Jump to content

Elfen Lied


Erogan

Publicaciones recomendadas

Para el que no conozca de que va esta serie ahi os lo comento.

 

Elfen Lied es un manga y anime de Lynn Okamoto. Shūeisha publica el manga en Japón. La serie consta de 13 episodios de 25 minutos cada uno. La historia contiene escenas de desnudos y una dosis generosa de sangre, gore y violencia psicológica.

 

Argumento

 

Los diclonius son así como una especie de humanos evolucionados que poseen un sexto sentido; tienen el poder suficiente como para acabar con toda la raza humana.

 

La historia comienza con Lucy, una diclonius que escapa de una base secreta del gobierno asesinando de forma brutal a todos los que se interponen en su camino. Cuando parece que ha logrado escapar, una bala impacta en el casco que llevaba y cae al oceano inconsciente... Cuando ella recupera el conocimiento es encontrada en la playa por dos jóvenes, Kōta y Yuka, quienes al verla desnuda y llorando en la playa, deciden adoptarla y ponerle de nombre Nyū, puesto que es la única palabra que sabía mencionar. Así es como la vida de estos jóvenes comienza a cambiar, ya que no es nada fácil vivir con un ser que posee dos identidades totalmente opuestas.

 

Temas

 

El deseo principal de los diclonius es la propagación de sus rasgos superiores a través de la destrucción de la raza humana. Este deseo homicida se manifiesta alrededor del tercer año de vida del diclonius. Al parecer, los diclonius no consideran a los homo sapiens normales "humanos", y la mayor parte del tiempo muestran una completa falta de empatía hacia los no mutantes.

La historia también trata los asuntos del trauma psicológico y las memorias reprimidas. El personaje diclonius principal presenta una doble personalidad: una infantil (Nyū) y otra (Lucy), llena de recuerdos dolorosos y un odio mortal hacia los humanos normales. Kōta, el otro personaje principal, bloqueó por completo una parte de su infancia debido al trauma de sufrir la perdida de su hermana pequeña y a su padre.

 

Y unas imágenes (las menos fuertes, que hay menores). El que quiera que me pregunte más.

1024x768_elfen_18.jpg

elfen_lied_front.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muxisisisisimas gracias por el link pero yo en ingles no ando mu puesto aemas las cosas con subtitulos no me emociona muxo simpre t pierdes algoo ademas no t preocupes q acabare viendolos todos por q aunque me aya perdio alguno en buzz t los repetiran tantisisisisisisimas veces q t los podre contar d memoria jajajajaja ;):):D:)

 

pero muxisisisisismas gracias :lmao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok t lo agradezco d veras muxas asias por lo q veo tu tb eres un fan a tope d esta peaxo serie no??

jejejeje esta bastante bien y no se empece viendo el primero capi justito y no se lo iva a ver 5 segundos y me lo vi casi enterito me perdi el finalll :D:(:D:(:(:( por q se me fue la tv y asi estoy pero poco a poco los vere enteros ya tare aqui pa comentarlos contigo jejejeje.

 

muxas asia otra vez x la info muxas asias. :lmao: ;) :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Hola a todos. Acabo de terminar de ver la serie de anime Elfen Lied (que por cierto me ha gustado mucho) con el OVA incluido, y la verdad me he quedado con unas cuantas incognitas. Por eso me gustaria saber si hay alguien aqui que se considere entendido que me pueda ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias enigma. A ver si es verdad porque esta muy bien pero es un poco confusa. Antes que nada aviso de que esto contiene Spoilers muy importantes, para el que no haya visto la serie todavia y la quiera ver.

Alla van mis preguntas, ordenadas para menor confusion:

 

 

 

 

 

 

 

1 - Lo que provocaba la mutacion del diclonius era por lo visto un virus, pero era un accidente natural o habia sido creado por el hombre?

 

2 - Habia un primer huesped, la reina que comenzo la plaga y empezo a infectar, no es asi? No era por simple azar que nacieran mas diclonius.

 

3 - La reina era Lucy?? y entonces todas las demas (Nana, Mariko...) de algun modo descendian de ella?

 

 

4 - Si la primera diclonius era Lucy, como puede ser que el rector y su hijo mucho mayores que ella fueran tambien diclonius?

 

5 - Porque los hombres no tienen los vectores?

 

6 - En el anime dicen que los diclonius no pueden reproducirse, salvo Lucy (por eso la quiere el rector, creo) y sin embargo luego hablan de silpelits de hasta 3ª generacion. Entonces en que quedamos, se pueden reproducir si o no?

 

7 - Se habla de que la razon de existir de los diclonius es matar humanos. Pero no me ha quedado claro si esto es asi de forma innata, o si realmente es una conclusion a la que ellos mismos llegan debido a los maltratos que padecen por parte de los humanos.

 

8 - Al final Lucy dice que pronto casi todos los nacidos seran diclonius. Me parece entender que es porque ella misma habia estado esparciendo el virus a traves de sus vectores. cierto?

 

9 - Lucy se deja matar a posta? Veo que eleva los vectores cuando le disparan pero no me queda claro si es como levantar las manos y dejarse matar o intentando crear una barrera que desvie las balas.

 

10 - El director Kurama sabia que su hija iba a explotar y lo que estaba haciendo era suicidarse con ella?

 

11 - He leido en algun sitio que la niña con la que estaba escondida Lucy cuando la capturan habia provocado una masacre en un orfanato y que la propia Lucy queria que la acusaran a ella de eso. Y como pudo una niña tan pequeña y sin vectores hacer tal cosa?

