Jump to content

vuestros libros...


Xana

Publicaciones recomendadas

Buenos abro este post para que cada uno diga de los libros qe ha leido, el que más le ha gustado (aunque sé que es algo muy dificil, pero habrá que elegir) y que cuenten si le gusta leer y como se aficionaron a ella. Y así de ppaso, jipio libros para leermelos :rolleyes:

 

Bueno, yo soy aficionada a la lectura desda hace muy poco tiempo, un par de años más o menos. Era de las personas que no tocaba un libro para nada, les tenía un cierto repelús a los libros y a la lectura en general. Preferia pasarme horas mirando a la nada ántes de ponerme a leer. Pero por suerte un buen día, mi padre me regaló el libro de "el señor de los anillos" y no sé como fuí capaz de leerme aquel pedazo de tocho de libro, en fín, que me piqué. Y lo más gracioso es que ví la primera parte de las pelis y no me llamó la atención, pero en el libro se ve de diferente manera, y ahora soy una fan de la trilogía de Tolkien. desde que termoné aquel "pedazo de libro" (en todos los sentidos :D ), cada vez que tengo algo de tiempo me pongo a leer, y ya llevo algunos :mc: (pero pocos).

Ahora me estoy leyendo Las cronicas de Dragonlance, voy por el primero, aunque lo tengo un poco abandonado.

 

Aunque como este libro ya es muy conocido por las películas, el que voy a poner que me gustó también mucho, y lo disfruté de principio a fín es El fantasma de la ópera. Es una historia preciosisima.

 

Espero no haberos aburrido mucho, per aparte de que me interesa conocer titulos de buenos libros, es que no hay nada nuevo por el foro y me aburro.

 

:lmao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los libros de fantasía:

Harry Potter

Moley moon (No sé si se escribe así)

 

Y algunos como...

Los que mandan en el cole

El libro de rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Becker

Uno en catalan que nunca lo acabe de leer... La nit de Sant Jeroni

Las pelirrojas traen mala suerte

El señor del Cero

Y puff... infinidad que me leo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en la primavera de 2004 empecé por tontería a leerme el Codigo Da vinci y a partir de ese momento no he parado de leer, entre los que me he leido estaban :

- La Hermandad de la Sabana Santa. Julia Navarro.

- La sombra del Viento. Carlos Ruiz Zafón. (Precioso)

- La cena Secreta. Javier Sierra.

- El enigma del cuatro (era de dos escritores no me acuerdo de sus nombres, de todas formas no os lo recomiendo)

- Angeles y demonios . Dan Brown .

- La Biblia de Barro . Julia Navarro. (Buenismo, leeroslo ¡¡ )

- El ultimo Meronvingio . Jim Hougan. (Pichú, Pichá)

Seguramente se me olvidan algunos, cuando me acuerde los pondré.

Ahora me estoy leyendo (aparte de los de clase) La conspiración y la primera parte de las cronicas de la dragonlance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues últimamente leo menos, pero de todo lo que he leído destaco los siguientes:

 

- El Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo + Las Dos Torres + El Retorno del Rey)

- Crónicas de la Dragonlance (El Retorno de los Dragones + La Tumba de Huma + La Reina de la Oscuridad)

- Leyendas de la Dragonlance (El Templo de Istar + La Guerra de los Enanos + El Umbral del Poder)

- La Forja de un Túnica Negra (Raistlin, Aprendiz de Mago + Raistlin, Crisol de la Magia + Raistlin, Mago Guerrero + Raistlin, el Túnica Roja) (Ésta saga me encanta, adivinad porqué :grouphug: :) )

- El Museo de los Recuerdos Robados (Ralf Isau) (Éste lo leí con doce o trece años y me encantó. Es buenísimo)

- El Camino (Miguel Delibes)

- Dinero Manchado de Sangre (Simone van der Vlugt) (Muy bueno)

- Los Ladrones del Santo Grial (Renato Giovannoli)

 

Que ahora recuerde, todos éstos, aunque seguro que me olvido de muchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, muchos de los que habéis mencionado se incluyen entre mis libros, pero ahora yo tengo que mencionar la saga de fantasía épica más grande jamás escrita, por los magistrales autores Margaret Weis y Tracy Hickman:

