Jump to content

Red Dead Redemption 2


raider

Publicaciones recomendadas

Un mundo inquietante y vivo.

 

Qué me decís? Alguno lo está jugando?

 

Hacía tiempo que un juego no me atrapaba de esta manera. Solo por divagar por el mapa y explorar es toda una gozada.

 

He descubierto tumbas, pueblos fantasma, me he llevado sustos de muerte, acojonado en una mina a oscuras, oido voces espeluznantes en las noche, avistado un ovni, seguido la pista de mapas de tesoros y resulto enigmas y acertijos de lo más curiosos.

 

Nunca antes había visto un mundo tan vivo y lleno de eventos.

 

Me siento muy tomb raider en este juego y además me ha dado lo que el reinicio no ha sabido: dos pistolas!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guauuu, y yo aquí sin jugar todavía ni siquiera el primero y eso que lo compré hace tiempo xDD. Con todo eso que dices parece que este juego promete y mucho, yo de momento no lo he comprado, pero si tengo pensado hincarle el diente algún día, espero que no muy lejano, aunque quizás debería jugar el primero antes no? :eins: Que pena no tener apenas tiempo para jugar, necesito dos vidas para poder disfrutar plenamente de todos los juegos que tengo aún pendientes :mellow: .

Por cierto, dices lo de las dos pistolas. ¿El apuntado es manual o automático? Supongo que manual ¿no? Y que con las dos armas se puede apuntar solamente a un solo objetivo supongo. Lo realista sería que cada arma tuviera la posibilidad de apuntar a objetivos diferentes, pero claro, implementar esto en el sistema de control debe ser muy complicado a la hora de manejarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Cristina este juego es una MARAVILLA visual y a nivel de sensaciones. Ningún otro juego se siente tan vivo ni te da tantas opciones en un mundo abierto y es que han conseguido lo que solo una compañía como RockStar puede permitirse: años de producción y un presupuesto que ya quisieran todas las demás.

 

Entre el catálogo de pistolas puedes seleccionar llevar una o dos y cargar las dos o solo una (la que quieras). En el modo Dead Eye puedes apuntar a varios objetivos y disparar a varios por separado o de uno en uno con ambas y al ser a cámara lenta el efecto es espectacular.

 

Me ha sorprendido el efecto de caminar por la nieve y barro a diferentes profundidades en que el personaje se mueve según la profundidad y lo mismo dentro del agua.

 

Las tormentas son ESPECTACULARES, y las ventiscas, aguaceros, vientos gélidos o arenosos, nieblas de todo tipo incluso esas espesas y húmedas que hacen que el vapor que sale por la boca sea mas denso o suave.

 

Los efectos en la ropa, el pelo, la barba...

 

La iluminación... wow!!

 

Los animales!!! Sus movimientos y reacciones. Como te huelen y perciben tu presencia, te oyen, te ven y te atacan o huyen.

 

Una cabra se me avalanzó en una granja y menuda cornada me dió por la espalda! Luego el personaje caminaba echándose manos a la zona lumar y encorbado quejandose incluso al subir al caballo le costó. Esos detalles son increibles. Lo hace todo tan real.

 

Estaba explorando una pintura rupestre muy enigmática en una pared y oí un “aggrrrrr” sobre mi. Miré hacia arriba y me saltó un puma con el que luché igual que en el Shadow. A este no tuve que matarlo. El juego te da la opción de disparar al aire y lo ahuyenté.

 

Me persiguió un oso por un bosque y tropecé en un tronco. Se me echó encima y las animaciones de sus ataques con las garras y gruñidos fue ATERRADOR. Morí mutilado literalmente.

 

Me cayó un rayo casi encima y el susto fue tal que el caballo relinchó y se alzó cayéndome de espaldas sobre el barro. Perdí el sombrero y entre que llevaba la cara llena de barro y no veía un pimiento por la fuerte lluvia casi no encuentro el sombrero. Solo buscarlo fue una mini misión. Para colmo me asaltaron dos forajidos mientras iba tanteando por el suelo y fue vergonzoso.

