Jump to content

¿Cuál es para tí la mejor entrega del reinicio hasta ahora?


Ren Spyro

  

19 miembros han votado

  1. 1. ¿Tu entrega favorita hasta ahora?

    • Tomb Raider (2013)
    • Rise of the Tomb Raider
    • Shadow of the Tomb Raider


Publicaciones recomendadas

Pues eso: ¿Cuál es su entrega favorita hasta la fecha de ésta etapa de la saga?

 

Nota: Dejo fuera los TR anteriores y Spin Offs para centrarnos en la triliogía actual, en sí por dos razones: Comparar los juegos con la formula del reinicio y no caer en otro debate Core VS Crystal, la otra es poder debatir en qué entrega en particular deberían fijarse más para una hipotética nueva entrega, que yo creo que es alto probable, tenemos de evidencia el final cambiado por parche y parece ser que el juego está rindiendo en ventas pese a todo, así que quizá en la próxima generación tengamos algo nuevo :D.

 

En mi caso, pese a tener sus fallos y demás me decanto por la 1ra entrega: Tomb Raider (2013), ya que fue la que rompió todos los moldes y perfiló la formula para los TR modernos que estamos recibiendo ahora, mención aparte a que la trama me parece más épica y tiene momentazos durante todo el juego con un balance bastante genial. Lo habré jugado unas 15 veces ya y no me canso de él :rofl:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es verdad que la primera parte de la trilogía actual es la más impactante, porque es como se acaba de decir, sentó las bases para los juegos siguientes y presentó una versión más modernizada De Lara y situaciones más épicas y dramáticas que no se habían visto en un Tomb Raider. Y es también la entrega con más acción de las tres, de ahí parte de su éxito. Sin embargo, de jugabilidad me quedo más con la de Rise y Shadow, por tener más variedad de opciones a la hora de jugar, una forma de explorar y descubrir más profunda, más variedad de armas y equipo y muy buenas ambientaciones. Debo decir de que el Shadow me ha hecho sentir mas que estaba jugando a un Tomb Raider de los de antes que el Rise. El Rise tiene la novedad de que se ambienta en Siberia, algo inusual en historias de este tipo. Pero de trama y acción me quedaría la del primer juego. Por tanto, no tengo un claro favorito de estos tres juegos, cada uno tiene diferencias con respecto a los otros que los hace especiales.

 

 

Resumiendo:

 

-Trama: Tomb Raider 2013.

-Acción: Tomb Raider 2013.

-Exploración: Rise y Shadow.

-Tumbas de desafío: Shadow.

-Dificultad: Shadow.

-Buceo y nado: Shadow.

-Villanos: Rise (Konstantin y Ana).

-Ambientación: Rise y Shadow.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la trilogía yo me quedo con Shadow porque es el que más nostalgia ha conseguido despertar con referencia a los clásicos (tumbas,exploración y aunque aún sigues teniendo muchísima ayuda la dificultad) y para mi es el que más se acerca a la esencia de Tomb Raider, que con esto no digo que Rise y 2013 sean menos Tomb Raider, si no que para mi no consiguieron despertar lo que Shadow ha conseguido.

 

