Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Bueno, me paso hoy por aquí chicos/as para comentar un poco mis impresiones sobre el juego, que para mí, ya es el mejor de la Trilogía (y OJO, no quiere decir eso que los otros dos sean malos) pero es verdad que coincido con la mayoría que este Tomb Raider tiene la esencia de Tomb Raider de antaño que los otros dos no tenían. Que puedo decir, la verdad es que le tenia muchas ganas y me ha sorprendido sin lugar a dudas. Comentare un poco punto por punto lo que me parece en mi opinión el juego.

 

Historia: La Historia nos lleva con Lara a una serie de localizaciones que explorar, y un mundo que salvar, por una serie de catástrofes que ha provocado Lara, y que ella misma debe de revertir para salvar el mundo. Todavía no puedo opinar 100% del todo por que aún me queda, pero los que dicen que la historia es floja, discrepo completamente. Creo que la historia tiene intriga, misterio, acción, exploración y hasta un puntito de tocarte la fibra como pocos juegos lo hacen. No se que entiende la critica por mala historia, por que para mi no es mala en ningún momento, podrá flojear en algún punto o no, pero mala no es. De hecho, en algunos puntos, es superior al Rise, bajo mi punto de vista.

 

Gráficos: En cuanto a gráficos me parece el juego que mejores gráficos tiene de los tres. Bebe del Rise y los mejora, y eso es algo que se nota. Es verdad que Lara y Jonah son los que mejor modelado tienen, y no voy a negar que en algunos puntos, la vegetación canta un poco en algún punto del juego, pero en cuanto a gráficos hablando en general, creo que es de lo mejor de la actual generación. Cosas como el agua, la iluminación, vegetación, pueblos, aldeas, personas, y sobretodo las cinemáticas o las escenas de acción que son algo brutal. Para mi de los mejores apartados del juego.

 

Sonido: Poco mas que decir que no se haya dicho ya. Melodías acordes en todo momento a las situaciones que se nos presentan y cuando tocan y sin desentonar en ningún momento. El doblaje muy bueno, y el cambio de voz a Lara le sienta fenomenal. Es verdad que hay algunos fallos en cuanto a alguna sincronización verbal, o que el sonido alguna vez no cuadra, pero supongo que mediante parches todo esto se arreglara.

 

Jugabilidad: Uno de los apartados que mucha gente también criticaba, y que para mi, no es así del todo. Si bien es cierto que nos podrían haber ampliado algo un poco mas el abanico de Lara sobre cosas que puede hacer ya que da la sensación que no se ha innovado mucho en ese aspecto, si es verdad que todas las habilidades que tenia Lara, aunque no hay mucho nuevo, si se potencia todo lo de las entregas anteriores con gran éxito, sobretodo con el ansiado buceo que se implementa a la perfección en el juego y que es algo que ya deseaba. Me encanta bucear y ver que hay por debajo del agua. 😍 Algunos escenarios son maravillosos. En cuanto al árbol de habilidades, si debo decir que noto como muchos decís por aquí, que es como un pegote, esta ahí por que tiene que estar, pero no sirve para nada puesto que los cambios en Lara, apenas se notan. En cuanto a jugabilidad en general, todo un acierto el que sea mas un juego de explorar y menos tiroteo. Sensación de estar perdido, de tener dos caminos y tirar por el que quieras primero, rebuscarlo todo a tu antojo, tener que conseguir x cosas para poder acceder a algunos sitios...y las tumbas! Me encantan! La verdad es que algunas son mas fáciles que otras, y al tener el modo en Difícil todavía mejora mas la experiencia, ya que alguna vez tienes la sensación de no saber que hacer. Tener que pensar un poquito para poder avanzar, puntazo sin duda.

