Jump to content

Ventas física y digitales Shadow of the Tomb Raider


mau

Publicaciones recomendadas

Assassin´s Creed se puede englobar dentro de la categoría de juegos como Fifa o Call of Duty donde las malas opiniones previas no influyen tanto en las ventas y, si a esto le sumamos que las valoraciones post-lanzamiento están siendo excelentes, no me extraña su éxito. Con el Shadow ni lo uno ni lo otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ubisoft mantiene su fórmula porque les funciona. Y no es que sus historias sean nada del otro mundo pero te dan muchos ingredientes y LIBERTAD para explorar y tener acción a raudales. Te lo tomas a tu aire y a pesar de que sus mapas son enormes y puedes farmear hasta la extenuación, son muy adictivos.

 

Incluso pueden permitirse el lujo de romper con las bases (esencia) propia de Assassinâs Creed para introducir elementos fantásticos que nada tienen que ver ya con la trama original de la saga.

 

Tengo curiosidad por el juego de Avatar que llevan 6 años desarrollando (que se dice pronto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero hacer más leña del árbol caído pero..... el nuevo Call of Duty, un éxito; el nuevo AC, un éxito; Spiderman un éxito, RDR 2 será un éxito; Forza 4 otro éxito.... ¿Qué pasa? ¿Había dinero para todos estos pesos pesados menos para el Shadow?.

 

En fin, cada vez tengo más claro que Tomb Raider pertenece al grupo de superproducciones de nicho como Wolfenstein, Hitman, Dishonored, Deus Ex, Dark Souls etc... muchos de los cuáles han terminado cancelados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Wolfenstein II tuvo muy buenas críticas y de hecho estoy deseando hincarle el diente, The new Order me encantó. Y ahora están desarrollando un spin off con las hijas de Blaskovitch.

 

Creo Tomb Raider tal y como está no tiene encaje en los gustos de la gente de la actualidad sólo los fanáticos disfrutamos como niños de las entregas. Espero que aún así la cosa siga adelante, si no, pues bueno, siempre nos quedarán los niveles de autor xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me encantó "The New Order" y antes o después me pillaré "The New Collosus" (en Instant Gaming está bastante barato). Con "nicho" me refería a juegos de medio- alto presupuesto, con un perfil de jugador muy concreto, buenas críticas, pero que no logran ser rentables en muchos casos. "The Evil Within" es otro buen ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo pensaba en Hitman hace un par de días y aún así sigue siendo un juego de calidad que mantiene su identidad. Si es cierto que están trabajando en un Syphon Filter tengo curiosidad por ver qué hacen.

 

Y cada vez tengo más claro que la saga debe dejarse reposar por unos años y ni hablar de ella para que, de volver, genere hype o capte nuevos gamers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, tenemos que admitir que los gustos tiran para otro lado. Si a la gente de ahora ya no le gusta Tomb Raider, pues ya no le gusta, a ver. Y si ya no mola Lara Croft cómo antes, ni siquiera con la versión actual, pues ya no mola, que le vamos a hacer. Una verdadera lástima, porque tenía una fama que transcendía incluso a la de Mario y Sonic, por poner un poco ejemplo, y ahora, hoy en día, ya ni siquiera se habla de ella, se habla más de los, como se había dicho antes, de los Call of Duty, los Fortnite, Los PUBG, los League of Legends, los God of War, los Assassins Creed, etc, etc, etc... la gente es que olvida rápido el pasado o no lo tiene en cuenta. Creo incluso que deberían saber que si no fuese por éxitos de juegos como Pac-man, Donkey Kong, Doom, o incluso Tomb Raider, la industria no habría transcendido tanto.

 

Me tengo que poner al día de los niveles de autor, a ver que tal son. Puesto a falta de Tomb Raider, mejor ir tirando de niveles aunque estén hechos por fans.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tiempos cambian, dicen. Nuevas masas de jugadores donde impera la demanda de shooters y acción frente a los que crecimos sin internet y disfrutamos de las aventuras en solitario. En este segundo caso ya se ha visto en God Of War, The Last of Us y otros pocos que el fuerte de la apuesta ha de basarse en una historia sólida con personajes carismáticos cuya personalidad te haga empatizar con ellos y te identifiques.

 

Kratos, aún como padre, no deja de ser un personaje con el que desahogarte dando espadazos o a golpe de hacha y es adictivo a pesar de la de horas que te pasas en la barca de un lado a otro (mecánica que parece ser no van a repetir).

 

Nathan, aún como esposo no deja de ser un mata-mata peliculero adictivo.

 

Chloe y Nadine más de lo mismo e igualmente adictivo.

 

The Last of Us te pone en la piel de los personajes como ningún otro juego y te permite descarnar a diestro y siniestro de una forma cruel e intensa.

 

Lara debe recuperar su carisma, su experiencia y demostrar de lo que es capaz. Y la saga necesita un equipo y una historia a la altura.

 

Ninguno de nosotros ha podido evitar pensar cómo harían los de Naughty Dog un Tomb Raider aún sabiendo que sería como un Uncharted pero con más y exploración y puzzles, pero con el nivel de calidad e historia que sus últimos juegos.

 

Es lo que han intentado con esta trilogía y la verdad es que han hecho un trabajo extraordinario. Pero cuando al mercado llegan cerezas de primera el resto de frutas quisieran ser cerezas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena descripción, raider. Si quiere convertirse en un Triple A de masas por ahí van los tiros ( nunca mejor dicho). El talento de Amy Hennig, la guionista de la saga Uncharted, está desperdiciado en proyectos menores. ¿No podría volver a Eidos, su antigua casa?. La otra posibilidad es hacerse fuerte entre un público muy "hardcore" pero tampoco es una tarea sencilla.

 

Estuve una larga temporada muy viciado a los Hitman. Me pasé toda la saga del tirón y eché decenas de horas al modo contratos del Absolution ( desafíos propuestos por otros jugadores). Acabar con tus objetivos mediante muertes accidentales y alcanzar el rango de "Silent Assassin" es muy satisfactorio. A veces dudo si pertenece al género de acción o de puzles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hitman es uno de esos juegos que requiere de altas dosis de paciencia, planificación y sentido de análisis e inteligencia creativa para resolver cada desafío, por eso no es un juego de masas pero hace lo que se propone de forma EXCELENTE.

 

Junto con Metal Gear V son mis preferidos en su género.

 

En ese sentido la saga Tomb Raider podría dividirse en dos y ofrecer un tipo de fórmula hardcore a un público muy concreto y de tanto en tanto sacar una “peli interactiva” triple A ;)

 

David Cage quiso reenfocar la saga e incluso aportó la idea del plano continuo y cercano para Tomb Raider 2013, pero no le aceptaron el reto y ahí están los resultados con God Of War.

 

Al final es un problema de decisiones del estudio y los directivos de ambas compañías: Crystal y Square-Enix.

 

Reinvertarse o morir!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con razón, Raider. Desde luego, para lo próximo, que será dentro de mucho tiempo, sospecho yo, tendrán que reinventarse totalmente si quieren llamar la atención. Quien sabe, igual vuelven las dos pistolas y jubilan el arco, para que vuelva la acción a tope, pero eh, que a lo mejor me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...