Ir a contenido

Foto

[SPOILERS] Final eliminado de Shadow of the Tomb Raider

• Inicia sesión para responder
14 respuestas a este tema

#1 Nyah

Nyah

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 155 mensajes
  • Hombre
  • España

• Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 20 septiembre 2018 - 12:50

¡Muy buenas! Hacía tiempo ya que no posteaba por el foro, pero tengo algo importante que me gustaría discutir con vosotros acerca del futuro de esta saga. Para los que todavía no hayáis completado Shadow of the Tomb Raider quizá no os convenga seguir leyendo más allá de estas líneas, avisados quedáis xD

Acabo de enterarme de que el final original del último juego de la franquicia ha sido bloqueado por una actualización temprana de los desarrolladores, reemplazandolo por el final que quizá algunos hayan visto ya. El caso es que dicho epílogo controversial sigue estando en las copias físicas y si no me equivoco, puede accederse a él si se niega la instalación de parches.

En el final original/censurado podemos ver a Lara repitiendo el mismo diálogo que en el final que está ahora pero el vídeo nos muestra el despacho de Richard Croft con un aspecto diferente. Si afinamos la vista alcanzaremos a distinguir una carta sobre el escritorio escrita por la mismísima Natla y enviada desde Calcuta (clara referencia a la primera escena de Tomb Raider 1 y presuntamente acuerda un encuentro en el hotel Imperial donde Lara se vería con Larson. Dicha carta establecería una conexión entre esta Lara y la de Core). Además las armas características del Reboot (arco y piolet) se muestran colgadas en un cuadro (¿Lara renuncia a seguir usándolas?) mientras que en el nuevo final aparecen descolgadas junto a la mesa del despacho. ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué dejar ese final y luego sustituirlo con una actualización? Creo que Crystal sigue sin mojarse y no quiere mostrarse tajante en cuanto hacia donde dirigir la saga. ¿Lara clásica o nueva Lara?

Agradezco al usuario Rodrigo Martín Santos que haya subido a su canal el video censurado ya que ha sido gracias a él que supe del tema. Pueden ver el epílogo a continuación y sacar sus propias conclusiones en cuanto a este cambio de última hora: https://youtu.be/vhzlR-a1mNc

#2 Mariana-SkullBull

Mariana-SkullBull

I make my own luck

• Moderador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 1.507 mensajes
  • Mujer
  • Almería (España)

• Juego favorito:
    LC Temple of Osiris

Publicado el 20 septiembre 2018 - 14:01

Yo no lo he podido jugar todavía (aunque leo de vez en cuando vuestras opiniones), pero justo hoy he visto ese final recortado y me ha sorprendido mucho, aunque me imagino el motivo por el que lo han eliminado (lo extraño es que haya sido a última hora con un parche).

Eidos Montreal había querido darle al juego el final fan service que todos los nostálgicos estábamos esperando desde Tomb Raider (2013), pero finalmente han decidido eliminarlo (ya sea por decisión de la propia Eidos, Crystal Dynamics o Square Enix) para poner un final que no cierre completamente este reinicio y poder continuar con secuelas de estilo similar, manteniendo esta trilogía como un universo independiente de las anteriores entregas.

Yo hubiera preferido ese final fan service para nostálgicos, con Lara en la Mansión Croft en compañía de Winston, pero sin conectar directamente con el primer Tomb Raider, porque ciertamente es incoherente: las dos Laras nacieron en años diferentes, tienen biografías diferentes, etc.

Por lo demás, me parece un final perfecto, y me da mucha pena que lo hayan eliminado. ¿Por qué siempre eliminan los mejores finales? Todavía recuerdo aquél final eliminado del reinicio en el que Lara tenía que enfrentarse a Sam poseída por Himiko y sacrificarla con las dos pistolas, habría sido mil veces más impactante...

#3 Mariana-SkullBull

Mariana-SkullBull

I make my own luck

• Moderador
  • 1.507 mensajes
  • Mujer
  • Almería (España)

• Juego favorito:
    LC Temple of Osiris

Publicado el 20 septiembre 2018 - 19:24

La Manager de Crystal Dynamics ha confirmado oficialmente que es una de las escenas post créditos que crearon para el juego y la incluyeron por error en la versión final https://alexstombrai...he-tomb-raider/

#4 Kevin Croft

Kevin Croft

Hijo Croft no reconocido

• Cazarrecompensas
  • 2.207 mensajes
  • Hombre
  • Valencia

• Juego favorito:
    Tomb Raider II

Publicado el 20 septiembre 2018 - 23:54

Lo del error me parece un poco raro. Creo que han querido salir del paso. A mí me da más en la nariz que se han arrepentido a última hora. Y es una lastima porque el final de la versión beta era mucho mejor y dejaba la puerta a una hipotética vuelta de lo anterior.

