está investigando muchas opciones, incluyendo la del UE3, pues crear nuevos motores supone en la nueva generación una gran cantidad de dinero y tiempo, pero que de momento no hay nada confirmado.

 

Sin revelar detalles sobre la trama, Takeuchi ha comentado que están ideando Resident Evil 5 para sumergirnos en una atmósfera cambiante, que provoque relativamente "cambios en la temperatura del jugador, con alternancia brusca entre frío y calor". A su vez, se ha confirmado que el estilo de juego será heredero de Resident Evil 4 más que de los primeros títulos de la saga. Capcom promete ofrecer más detalles en el próximo Tokyo Game Show de septiembre.

 

Pero si quieren comprobarlo con sus propios ojos, presionen aquí para descargar el avance del juego, donde el protagonista será Chris Redfield.

 

La noticia y el video fueron obtenidos de la siguiente página

http://www.residentevilsh.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece genial y tiene una pinta estupenda, nunca me he perdio un RE hasta la fecha, me he pasado el 1, el 2 (este fue el que mas me gusto), el 3, y por ultimo y el mas reciente, el 4, que pronto sacaran una version para PC.

 

el 5 pues sobran las palabras, a ver si vuelven a sorprendernos. Animo a todo akel que pueda permitirse jugar a los RE si no lo ha exo aun porque es una saga imprescindile si te gusta el terror y la accion. :happy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La saga resident evil es muy buena, para mi los mejores son el 1 y el 0 ( el 1 d la cube m parece una maravilla, lastima q no los saquen para todos los formatos) el mas flojo creo q es el codec veronica, muy aburrido, x desgracia el Resident evil 2 es el unico q no e podido pasarme, lo tube para play 2 pero como tenia un emulador se m cortaba casi al final del primer escenario y tb lo e tenido para pc y no se porque no podia grabar, tngo muy mala suerte con este juego. El 3 y el 4 tb m encantan, el 4 muy original aunq es puramente arcade, x desgracia no hablan muxo d Umbrella y algo q m molesta esq estan en españa pero ni lo mencionan y x ejemplo en el codec veronica en el primer video sale bien grande Paris y encima el juego se desarrolla en otro lugar. Nos tienen discriminados para este estilo de cosas. :blink:

 

Bueno las pelis a mi no m gustaron y seguro q la tercera parte es muxo peor.

 

Espero q siga viviendo esta saga x muxo y seguro q el RE5 esta muy bien ade+ el prota es Chirs q es mi personaje favorito. XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Pues a mi el Outbreak me encantó, mucho mucho mucho mucho XD. La Bso, el guión y los escenarios con su desarrollo, son los que mejor me adaptarón al infierno de Raccon City. Una lástima gorda que tuviera tan pocos escenarios, (5 solamente :cry2: ) más los del file 2 que son otros 5, pues 10, sin embargo hay muchísima gente que no le gustó este RE, una lástima.

 

Pero claro, que esto no mancha el nombre de otros capítulos, el RE2 seguirá siendo una obra de arte y al igual que Gato Croft, recomiendo el RE4 para aquellos que no lo hayan jugado, está muy bueno :D (el juego ^_^ )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razon ami me encanta esta saga pero solo he jugado al 4 y al outbreak y Andgel te digo que el outbreak tambien me gusto lastima que como tu dices fuera tan corto pero me encanto y el 4 ufff lo mejorcito del mundo ahora estoy intentando encontrar el RE3 y a ver si con un pokito de suerte consigo el 2 y el 1 ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Resident Evil es para mí junto con Tomb Raider la mejor saga de videojuegos. Tengo el 1 (Director´s cut), el 2, el 3, el 4, el code verónica y los dos outbreak. Estoy intentando conseguir los dos survivor y el Dead Aim. Es una lástima que el 0 sólo esté en game cube.

La verdad es que me resulta muy difícil elegir el mejor entre todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Tienes toda la razón man, Resident Evil se lleva lo honores en los argumentos de terror y emoción... También pienso que es una lástima que Resident Evil 0 aya salido sólo para Game Cube. (pues cuanta emoción uno habrá sentido en jugar el primer argumento que dió comienzo a toda la saga).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...