Jump to content

DLC de Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

@ Mariana. ¿El tipo de la oficina?. Siempre simulo el ruido de una puerta al abrir y al cerrar cuando llego a esa parte jaja!. Hay momentos bastante cómicos e insólitos como el tipo del establo de las llamas hablando solo o el psicópata que quiere cargarse a su mujer para alcanzar la verdadera libertad.

La mejor estrategia, aunque parezca contraintuitva, consiste en apartar la paciencia a un lado y empezar a disparar a diestro y siniestro.

Sí, el diseño del co-op es un poco decepcionante, no tiene nada que ver con el LCGOL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Von, seguiré intentándolo, a pesar de lo sufrido evito adquirir habilidades de salud y mejoras de daño, sería hacer trampas xD

 

@Requiem, ese mismo jajajaja

El del establo también me hizo reír mucho, y ese loco no me lo he encontrado todavía, ¿dónde se esconde? xD

Otra curiosidad, en el Yacimiento Porvenir, en una de las partes de sigilo del principio que tuve que repetir, oí por primera vez a uno de los soldados decir para sí mismo "Estoy harto de cubrir a estos **********s" xDDDDD

 

La táctica de Rambo la he usado más de una vez, pero en el campo de maíz de San Juan apenas hay coberturas y me rompen el cu... Será cuestión de empeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi, ¿te refieres a los que están amarrados en postes? a mí siempre se me ha pasado ese diálogo, estaré al loro la próxima vez.

Eso me recuerda a una misión secundaria de TW3 en la que puedes salvar de los monstruos a un tío indefenso que te suplica ayuda y luego resulta ser un bandido y saquea a otras personas. Me gusta cuando ponen esos matices realistas y plantean esa clase de dilemas en los juegos.

 

Por fin conseguí pasarme la parte de San Juan, uffff, realmente no es complicada la zona del campo, pero los días que estoy torpe muero de maneras muy chorras xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo si es uno de los tipos en los postes, el sospechoso de asesinato u otro.

 

¡Genial! El último tramo del juego es bastante sencillo en Obsesión Mortal. Sí, a mí me pasa con juegos como Dark Souls, si estoy atascado y de los nervios en una parte, lo mejor es dejar de insistir y esperar a otro día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el tipo con instintos asesinos hacia su mujer está en la parte de arriba de Paititi, donde está el mercado. Que bluff ha sido esta entrega la verdad, mira que el Shadow no es un mal juego, pero desde la promoción del juego hasta el 1º DLC que han sacado es todo bastante soso y ******. Ya pueden ponerse las pilas si quieren revitalizar la saga. Conozco mucha gente que les gusta TR, no fans tampoco, que han pasado olímpicamente de Shadow, y en parte les entiendo. Mucha pereza con este juego en general.
Por los más que rumores y tendencias actuales cada vez tengo más claro que harán un remake de los primeros juegos, aunque será un trabajo arduo, más que lo que ha debido ser los remakes de Spyro y Crash Bandicoot. Desde luego si quieren ventas fáciles es el mejor camino en mi opinión, y yo lo agradecería antes que una entrega tan carente de emoción como el Shadow, que tiene una historia y un final de verguenza ajena por momentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El camino más coherente dado que visto lo visto competir o alcanzar a otros es un imposible, es ajustar costes y no arrojarse al un precipicio de más de 100 millones para que luego más de un 70 % de los consumidores pasen de TR . Hacer una inversión acorde a los que los van a comprar seguro que es la comunidad de fans y San se acabó. Ganarán menos pero ganarán, sea con remakes o lo que quieran.

Eso si, que no cuenten milongas de que no vende o se pierde dinero, ya que si a estas alturas se ha seguido haciendo entregas es por haber ganado, si no se gana tener por seguro que no sacarían ni uno más desde hace años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info Jexus, a ver si me lo encuentro.

 

Espero equivocarme, pero no creo que vuelvan a hacer otro remake después del fracaso de Anniversary, a no ser que cambien mucho la fórmula (y a Lara) para modernizarla, pero para eso veo más probable que hagan otra secuela del reinicio, que ya es una versión modernizada de Tomb Raider.

 

Como dice Von, si Square está teniendo pérdidas este año no es por culpa de Shadow, que ha sido el segundo lanzamiento más exitoso de la saga, el problema es que la compañía gasta demasiado en los presupuestos.

 

Y bueno, coincido en que Shadow tiene serios problemas argumentales en la segunda mitad, pero aún así a mí su historia me ha gustado mucho más que las anteriores porque, en general, tiene mejores diálogos, más momentos divertidos, más componente sobrenatural... Y esta Lara me ha parecido más creíble como intrépida aventurera, transmite que es una mujer hecha y derecha, más madura y astuta.

En lo jugable apenas tengo quejas, la verdad, Eidos se ha centrado en hacer un mejor Tomb Raider y me ha encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con Mariana otro remake del anniversary no , pero poniéndonos el plan de trolear, que tal un viaje por china y extremo oriente en busca de la daga de xian .

 

dijo ya que en el dlc "lazos de sangre" le gusto y dijo que tenia que investigar mas sobre una figura de jade de un dragón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info Jexus, a ver si me lo encuentro.

 

Espero equivocarme, pero no creo que vuelvan a hacer otro remake después del fracaso de Anniversary, a no ser que cambien mucho la fórmula (y a Lara) para modernizarla, pero para eso veo más probable que hagan otra secuela del reinicio, que ya es una versión modernizada de Tomb Raider.

 

Como dice Von, si Square está teniendo pérdidas este año no es por culpa de Shadow, que ha sido el segundo lanzamiento más exitoso de la saga, el problema es que la compañía gasta demasiado en los presupuestos.

