Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

La camiseta hoy durante el día no me la he quitado ni pa cagar jajajajaja, me he ido a la calle con ella.

Llevaré unas 7 horas de juego (aún no he tenido ningún enfrentamiento con la trinidad). Estoy aprovechando la exploración al máximo y disfrutando de los paisajes y los gráficos (cada 2x3 parándome en el modo foto jajajaja).

La verdad que las criptas y tumbas (llevo 1 cripta y 2 tumbas) están mucho más elaboradas, como dice @jflb me he llevado en una d las tumbas unos 15 min dando vueltas xq no daba con la tecla, la verdad se agradece que no haya pintura blanca, se nota muchisimo.

Fallitos asī: al principio del todo del juego (la escena del avión nada mas empezar) no escuchaba las voces bien ni me enteraba devlo que decíaan, sobresalía mucho el ruido ambiental y la música, ¿os ha pasado esto?. Al final lo juego con auriculares que te ayudan a sumergirte más en la experiencia. Otra tonteria, algún bug muy puntual de agarre tanto de piolet con la cuerda como de bordes.

 

En conclusión: por ahora me está flipando muchiiiisimo, aún no entiendo esas reviews tan bajas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que si he notado es la desincronización del audio con el movimiento de la boca, sobre todo en la escena del avión, respecto a otros fallos ingame no he visto de momento ninguno.

 

Sigue sorprendiendome la brusquedad de la animación de salto de Lara en algunas escenas, parece que no va a llegar y al saltar parece que le ponen un cohete en la espalda y llega perfectamente xD.

 

Respecto al modo Obsesión mortal ya morí dos veces ayer en el mismo sitio (antes de pillar la daga), pero por cabezonería mía, pense que me dejé un documento atrás y di la vuelta y uno de los saltos en sentido contrario no está preparado para volver y caí, luego me di cuenta de que el documento no estaba atrás si no que debía continuar y me lo encontraba xDD. La segunda fue al coger un alijo que te deja en una zona un poco fea y saltar sin mirar bien donde tenia que saltar, pero quitando eso me encanta tener que estar atento a todo para evitar morir y repetirlo todo, lo dejé al llegar a Perú.

 

Otra cosa más, me hace gracia la evolución de la actitud de Lara frente a las adversidades comparándo los comentarios del 2013 a este. De pasar en un salto a repetirse a sí misma "Puedo hacerlo, venga, tu puedes, vamos allá" a acabar en "Esto es pan comido". xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el retardo o sincronización de audio no vi nada raro ayer, no se si es porque tengo conectado de la gráfica del pc al AV Receiver 5.1.2 que por cierto la experiencia de sonido multicanal en el juego es increíble y estos trastos filtran muy bien las sincronizaciones entre imagen y voces.

 

En el apartado de la dificultad obsesión mortal, y no es por cobardía, tal vez me planteé la posibilidad de dejarlo para otra ya que está diseñada como reto y bajarle un nivel y comenzarlo de nuevo el finde. Así durará más je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy ENAMORADO de las tumbas y criptas del juego. Tanto de las secundarias como de las principales.

 

Estoy ya escribiendo algunas partes de la reseña aunque aun no he terminado el juego, pero adelanto que de la trilogía es mi favorito sin lugar a dudas. También en el análisis que publicaré pronto hago hincapié en lo que yo creo que han influido en las notas del juego.

 

Pero es un Tomb Raider hecho por y para fans y eso se nota muchísimo. La falta de combate y la exploración, plataformeo, ambientación y los puzles estan pensados por y para nosotros mas que para los amantes del reinicio.

 

Hay partes de plataformas y puzles que me han hecho sonreir recordando viejos tiempos.

 

Y una sola cosa mas: Paititi es maravillosamente grande y sus tumbas y criptas me las llevo para el recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy estoy más de investigación que jugar. ¿Estará en la opción TobII seguimiento ocular la clave para desactivar los iconos de las pistas del juego?. Hay un montón de cosas para decir que no, como secretos, objetos, trampas etc.

 

Vale, vaya parida he escrito, no sabía que es una tecnología que no tiene nada que ver con lo que quiero. La verdad que es muy molesto ver cuando te acercas a un objeto que aunque no resalte en color te marque lo de pulsa tal botón y un iconito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@vonjose Sí, a mi tambien me resulta molesto, podrían haber quitado eso, por lo menos en Obsesión Mortal. Tambien los alijos enterrados brillan en la distancia ¡Y no poco precisamente! Se ven bastante. Pero bueno, comparado con los anteriores, si está la cosa un poco más cercana a los clásicos en cuanto a dificultad en la exploración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces definitivamente esos iconos no desaparecen tampoco en la dificultad obsesión mortal. Pues que rabia. Es un poco contradictorio no? Que no quiten esas ayudas y sin embargo pongan el reto de solo guardar en los campamentos después de haberlos encendido con recursos. Deberían sacar un parche para poder quitar esos iconos aunque sea una opción dentro del menú, no creen?