 

12 - La pregunta del millon (imagino que esta no tiene respuesta pero bueno) que paso con Lucy? murio de verdad? quien es la silueta que llama a la puerta de Kouta al final?

 

 

 

Bueno, vaya rallada. Espero que no sea demasiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ethan siento decirte q en las mismas estoy yo siento no poder ayudarte pero las dudas las vuelvo a tener cuando me volvi a ver la serie d nuevo jejejeje me parece q es un poco rallada y t dejan ay con la intriga d q pasa ummmm espero q erogan entre y nos puea responder aunque a lo mejor el tb tiene ess dudas.

 

siento no serte d ayuda pero tb yo toy asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Ya estoy aqui!!

 

Siento la tardanza, no habia visto el post.

 

Aqui mi punto de vista:

 

1 - Lo que provocaba la mutacion del diclonius era por lo visto un virus, pero era un accidente natural o habia sido creado por el hombre? Yo creo q accidente natural, cosas de la evolucion y adaptacion natural a un medio cada vez mas ostil. Solo los mas fuertes sobreviven y esas cosas

 

2 - Habia un primer huesped, la reina que comenzo la plaga y empezo a infectar, no es asi? No era por simple azar que nacieran mas diclonius. No hay azar, todo lo q sucede tiene un motivo. Pueden surgir Diclonius a la vez en 5 lugares distintos del planeta y cada uno seria la Reina del lugar. Como surgio la vida? pues en varios sitios simultaneamente, por ese motivo hay variedad en los distintos tipos de organismos. En un futuro los diclonius no tendrian porque tener las mismas caracteristicas, habria distintas razas como ahora con el Homo Sapiens

 

3 - La reina era Lucy?? y entonces todas las demas (Nana, Mariko...) de algun modo descendian de ella? Se podria decir q si o q no, como he comentado antes. Ha llegado el momento de un paso mas en la evolucion de la especie, las mutaciones comienzan a ser mas frecuentes provocadas o no por un virus.

 

 

4 - Si la primera diclonius era Lucy, como puede ser que el rector y su hijo mucho mayores que ella fueran tambien diclonius? Quiza no lo fueran de nacimiento, estan hay todo dia dale q te pego en el laboratorio. Quiza hubiera una antecesora de Lucy no descubierta q tuvo hijos y despues murio y transmitio asi su genoma sin necesidad de vectores.

 

5 - Porque los hombres no tienen los vectores? Porque son hombres, tampoco tienen el periodo no te digo...

 

6 - En el anime dicen que los diclonius no pueden reproducirse, salvo Lucy (por eso la quiere el rector, creo) y sin embargo luego hablan de silpelits de hasta 3ª generacion. Entonces en que quedamos, se pueden reproducir si o no? Quiza los siguientes diclonius posteriores a Lucy nacieron esteriles, pasan con las mutaciones. Algunos individuos nacen esteriles porque la naturaleza prefiere q mutaciones anomalas no sean viables, es decir, yo creo q Lucy no es la unica. No conocen a todos los diclonius, solo a los q tienen fichados.

 

7 - Se habla de que la razon de existir de los diclonius es matar humanos. Pero no me ha quedado claro si esto es asi de forma innata, o si realmente es una conclusion a la que ellos mismos llegan debido a los maltratos que padecen por parte de los humanos. Cuando surge una nueva especie es ley de vida q si es mas fuerte y mejor adaptada destruya a otras especies mas debiles como es el caso. y tambien es normal q se cabreen con todas las put*das q les hacen. La gente teme lo q no comprende y destruye lo q teme. Lucy era normal pero todos la maltrataban por sus cuernos, era dulce y cariñosa hasta q la agobiaron y exploto (como cualquier persona, todos tenemos un limite pero ella ademas tenia armas de destruccion masiva)

 

8 - Al final Lucy dice que pronto casi todos los nacidos seran diclonius. Me parece entender que es porque ella misma habia estado esparciendo el virus a traves de sus vectores. cierto? Los esparce ella y el resto

 

9 - Lucy se deja matar a posta? Veo que eleva los vectores cuando le disparan pero no me queda claro si es como levantar las manos y dejarse matar o intentando crear una barrera que desvie las balas. No muere, no creo q levante las manos para parar las balas. Se dejare disparar pero su capacidad de regeneracion es muy fuerte y su amor por Kouta hace q lo unico q muera es Lucy, no Nyu.

 

10 - El director Kurama sabia que su hija iba a explotar y lo que estaba haciendo era suicidarse con ella? Si, la vida es dura. ¿Es mejor morir con aquellos a los q amamos o vivir una vida sin ellos?

 

11 - He leido en algun sitio que la niña con la que estaba escondida Lucy cuando la capturan habia provocado una masacre en un orfanato y que la propia Lucy queria que la acusaran a ella de eso. Y como pudo una niña tan pequeña y sin vectores hacer tal cosa? No creo, la q mata es Lucy. Esa niña seria otra con la que jugaba y q hizo alguna put*da pero no creo q matara a nadie.

 

12 - La pregunta del millon (imagino que esta no tiene respuesta pero bueno) que paso con Lucy? murio de verdad? quien es la silueta que llama a la puerta de Kouta al final? Por fin se juntan las personalidades, Lucy desaparece para dejar paso a una Nyu tan dulce como cuando era pequeña pero q sabe hablar y llevar una vida normal, como Nana, pero sin ansias de matar. Su venganza se ha cumplido y ahora tiene una familia q la quiere tal y como es. Seria bonito q fuera asi ¿no creeis? Y q la evolucion siga su curso, yo quiero tener alas jo!

 

Espero q os sirva mi punto de vista! aqui esta el post q yo escribi:

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?sh...2&hl=elfen+lied

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...