Jump to content

Los 6 momentos más terroríficos de la saga Tomb Raider


Mariana-SkullBull

Publicaciones recomendadas

Os dejo este estupendo artículo de Halloween de Alex's Tomb Raider Blog: Los 6 momentos más terroríficos de Tomb Raider https://alexstombraiderblog.com/2018/10/31/especial-halloween-los-6-momentos-mas-terrorificos-de-tomb-raider/

 

¿Cuál fue el momento más terrorífico para vosotros?

 

Yo me quedo con el cenote de Shadow of the Tomb Raider, qué sustos me llevé en aquéllas siniestras cavernas con los malditos caníbales acechando en cada esquina... Ese nivel me pareció brillante.

El DLC ROTTR: El Despertar de la Fría Oscuridad también me dio mucho yuyu, aunque los infectados sean muy típicos me encantó su enfoque Survival Horror, en dificultad máxima y sin apenas armas es un gran desafío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente donde mas miedo he pasado ha sido en TR3 sin duda. Supongo que es porque me pilló de pequeño y desde ahi le cogí mal rollo. Las minas de Antártida me matan y sobre todo la música que aparece de fondo cuando estás en un templo.

 

 

El Área 51 tambien me daba muy mal rollo, con los latidos de fondo y tambien de pequeño me daba miedo el tema de los aliens, encima sin armas me sentía aún más desprotegido.

 

En TR4 tambien hay áreas muy macabras pero no me llegarón a generar tanto miedo y en TRC la isla da mal yuyu pero sinceramente para mi es uno de mis niveles favoritos del juego.

 

En TRLUA para mi hay mas intriga que suspense. Y en la trilogía actual no se si es porque ya me ha pillado más grande pero miedo practicamente nada, si eso mucha tensión en TR2013. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El terror tiene muchas caras:

 

-Desasosiego y desazón: Tomb Raider 1, Templo de Xian y Tumba de San Córdoba.

-Susto del tren de la bruja: Minas del Tomb Raider 3 y cualquier perro o lobo tras una esquina.

-Gore: Cueva geotérmica del TR 2013 y enemigo clásico reventado en varios cachitos con un lanzagranadas o lanzacohetes.

- Asco: el control del AoD.

-Impotencia, alienación e insignificancia: la falta de reputación y repercusión de la saga entre la prensa.

-Tomb Raider no oficial más terrorífico:

http://trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2197

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Asco: el control del AoD.

 

giphy.gif

 

Te has llevado mi mejor risa en toda la semana Requi... No puedo :rofl:

 

@Zynkel: Yo he probado varios niveles de Marcos y si, son bastante tétricos pero son muy buenos sin duda.

 

Y momentos de terror en los principales pues prácticamente todo enemigo que sale de una esquina es un jumpscare, recuerdo que alguna ves hasta tiré el mando de pequeño con algún enemigo imprevisto o los más feos como los mutantes o "la foca" del TR3 que gritaba y arrojaba veneno al morir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los trabajos de Marcos te los recomiendo encarecidamente, son muy particulares y no dan demasiado miedo. Otro proyecto amateur bastante interesante es el Asylum.

http://trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2795

 

Los controles y movimientos del AoD son obra de una mente sádica y retorcida que disfruta del sufrimiento ajeno. No hay otra explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi, yo también he tenido pesadillas con el control de AOD... :rofl: suerte que para PC hay un mod que lo adecenta, eso ayuda a superar el trauma jaja

Confieso que volar a los enemigos clásicos en pedazos con el lanzagranadas siempre me ha parecido muy cómico xDDD

 

Con los clásicos en general también me he llevado sustos, aunque lo que más yuyu me ha dado es el constante estrés de cagarla xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los mejores sino el mejor argumento principal de toda la saga. El montaje y la dirección cinematografía de alguna escena es sublime ( ej el primer encuentro entre Lara y Kurtis). y los retos son bastante divertidos aunque algunas mecánicas restan más que suman. En mi opinión, pecaron de ambiciosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...