Jump to content

Ventas física y digitales Shadow of the Tomb Raider


mau

Publicaciones recomendadas

Nope. Esas son las razones de las malas críticas y de las pobres ventas ANTES de la rebaja. La razón de esta nueva ola de malas críticas es puramente creamatística. Antes de la rebaja, el 70% de las reviews en Steam eran positivas y, desde entonces, el 70% de las nuevas reviews han sido negativas. Es un cambio tan drástico que no se explica por los fallos del juego. Dicho esto, debemos entender que EM no lo ha hecho por gusto sino por absoluta necesidad para ser más competitivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi: Cierto, si fuese por ello desde antes las reseñas hubieran manifestado negatividad.

 

Pues lo que decía ayer: El usuario que se queja de esta medida está acostumbrado a que todo en Steam es económico y despotrica porque los malos de Square Enix "se la han clavao" al hacer tal rebaja tan pronto porque el juego se está estancando... Qué maldad eh

 

Por cierto, el juego cerró en 5to lugar de ventas en los EEUU durante septiembre, superado por los de siempre: Spiderman, AC Odyssey, sumando el FIFA y NBA.

 

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/186881/top-usa-spider-man-lidera-las-ventas-batiendo-records/

 

Pues tan catastrófico no ha sido el resultado, por poner otro ejemplo igual de Square Enix el Dragon Quest se quedó en el lugar 11 del top, eso sí es un castañazo la verdad... Así que no sé que está pasando, algo no cuadra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi @Ren Exacto, los dos TLOU son un gran ejemplo de eso, se anunciaron apoyándose en la trama, los personajes y la crudeza de su mundo, y eso llega más a la gente que si hubieran enseñado un gameplay corriente y poco más. Y si además da de qué hablar, como el beso lésbico, mil veces mejor porque así hablan de él incluso en medios que no son sobre videojuegos.

 

A mí me sorprendió que la promoción de Shadow enseñara tan poco, con lo que se gastaron pensé que nos bombardearían con vídeos, pero fue más bien moderada, parece que se dejaron el presupuesto en carteles y demás, que es bueno, pero no tiene comparación con el efecto que hace enseñar los mejores momentos de un juego. Que contraten de nuevo a Karl Stewart, él sí que sabía vender y levantar las expectativas (aunque luego se cumplieran a medias xD).

 

Sobre las ventas, es bueno que esté en el quinto puesto por lo menos, pero aún así en la noticia dice que está vendiendo menos que Rise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso discrepo. Mostraron todas las tumbas opcionales, todos los cataclismos, Paititi y hasta el primer gameplay contenía escenas de los últimos compases del juego. Se equivocaron a la hora de seleccionar el momento de enseñarlos, se olvidaron de las escenas de terror, no jugaron con la polémica ( como bien sabía nuestro querido Karl) y la prensa tampoco ayudó mucho ya que apenas se hicieron eco de los vídeos de cada semana. Ahora bien, se puede hacer magia pero no milagros, el Shadow no tiene demasiados momentos épicos y espectaculares para vender.

 

Sobre las ventas, prefiero ver los datos nominales de copias vendidas y mejor aún la cifra de ingresos. Yo puedo medir 1,50 metros, otra persona 1,90 metros y otra 1,30.. y decir que soy el segundo más alto. Los rankings ordinales pueden resultar engañosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ir más lejos: El gameplay de The Last of Us 2 (Maquillado o no) muestra dramatismo, ejecuciones viscerales de Ellie o de sus adversarios (Aquella escena donde destripan a alguien) y un beso lésbico como extra... La gente explotó de la emoción.

 

Con Shadow gameplay genérico e inacabado con apenas dramatismo... El tsunami era perfecto, es la verdad.

 

Otra cosa aparte, he estado pensando sobre todos los que se quejaron por la rebaja, al menos las cuentas que si lo compraron... ¿Porque se sienten estafados?