 

Pasé noche otro dia al lado de un cementerio abandonado y perdido en el que cada tumba tenía una inscripción sobre edad y causa de la defunción de cada niño, porque todo eran niños. Investigué y resulta que los mataron porque creían que estaban malditos. Nacidos del pecado de una secta (que luego localicé sus casas e iglesia quemadas). Pues al acampar en la noche se levantó una niebla azulada bajo la luna pálida y empecé a oír voces de niños y llantos cada vez más cerca por los auriculares. Me acojoné y levanté el campamento, recogí la tienda de campaña y apagué el fuego rápido para salir corriendo sin más. Espeluznante!

 

Ayer encontré una tumba como un túmulo prehistórico con corredores y dos tesoros bien escondidos, sin pistas ni nada. Y me la encontré sin ser parte de una misión, tan solo divagando por el mapa explorando. Era tan Tomb Raider !!! Y dos lobos me dieron otro susto de muerte. La música además está cuando toca y te pone en tensión...

 

No se, no se puede explicar. Hay que vivirlo.

 

Y no hay que haberse pasado el Red Dead Redemption 1 para jugar a este juego.

 

Para mí, solo con lo visto ya es un 10/10.

 

Altamente recomendable!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, el sello de Rockstar. Mundo muy vivo con cientos de pijadas cosméticas, misiones muy básicas y mecánicas poco profundas y una gran sentido cinematográfico con personajes muy bien perfilados. No creo que me encandile más que Fallout New Vegas, The Witcher 2 o el Divinity Origin Sin, pero lo comprobaré cuando salga en PC.

 

El 10 está sobrevalorado. Como me decía un profesor: el 10 es para Dios y para colmo no existe xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@requiemsoul cada juego transmite sensaciones diferentes en cada jugador como pasa con todo en la vida.

 

A mi me ha sorprendido y no he jugado ningún GTA ni me atrae el lejano Oeste. Pero me gustan los mundos abiertos consistentes y vivos como disfruté The Witcher 3 y Assassin’s Creed Origins. Y este me ha sorprendido de largo.

 

Mi niñez transcurrió en las montañas y con mi abuelo salíamos por el hoy parque natural de la sierra de Cazorla y Segura emocionado tras ver los documentales de Rodriguez de la Fuente y con ese miedo a los peligros del bosque.

 

Crecí entre jabalíes y ciervos. Oi el estremecedor canto del lobo en la noche y todas esas sensaciones han vuelto con este juego. Con este y no con ningún otro.

 

Por eso para mí es un 10. Como agnóstico no reservo esa cifra a ningún dios.

 

Espero que más juegos en el futuro me sorprendan como lo está haciendo éste.

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices se ve el gran trabajo que hay detrás del título, y es que algo así se tardan muchos años en hacer. No le falta detalle, incluso las físicas por lo que vi en un vídeo son súper realistas. Este tipo de ambientación y escenarios la verdad que me gusta. Pero es como todo, cada persona tiene un gusto diferente y no tiene porque gustarle a todo el mundo, pero yo desde luego lo tengo apuntado en mi lista de la compra :halo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas anécdotas Raider. Un juego siempre tiene un plus si te hace recordar los momentos felices vividos en la infancia. Yo, por cierto, paso casi la mitad del año en un pueblecito cerca de la Sierra de la Demanda.

 

 

Sé que a nivel narrativo y visual me parecerá abrumador; mi duda radica en la calidad, variedad y reto de las misiones por mi experiencia con otros títulos de esta compañía. Esta misma semana he finalizado el GTA V y los retos se resumían en entrar en un edificio, disparar a cuatro tíos en la cabeza y huir con el coche o helicóptero, todo ello aderezado y camuflado por los brillantes diálogos de los protagonistas y el excelente montaje de las escenas de acción. A esto habría que sumar algunas misiones secundarias del tipo: destruye 20 carteles por todo el área de Los Ángeles. Por tanto, espero que el RDD2 tenga algo más de chicha en este apartado puramente jugable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acontece que lo adquirí la semana pasada y apenas pude jugar unas dos horas el sábado de madrugada y ando muy liado estos días sin poder dedicar tiempo como se merece, pero en cuanto pueda me da que va a ser un no parar.