 

Y en general poco mas que decir. Decir que estos 3 juegos de Tomb Raider son DE LO MEJOR que nos han ofrecido acerca de Tomb Raider, y que junto a los juegos clásicos, y la antigua trilogía, son de lo mejor que tenemos sobre Lara Croft. Después de varias horas de juego, puedo decir que no entiendo algunas notas, ni algunas críticas, ni el machaque que se le esta dando. Creo que tenemos un buen juego, DE LO MEJOR DE ESTA GEN y que, por diversos factores que otros juegos tienen, y que se les da una nota estupendisima, a Tomb Raider se le machaca. De momento las noticias de las ventas no son buenas y no se que rumbo tomara la saga a partir de ahora, pero espero que tengamos Tomb Raider por mucho mucho tiempo, y si la saga debe descansar por que le puede venir bien, adelante, se lo merece. Larga vida por siempre a nuestra heroina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que innovar la saga a estas alturas debe resultar muy complicado y difícil para el equipo. O te decantas por tumbas y templos puros y duros, puzles complicados, o dar prioridad a un guión de acción y lo primero a medias, que si no lo critica los medios lo haríamos nosotros.

 

Sobre mi sesión de hoy y siguiendo en modo obsesión mortal, llevaba dos días de suerte hasta hoy ja,ja. He avanzado en dos puntos y retrocedido al punto de origen a partes iguales. No he podido completar una cripta que en viaje de ida muy bien pero para regresar me he matado 4 veces y vuelta a la hoguera xD Y siguiendo la historia principal, lo mismo. Hemos triunfado con una zona y puzle, muy chulo por cierto y lo mismo. Una vez completada la zona en el escape me fulminan y vuelta a empezar...

Me han ...

devorado hasta las botas las pirañas

 

 

Llevo 17 horas de juego y estoy todavía en el primer poblado con la primera misión secundaria acabada. Espero que a partir de aquí no vaya la aventura cuesta abajo y sin frenos hacia el final :--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que innovar la saga a estas alturas debe resultar muy complicado y difícil para el equipo. O te decantas por tumbas y templos puros y duros, puzles complicados, o dar prioridad a un guión de acción y lo primero a medias, que si no lo critica los medios lo haríamos nosotros.

 

Sobre mi sesión de hoy y siguiendo en modo obsesión mortal, llevaba dos días de suerte hasta hoy ja,ja. He avanzado en dos puntos y retrocedido al punto de origen a partes iguales. No he podido completar una cripta que en viaje de ida muy bien pero para regresar me he matado 4 veces y vuelta a la hoguera xD Y siguiendo la historia principal, lo mismo. Hemos triunfado con una zona y puzle, muy chulo por cierto y lo mismo. Una vez completada la zona en el escape me fulminan y vuelta a empezar...

Me han ...

devorado hasta las botas las pirañas

 

 

Llevo 17 horas de juego y estoy todavía en el primer poblado con la primera misión secundaria acabada. Espero que a partir de aquí no vaya la aventura cuesta abajo y sin frenos hacia el final :--(

Por ahora no has llegado a..

 

Paititi?

 

​Yo voy por el 25% de progreso. ¿Qué % llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que innovar la saga a estas alturas debe resultar muy complicado y difícil para el equipo. O te decantas por tumbas y templos puros y duros, puzles complicados, o dar prioridad a un guión de acción y lo primero a medias, que si no lo critica los medios lo haríamos nosotros.

 

Sobre mi sesión de hoy y siguiendo en modo obsesión mortal, llevaba dos días de suerte hasta hoy ja,ja. He avanzado en dos puntos y retrocedido al punto de origen a partes iguales. No he podido completar una cripta que en viaje de ida muy bien pero para regresar me he matado 4 veces y vuelta a la hoguera xD Y siguiendo la historia principal, lo mismo. Hemos triunfado con una zona y puzle, muy chulo por cierto y lo mismo. Una vez completada la zona en el escape me fulminan y vuelta a empezar...