 

Es una pregunta interesante, hay varias opciones:

 

-La corta duración de la campaña y lo cansino que puede llegar a ser para el jugador promedio tener que recoger y buscar la infinidad de coleccionables y cosas en el mapa: Esto lo digo porque yo por ejemplo me hallé abrumado por todo lo que había en Paititi al punto que me resultó tedioso y preferí irme a otro lado a buscar. Encima estuvo el querido bug del 100% para rematar.

 

-La "esencia clásica" que ahuyenta a las masas: Lo dicho, si había gente que venía de Rise o incluso del Reboot, van y se encuentran con que el Shadow apenas tiene combates y ahora es puro sigilo y demás pues igual y sintieron les faltó contenido y por ello prefieran pagar menos al parecerles "incompleto"

 

-Falta de contenido post-partida: El Reboot tenía un MP, horrendo pero tenía algo extra, el Rise un modo expediciones con carrera contrarreloj, Score Attack, los modificadores de tarjetas y repetición de capítulo, para que después de terminar le dieras más vidilla al juego. El Shadow finalmente tiene New Game + tras la petición ardua de los fans pero... Nada más, al punto que yo por ejemplo lo he terminado al 100%, saqué el Platino y se quedó aparcado hasta los DLC...

 

-Bugs, combate roto, etc: Entre el poco pulido, que el combate perdió tanta emoción y dinamismo y todos los problemas técnicos del juego es natural que haya malestar tras la rebaja prematura.

 

Pues eso, ya lo dijimos algunos por aquí pero, como podemos aplaudirle a Eidos Montréal que regresarán esencia clásica para complacer fans, igual y pese a todas sus virtudes y demás, Shadow no deja de representar un retroceso grave en comparación con sus hermanos mayores (En especial Rise).

Creo q los factores mas criticados del Shadow son la mala encajacion de la historia y tambien q es poco atractivo, el exceso de sigilo y gameplay extrenadamente repetitivo y excala sin evolucion de movimientos o combates cuerpo a cuerpo, las habilidades q ofrece el arbol de habilidades no les puedes sacar mucho provecho y lo peor los bugs los parches q han sacado arreglan algo pero jOden otras cosas y es todo un caos q no termina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Melonie Mac dice que, según Venturebeat, Shadow es el segundo TR de la saga que mejor vende en su lanzamiento... What? en 3DJuegos dicen que ha vendido menos que Rise, esto se está haciendo confuso.

 

No sé cómo de fiable es esta información o la de 3DJuegos. Puede ser que a pesar de todo esté vendiendo mejor de lo que parece, pero debido a la enorme inversión que ha hecho Square Enix que venda tanto como para ser rentable es más complicado y de ahí que esté rebajado tan pronto, supongo. A ver si en unas semanas dice algo sobre las ventas la propia Square y nos saca de dudas.

 

https://twitter.com/MelonieMac/status/1055138078648463361

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hala!. Pues esto sí que sería una sorpresa y mientras tanto nosotros rajando. ¿ Pero más que Tomb Raider 1 y Tomb Raider 2?. El Rise no le tengo en cuenta porque su lanzamiento fue por etapas. Ante esto me viene a la mente dos cuestiones:

 

- Las compañías suelen sacar pecho cuando tienen buenos datos de ventas.¿Por qué SE o EM no lo han hecho?. No creo en la modestia xD.

-¿Por qué lo han rebajado tan pronto?. La única razón que se me ocurre diferente a un fracaso en ventas es un intento de minimizar el efecto de sus competidores.

 

Edito: No encuentro la noticia a la que se refiere MelonieMac. ¿Algún enlace a la fuente original?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Acabo de encontrar la noticia! https://venturebeat.com/2018/10/23/september-2018-npd/

 

Es de hace dos días, abajo en la página dice que ha vendido más que Rise en su lanzamiento (si se refiere en XBox, bueno, es lógico porque Shadow ha salido simultáneamente en todas las plataformas, que vendiera igual o menos sería alarmante).