Tras la impresionante instalación de más de 100 GB (esto es histórico) viví la intro anonadado por la ambientación, y hacía mucho que un juego no me transportaba hacia adentro y a priori inmersión total es lo que lo define, y me da que estamos ante algo grande.

@Requi, puede que esté equivocado y ya veré al final mis sensaciones pero sólo por la ambientación en que nos movemos ya supera a GTA 5. 8 años de desarrollo y una plantilla dedicada de más de 500 empleados debe notarse en el resultado final.

 

@ Raider, como me alegra leer esas impresiones!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Requi, estate tranquilo porque no es un GTA ni lo han pretendido. Amigos míos me lo corroboran e incluso a los que les gusta más ese estilo de juego no les va enganchar este porque es más pausado y todo se vive mas “real” como la vida misma.

 

Las misiones que llevo por ahora son de lo más diversas y variopintas. Pero si te pusiera ejemplos ya serían expoilers y no quiero.

 

Además te las encuentras cuando menos las esperas o si exploras. Al margen de las principales y secundarias.

 

Bueno, si, te voy a contar una: me topé con un famoso fotógrafo de la época que intentaba retratar cierto animal salvaje en el esplendor de su hábitat (tan peligroso como cualquier otro rincón de este mundo tan bien recreado) y fue muy original.

 

No acabó ahí porque me lo volví a encontrar de casualidad y parece una ramificación de la misión original que te permite conocer más al personaje y su trasfondo al tiempo que te sorprende porque no salen las cosas como te lo esperas, aún esperándote lo peor. Y no digo nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Pues estoy dándole de lo lindo a RDR2 y en lo personal vaya juegazo. Un juego para tomarlo con calma por el inmenso contenido que trae y tanto por descubrir. Un poco de historia principal (más de 100 misiones), y explorar y explorar los increíbles parajes que han hecho. La caza de animales y la búsqueda de caballos legendarios una preciosidad. Ya tengo mi yegua árabe y vaya alucine cuando la domé y comenzó a dar pasos laterales como los caballos andaluces.

Que tiene cosas de GTA, sólo lo veo en el mapeado por lo de las tiendas, pero para nada es igual. El mundo en el que nos movemos lo hace único, las misiones nada que ver y hasta algún complejo puzle si das con las zonas y cuevas. Recomendadisimo y si sale en pc que será que si caerá de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi colega se lo ha comprado y me ha comentado algunos detalles de realismo que hasta me han parecido un poco exagerados pero viniendo de Rockstar tampoco me sorprende.

 

Por curiosidad, ¿qué consola teneis?

 

En mi caso adquirí una PS4 de segunda mano en Game por jugar algún exclusivo y por suerte me ha salido dura como una roca xD. También decir que en su inmensa mayoría he sido y soy mucho más de PC, pero por continuar algunas sagas merece la pena disponer de una consola.

 

Sobre el juego, y mira que soy fanático de The Witcher, me atrevo a decir que el mundo que ha creado Rockstar empequeñece al mundo del de Rivia y con eso contesto a lo del realismo. Todo está muy mimado y recreado hasta el más mínimo detalle. Puedes observar si vas por una ladera de un río como ciervos y otros animales se alertan y te observan desde lejos reaccionando a tu presencia. La caza en si es muy estudiada y hasta te debes parar a investigar como matarlos y con que se recomienda hacerlo para que su carne si es que quieres cazar te dure conservada para llevarla sana hasta un campamento.

La vida se siente muy natural tanto si vas a tu bola por los campos y montañas como si te adentras a una población en sus costumbres. Un gran punto a favor es que cuando te da por hacer un viaje a zonas desconocidas hacia bosques y montañas despobladas se siente el frío, la niebla, la soledad y peligro como en pocos juegos he vivido. En este aspecto es una pasada y lo mismo el genial detalle de cuidar de tu caballo y que no le pase nada. Ciertamente y a falta de muchas horas de juego se lo han currado muy bien y el doblaje original y sonido de 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...