Aún así, en el apartado técnico en mi opinión Shadow tiene algunos fallos (como la desincronización de las voces) que le restan bastantes puntos en mi opinión referente a sus anteriores entregas. Tambien, Rise era más completo en cuanto a rejugabilidad (modo Aguante, modo supervivencia, DLC Baba Yaga), que lo mismo Shadow acaba sorprendiendo más adelante, pero por ahora por DLC solo ofrecer unas tumbas (aunque sean cooperativas, que para mi es lo de menos) de más contra los modos especiales de Rise para mi, en ese aspecto, gana Rise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el Shadow es el más tomb raider y el mejor de los tres. Obviamente tiene también sus defectos y también varios fallos pero es el juego que más me ha recordado a los clásicos. Hay algunas cosas como la historia o guión que a veces siento que flojea o que hay cosas que no tienen mucho sentido y pensaba que estarían enfocadas de otra manera. También creo que algunas cosas las han desaprovechado un poco, como podían haber puesto algunos enemigos más escondidos entre la vegetación o más variedad y cantidad de trampas. El plataformeo en esta entrega me ha gustado mucho, el buceo, los puzzles, misiones secundarias, las tumbas algunas me han parecido muy originales, algunos escenarios son preciosos,... Quizás yo le hubiera dado algo más de oscuridad a la historia y a ciertas partes de la trama, la cual la del TR2013 me sigue pareciendo la mejor de las tres. Pero como juego Shadow es el mejor de los tres para mi. Una pena que saliera sin pulir algunas cosas como personajes que no mueven la boca cuando hablan deberían corregir esos fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que, por ahora, voy a ser el que difiera respecto a los demás. Pero considero que el punto intermedio es la solución y el camino a seguir totalmente en esta saga. Rise of the Tomb Raider es el ejemplo de cómo la exploración puede disfrutarse y, al mismo tiempo, ofrecer un combate divertido y retador en la saga. Es el punto de mayor moderación en todos los aspectos y el que, bajo mi punto de vista, tiene la historia más creíble (aunque también cliché) de la trilogía del reboot.

 

Si pusiéramos en una balanza cada aspecto, creo que con "Rise" sería una balanza casi perfecta. Encontramos una maduración y evolución del personaje, un sistema de juego proveniente del reboot pero con una clara intención de renovación y contaba con exploración pausada y momentos de acción, lo que le daba un ritmo y un dinamismo mucho mayor al juego. Además, el apartado de expediciones daba mayor rejugabilidad al título con múltiples pruebas y retos que proporcionaban un incentivo de rejugabilidad del que carecen "TR 2013" y" Shadow".

 

Es cierto que Shadow of the Tomb Raider tiene el aire más clásico de toda la trilogía y que en él encontramos todo lo que buscábamos de un juego Tomb Raider con las mecánicas actualizadas. Pero adolece en buena parte de aspectos que habían sido mejorados en el reboot y "Rise" y creo que ahí es donde nos encontramos con el mayor problema de esta saga: cuanto más se acerca a sus orígenes, menor relevancia a nivel comercial tiene. ¿Qué podemos hacer frente a esto? Lo que ya hemos comentado en otros temas: o Tomb Raider se convierte en saga de culto o, si quiere seguir siendo un Triple A, ofrecer una de cal y otra de arena. Y esto es lo que hizo Rise: nos daba tumbas, pero también nos ofrecía combate. Además, cuenta con nuevas mecánicas que no habían en el reboot y un sistema de mejora más profundo en cuanto a armas y habilidades para Lara, introduciendo así el componente RPG que a mí sí que me gusta pero que habría que reformular.

 

Creo que, por hacer un paralelismo: TR 2013 es a Legend lo que Rise es a Underworld y lo que Shadow es a Anniversary; si hubiese que comparar con la trilogía anterior por lo siguiente:

 

TR 2013 contiene una historia bastante más lineal, una exploración casi ínfima y un combate divertido con una fórmula más de acción.

"Rise" tiene hubs más grandes, una historia que compensa con exploración y combate y tiene una mayor variedad de situaciones.

"Shadow" es el más clásico de los tres y se acerca más a los orígenes utilizando la fórmula de los nuevos Tomb Raider.

 

No quiero desmerecer con esto a los otros dos juegos, solo que considero que Rise es el juego más completo en líneas generales, con sus fallos y virtudes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi modo de ver esta pregunta se puede considera una pregunta trampa. es difícil elegir uno.

 

el TR 2013 supuso el cambio del juego tanto en la forma como en el personaje, recordar a Lara gimoteando en su primera hoguera y como el fue evolucionado.

