Jump to content

Ventas física y digitales Shadow of the Tomb Raider


mau

Publicaciones recomendadas

Y me comentan que cómo he podido invertir esa pasta cuando por la misma tengo una joya como el Spider-man o Red Dead Redemption 2.

 

Me parece un poco triste que la gente opine de esta manera. Cada uno se gasta su dinero en lo que le gusta, y lo que a uno puede gustarle mucho, a otro puede no interesarle o merecerle la pena. ¿O es que la saga Tomb Raider es menos que Red Dead Redemption solo porque es de RockStar? Pues no todo el mundo corremos a comprar los juegos de Rockstar cuando salen. Cada juego tiene su publico y sus fans, eso deberían de entenderlo.

 

Seguramente Shadow venderá mucho cuando empiece a bajar de precio, pero las ventas que le dan mas beneficios reales a la empresa son las ventas con el precio de lanzamiento. Vamos que si no venden bien estos primeros dos meses el futuro de la saga estará muy muy negro. Han invertido demasiado dinero y necesitan que el juego sea rentable, no solo cubrir gastos si no que aporte beneficios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me parece un poco triste que la gente opine de esta manera. Cada uno se gasta su dinero en lo que le gusta, y lo que a uno puede gustarle mucho, a otro puede no interesarle o merecerle la pena. ¿O es que la saga Tomb Raider es menos que Red Dead Redemption solo porque es de RockStar? Pues no todo el mundo corremos a comprar los juegos de Rockstar cuando salen. Cada juego tiene su publico y sus fans, eso deberían de entenderlo.

 

Seguramente Shadow venderá mucho cuando empiece a bajar de precio, pero las ventas que le dan mas beneficios reales a la empresa son las ventas con el precio de lanzamiento. Vamos que si no venden bien estos primeros dos meses el futuro de la saga estará muy muy negro. Han invertido demasiado dinero y necesitan que el juego sea rentable, no solo cubrir gastos si no que aporte beneficios.

Hombre Cristina, ten por seguro que la saga después de esto se tomara si o si un descanso. Mas que merecido la verdad. Y mas después de que la primera semana en PS4 haya vendido solo 25.000 copias...y me duele decir esto, pero batacazo total.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me da muy mala espina. No sé si esta vez llegará a ser rentable en el " long-run" y, aunque lo fuera, se me antoja muy relevante la rapidez con la que un proyecto de este tipo recupera la inversión. Seguramente, la cúpula de Square Enix considera a Tomb Raider como uno de su productos estrella pero si a duras penas consigue obtener beneficios se preguntarán si este pastizal no estaría mejor invertido en el juego de Marvel de turno xD.

 

Tal vez, Tomb Raider funcionaría mejor como juego prestigioso de nicho con una base de jugadores estable tipo Dark Souls, en vez de aspirar entrega tras entrega a convertirse en la gallina de los huevos de oro para SE.

 

O igual estoy del todo equivocado y está vendiendo bastante bien. Eidos Montreal emitió un comunicado lamentándose del cierre de Telltale Games y anunciado que buscaban personal para sus nuevos proyectos. Veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto esta noticia por Twitter, por lo que se ve SoTR está entre los más vendidos en GAME en el mes de septiembre https://www.hobbyconsolas.com/noticias/juegos-peliculas-merchandising-mas-vendidos-game-septiembre-2018-309427?amp&__twitter_impression=true

 

Se que sólo se basa en las ventas en la tienda de GAME, pero se ve que algo de acogida ha llegado a tener entre los jugadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Tenemos malas noticias...

 

Shadow ya se encuentra con un "suculento" descuento del 30% en todas las plataformas, digitales y físicas.

 

Si se ve desde la perspectiva comercial, una rebaja de éste tipo a menos de un mes de salida (Y fuera de Steam, que ya sabemos que Square hace rebajas interesantes en dicha plataforma), implica que el juego no está rindiendo, seamos realistas.