 

Vale, he leído mejor y sí dice que es el segundo lanzamiento mejor vendido de la saga, por detrás del de Tomb Raider (2013).

 

Me sorprende bastante, yo ya lo daba por perdido. Parece que todavía hay esperanza de que venda lo suficiente para que confirmen una secuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias. No sólo eso, según indican es el quinto juego más vendido tanto en PS4 como en Xbox One de los últimos 12 meses. Por otro lado, el ranking no se refiere a las copias vendidas sino la cifra de ingresos lo cuál es un indicador mucho más coherente y relevante. La metodología de NPD Group incluye tanto los ingresos por ventas físicas como digitales tomadas directamente de los editores.

 

¿Y por qué no han dicho nada?. No comprendo a esta gente de Square Enix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Entonces es una gran noticia! qué alivio...

Yo tampoco entiendo que no hayan dicho nada, les hace buena publicidad y aclara que las rebajas no son señal de tortazo como nos temíamos todos. Y 3DJuegos diciendo que las cifras son inferiores a las de Rise, cuando los datos dicen todo lo contrario, menudo periodismo, por dios.

 

P.D. Han nominado a Shadow a mejor sonido en los Golden Joystick Awards, se puede votar. Se merece más, pero al menos le reconocen que tiene un apartado sonoro de quitar el hipo.

https://www.gamesradar.com/goldenjoystickawards/#best-audio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, lo mejor es siempre acudir a la fuente original para evitar manipulaciones. Estaba 100% seguro que las ventas eran peores que los cuatro primeros clásicos y el Legend. Nunca hay poner la mano en el fuego. Aun así, sigo con la mosca detrás de la oreja y espero alguna nota oficial de SE al respecto; afortunadamente, la idea del batacatazo inmisericorde y la cancelación indefinida de la saga queda descartada a tenor de estos números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensándolo bien y fríamente, quizás la bajada de precio a tiempo pueda ayudar a revitalizar las ventas y explico porque. Un juego cuando sale las primeras semanas se lo compra todo fan aferrimo, toda persona que no puede esperar y que por supuesto no espera una rebaja del juego a corto plazo. Luego van pasando las semanas y las ventas se desacelera, los indecisos prefieren esperar a las futuras rebajas y algunos que tengan dudas comprarán otros juegos primero antes que este al estar al mismo precio que los nuevos lanzamientos. Luego entre eso hay gente que se enfría y se olvida del juego y pone su vista en lo que está de actualidad, lo nuevo que está saliendo. Y una rebaja a tiempo hace que esa gente que está que si si, que si no, se decida a comprarlo porque está rebajado. Pero esta decisión creo que es un golpe a traición a la gente que reservó y compró el juego sin esperar una rebaja a corto plazo, si no evidentemente mucha gente se habría esperado y esto puede dañar los futuros lanzamientos. Yo creo que deberían haber esperado más para rebajar, pero ante la gran competencia que tenían encima estos meses han preferido adelantarse y jugar esta carta. Evidentemente esto a mi también me va a servir de lección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces bendito cachondeo se ha montado en torno al juego, es como si quisieran que fallara por alguna razón o ve tú a saber... ¡Qué caraduras los de la prensa española!

 

Como decía ayer, algo no cuadraba: Segundo lugar en UK por un mes y aún se mantiene en el top 10 esta semana en 9no puesto, en USA un quinto lugar no es nada despreciable y a falta de más información podemos intuir que en más países igual tuvo ventas favorables.

 

Entonces, ¿Que está pasando? Igual y como dice Cris la rebaja es para reforzar las buenas ventas y no para recuperar dinero como fuera como todos pensábamos... Lo que es indiscutible es que al Shadow se le está haciendo mala prensa por razones desconocidas.

 

En fin, tenemos TR para rato chicos ;). Lo único, que esto sirva como advertencia de que una campaña corta de 6 meses es rentable, pero deben escoger mejor qué y en qué estado se va a mostrar para evitar mala prensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...