Jump to content

Ventas física y digitales Shadow of the Tomb Raider


mau

Publicaciones recomendadas

En todo caso pedirle a Rhianna Pratchett que dejara el guión e historia hecho antes de su partida y arreando...

 

Lo mismo le pasó a Rhianna en el Reboot, llegó pero no pudo mover todos los hilos a petición expresa de Crystal...

 

No aprenden al parecer... :roll:

 

P.D: @Requi: Me has recordado el Reboot de PoP y me han entrado ganas de rejugarlo :rofl:, me parece que lo tengo en PS3 así que igual y lo redescubro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi impresión es la contraria: se tomaron demasiadas licencias en la historia principal .___. . Al final del primer borrador dijeron: " Anda , ****, si nos hemos olvidao de la Trinidad" xDD.

 

@ Ren. Justo cuando lo he nombrado me he puesto a descargarlo :lol: . No sé ni la de veces que habré jugado a este pedazo título.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compadezco a los guionistas que tienen que seguir las indicaciones de los jefes, por absurdas que sean, e intentar sacar algo decente.

 

La historia de Shadow empieza muy potente y Domínguez tenía mucho potencial, solo con la primera mitad del juego se ve que Jill Murray estaba haciendo un gran trabajo. Pero luego da la impresión de que a mitad del desarrollo vieron el éxito de Black Panther y decidieron subirse al mismo carro, aunque fuera totalmente incoherente con la historia que estaban contando en un principio.

 

Cambiar una y otra vez la historia durante el desarrollo es un caos, deja incoherencias y agujeros. Lo sensato sería mantenerse fieles a la base y a partir de ahí pulir y mejorar las escenas, los diálogos, el fondo de los personajes... pero no hacer grandes cambios que desmonten todo el trabajo y se noten metidos con calzador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Raider, desde luego, no deja de ser un juegazo.

Y a pesar de los errores de la historia, las escenas me parecen mucho mejor escritas y tiene momentos brutales. Me sigue gustando más que la historia de los dos anteriores, Rise me parece el más coherente y sólido de la trilogía en guión, pero también era más simple, Shadow me parece que tiene más fuerza y encanto en los personajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, Mariana, cada argumento es distinto al otro si nos ponemos a comparar. TR 2013 tiene un toque de suspense y terror, Rise tiene un toque de drama familiar y Shadow tiene una mezcla de los dos anteriores. Y los ingredientes más comunes son la acción y la aventura, por supuesto. Luego, cada uno tiene sus gustos y preferencias. A mi me atrae más el suspense que el drama desde luego.

 

Pregunto: si van a hacer un nuevo lavado de cara, ¿que preferiríais? ¿Nuevo reboot? ¿Una Lara ya más próxima a los clásicos? ¿Más acción que el TR 2013? ¿Seguir con la Lara Croft que tenemos ahora o volver ya a la clásica? Porque me tiene confundido este tema y yo ya no se que le puede ir mejor a la saga, para no acabar enterrada para siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la Lara actual me gusta tanto como la clásica. La del Legend en mi opinión quizás sea con la que mejor momentos he pasado con sus puntazos y frases épicas. Nunca olvidaré frases como "deberías meditar sobre tu futuro Ruthland, pero asegúrate de que yo no esté en él" o cuando está esquivando cuchillas en Bolivia y suelta "debería de instalar algunas en el gimnasio" xD

 

A mi para una siguiente entrega me gustaría que mantuviera el planteamiento de Shadow, pero añadiría los clásicos puzzles con llaves y piezas, puzzles con objetos móviles y sobre todo me gustaría localizaciones bien diferenciadas, que Lara cambie de atuendo entre ellas y no vaya siempre con los mismos trapos xD

 

Respecto al tema es una desgracia pero yo creo que este enfoque más a los Tomb Raider clásicos ya no encaja en la actualidad. No porque sea malo sii no porque la mayoría de la juventud ya solo está acostumbrada a vivir entre acción, la exploración les cansa, esto los que mejor disfrutamos somos los que hemos vivido y crecido con este tipo de juegos, que desgraciadamente ya escasean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La juventud de hoy en día está cada vez más envalentonada, si. Solo quieren acción y ya está. Menos mal que aún quedan alternativas con éxito como Minecraft, Dark Souls o Fortnite. No se parecen a Tomb Raider, desde luego, pero al menos, ofrecen algo más que acción.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya abriremos un hilo sobre lo que nos gustaría ver en el futuro de la saga. Da mucho de si ahora en caliente, por lo que veo/leo.

 

Por mi parte tengo varias ideas pero quizás lo mejor sería comentárselas directamente a los desarrolladores y como no se sabe quién cogerá el relevo pues me las reservo.