 

Qué pesar tan terrible, si llega a pasar algo grave con la saga está claro ahora: Eidos Montréal tiene el "talento" de sepultar franquicias :--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En todas o sólo en Amazon? ¿Es una oferta o algo permanente?. En Steam no está rebajado. De todos modos, si no hay más remedio, me parece una decisión acertada para poder competir mejor.

 

No es una cuestión sólo de Eidos Montreal, el Rise ya vendió bastante menos que el Reboot. Hay multitud de factores que lo explican y algunos de ellos trasciende al estudio y a la propia saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto en la store de Xbox como en la de Playstation están con descuento del 25% tanto la edición normal, como la Croft durante los próximos 5 días restantes. Y al igual que a Ren me ha parecido una tomadura de pelo y señal de que las ventas van mal, porque seamos realistas, sagas con mucha tirada y demanda tardan muchísimo en ver rebajado su precio. Pero que en ni siquiera un mes esté ya el juego rebajado me parece un despropósito. A la próxima muchos dirán que se esperan a las rebajas para comprarlo, total, no tardan nada en hacerlas. Que triste me parece esto la verdad, tan mal está vendiendo el juego? Este tipo de cosas solo menosprecian y quitan todavía más credibilidad a la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo coincido con Cris, esto es un mal augurio...

 

¿Porque está pasando esto? Hay muchos factores que podríamos considerar:

 

-Tantos lanzamientos importantes en tan poco tiempo, a pesar de que Spyro fue retrasado, el juego siempre ha estado bajo la sombra de Spiderman, encima ya viene Red Dead Redemption 2...

-Consecuencias directas del daño de imagen de la franquicia tras la exclusividad de Xbox con Rise de hace 3 años.

-Mala campaña publicitaria, al despertar poco interés de la prensa, Tráilers con metraje muy inacabado, polémicas de "downgrade", lo de Naughty Dog, etc.

-La desconfianza del consumidor al saber que un nuevo estudio desarrolló la entrega (Como Batman: Arkham Origins, que no fue desarrollado por Rocksteady).

-Los problemas técnicos del juego (Los bugs y glitches graves, como el del 100%, la versión física prácticamente en estado beta si no se actualiza con los parches) no permiten recomendaciones favorables en el boca a boca entre usuarios... Esto último es importante.

 

Sabemos que los TR venden a largo plazo, pero en éste caso hay un presupuesto muy grande de por medio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece mal. Simplemente se ajusta el precio al momento reputacional actual de la saga y teniendo en cuenta el lanzamiento de pesos pesados de la industria. A mí también me gustaría que estuviesen 3 años sin rebaja de precio como un GTA, pero tampoco se deben quedar de brazos cruzados viendo como no se vacían las estanterías. Es una de las pocas balas de Eidos Montreal; las notas de la prensa la perdieron.

De todos modos, esto no es ninguna novedad: los dos anteriores juegos han sido rebajados frecuentemente y por eso en el largo plazo el número de copias no es bajo (otra cosa son los ingresos).

 

El núcleo duro de fans los seguiremos comprando de salida; se aprovechan de nuestra urgencia y deseo. Si hay una futura entrega tienen dos opciones: o lo convierten en un juego de nicho o meten mamporros y más mamporros como un God of War, The Last of Us, Batman o Spiderman de turno. No es casualidad que cuanto más se acerca un TR a su esencia clásica venda menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hubieran invertido demasiada pasta en marketing sería más fácil que saliera rentable, pero entre eso, que es un juego para fans (que somos minoría), que no tiene grandes innovaciones en mecánicas, la competencia de septiembre y los meses que vienen... está chungo.

 

Fracase o no, yo doy gracias de que este juego haya llegado a existir, siempre le agradeceré a Eidos Montreal lo que ha aportado a la saga y que haya recuperado gran parte de la esencia que se había perdido con el reinicio, igual que siempre le agradeceré a Crystal Dynamics los buenos momentos que me ha dado con sus entregas y el empujón de éxito que le ha dado a la saga (dos veces) cuando más lo necesitaba.

