Jump to content

Controladores Nvidia


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Bueno, a ver si alguien mas tiene el problema que yo tengo.

 

Intalados controladores ForceWare 81.85 WHQL, y aunque al principio todo parecia ir bien, he tenido que desinstalarlos y dejar la version 71.84 WHQL debido a que detecté problemas con los niveles del editor de TR, consistentes en una especie de ralentizacion y temblor apenas perceptible pero muy molesto (llega a marear).

 

El asunto es que habia instalado los controladores 81.85 en dos de mis tres windows XP, he tendo que cambiarlos de nuevo porque iban mal en los dos sistemas en que los instalé.

Tengo que decir que he probado infinidad de controladores de Nvidia y nunca me habia ocurrido algo semejante, y el asunto me ha extrañado bastante.

 

Mi tarjeta grafica es un pelin vieja, (Winfast Gforce 4 4200 TI), pero va muy bien con los 71.84 y las pequeñas ralentizaciones y temblores han desaparecido por completo con esta version.

 

Cosa, rara, rara, rara ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes porque te vayan mal los 81.85. Toda la serie 80 está especialmente optimizada para la familia Geforce series 6. Además como ATI anda dando caña, Nvidia ha optimizado estos drivers a tope, a veces pienso que demasiado y ello quizás pueda ocasionar algún problema con hardware un poco antiguo, o aplicaciones no recientes, como te ocurre a tí.

 

Es bueno que hayas posteado, que así sirve de orientación a alguien que tenga un hardware semejante al tuyo. En todas mis opiniones que he dado y daré sobre los controladores que vayan saliendo, me limito a mis sensaciones y experiencias con cada controlador concreto.

 

Y recordad todos, que no siempre el último controlador es el más adecuado para cada caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de visitar la web de Nvidia y esta es la lista de targetas gráficas no compatibles con la serie 80 de controladores Forceware. Así que si teneis alguna de estas targetas, no os molesteis en instalar ninguno de los controladores nuevos. Nvidia en este caso recomienda usar los de la serie 70

 

 

(NO compatibles)

TNT2

TNT2 Pro

TNT2 Ultra

TNT2 Model 64 (M64)

TNT2 Model 64 (M64) Pro

Vanta, Vanta LT

GeForce 256

GeForce DDR

GeForce2 GTS

GeForce2 Pro

GeForce2 Ti

GeForce2 Ultra

GeForce2 MX Integrated graphics

Quadro

Quadro2 Pro

Quadro2 EX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Nuevos controladores Forceware v81.89, aparecidos ayer.

 

No están certificados por Microsoft, pero van bien. A mí particularmente me parecen prácticamente iguales a los 81.85.

 

Se recomienda su descarga a quienes hayan experimentado problemas en algún juego.

 

Se pueden descargar de aquí:

http://www.tweaksrus.com/index.php?option=...d=400&Itemid=41

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La batalla entre Nvidia y ATI, se nota ahora más que nunca. Hace tan solo un par de días que avisé de la salida del último controlador gráfico de Nvidia y hoy os anuncio uno nuevo. Se trata de la versión 81.94. Al igual que la anterior no es certificada por Microsoft, pero funciona estupendamente.

 

En estas últimas versiones sí me he fijado, que aunque no mejoran la media de cuadros por segundo, si reducen un poco los picos tanto altos como bajos.

 

Los podeis descargar desde el link de mi post anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La versión 82.04 de los controladores de Nvidia, acaba de aparecer.

 

La podeis descargar de el link de dos post más arriba.

 

A mí particularmente no me ha gustado y la he vuelto a desinstalar. Aunque en la web dice que es WHQL, no lo es. Es una versión para portatil, adaptada para que sea compatible con otras targetas de Nvidia.

 

El mayor inconveniente que la he visto, es que no me dejaba hacer algunos ajustes de vídeo y a no ser que se modificase desde los ajustes del monitor, los vídeos salían con demasiado brillo.

 

En resumen, que si no estais contentos con los controladores que teneis ahora, la podeis probar, pero yo no lo haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mabel, me alegro que te parezca bien la idea de informar sobre los controladores que van saliendo. A ver si se anima alguien que tenga una ATI y abre otro tema en el foro, para hacer algo parecido.

 

Hoy ha salido la versión 81.95 de los controladores de Nvidia. Esta sí que lleva certificación WHQL y se puede descargar de la web de Nvidia.

 

De rendimiento, yo la veo igual que las últimas versiones, así que si os va bien con las que teneis, no actualiceis, a no ser que tengais algún juego de última generación que os esté dando problemas, ya que estos, suelen arreglarse actualizando a la última versión.

 

Siempre aclaro que esto de los controladores, es un tema en que no se puede generalizar, ya que lo que para unos es el controlador ideal, a otros no les traerá nada más que problemas. Yo particularmente lo uso con una Geforce 6800 GT funcionando bajo Windows XP Home Edition.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Ha salido otra nueva versión de los controladores de Nvidia. Se trata de la versión 81.98. La he instalado y a mí me vá estupendamente.

 

ftp://download.nvidia.com/Windows/81.98/

 

Aquí podeis descargar esta versión. Escoged bien la que os corresponda, en base al sistema operativo que useis. Quien use Windows XP normalito deberá escoger la versión de 32 bits e internacional, para que salga en español.

 

Si teneis problemas para identificar cual es la que os corresponde descargar, ya sabeis que no teneis más que decirlo y os echaré una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tu targeta como ya he comentado en alguna ocasión, al ser Geforce 4MX, equivale a una Geforce 2.

 

Si no me equivoco, los controladores para Millenium, son los mismos que para Windows 98 así, que prueba a instalarte estos por ejemplo:

 

ftp://download.nvidia.com/Windows/56.64/5...ternational.exe

 

Y vete planteandote pasar a Windows XP, ya que hace tiempo que para Windows 98 y Millenium, ya no salen, ni controladores, ni programas ni nada. Simplemente que son sistemas operativos que ya están totalmente desfasados. Piensa que para el 2006 ya sale Windows Vista, que es el sustituto de Windows XP. Conviene ponerse un poco al día, para no quedarse rezagado.

 

Posdata:

 

Si tienes problemas con este controlador que te he pasado, me lo dices y buscamos otro que te funcione bien. Te he puesto una versión un poco antigua, porque al no ser tu targeta de última generación, irá mejor con versiones como esa o incluso anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...