 

:grouphug: :)

EL CICLO DE LA PUERTA DE LA MUERTE

:D :good:

 

Quien haya leído estos magníficos siete libros se dará cuenta de que la Dragonlance es poca cosa comparada con esto. De hecho, parece que la Dragonlance fue la antesala para esta gran obra, donde estos artistas (porque más que autores son artistas de la palabra escrita) se superan a sí mismos de un modo increíble, alcanzan la perfección literaria sin abandonar su magnífico estilo que mezcla lo heroico y trágico con lo humorístico y cotidiano que tanta fama les dio.

Son los siguientes títulos:

 

1.- Ala de Dragón

2.- La Estrella de los Elfos

3.- El Mar de Fuego

4.- El Mago de la Serpiente

5.- La Mano del Caos

6.- En el Laberinto (éste es el mejor de todos)

7.- La Séptima Puerta

 

A través de estos siete libros seguimos el viaje de Haplo, un enviado de Xar, el Señor del Nexo, para explorar los cuatro mundos en que ha sido dividido el planeta Tierra original (Ariano, Reino del Aire; Pryan, Mundo del Fuego; Abarrach, Reino de la Piedra; Chelestra, Mundo del Agua).

Tanto Haplo como Xar son miembros de una poderosa raza de magos cuyos poderes rozan los de un semidiós, los patryn. La misión de Haplo será investigar si en esos cuatro mundos quedan vestigios de otra raza de semidioses, los sartán, enemigos acérrimos de los patryn y a los cuales encerraron en una mortífera prisión llamada El Laberinto.

Tanto Xar como Haplo y muchos más lograron escapar, pero aún quedan muchos por rescatar. El viaje de Haplo es la búsqueda de la venganza y la preparación de los cuatro mundos para el reinadp de Xar, que llegará a través de la puerta estelar que comunica estos cuatro mundos: La Puerta de la Muerte.

 

Sencillamente sublime...¿ a que sí, Patry? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uffffff escribi un mensaje larguisimo, me desconecto y se me borro, resumo

 

libro que me impacto en su época: el perfume de patrick suskind

 

arturo perez reverte: la carta esférica, el club dumas, la tabla de flandes (se hizo pelicula con J. Deep y dirigida por Polanski, después del libro.... malo), y como no Territorio Comanche.

 

para los que les guste la naturaleza y los animales, muy ameno y entretenido es Gerald Durrell: "Mi familia y otros animales" o "Bichos y demás parientes", donde el autor en forma autobiografica narra su vida y la de su familia en Corfú (isla griega) cuando era niño y su despertar a la naturaleza, gracias Carmen por descubrirmelos (mi profe de lengua en 1º Bachillerato antiguo).

 

ya recomende aqui a Ursula Leguin, "cuentos del Maell de Terramar", o "Tehanu" o "en el otro viento".

 

y Saramago, Gabriel García Márquez, Dashiell Hammett (novela negra), Umberto Eco, todos han escrito algún o varios libros que me han gustado.

 

 

Sobre mi afición a la lectura, pues no recuerdo, creo que desde que se leer, mis padres desde enana me regalaban siempre libros por el cumpleaños y navidades (además de otras cosas claro) empezaron con el típico de una manzana gigante roja que ponia MANZANA para aprender a leer, más tarde pasamos a Pearl S. Buck (los cinco y esas sagas de semi-adolescentes), A. Christie, A. Conan Doyle (muy larga fue la época de las novelas detectivescas)... hasta hoy, con rachas en las que leo más o menos (depende en lo que trabaje, lo cansada que llegue a casa, o si estaba en época de examenes en la facu).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar y participar, ya veo que aún queda mucha gente a la que le apasiona la lectura. Si hay una cosa que me entristece mucho, es ver que casi todas las personas que me rodean no aprecian tan bello regalo como son el poder leer, y conseguir libros a tan buen precio, como hoy en día; ya que según me cuentan a veces mis abuelos, en sus épocas el tener libros ere más que un privilegio, cada libro costaba una pequeña fortuna.