 

Y bueno, coincido en que Shadow tiene serios problemas argumentales en la segunda mitad, pero aún así a mí su historia me ha gustado mucho más que las anteriores porque, en general, tiene mejores diálogos, más momentos divertidos, más componente sobrenatural... Y esta Lara me ha parecido más creíble como intrépida aventurera, transmite que es una mujer hecha y derecha, más madura y astuta.

En lo jugable apenas tengo quejas, la verdad, Eidos se ha centrado en hacer un mejor Tomb Raider y me ha encantado.

 

Es que cuando salió Anniversary los remakes no eran nada populares, no era para nada una tendencia, pero ahora sí, y además el efecto nostalgia es muy superior ahora. Me juego las manos a que un remake de los clásicos ahora triunfaría el triple que lo que lo hizo Anniversary en su momento. Si no mirad lo que han triunfado remakes como el de Shadow of the Colossus, Spyro, etc. Y bueno, es probable que la saga tome un camino haciendo un remake encubierto, esto es, una secuela, pero que realmente podría considerarse como un remake de algún clásico. La guionista del Shadow en privado dejó caer que una vuelta a los orígenes, ya sea en forma de remake o de reinterpretación de los primeros juegos con la Lara actual era por donde iban a ir, y es lo lógico desde el punto de vista comercial y para no quebrarse los sesos con un nuevo reboot o algo similar.

 

En cuanto al guión del Shadow, tiene muy buenos diálogos y se profundiza en Lara, pero solo esporádicamente. El argumento global es super pobre y forzado, a pesar de tener un inicio con potencial. El final es de risa. Los argumentos del Rise y del Reboot me parecen mucho mejores. El momento donde Lara le replica medio llorando al malo (ya ni recuerdo su nombre) que le arrebató a su padre (su mundo) cuando ella tenía 9 años en contrapunto a lo que el otro expone sobre Paitití y demás secretos me parece de verguenza ajena. Ni la Lara del reboot hubiera dicho una tontería así. El traumita de Lara con sus padres es enfermizo, queda fuera de lugar y tremendamente forzado, como cuando Lara menciona no se qué de su madre mientras Jonah en la hoguera después del ataque del jaguar le cuenta sobre su hermano. Durante todo el juego Lara aprovecha a cada rato para mencionar algo de sus padres muertos, vamos no tiene ningún sentido. Te quieren retratar que ella ahora es más capaz y fuerte, pero resulta que es cuando está más llorica porque hace 14 años!! que su padre murió y unos 18 que lo hizo su madre...debería tenerlo más que superado. Ésto sí que es disonancia ludonarrativa y no lo que decían del reboot.

 

Disfruté mucho del juego, pero cuanto más lo pienso y pasa el tiempo desde que me lo pasé peor consideración tengo de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Jexus, puede ser, no obstante creo que con los remakes cuenta también el tipo de público y si pueden atraer a las nuevas generaciones además de a los fans nostálgicos, hasta ahora las nuevas generaciones no se han interesado mucho por el estilo clásico de la saga, solo por la fórmula del reinicio. Pero sí creo que podrían hacer remasterizaciones, son menos costosas y dependiendo del éxito verían si hay suficientes potenciales compradores como para hacer un remake.

 

O si no, que hagan como decís tú e Iván, un remake encubierto o vuelta a los orígenes en forma de secuela del reinicio. Sería muy épico.

 

En cuanto a la trama, esa escena que comentas sí que quedó un poco de telenovela. Habría molado más que Lara dijera "Me llamo Lara Croft, tú mataste a mi padre, prepárate a morir" :rofl:

 

Pero sí creo que era importante incluir en la historia la infancia de Lara y la nostalgia/vacío que ella siente desde que murieron sus padres (guste más o menos), porque ese es el punto débil de Lara. Lo que más nos mueve y nos vuelve irracionales a las personas en el fondo son las emociones, Lara se dice a sí misma que está siendo altruista, pero en realidad persigue a Trinity por motivos personales y eso es lo que la vuelve impulsiva e imprudente. Y esa pérdida es lo que la hace dudar sobre si usar la Daga y la Caja o no, la hace pensar de manera egoísta como el villano. Si no tuviera ese punto débil, entonces no tendría esos conflictos y sería un personaje bastante plano y poco realista.

Personalmente me gusta que Lara sea una aventurera aguerrida, pero que tenga también sus propias debilidades humanas como todo el mundo, en ese sentido no me parece contradictorio.

Lo que no me convenció es cómo simplificaron la manera de superar sus conflictos al final, me pareció apresurado y poco realista. Me encantaría leer el guión original de Jill Murray que había antes de que empezaran a meter mano y cambiar cosas...

 

A mí me pasa lo mismo pero con el reinicio, me encanta, pero tiene cosas con las que no puedo y cuanto más tiempo pasa más pegas le saco... :rofl:

Quizás porque ahora no puedo evitar compararlo con los dos posteriores, que me gustan más en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Von jajajaja, es verdad. Hasta yo me he acostumbrado tanto a la "comodidad" de los juegos modernos que me sorprendo cada vez que juego a algún juego que tiene bastantes años.

Por ejemplo me estoy pasando el primer Call of Cthulhu y en una parte hay que salvar a cierto personaje que pide ayuda, pero al estar acostumbrada a esos momentos de "emergencia" en los que realmente no pasa nada, me puse a dar vueltas por ahí porque tenía libertad en el mapa, y al rato se cayó el suelo donde estaba el NPC y se mató... y yo me quedé como "ah, ¿pero era una emergencia DE VERDAD?" xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...