Jump to content

Ventas física y digitales Shadow of the Tomb Raider


mau

Publicaciones recomendadas

Por otra parte, hablando de algo más general, Steam (o cualquier otra página de análisis) debería establecer diferentes categorías para separar las opiniones sobre las cualidades intrínsecas del juego de las que son meras reclamaciones por cuestiones vinculadas al marketing (precio, política de lanzamiento, servicio post-compra, actualizaciones etc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como en Amazon por ejemplo que se valora al vendedor por un lado y al producto por otro.

Pues he mirado por curiosidad y en las tiendas las ediciones físicas tambien han visto rebajado el precio en 20 euros. Por ejemplo en xtralife están por 45 euros las de Xbox y play, la de pc paradójicamente esta por 50. Y las ediciones Croft por 80. No me extraña que la gente esté indignada, no han esperado ni al viernes negro ni nada para empezar a rebajarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi, totalmente de acuerdo, Steam y todas las plataformas/webs deberían cambiar eso.

 

Que le hayan hecho reseñas negativas en Steam por esta razón, es pasarse muchísimo. Yo también me gasté una pasta en reservarlo y no voy a juzgar mal ningún juego por razones ajenas a su calidad, no tiene nada que ver. Mucha gente confunde hacer reseñas con hacer posts en un foro, y algunos hacen una reseña negativa solo para bajar la media de las valoraciones y "vengarse", como hacen los haters en Metacritic. Eso siempre me parece lamentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de establecer determinados requisitos que sirvan de filtro en las reviews, tampoco hubiese estado mal un comunicado oficial para calmar los ánimos. Si SE o EM son transparentes y explican las razones de esa rebaja seguro que una buena parte de los compradores cabreados lo entenderían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi, puede ser, pero por otro lado reconocer tan pronto que está teniendo ventas malas o insuficientes podría hacer dudar más de la calidad del juego a los posibles compradores, sobre todo con las notas que se ha llevado, que no son malas en general, pero son inferiores a las de los anteriores y eso influye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mal le va a venir. Cosas así hacen que una franquicia se estrelle y se quede dormida para siempre. Ya les ha pasado a muchos.

 

Espero que con un poco de suerte, pase esta tormenta y siga habiendo ganas de Tomb Raider, pero lo veo difícil. Lo más seguro es que se tome un buen descanso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal hubiera sido corregir el juego y entonces lanzar un tráiler de reconocimientos con las notas más altas (Que las tiene aparte de las bajas jajaja), y darle muchísimo impuso al Season Pass y a The Forque que sale en unas semanas, no dinamitar el lanzamiento con una rebaja prematura...

 

O existe la posibilidad de que no esperaran que la promo dejara a la gente en cólera, en particular en Steam que es donde todo Dios fue a quejarse, no se dió en PS4, menos en la One.

 

Con todo respeto de los que juegan en PC (Requi, Mariana, Von y el resto) pero la verdad es que el usuario de Steam es el primero en quejarse por todo, a veces con justa razón (Batman Arkham Knight es un buen ejemplo) y muchas otras se dejan llevar sin fundamento, como ha sucedido con el Shadow que les parece una ofensa tan grande que el juego bajara en unas semanas, al estar acostumbrados a que Steam siempre es "barato" sin conocer los motivos reales del precio: Hablamos de más de $100 millones de dólares que hay que recuperar y generar ganancias, y si el precio bajó fue por el estancamiento y mala prensa, no hay de otra.

 

En fin, que coincido con Requi en que se necesita renovar el sistema de reseñas y si repentinamente hay una subida negativa filtrar reseñas para evitar estos percances...

 

Y si, estoy decepcionado el infantilismo que se manifiesta en Steam, creía que había más madurez ahí al ser la "Máster Race"... Claro, esto lo digo sin contar a la gente consciente porque tampoco voy a juzgar a quien no lo merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se sabe cuánto ha vendido? Estimaciones? Yo espero que para finales de año pueda alcanzar unos 2-3 millones de copias vendidas. A la larga creo que venderá, la gente al final sabe que la saga siempre ofrece calidad jugable, y las polémicas al final no están siendo para tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que en el trimestre saque suficientes beneficios. La cuestión es qué determina que ha influido en las ventas bajas. Las notas y críticas? o que el consumidor tiene sus preferencias y no se puede comprar todas las novedades y se dice a si mismo este más adelante. Todos lo hacemos y los que estamos al pie del cañón siempre somos los mismos y yo no creo que por haber sido diferente al reboot haya sido determinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Ren, lamentablemente hay gente infantil en todas las plataformas, cuando no la lían por exclusivos, es por la potencia, o por otra manía absurda. Sin ir más lejos, en la noticia de 3DJuegos ya se están peleando por en qué plataforma hay mejores ofertas, si en Steam o consolas... en fin xDD