 

Ahora solo puedo esperar a ver qué pasa en el futuro. Me espero en unos años otro Tomb Raider con mecánicas nuevas, otro lavado de cara, mucho más enfocado a la acción y el espectáculo que a la exploración y el desafío. Eso siempre ha resucitado las ventas de la saga, no falla. Luego los fans nos quejaremos como siempre, pediremos que vuelva la esencia, la traerán de vuelta otra vez, las ventas volverán a bajar, y a empezar de nuevo el ciclo.

 

Mientras la saga siga viva y dándonos aventuras nuevas, bueno, acepto que tenga que pasar por esos constantes cambios y altibajos.

 

Lo que más me apena es que Eidos Montreal no reciba el reconocimiento que creo que se merece y puede que esto les pase factura, cuando a pesar de los defectos han hecho un excelente Tomb Raider.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ahora solo puedo esperar a ver qué pasa en el futuro. Me espero en unos años otro Tomb Raider con mecánicas nuevas, otro lavado de cara, mucho más enfocado a la acción y el espectáculo que a la exploración y el desafío. Eso siempre ha resucitado las ventas de la saga, no falla. Luego los fans nos quejaremos como siempre, pediremos que vuelva la esencia, la traerán de vuelta otra vez, las ventas volverán a bajar, y a empezar de nuevo el ciclo.

 

 

 

Muy bueno. Lo has resumido perfectamente: Legend a Reboot como Aniverssary a Shadow. ¿Cómo rompemos este ciclo?. Esperemos que no sea con la peor de todas las medidas: la cancelación indefinida de la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veremos a ver... para mi el mayor hándicap es la fecha de salida del juego. Ha salido cuando salían juegos muy esperados, como Spiderman, Red Dead Redemption y AC. Creo que eso les ha lastrado de forma importante. A pesar de ello conozco a algunos de mi entorno que también ha comprado el juego, así que quizás tampoco va tan tan mal como podemos creer. Creo que de aquí a Navidades aún venderán mucho, simplemente no todo el mundo puede comprar todos los juegos a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, Spiderman, desde luego, ha machacado a Lara en ventas. Y se viene encima Red Dead Redemption 2, Call of Duty Black Ops 4, Darksiders 3, etc... No, no es un buen momento, no.

 

Está claro que a la mayoría de los mortales les va la acción palomitera que explorar y pensar. Es triste, pero va a tener que así si la franquicia quiere durar. Opino también que volverán a darle un nuevo lavado de cara, tal vez un nuevo tipo de jugabilidad, en casos extremos otro reinicio.

 

Una cosa es cierta. Se acabó la época de puzzles y demás situaciones que se solucionan pensando. Si no hay que ver lo poco que hay de aventuras gráficas y juegos de rompecabezas. Ahora la gente quiere arcade a tope y eso pasara con Tomb Raider si sigue para adelante. Se hará arcade para vender y nos lo venderán que tendrá que ser así. Que remedio.

 

Espero que al menos nos sigan vendiendo los juegos clásicos originales y si a ser posible, en mejor condición. Que mejoren los gráficos y que recuperen las bandas sonoras originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi: A falta de más evidencia yo creo que el público Xbox (salvo excepciones, claro) definitivamente pasa de la saga, por más pasta que se gaste Microsoft en acuerdos comerciales y demás. Ya se vió con Rise y el monumental castañazo que se llevó con la exclusiva y ahora con el Shadow.

 

El caso de PC en cambio es un poco alarmante, no había otro lanzamiento tan fuerte en estas fechas y además Red Dead pasa del PC nuevamente, por lo que efectivamente algo pasa, más porque PC es el bastión de fans junto a PlayStation.

 

Por la PS4 ya sabemos todos que pasa: el arácnido era el lanzamiento del mes: Un exclusivo de gran calibre y uno de los reclamos más grandes de la consola... Sin duda el Shadow se vio en un momento difícil al salir después de dicho juego.