#5 Ren Spyro

Ren Spyro

Nathan Drake!

• Administrador
  • 4.897 mensajes
  • Hombre
  • Dragon's Triangle

• Juego favorito:
    Tomb Raider (2013)

Publicado el 21 septiembre 2018 - 02:35

Yo también creo que en un principio deseaban dar éste final para conectar directamente con TR1 y dar a entender qué era lo siguiente, cerrando la trilogía de origen de golpe, pero dado que ésto fue llevado incluso en la versión del disco (No digo Gold porque para nada lo es, ésto lo deja en claro y todos los errores que tiene sin parche... Una Beta, eso es lo que es), es evidente que han dado marcha atrás de última hora por una razón: Square Enix habrá dado luz verde a la nueva entrega.

Es más que obvio, como comenta Mariana: Dejan el final cerrado por si no hay nueva entrega, pero seguramente los números de reservas y demás habrán complacido a los altos mandos, y como ya sabíamos que algo se estaba cocinando, pues lo autorizaron y sobrescribieron el final para no dejarlo todo cerrado.

El enfoque que se hace al dibujo de la pirámide da a entender que volvemos a Egipto, pero nada que ver con anteriores entregas, será una nueva aventura independiente, o una nueva trilogía aunque no sé si sea el caso, lo cual me da mucha alegría... Solo espero que si Eidos Montréal desea seguir al frente, aprenda de todos sus errores... Que no son pocos a mi ver, ya les contaré más en una reseña que estoy preparando jeje!

#6 Mariana-SkullBull

Mariana-SkullBull

I make my own luck

• Moderador
  • 1.507 mensajes
  • Mujer
  • Almería (España)

• Juego favorito:
    LC Temple of Osiris

Publicado el 21 septiembre 2018 - 11:54

Exacto, Ren. Ojalá sea como dices y Square Enix esté dispuesta a sacar otra entrega, desde luego han invertido mucho dinero en Shadow (yo diría que demasiado), por eso me sorprende bastante que el final de la beta fuera prácticamente un cierre para la saga, pero que lo hayan cambiado a última hora es una buena señal. Todo depende de que Shadow salga rentable, pero al menos la posibilidad de una nueva entrega está ahí.

#7 requiemsoul

requiemsoul

Habla por los Codos

• Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 10.972 mensajes
  • Hombre
  • desubicado en Burgos (España)

• Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 21 septiembre 2018 - 12:33

Me parece más correcto hablar de final eliminado. Definición de censura:  " Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir".

Para escena gore, la siguiente:

Spoiler
.

#8 nick_clark

nick_clark

Miembro Activo

• Explorador
  • MarcarMarcar
  • 427 mensajes
  • Hombre
  • Sevilla

• Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 21 septiembre 2018 - 22:06

Como me alegro de no haber seguido comprando estos juegos, menuda falta de respeto vaya, un guiñito a Natla, a Winston y las pistolas... y encima lo quitan. Anda a la playa con lah hamacah.

Meh.

#9 Lord_Slaughter

Lord_Slaughter

Shame you can't hear me...

• Cazarrecompensas
  • 6.369 mensajes
  • Hombre
  • Bridgetown

• Juego favorito:
    Tomb Raider II

Publicado el 22 septiembre 2018 - 02:50

Hicieron bien en eliminar esa ecena, porque me parece inlógico y sin sentido unir la historia de la nueva Lara con la Clásica no le hace sentido y nada cuadra cuando las historias de cada trilogias la primera la de Core, la segunda de Crystal anterior y la nueva del Reboot todas tienen diferentes historias ocurrido con los padres de Lara, como ella se ha criado, relacion con cada de sus mejores amigas y sus mentores Von Croy y Conrad.

#10 Kevin Croft

Kevin Croft

Hijo Croft no reconocido

• Cazarrecompensas
  • 2.207 mensajes
  • Hombre
  • Valencia

• Juego favorito:
    Tomb Raider II

Publicado el 22 septiembre 2018 - 09:02

Yo no creo que, de haber dejado ese final, nos estuvieran dando a entender que el Reboot conectaba con los juegos clásicos o la primera trilogía de Crystal. Más bien creo que hubiesen querido hacernos entender que Lara podría llegar a vivir aventuras que conectarían con esa nueva personalidad que estaban forjando y que, de algún modo, también se pudiese vincular a la etapa clásica. Pero no creo que quisieran cuadrar las etapas cronológicamente, básicamente porque esta Lara vive en una época actual y los juegos clásicos se ambientaban en los años 90 y posteriores. 