 

los otros mostraba a una Lara cada vez mas maduraba mas y preocupaba de las consecuencias de sus actos, abandonado la Lara matona de los anteriores juegos.

 

en cada juego o episodio las tramas y las tumbas también fueron mejorando y evolucionado, dando al jugador la emoción que pedía y no enquistándose, en algo que a veces pasa en los juegos de una saga que uno parece la copia del anterior, hasta aburrir jugador, lo cual la mayoría de la veces es el final de la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voto por Shadow of the Tomb Raider totalmente.

 

Los otros dos me encantan, pero reconozco que a Tomb Raider (2013) le he acabado cogiendo algo de manía por la excesiva e innecesaria cantidad de enemigos que tiene y cuando lo rejuego echo mucho en falta el sistema de supervivencia de los dos últimos. Rise of the Tomb Raider me parece un punto intermedio, tiene bastante acción también pero mucha menos y más dinámica que en el primero, y bastante más exploración, tumbas y supervivencia.

 

Shadow es una experiencia muchísimo más parecida a los Tomb Raider originales pero con virtudes de los nuevos: más componente sobrenatural, pocos combates, mejor dificultad en plataformas, puzles más ingeniosos, y muchísima más exploración y supervivencia tanto en la selva como en las cavernas y bajo el agua (benditas pirañas). La ambientación es entre terrorífica y bella, fascinante. La banda sonora es sublime y exótica. El sigilo permite muchas más opciones que en cualquier otra entrega. Los poblados están llenos de vida...

 

En acción frenética y momentos espectaculares memorables, ganan los otros dos claramente, pero yo prefiero el enfoque de Shadow porque es lo que pedía desde el reinicio.

 

En cuestión de historia y guión... bueno, si la mayor parte del juego se hubiera mantenido como la primera mitad, que me parece fantástica en todos los sentidos, diría que argumentalmente el mejor de la trilogía (e incluso de la saga) es Shadow, pero en la segunda mitad comete errores que lo estropean.

 

Por tanto considero que en general el más sólido, coherente y creíble es Rise. En momentos impactantes y espectaculares, considero que el mejor es Tomb Raider (2013). En prólogo, diálogos y cómo están definidos Lara y Jonah, creo que el mejor es Shadow.

 

 

Para futuras entregas, obviamente prefiero que sigan el camino de Shadow, pero el éxito asegurado es el camino de Tomb Raider (2013), así que creo que lo ideal es el camino intermedio de Rise, pero renovando las mecánicas para sorprender de nuevo.

En cuanto a historia, creo que es hora de dejar la moda del drama a un lado y volver al estilo desenfadado y divertido de Legend, que es más propio del género de aventuras y además encaja mejor con la acción palomitera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Kevin ( me ha gustado mucho como compara esta trilogía con la anterior). El Rise es el más redondo de los tres y el que perfecciona esta fórmula; supuso un salto tanto cualitativo como cuantitativo con respecto al anterior. El Shadow sólo es sustancialmente mejor en el diseño de sonido (muy cercano al primer Tomb Raider con un uso exquisito de los silencios y los ecos de "ultratumba") y en las misiones secundarias con NPCs ( no me refiero a las tumbas ya que esto me parece algo más cuestionable sobre todo si las valoramos desde otros ámbitos diferentes del reto).

Tanto en lore, contraste de escenarios y dirección artística, combate en su vertiente de sigilo como de acción directa, historia principal, ritmo y pulido técnico es más sólido. Su contenido extra es excelente y está por ver si el Shadow lo mejora.