 

Yo coincido con ustedes y creo que ya tenemos evidencia palpable de lo que está pasando: Alejarse de la acción para dar paso a que regresen características más "Clásicas" merma las ventas.

 

En su momento al salir TRA tras un Legend más "Hollywoodense" que revitalizó la saga y le acompañaron las ventas, el TRA se come pésimas ventas, no obstante todos achacaron la culpa a que salió en un mal momento al lanzarse un año después de Legend y en la transición de generación del 2007.

 

Con TRU lo mismo: Más clásico, menos acción y encima inacabado por la presión de Eidos antes de su caída. Todos pensamos que fracasó por malas decisiones, lo cual es cierto hasta cierto punto, al ser un juego muy distinto a lo jovial y desenfadado del Legend puede haber alejado a quienes jugaron dicha entrega.

 

El 2013 llega, se rompen todos los moldes y se lanza al mercado un reboot que sacudió a toda la industria por el gran impacto que representaron todos los cambios y la presentación de una nueva Lara Croft sobreviviente en un entorno hostil que se presta a secuencias épicas y lleno de acción y momentazos... Se convierte en el Tomb Raider más vendido de todos los tiempos, incluso pasando por encima de las ventas de los clásicos que durante años fueron las más altas.

 

Con Rise, al mantener un equilibrio entre lo mejor del reboot y añadiendo más exploración y novedades se mantuvo fresco, pero tuvimos el gran tropiezo que representó la exclusividad de Xbox... Yo a la fecha sigo pensando que si no hubiera sido por esta situación las ventas de Rise serían iguales o estarían casi iguales a las del reboot.

 

Con Shadow... *suspiro*, es complicado... Eidos Montréal, al ser su 1er TR, seguramente buscó inspiración en la comunidad Fan para no fallar y complacernos, pero al escuchar tanto a los fans se olvidaron de ese público que es comprador potencial: Los que buscan un poco más de acción, no gustan de hacer tantas misiones secundarias o les parece muy tedioso tener que estar buscando infinidad de objetos que incluso pueden ser innecesarios, ya a diferencia del Reboot, que a pesar de ser menos coleccionables, contaban historias más interesantes y el trasfondo de Yamatai. Mención aparte que trabajaron sobre las bases establecidas por Crystal pero apenas y arriesgaron, solo añadieron un par de mecánicas, extendieron algunas ya establecidas y se quedaron con lo que ya estaba para trabajar. Yo sé, todos los fans estaremos contentos y felices con el trabajo de EM al tratar de hacer un clásico en la era moderna, pero el resto del medio no muestra interés... Cómo con TR Anniversary, ¿Curioso no?.

 

Con el anuncio de Sony de la nueva PlayStation esta semana y el Xbox Scarlett anunciado en el E3, está más que claro que ya viene la nueva generación, así que si bien tenemos suerte va a pasar lo que comenta Mariana o THB: Se van a replantear todo y en unos años la nueva entrega volverá a ser más como el Reboot pero con otro lavado de cara y la nueva Lara con más edad, para buscar revitalizar nuevamente las ventas.

 

Voy a decir algo duro, pero que igual Requi comentaba por ejemplo: Si desean que la saga siga en pie por más tiempo, nos vamos olvidando del pasado y la esencia clásica de una buena vez, porque fuera de los fans ya no es bien visto y vamos a seguir en este ciclo sin fin. Sintiéndolo mucho, pero así son las cosas.

 

Por otra parte, en mi opinión necesitaremos nuevamente a Crystal Dynamics al frente, ellos siempre logran revitalizar la saga y nuevamente siendo sincero y sintiéndolo mucho, no siento que Eidos Montréal sea capaz de llevar la saga. Es un estudio al que le reconozco siempre busca entregar una experiencia diferente y tiene una perspectiva distinta en la industria, pero ellos harían otro TR más "clásico", lo cual no es malo para nada, pero sabemos que esto es movido por el dinero y Square Enix no va a ser tan paciente si se repite otra situación así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...