Jump to content

Cómo jugar a Tomb Raider I en Windows XP


Mark

Publicaciones recomendadas

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
Invitado Desamparado

Quiero dar gracias a Mark por que por fin despues de muchos meses de intentar jugar Tomb Raider I sin sonido, por fin pude instalarlo con sonido y en windows xp ahora si me dispongo a jugar mi tomb raider I ya que quiero iniciar a jugar todos pero quise hacerlo desde el primero asi es que estaremos en contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Hola Mark, espero que me puedas ayudar, yo soy nueva en este foro, y no soy tan buena con los programas informaticos, pero me gustan mucho los juegos de tomb raider, y precisamente hoy me compre el tomb raider, pero tenia el problema que no sabia como instalarlo con xp.

Encontre este foro y encontre la solucion que diste a los demas.

 

No se si me puedes ayudar ya que no entiendo mucho la parte donde explicas lo del dgVoodoo, ya hice lo del codigo en el block de notas, pero cuando tengo que hacer lo del programa ese dgVoodoo ya no entiendo mucho.

Gracias.

 

Alternativa a Glidos

Instalar Tomb Raider 1 en Windows XP

¿Qué necesitas?

Necesitarás 3 herramientas, a listar:

- Tomb Raider Advanced Installer - Descargar

- VDMSound - Descargar

- dgVoodoo - Descargar

Instalando el juego

Inserta el CD del Tomb Raider, sal del programa de instalación y ejecuta el Tomb Raider Advanced Installer. Sigue los pasos de instalación y asegúrate de selecionar las siguientes opciones:

- Yes, I'm using Glidos.

- Yes, I want the installer to configure my sound card.

- Use IRQ7.

- Don't start Glidos, just click 'Finish'.

Instalando el DVMSound (Para poder oír los sonidos)

Ejecuta el instalador de VDMSound y sigue el proceso de instalación hasta llegar al cuadro de selección de componentes. Asegúrate de que «SAPUCDEX» esté seleccionado (este programa te permitirá oír la música ambiental del juego, así como las secuencias de vídeo).

Ahora, abre el Bloc de notas de Windows y copia el siguiente texto:

[program]

workdir=C:Tombraid

params=

executable=C:TombraidTOMB.EXE

[winnt.pmode]

useCLIPOPF=no

[winnt.dos]

autoexec=sapucdex.exe

[vdms.midi]

sysExLed=Scroll Lock

[winnt.dosbox]

exitClose=yes

[vdms.gameport]

enabled=no

[winnt.storage]

useCDROM=yes

[winnt.scheduling]

detectIdle=yes

idlePrio=60

[vdms.sb.fm]

enabled=no

Guarda este archivo dentro de la carpeta C:TOMBRAID como «Tomb.vlp». Nota: el Bloc de notas de Windows normalmente guarda los documentos en formato .txt; para evitar esto, escribe el nombre de archivo con su extensión entre comillas, como muestra la imagen:

tomb_vlp.jpg

Para ejecutar el juego tendrás que hacer doble click sobre este archivo, así que si quieres crea un acceso directo en el escritorio.

dgVoodoo

Descomprime el contenido del paquete descargado en el directorio del juego (C:TOMBRAID). Si te pregunta si deseas sobreescribir algún archivo, di que sí.

Ahora, ejecuta el dgvoodoosetup.exe.

- En el cuadro «Plataform», selecciona «DOS».

- En el cuadro «WinXP options for DOS», selecciona «Working in VDD Mode».

- En el cuadro «Screen bit deph», selecciona «32 Bit».

- Ve a la ficha «Glide».

- En el cuadro «Direct3D texture bit deph», selecciona «32 bit».

- Abajo del todo, en el cuadro «Miscellanneous», selecciona «Fix TR1's shadow-problem».

- Selecciona tu resolución de pantalla en el cuadro «Resolution».

- Selecciona la frecuencia de refresco de tu monitor en el cuadro «Refresh rate»

- Si quieres puedes experimentar con otras funciones, pero sólo si conoces la materia.

Esto es todo. Ahora ejecuta el juego desde el archivo «Tomb.vlp» que creaste antes. Debería funcionar bien.

Nota: Esto debería funcionar bien en todas las tarjetas gráficas de nVidia.

Los que tengan tarjetas ATi, que se lean el readme que viene con dgVoodoo. Ahí se explican algunos de los posibles problemas que puede haber y cómo solucionarlos.

Para más información, visita www.tombraiderforums.com (en inglés).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Tengo otro problema y este es un poco mas grave.

El instalador pide que el CD de TR este en la unidad D:

pero ni unidad D. no fuciona.

Y cuando lo coloco en la unidad E: no lo reconoce,pued usar el CD pero el instalador no lo reconoce,bueno espero que haya una solucin gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya por fin lo pude jugar , me costo instalarlo pero ya lo estoy jugando , y max no se como te pondria ayudar la unica forma es que cambies de prioridad a las unidades de cd, al inicio de la compu tienes que meterte en el sistema y buscar por ahi para colocar como unidad primaria la unidad de cd que te sirve , no se mucho de compu :hello: , pero intenta hacer eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...