 

En cuanto al reboot está roto completamente con una brecha ludo-narrativa tan profunda como el cañón del Colorado, pero logra sobrevivir con ese ritmo de partido de fútbol convertido en un correcalles de ida y vuelta, de pésima calidad, pero a la par divertido y emocionante. Puro placer culpable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el mejor es Shadow of the Tomb Raider una y otra vez, sin lugar a dudas. Hoy he terminado el juego a mas del 93% completado y 50 horas disfrutadas. Para mi barre por completo a los dos anteriores. El de 2013 a pesar de que lo puedo "disfrutar" le tengo bastante manía, ya que es el antítesis de un Tomb Raider de verdad. Rise es un "quiero pero no puedo", ya que a pesar que es muy superior al reboot en todos los aspectos y recupera gran parte de la esencia TR, nunca llega al nivel de los míticos juegos de la saga. Shadow en cambio es un claro enfoque al 100% de lo que debe de ser un Tomb Raider. Pese a que la historia en algún momento flaquea, siempre he creído que en un TR la historia es lo de menos. El ritmo de puzzles, plataformeo y tumbas es realmente abrumador, especialmente si juegas en Deady Obsession y vas a por todas las tumbas opcionales para progresar lo máximo posible. Para mi es el mejor de la trilogía de largo, y sin duda uno de los mejores de toda la saga entera, cerca o muy cerca del Anniversary.

 

Voy a estar deseando una continuación de la saga, y que sin duda el enfoque a seguir sea el de seguir en gran parte los pasos seguidos por el Shadow. Voy a rejugar varias veces este juego, y estoy deseoso de ver el contenido que nos depara con el Season Pass.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 weeks later...

Hola:

 

Shadows es el mejor de la trilogía, pero no es un Tomb Raider, sigue siendo un intento uncharterizado.

 

LA HIPOCRESIA DE SHADOW OF THE TOMB RAIDER (Y DE LA NUEVA SAGA EN GENERAL)

 

Evolution of Tomb Raider Games 1996-2018

 

Menudo desastre en ventas el Shadows, por mi parte mejor, así se piensan en hacer las cosas bien, centrándose en las tumbas, pistolas y mochila de Lara.

 

¿Qué está pasando con la saga del reinicio?

 

DEbe reiniciar otra mecánica nueva y dejar de ***** a los fans de verdad, han creado nuevos usuarios mancos que le gusta seguir guías aquí y allá en el propio juego aunque se puedan quitar en las opciones.

 

Vamos haber el futuro si hacen Lara o Soul Reaver como se rumorea que es cuando descansa Lara, al menos en esta generación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente Jota Delgado, después de haberlo jugado, dice en su análisis que Shadow sí tiene la esencia de la saga y le ha encantado. Y sí, en máxima dificultad es un buen Tomb Raider. No llega a la complejidad de ciertos niveles clásicos, obviamente, pero es el mejor Tomb Raider que ha salido en muchos años (sin contar con los spin-offs de Lara Croft que también son geniales).

 

Y en ventas, sorprendentemente Shadow ha sido el segundo lanzamiento más exitoso de toda la saga (la noticia la puse en el hilo de las ventas), por lo que parece que la fórmula del reinicio sigue funcionando bien, incluso teniendo Shadow menos combates y estando bastante enfocado en las tumbas y la exploración. Esto me alegra mucho porque significa que la saga puede tener éxito manteniendo un equilibrio entre la esencia clásica y la fórmula moderna. Temía que se diera un batacazo y tras eso volvieran a la acción frenética de Tomb Raider (2013), pero ahora tengo esperanzas de que en la próxima entrega sigan por el rumbo que ha trazado Eidos Montreal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cierto, lo de las "malas ventas" se lo inventó la prensa española, mientras los medios especializados en inglés dicen que es el 2do más vendido después del Reboot y tiene sentido, el juego aún sigue dentro del Top 10 de ventas aún con el Red Dead a la venta.

 

Y si, el Shadow pese a sus defectos como el pulido (Que es lo que más baja las notas), es el que más ha traído de vuelta esencia clásica y no ha salido mal parado, es un buen presagio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, al menos en los medios españoles la cobertura del juego es bastante lamentable. A estas alturas todavía no han publicado la noticia, pero para las chorri-noticias de cada día les sobra el tiempo.

 

Me alegro de que Lara siga dando guerra en el top 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...