Jump to content

Ventas física y digitales Shadow of the Tomb Raider


mau

Publicaciones recomendadas

Ten por seguro @thb que todo lo que pueden dar de sí las gemelas está claro que se lo han reservado como gancho para el siguiente. No me cabe duda.

 

En Shadow ya han implementado algunas ideas para la pistola, como una pistola de bengalas acopladas a la misma, muy útil para grandes grupos de enemigos o para iluminar zonas oscuras, eso es una idea interesante. Luego, tenemos en Rise lo que era las balas de pinta hueca, que se supone que son más fuertes que las normales y en TR 2013 está la función de disparar en ráfaga de tres con la misma pistola. Y por supuesto, tenemos la mejora del silenciador, que sale en los tres juegos. Si pudieran seguir tirando de allí, harían que las pistolas volviesen al lugar que les corresponden. Si pudieran recuperar lo de apuntar a dos objetivos a la vez, sería la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una noticia "curiosa". Al Shadow le han bombardeado a críticas negativas (2/3 del total) desde su rebaja de precio. ¡Menudo dilema!. Vende poco y por lo tanto rebaja el precio, pero si lo hace a medio/ largo plazo implicará unos clientes fieles más pacientes por las expectativas de que esta compañía no mantiene el precio de salida durante mucho tiempo y por las malas críticas del anterior juego. Por tanto, se genera un círculo perverso: menores clientes futuros, menores ventas futuras, menor precio futuro, menores ingresos futuros, menor precio futuro...

Y recordemos que el primer mes es trascendental para recuperar la inversión en un Triple A.

 

https://www.pcgamer.com/shadow-of-the-tomb-raider-review-bombed-because-of-34-discount/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que comenté yo cuando pusieron la rebaja en xbox y en ps4. A quien se le ocurre rebajar un juego cuando no había pasado ni un mes del lanzamiento? Es que incluso al mes ya se considera una estafa. Es normal que la gente se sienta engañada y prefieran esperar las demás veces que Square Enix saque un juego porque visto lo visto esta empresa no tiene mucha seriedad, la gente se siente estafada con estas cosas y va a ser difícil recuperar la confianza del consumidor en los lanzamientos de futuras entregas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como preveíamos, la rebaja prematura ya era un mal augurio, sumando la gente que se siente estafada y encima los bugs e infinidad de parches...

 

Si bien nos va y cuando se calmen las aguas, el juego tendrá un desempeño mejor en el Black Friday, las navidades y como siempre a largo plazo se recuperarán las ventas... Yo ya estaría hasta planteando con los altos mandos un port a la Next Gen (PS5 / Xbox Scarlett) que supuestamente llega el próximo año para intentar recuperar ventas.

 

Eso si, para el siguiente TR (Mantengamos la fé... XD), seguro toman la senda de siempre: Renovar mecánicas y volverán los enfrentamientos espectaculares y todo eso que siempre levanta la saga :rofl:.

 

Ya lo hemos dicho infinidad de veces y pese a que la gran mayoría de fans están complacidos con el Shadow, éste no va a ser el camino a seguir y para retomar el terreno perdido volverá la acción, secuencias tipo Hollywood y muy probablemente sea Crystal Dynamics quien lleve la saga nuevamente.

 

Por supuesto es una lástima que el trabajo de Eidos Montréal esté recibiendo tantos palos y seguramente quedará como otro punto negro más en la historia de la saga... Cuando no debería, después de todo ellos trataron de hacer lo mejor al adoptar un juego con las bases ya asentadas y ha sido un buen trabajo salvo detalles ya discutidos ámpliamente.

 

Yo espero que a futuro, tomen el balance excepcional de Rise: El juego más redondo de la trilogía ya que no descuidaron ni la acción ni la exploración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es comprensible que la gente que lo reservó se indigne de que esté rebajado a las pocas semanas del lanzamiento. En mi caso no me indigna sino que me preocupa, porque sé que si lo han rebajado tan pronto, no ha sido a la ligera, es que están desesperados por vender más unidades lo antes posible para que el fracaso sea menos gordo.

 

Yo estoy mentalizada de que vamos a tardar bastantes años en ver otro Tomb Raider, y muchos más en ver otro que vuelva a la arriesgada esencia clásica. Al menos, pase lo que pase con Eidos Montreal, sus miembros siempre podrán encontrar trabajo en otras compañías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Ren pero es que Crystal ahora está con los Vengadores, y viendo el éxito de las películas muy mal tendrían que hacerlo para que el juego no vendiera bien. Y eso significa que seguramente seguirán sacando más juegos de los Vengadores y explotando la gallina de los huevos de oro si a Square le interesa, porque probablemente venderán más que Tomb Raider. Así que yo veo un futuro un poco negro e incierto para la saga. Quizás la dejen una buena temporada en el letargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Cris: Precisamente por la carga de trabajo, Crystal abrió un nuevo estudio este año localizado en Washington: Crystal Northwest, yo creo que aún hay cabida para TR con ellos y si Eidos tomó el testigo de TR para el Shadow fue porque aún no existía la 2da Crystal.

 

@Mariana: Sé que es pronto, pero igual lo he pensado... ¿Eidos Montréal corre peligro? Porque antes de Shadow sabemos que a Deus Ex: Mankind Divided igual le llovieron palos, malas ventas y Square dió carpetazo a la IP, años antes igual Thief se llevó un castañazo en ventas y crítica... ¿El estudio es incomprendido o símplemente no logran adaptarse a la demanda actual?