 

@Von, yo diría que ha influido todo junto: que hay mucha competencia estos meses y la gente prioriza otros juegos, que las notas han sido inferiores, que el juego es continuista, que no ha generado tanto hype como el reinicio...

 

Y el marketing creo que también ha influido. Es irónico, porque nos quejamos siempre de los spoilers, pero creo que cuando "destripan" el juego, como hicieron en la promoción del reinicio que enseñaron mucho de la historia, es cuando más llaman la atención de la gente, y cuando intentan no destripar la historia y enseñan principalmente tumbas, combates o sigilo como hicieron con Rise y Shadow causan menor impacto que, por ejemplo, la parte en que Lara escapa aterrorizada de la caverna del prólogo o mata a un hombre por primera vez y sufre, o incluso la escena del ciervo. Apelar a los sentimientos del jugador es muy efectivo.

 

Creo que habría sido mejor haber enseñado primero en el E3 un gameplay público sin cortes del tsunami y la escena final, que es uno de los momentos más impactantes y emotivos del juego, y enseñar más sobre la historia, como los momentos de Lara con Jonah, y las partes más terroríficas del juego en el cenote que son brillantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un punto de vista interesante. Menos gameplay y más momentos intimistas, espectaculares y polémicos. Aunque la mejor estrategia es no enseñar NADA, pero eso sólo se lo permiten compañías de la reputación de Santa Mónica, Rockstar o Naughty Dog.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ir más lejos: El gameplay de The Last of Us 2 (Maquillado o no) muestra dramatismo, ejecuciones viscerales de Ellie o de sus adversarios (Aquella escena donde destripan a alguien) y un beso lésbico como extra... La gente explotó de la emoción.

 

Con Shadow gameplay genérico e inacabado con apenas dramatismo... El tsunami era perfecto, es la verdad.

 

Otra cosa aparte, he estado pensando sobre todos los que se quejaron por la rebaja, al menos las cuentas que si lo compraron... ¿Porque se sienten estafados?

 

Es una pregunta interesante, hay varias opciones:

 

-La corta duración de la campaña y lo cansino que puede llegar a ser para el jugador promedio tener que recoger y buscar la infinidad de coleccionables y cosas en el mapa: Esto lo digo porque yo por ejemplo me hallé abrumado por todo lo que había en Paititi al punto que me resultó tedioso y preferí irme a otro lado a buscar. Encima estuvo el querido bug del 100% para rematar.

 

-La "esencia clásica" que ahuyenta a las masas: Lo dicho, si había gente que venía de Rise o incluso del Reboot, van y se encuentran con que el Shadow apenas tiene combates y ahora es puro sigilo y demás pues igual y sintieron les faltó contenido y por ello prefieran pagar menos al parecerles "incompleto"

 

-Falta de contenido post-partida: El Reboot tenía un MP, horrendo pero tenía algo extra, el Rise un modo expediciones con carrera contrarreloj, Score Attack, los modificadores de tarjetas y repetición de capítulo, para que después de terminar le dieras más vidilla al juego. El Shadow finalmente tiene New Game + tras la petición ardua de los fans pero... Nada más, al punto que yo por ejemplo lo he terminado al 100%, saqué el Platino y se quedó aparcado hasta los DLC...

 

-Bugs, combate roto, etc: Entre el poco pulido, que el combate perdió tanta emoción y dinamismo y todos los problemas técnicos del juego es natural que haya malestar tras la rebaja prematura.

 

Pues eso, ya lo dijimos algunos por aquí pero, como podemos aplaudirle a Eidos Montréal que regresarán esencia clásica para complacer fans, igual y pese a todas sus virtudes y demás, Shadow no deja de representar un retroceso grave en comparación con sus hermanos mayores (En especial Rise).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...