Jump to content

[SPOILERS] ¿Cuáles son vuestros puzles favoritos de Shadow Of The Tomb Raider?


requiemsoul

  

9 miembros han votado

  1. 1. ¿Cuál es tu tumba PRINCIPAL favorita del SOTTR?

    • Pirámide de Cozumel.
      0
    • Puente de la selva peruana.
      0
    • Templo de la Vida en Kuwaq Yaku.
      0
    • Prueba del Águila.
    • Cabeza de Serpiente (puzle de aceite y sangre) de Paititi.
    • Templo de la Caja de plata de Ix Chely en el Cenote.
    • Cripta de Antonio López en San Juan.
      0
    • La Reina Blanca en la Mansión Croft.
      0
  2. 2. ¿Cuál es tu tumba de DESAFÍO preferida de SOTTR?

    • Mirada del Juez en la selva peruana (la gran escalera)
      0
    • Portal del Inframundo en la selva peruana (el primer encuentro con....)
      0
    • Cuevas ululantes en Kuwaq Yaku (viento y fuego).
      0
    • Camino de batalla en Paititi ( el totém de las cuchillas).
    • Templo del sol en Paititi ( los espejos).
    • Acueducto antiguo en Paititi ( la balsa de madera)
      0
    • San Córdoba en el Cenote ( el galeón).
    • Cuenca inundada en San Juan (la noria y el templo inundado).
      0
    • Árbol de la Vida en San Juan ( el gas explosivo).


Publicaciones recomendadas

Complicadillo pero me he decantado por la prueba del águila por su diseño y desafío inicial, y por el camino de batalla por lo de jugar a la comba contra las cuchillas xD. La Cripta de Antonio López quizás sea la más bonita y espectacular visualmente pero que pena que no hubiera más juego y desafío en ella. Se acaba enseguida con lo que podía estrujarse esta cripta.

Todas las tumbas donde aparecen humanoides, orcos, guardianes o lo que fueran xD me han parecido geniales por el juego añadido de no ponerlo fácil.

Pd. Hemos coincidido en la elección Requi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos dos desafíos son muy divertidos. También me parecen dignos de mención: el puzle de la sangre y el aceite, la tumba de la gran escalera ( me llevó un rato), el templo del sol ( tal vez el puzle más difícil) o el galeón español por su abrumadora belleza. Otras tumbas me resultaron un poco decepcionantes por los pocos pasos a realizar a pesar del tamaño colosal del escenario (ej Mural del Inframundo).

 

P.D. Ya sé con quién jugar en co-op la Season Pass jeje!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo dudes y ya quedaremos para matarme una vez más ja,ja. Ni he contado la de veces que he repetido en obsesión mortal por una cosa u otra, pero la experiencia bien valió la pena para sacarle jugo.

Siendo objetivo, el apartado tumbas y criptas se nota que es donde más empeño y mino han puesto en esta entrega. Unas mejores que otras pero en general lo han hecho muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que opinamos lo mismo jaja. La prueba del águila y el tótem de las cuchillas para mi. Me lo pasé muy bien en esa tumba y acabe más exhausto que Lara xD

 

El de los espejos está bien pero por ser más frenético y acción le gana el de la cuchillas en mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí de puzzles principales el que más me ha gustado es el de cabeza de serpiente, con el aceite y sangre. Y de secundarios, sin duda, con el árbol de la vida. El diseño de ese escenario es increíble,y muy gratificante, aunque no es de las tumbas más difíciles. La verdad que la mejor parte del juego son estas 17 pruebas/escenarios/puzzles. Con una gran ambientación, plataformeo y, lo mejor, muy variados entre sí. Jugarlos en difícil es toda una gozada, sin duda un conjunto de los mejores puzzles de juegos de aventura de los últimos años. Las criptas también merecen mención especial, la atmósfera de cada una, lo variadas que son y lo realista que parecen a veces. El detalle de las texturas de las rocas, de las construcciones y la luz entrando desde arriba....recuerda totalmente a cuando he estado en cuevas o antiguos monumentos en la vida real.

 

El resto de partes del juego son muucho más flojas, pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El puzle de la cabeza de serpiente era mi segunda opción ya que hace un uso bastante creativo de la manida mecánica de la cuerda. El árbol de la vida tiene plataformas, enemigos extraños y se puede utilizar el entorno para eliminarlos; sin duda, una zona muy frenética que puede servir de ejemplo de diseño para futuras entregas.

Me encantan las dos criptas del templo de Kulkulkan; además, tienen algo que les falta a las tumbas de desafió: un contexto, una funcionalidad, un lore más cuidado.

 

Tenía pensado abrir un tema sobre las secciones más flojas del juego, pero al ser algo más subjetivo la pregunta sería más general sin opciones para marcar. Así a bote pronto me viene a la mente el ridículo combate contra el helicóptero en la refinería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El puzle de la cabeza de serpiente era mi segunda opción con un uso bastante creativo de la manida mecánica de la cuerda. El árbol de la vida tiene plataformas, enemigos extraños y se puede utilizar el entorno para eliminarlos; sin duda, una zona muy frenética que puede servir de ejemplo de diseño para futuras entregas.

Me encantan las dos criptas del templo de Kulkulkan; además, tienen algo que les falta a las tumbas de desafió: un contexto, una funcionalidad, un lore más cuidado.

 

Tenía pensado abrir un tema sobre las secciones más flojas del juego, pero al ser algo más subjetivo la pregunta sería más general sin opciones para marcar. Así a bote pronto, me viene a la cabeza el ridículo combate contra el helicóptero en la refinería.

 

El lore del juego es muy aleatorio, mezclando elementos mayas, incas y aztecas, además de los conquistadores, cuando les viene en gana. Podrían haberlo tratado con más cuidado, orden y creando un contexto de descubrimiento más realista como en el Rise. Aún así esas criptas o la tumba del galeón español están bien representadas, por ejemplo con documentos y reliquias relacionados con la historia del barco.

 

Ese combate es un poco decepcionante sí. En las secciones de acción podrían haberse copiado más de Uncharted la verdad XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Me había olvidado de participar en esta encuesta xD

 

De las tumbas principales, como tumba en general mi favorita es el Templo de la Caja de Ix Chel, por todo el suspense y exploración que tiene, pero voto a la Prueba del Águila porque me parece la mejor en puzle: mezcla con acierto las plataformas, las trampas y las mecánicas de puzle. De ese modo no pierde duración ni reto aunque se esté jugando por segunda vez, a diferencia de otros que cuando sabes la solución se pasan muy rápido. Me encantó y me recordó mucho a algunos puzles de la trilogía LAU.

 

También me gustaron especialmente el puzle del Templo de la Vida, la Cabeza de Serpiente, el de la Reina Blanca...

 

En tumbas de desafío, me ha costado elegir porque en general me encantan todas, todas me han parecido originales y me han tenido entretenida pensando y cometiendo errores hasta descubrir la solución correcta.

Me gustan especialmente la de Camino de Batalla por las trampas desafiantes a contrarreloj, la de Dioses Sedientos (la cuenca inundada) por las pirañas y el uso de mecanismos y agua... pero me quedo con el Templo del Sol porque me recuerda a ciertos puzles de Prince of Persia y fue el puzle que más me sorprendió y más me costó resolver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...