Hubiese sido un muy buen cierre de la trilogía y... ¿quién sabe? Puede que finalmente veamos a Lara acabar hablando con Natla para buscar el Scion con esta Lara... O puede que hagan una elipsis temporal y nos muestren una famosa Lara Croft después de haber realizado múltiples expediciones (que serían las que ya hemos vivido en los juegos clásicos) y viviese una historia completamente nueva. Lo "bueno" del final abierto es que pueden sucederse tantas cosas. Y ojalá el próximo título se ambiente en Egipto. Sería como regresar a las raíces de la saga completamente. 

#11 raider

raider

Miembro Activo

• Explorador
  • MarcarMarcar
  • 434 mensajes
  • Hombre
  • En alguna ruina perdida

• Juego favorito:
    Tomb Raider Anniversary

Publicado el 24 septiembre 2018 - 21:41

Sea como sea, al final el dibujo es todo un guiño al Tomb Raider original con el T Rex y la pirámide atlante. Es como si de niña hubiera imaginado esa aventura y de ahí el dibujo. Por eso para mi tiene más sentido este final. Solo he echado en falta un memento a Roft...

#12 requiemsoul

requiemsoul

Habla por los Codos

• Administrador
  • 10.972 mensajes
  • Hombre
  • desubicado en Burgos (España)

• Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 24 septiembre 2018 - 23:33

¿Cuál es el mayor problema que encuentro con ese final?.  Lara no pierde nada; se ha ido de rositas después de todo el rastro de muerte que ha dejado ( sí, incluso acribilla a un gatete viviendo en una chabola) y de premio se lleva un bonito pisapapeles por ayudar a que Paititi pueda elegir entre una Wakanda neolítica o estar abierta al mundo como nuevo destino predilecto de los mochileros.

Además, sigo sin saber si era el fin del mundo o el fin de Paititi: primero, un espectacular tsunami, luego una tormenta, después un barrizal y por último un eclipse solar. ¿Soy yo o ese apocalipsis  daba menos miedo que las predicciones fatalistas de los milinearistas o que las catapultas de Kitezh?.  ¿Dónde está una Paititi sepultada y destruida como Pompeya?. ¿Dónde esta esa sensación de urgencia de que todo se está yendo al garete?. ¿Dónde esta Jonah abrasado por la lava dando su vida por Lara/ Abby (por cierto, personaje muy desaprovechado)? ¿Dónde está la Trinidad (o al menos Domínguez)  aliándose con Lara y los nativos para evitar la desaparición de todos en los últimos compases del juego?. ¿ Dónde quedó la búsqueda de la inmortalidad como único y verdadero macguffin de esta trilogía?.

El caso es que este Shadow es tan controvertido como fascinante. Dentro de unos años se le recordará dentro de la saga como un título de auténtico culto por lo que es, por lo que fue y por lo que podría haber sido. 

#13 CoinCone

CoinCone

Usuario Registrado

• Aprendiz
  • Marcar
  • 3 mensajes
  • Hombre
  • A Coruña

• Juego favorito:
    Tomb Raider III

Publicado el 25 septiembre 2018 - 00:23

A mi el final eliminado me gustaría que hubiese sido el definitivo. Todos sabemos que Lara tiene biografias distintas según el momento de la saga pero evidentemente Core quedó atrás, el final de Underworld con la Doppelganger viva no daba mucho de si porque era caótico. A mi me hubiera gustado el final con la carta de Jaqueline Natla y dandonos a entender que trás este reinicio se comunicaba con los eventos de los Tomb Raider Clasicos y que quedase en nuestra imaginación y nostalgia el como sucederían todos ya sabemos lo que pasa..(Scion,Daga...etc) el futuro de la saga yo personalmente haria una elipsis temporal como comentaron ahi arriba y partiria de una lara Adulta y en nuevas aventuras... Material nuevo y en epoca actual, ni más reinicio, ni reinvenciones de aventuras clasicas.

#14 raider

raider

Miembro Activo

• Explorador
  • MarcarMarcar
  • 434 mensajes
  • Hombre
  • En alguna ruina perdida

• Juego favorito:
    Tomb Raider Anniversary

Publicado el 25 septiembre 2018 - 07:47

Por si el enlace no funciona dejo otro video: https://youtu.be/YVfv8k1zHhE Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#15 Lord_Slaughter

Lord_Slaughter

Shame you can't hear me...

• Cazarrecompensas
  • 6.369 mensajes
  • Hombre
  • Bridgetown

• Juego favorito:
    Tomb Raider II

Publicado el 25 septiembre 2018 - 15:49

Ese final era mejor q lo pusieran en el Rise para memoral los 20 aniversario de la saga aun q sea como guiño. porque sigo diciendo q si se lo hubieran puesto como final definitivo de Shadow hay muchas cosas q no concuerda como las biografías del origen de Lara de esta trilogia con las otras 2 trilogias anteriores, para luego conectar esto con las otras nada encaja bien.

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)