A ver si conseguimos entre todos, poco a poco, aficionar a la gente a lo bello que es la lectura y lo buena que es para enriquecer el vocabulario y para poder expresarse mejor, además que se disfruta mucho con cada historia.

 

Ya me he hecho una listilla de libros que me leeré :grouphug:

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a mi en primer lugar, arriba del todo de mi lista, tengo al "Señor de los anillos", que de momento, es el libro que más me ha marcado.

Una autora que ocupa también un lugar muy especial para mi es Agatha Christie. Cuando tenía unos 10-11 añitos yo no leía y mi madre me obligo a leer un libro de ella. El caso es que me encantó y desde entonces leo. y bueno, aparte de los libros tipicos, también me encantaron los de "el asesinato de rogelio ackroyd" y "la venganza de nofret".

Tampoco me puedo olvidar de mi queridisimo "las nieblas de Avalon", que para mi es la mejor adaptación de la leyenda del rey arturo, hasta el momento.

Y luego pues también me encantan libros del estilo de la "la historia interminable" o "Harry Potter".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Bueno, rescatando este post...he leído de tod un poco a lo alrgo de mi vida:

 

De 4 a 8 años: Me leía todo cuento que me pasara por las narices. Leía cuentos del folklore de cada país, leyendas y mitos de muchas culturas, era amanete de los Hermanos Grimm...aunque claro, de todo esto me di cuenta ya cuando estaba más grande...cómo podía reconocer un mito de una leyenda a los 4 años? imposible...pero siempre tuve amor por la lectura y por todo lo fantástico...para real mi propia vida...

 

De 8 en adelante: Pasé por muchas etapas: empecé a leer todo lo relacionado con tecnología, arqueología, mitología griega, romana, egipcia, nordica. Mi pasión por lo egipcio comenzó como a los 11 o 12 años. Seguí con mi lectura de cuentos al estilo de Las Mil y una Noches y Hermanos Grimm. Tambien comence a leer libros de terror y de otros generos. Los que han marcado mi vida han sido pocos pero todos han aportado un granito de arena:

 

1. Flores en el ático y el resto de la saga: Esta serie de V.C. Andrews me marcó despues de ver la película que, al lado del libro, es tremendamente mala. Pero aun así decidi leerme los libros y son geniales. Sin embargo no hizo que mi amor por las novelas romanticas y extremadamente drámaticas se incrementara...creo que esta es la unca serie de este genero que me leeré...

 

2. Stephen King: De este sr me leído muchos libros, unos excelentes otros muy malos y otros regulares. Pero su forma de escribir me inspiró y aun me inspira a hacer relatos de terror y mini guiones para cortos de terror y suspenso. Me he leído EL RESPLANDOR, IT, LA HORA DE VAMPIRO, MALEFICIO, DESESPERACIÓN entre otros...estos son mis favoritos.

 

3. JK Rowling: Si, como lo leen...SOY FAN NUMERO 1 de la serie Harry Potter...me parece una historia encantadora...por miles de razones.

 

4. Crónicas de Spiderwick: Mi amor por las hadas y criaturas mágicas es muy potente, tanto que estos libritos causaron en mi un deseo enorme por escribir cuentos de esta naturaleza...no serán los mejores pero estan bien escritos.

 

5. Crónicas de Narnia: Y sigo con mis criaturas mágicas. Esta saga no es que digamos OOOOH QUE BUENA ES...pero si tiene lo suyo...

 

6. El señor de los anillos: El rey...no tengo más que decir...

 

He leído cantidades de libros y muchos se me habrán saltado, pero creo que todos han dejado en mi algo especial, bien sea por sus personajes, por su historia o por la forma en que fueron escritos...los libros son un tesoro invaluable...mi vida no sería la misma sin un libro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recomiendo tres libros periodísticos muy buenos. Son novelas, pero se basan en hechos reales:

 

- A SANGRE FRÍA, de Truman Capote. Retrato de dos asesinos, y de cómo sus crímenes afectan a una pequeña población de Kansas.

 

- HIROSHIMA, de John Hersey. Espeluznante crónica del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima a través de las vivencias de 6 superivientes.

 

- LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, de Tom Wolfe. Sobre el hipócrita y vacío de mundo de los negocios de Manhattan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...