 

De hecho tengo una idea original para un videojuego y estoy mirando donde puedo moverla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Thb. Aunque los tres tengan éxito en los canales de youtube, el segmento de Fornite y Minecraft es muy diferente al de Dark Souls.

 

 

@raider.

 

Todos tenemos ideas y aunque fuera la mejor del mundo representaría el 0,00000000000001 % del éxito del juego (o de cualquier producto). En la película "La Red Social" lo explican muy bien. Un añadido interesante para fomentar la creatividad de los fans sería un editor simple y potente como el de Portal 2.

 

¿Hablarlo directamente?. No quiero resultar muy duro pero ni el señor pingüino de Tomb Raider Forums habla directamente con los desarrolladores. Además, estoy 100% convencido que las obras maestras surgen cuando NO se escucha al "pueblo". Y cuando se escucha es a través de estudios de mercado y la prensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hace dos años ofrecí una idea en la Gamescom de Barcelona, seccion Sony indies y un grupo me la aceptó. El juego está en desarrollo con el apoyo de Sony.

 

Soy creativo y me muevo en el mundo del arte. Pero el mundo de los videojuegos, a nivel de lab no lo domino.

 

En Barcelona hay un banco de ideas y ya he aportado varias. Pero esta es especial y quiero madurarla. Nunca se sabe!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy muy creativo ( tengo la friolera de 20 seguidores en la comunidad de Portal 2 y mis mapas son bastante intrincados) y una vez me respondieron en el buzón de sugerencias de una empresa con mucha amabilidad xDD.

Bueno, ahora hay bastantes "facilidades" con motores como Unity y UE4 o plataformas como Kickstarter y Steam para sacar adelante tu idea con pocos recursos... pero otra cosa es que tenga éxito y ya otra muy diferente es hablar de esas producciones mastodónticas llamadas Triple A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@THB, yo pienso igual que Zynkel, aunque siempre tendré mucha nostalgia de la Lara clásica y la chulesca de Legend, porque es la heroína de mi infancia, me encanta la Lara Croft de Shadow, me parece casi perfecta (le falta las dos pistolas jaja) y me gustaría que siguieran con ella pero con un tono más desenfadada para darnos un respiro del drama xDD

 

Prefiero que la saga evolucione con continuidad, y conservando a Camilla Luddington unos años más, a que hagan otro reinicio en la próxima entrega. Pero, como dije, para que tenga éxito hará falta meter acción y espectáculo por un tubo, y una buena renovación de mecánicas y en el planteamiento de la historia para que la gente se sorprenda otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Voy a decir algo duro, pero que igual Requi comentaba por ejemplo: Si desean que la saga siga en pie por más tiempo, nos vamos olvidando del pasado y la esencia clásica de una buena vez, porque fuera de los fans ya no es bien visto y vamos a seguir en este ciclo sin fin. Sintiéndolo mucho, pero así son las cosas.

 

 

 

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Est etomb raider me ha flipado, lo estoy rejugando por segunda vez en nueva partida+ en dificultad obsesión mortal yluego haré una review, pero la verdad creo qu eme quedo con ROTTR. Para mi gusto (que vengo también desde la era de los clásicos de psx) este tomb raider está muy descafeinado en cuanto a acción, me ha faltado adrenalina y situaciones que me tengan en tensión (y no hablo de miedo, porque con SOTTR he pasado miedo en algunos tramos, cosa muy positiva) como en ROTTR o el reboot.

En mi opinión ROTTR consiguió el equilibrio perfecto entre acción, exploración. En definitiva, un juego por el camino de ROTTR combinado con la complejidad de las tumbas y criptas, y los puzzles d ela historia principal de SOTTR hubiera sido PERFECTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que veamos las cosas. Una entrega que estaba siendo muy machacada por Internet y recibiendo muchas críticas diciendo que es un copy paste del antecesor y más de lo mismo ha sido Assassin's Creed Odyssey y se preveía que fruto de todas esas críticas de heaters que había por la red tendría un mal despegue en su lanzamiento. Pero contra todo pronóstico y rompiendo las reglas este juego ha tenido una gran acogida y las ventas no podían irles mejor y la verdad que olé ahí por ellos, han conseguido vencer las duras críticas y demostrar que pese a todo eso un juego puede romper las reglas y con toda esa gente que se dedicaba a hablar pestes sobre él sin haberlo probado. Ójala y con Tomb Raider y otras sagas tan machacadas por los heaters pasará lo mismo y les dieran así de lleno en las narices, ya está bien.

https://www.google.es/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350714145/assassins-creed-odyssey-es-el-mejor-debut-de-la-saga-en-esta-generacion/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...