Me han ...

devorado hasta las botas las pirañas

 

 

Llevo 17 horas de juego y estoy todavía en el primer poblado con la primera misión secundaria acabada. Espero que a partir de aquí no vaya la aventura cuesta abajo y sin frenos hacia el final :--(

Jajaja, yo tambien voy por esa parte, me voy a poner ahora a ver si consigo pasarla, ayer la reintenté una vez y lo dejé porque estaba cansado, espero que hoy tenga más suerte, de todos modos creo que ya le tengo el truco cogido a esa parte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, yo tambien voy por esa parte, me voy a poner ahora a ver si consigo pasarla, ayer la reintenté una vez y lo dejé porque estaba cansado, espero que hoy tenga más suerte, de todos modos creo que ya le tengo el truco cogido a esa parte

 

Si, es cuestión de ensayo y error ja, ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Vonjose, a ver, a lo que me refiero es que sagas como Uncharted, que también son continuistas, se les da notazas, y a Tomb Raider NO. Vamos a ver, es una trílogia, ¿que esperaba la gente? Pues la historia tiene un Comienzo (Reboot) Nudo (Rise) y desenlace que es este Shadow...y si lo que critica la gente es que la continuidad es mala, pues no se entonces cual es el criterio que siguen...y al final esto repercute tanto en nosotros como consumidores como en la propia empresa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y nadie ve que es un juego con el que no han arriesgado absolutamente nada? Podría haber dado mucho más de sí, es el final de la trilogía! y no ofrecer un gameplay igual al Rise excepto el buceo. De hecho la estructura es calcada al Rise, las eventos que se van sucediendo son totalmente análogos entre ambos juegos y van ocurriendo transcurridas las mismas horas de juego. Me parece bastante vago el trabajo de Eidos Montreal en ese sentido. El juego está muy bien porque Rise es un juegazo y éste es lo mismo, pero con diferente ambientación. 3 años daban para algo más. Lo más diferente es la BSO. Dejo una review hecha por un fan de la saga con la que coincido 100%:

 

https://areajugones.sport.es/shadow-of-the-tomb-raider/analisis-shadow-of-the-tomb-raider/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y nadie ve que es un juego con el que no han arriesgado absolutamente nada? Podría haber dado mucho más de sí, es el final de la trilogía! y no ofrecer un gameplay igual al Rise excepto el buceo. De hecho la estructura es calcada al Rise, las eventos que se van sucediendo son totalmente análogos entre ambos juegos y van ocurriendo transcurridas las mismas horas de juego. Me parece bastante vago el trabajo de Eidos Montreal en ese sentido. El juego está muy bien porque Rise es un juegazo y éste es lo mismo, pero con diferente ambientación. 3 años daban para algo más. Lo más diferente es la BSO. Dejo una review hecha por un fan de la saga con la que coincido 100%:

 

https://areajugones.sport.es/shadow-of-the-tomb-raider/analisis-shadow-of-the-tomb-raider/

 

Entiendo tu visión Jexus pero poniéndonos en el pellejo de los desarrolladores no debe ser sencillo tomar decisiones de arriesgar cuando las bases de un Tomb Raider son las que son y los experimentos pueden salir bien o darse un batacazo tremendo. Rise es un juegazo por el salto que supuso, y sin embargo en mi opinión al margen de cuatro puntos destacables, lo encuentro más vacío que Shadow. Era todo como más de adorno y alegría visual, pero vacío en potencial de la verdadera esencia. La temática, localizaciones y el mundo en que gira Shadow creo que se merece más elogios que palos y reproches. Cuando lo acabe veremos, pero ya tiene tres cuartas partes de lo visto a favor que me lo ponen por encima de Rise sin que este sea mal juego en absoluto, pero al margen de las mecánicas que sean parecidas o iguales en temas de trapar etc, encaja mucho mejor en esta entrega.

 

Yo no he visto esa zona que decís tan complicada. De echo me la pasé sin morir ni una sola vez ahí . Supongo que sabía bien lo que hacía que hacer desde el principio y tuve también algo de suerte.

 

Ya te digo que voy a tener que pedir que me pongan los tutoriales constantemente ja,ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He empezado después de comer y ya he llegado a Paititi jugando en la máxima dificultad jaja!. No tengo remedio xD.

 

Cuando termine el juego ya lo valoraré más detenidamente, como anticipo, no entiendo las notas de 6 y de 4 pero sí las notas de 7 u 8. El Rise mejoró prácticamente todos los apartados de su predecesor, cosa que no ha sucedido con este Shadow.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...