 

Y comienzo a plantear ésta duda porque ya pasó algo grave el año pasado: La salida de IO Interactive con Hitman del seno de Square Enix debido al mal desempeño (O mala estrategia de venta más bien) del reboot de Hitman.

 

Por Crystal Dynamics no debemos preocuparnos, ya que con el juego de Avengers seguro se forran en ventas, ya que la licencia vende y los juegos de Crystal son excepcionales (Sin contar TR, Legacy of Kain es un clarísimo ejemplo), al igual que TR: No hace mucho el presidente de SE dijo que aunque la saga vende a largo plazo, la consideran de alta importancia y la tienen siempre en consideración, lo cual es cierto, éste año estuvimos llenos de TR: La película, cómics, el Shadow, figuras, mercancía... Eso es lo que me reconforta.

 

Pues eso, yo creo que quien pende de un hilo quizá sea Eidos Montréal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me fastidia enormemente estas malas decisiones. Desde la exclusiva con Rise no hacen más que empeorar la imagen de la saga con estas gestiones. Me apena mucho que haciendo hecho un gran trabajo en 2013 lo hayan estropeado todo y la saga quedase tan dañada finalmente. Es mejor retrasar siempre, aunque la gente se queje, pues darles un juego con bugs provocará quejas peores que no se borran con parches.

 

Para el futuro de la saga no veo inconveniente que mantengan la enorme exploración de este shadow con la acción palomitaera del 2013 entre medio y medio. A mi no es una cosa que me agrade mucho tanto tiroteo pero tampoco me molesta si la meten. Yo he disfrutado mucho el reborn.

 

Crystal tiene que volver sí o sí, porque aunque para mí, EM ha hecho el mejor Tomb Raider de todos los no clásicos (permisito de aniversario) está claro que la gente lo juzgó mucho también por el cambio de estudio.

 

A mi no me importa si dejan de hacer un TR tripleA. Que me quiten todos esos gráficos q solo sirven para decorar escenarios y me den jugabilidad y plataformeo. Lo prefiero mil.

 

En resumen. Me da muchísima pena lo mal que parece que le está yendo a Shadow, pero también parece que lo han buscado. Parece que la sombra de la exclusividad de Rise sigue presente y no han aprendido nada de nada de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que aquí el gran problema ha sido la mala fecha de lanzamiento. Los videojuegos son al final un ocio, y normalmente la gente no puede comprarse un juego triple A cada mes. Pienso que Shadow a la larga seguirá teniendo ritmo de venta, primero por que ahora tiene un precio más atractivo, segundo porque se viene el contenido de la season pass, y tercero porque el juego esta muy pulido en estos momentos. Yo no me pondría en lo peor de todo.. simplemente creo que la fecha no ha sido la adecuada, y la campaña de marketing bajo mi punto de vista fue un auténtico despropósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Cris. Ese es el otro gran problema que se vislumbra en el horizonte. ¿Cuál fue el mayor rival de Prince of Persia?. ¿Tomb Raider? ¿Uncharted?. ¡¡¡Assassin´s Creed!!!. Como los Vengadores ( o los Guardianes de la Galaxia) se conviertan en un éxito, la congelación de la saga será un hecho. A no ser que luego naden en el dólar y les sobre pasta para hacer otro Tomb Raider xDD.

 

Con estas rebajas Square Enix intenta que el Shadow sea competitivo, pero no deja de ser un riesgo de cara el presente y al futuro ya que el precio señaliza la calidad y reputación de un título. El TRU era muy económico de salida y la cosa no le fue muy bien.

 

Para mí, la fecha no era del todo mala (apenas tenía competencia en todos los sistemas). Además, como dije en otro mensaje, todos los grandes lanzamientos de estos dos meses han sido un éxito menos Tomb Raider.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pez que se muerde la cola... pero no pinta nada bien.

 

He leído michas críticas sobre la asincronía entre voces y gesticulación labial entre otros detalles que rompen el ritmo y que no son propios de un juego de este nivel.

 

También sobre los agujeros de guión y deficiencias en la historia.

 

El tema de los idiomas encontrados (inglés de Lara versus idioma local de Paititi).

 

Un desequilibrio entre acción/exploración y en el caso de la exploración que es muy lineal.

 

Y la mayoría sobre la falta de innovación (que a mi no me lo parece), continuismo y reciclaje de movimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un caso curioso en cuanto a Assassin's Creed por ejemplo: El AC Origins fue ninguneado en su lanzamiento, así como Shadow, pero tiempo después fue levantándose y al final se llenó de elogios. Por ello AC Oddyssey se lanzó con muchísima fuerza, ya que el interés de la gente volvió.

 

Caso contrario a TR: Rise es un grandioso juego igualmente pero se llenó de odio gracias al tema de la exclusividad de Xbox, así que muy seguramente al Shadow le tocó pagar los platos rotos, como dijo Daviz.

 

No obstante lo que dice Requi es cierto: Literalmente todo lanzamiento fuerte hasta la fecha tuvo éxito: Forza, el Assassin's, Spiderman... Todos fueron por ellos corriendo y al Shadow le tocó ser el tapado.

 

Y volvemos a lo mismo: La campaña del Shadow estuvo llena de desprestigio todo el tiempo: Reclamos por la exclusivdad de Rise, "Downgrade", poco interés en general y la infinidad de bugs y problemas del lanzamiento. Por donde se vea, falló prácticamente todo y la estrategia de la rebaja podría funcionar, si tan sólo la publicidad boca a boca mejora ahora que el juego ya está más pulido y tiene menos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...