 

Yo también pienso y creo que este es un tomb raider más enfocado a lo que hemos pedido los fans durante estos últimos años. Por eso las críticas de ciertos medios que no son seguidores de la saga, y a los cuales en muchos casos no les gusta este tipo de juegos, está fuera de lugar. Creo que la mayoría de los fans estarán contentos con este juego, quitando fallos menores que pueda tener.

 

Por cierto, ya solo quedan unas horas para que todo el mundo pueda disfrutar del juego. Una pena que mucha gente esté destripando hasta el final por Internet. Yo la verdad que tardaré en pasarmelo, no quiero ir rápido, quiero saborearlo y disfrutarlo pasito a pasito. A saber cuando volvamos a ver otro Tomb Raider. 😪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaa, yo creo que llevo 13 horas creo y aun estoy en el primer HUB jajajajajaajaja soy muy muy lento y muy curioso, en mi partida el combate está brillando por su ausencia aún. Las 2 ocasiones de combate que he tenido lo he disfrutado porque estaba echando en falta acción.

Aún así estoy disfrutando como un niño chico descrubiendo cada rincón, y los escenarios y gráficos son una PRECIOSIDAD (no veo qué tiene quE envidiarle a UC4), y me paro cada 2 por tres a hacer fotos.

Por otra lado he hecho alguna tumba mas y un par d criptas hoy, y la verdad es que eso del miedo lo he palpado con esa oscuridad que no se veía nada hasta tal punto que he acabado siendo un pinchito moruno de Lara jajajaaja.

De verdad que las críticas no le hacen justicia ninguna al juego....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces definitivamente esos iconos no desaparecen tampoco en la dificultad obsesión mortal. Pues que rabia. Es un poco contradictorio no? Que no quiten esas ayudas y sin embargo pongan el reto de solo guardar en los campamentos después de haberlos encendido con recursos. Deberían sacar un parche para poder quitar esos iconos aunque sea una opción dentro del menú, no creen?

 

Yo también pienso y creo que este es un tomb raider más enfocado a lo que hemos pedido los fans durante estos últimos años. Por eso las críticas de ciertos medios que no son seguidores de la saga, y a los cuales en muchos casos no les gusta este tipo de juegos, está fuera de lugar. Creo que la mayoría de los fans estarán contentos con este juego, quitando fallos menores que pueda tener.

 

Por cierto, ya solo quedan unas horas para que todo el mundo pueda disfrutar del juego. Una pena que mucha gente esté destripando hasta el final por Internet. Yo la verdad que tardaré en pasarmelo, no quiero ir rápido, quiero saborearlo y disfrutarlo pasito a pasito. A saber cuando volvamos a ver otro Tomb Raider.

Yo también voy a tratar de disfrutarlo con la calma, vale la pena no obsesionarse todo el día en saber como continúa, porque entonces en una semana está finiquitado xD

De momento no me he llevado ningún spoiler, evito a toda costa mirar en YouTube o información que me pueda desvelar datos importantes de la aventura..

 

Mañana iré a por el cuando salga del curro, lo malo que entre que instalo y todo, igual no podré jugar hasta el sábado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Cris. Según he leído, Lara da pistas en determinados puzles en Díficil. Supongo que lo arreglarán en próximos parches.

 

@ Von. ¿Te has rendido?. Has hecho llorar a tu personaje de Dark Soul xD.

 

@Jflb A falta de jugarlo voy a dar una serie de razones de las menores notas ( no necesariamente ordenadas por importancia):

 

1) La polémica con The Last of Us part 2.

2) La competencia con Spiderman.

3) La falta de interés por parte del público durante estos meses. Los periodistas son humanos y suelen verse influidos por todo el hype previo que rodea a un título.

4) Valorar a Tomb Raider como un Uncharted o un God of War: a saber, centrase en la narrativa y en el combate ( para que engañarnos nunca han sido los puntos fuertes de TR) y prestar menos atención a la esencia tradicional de la saga (puzles, trampas, exploración).

5) La miserables notas de Gamespot y Telegraph.

6) El desgaste lógico de la última entrega de una trilogía (ocurre el 99% de las veces en el cine, la literatura o los videojuegos). La novedad suma y la continuidad resta. Pero como dijo el sabio: " Ni todo lo nuevo es bueno ni todo lo bueno es nuevo".

7) Los sesgos político- ideológicos de algunos periodistas. Algunos medios han acusado a Lara de colonialista y de sentir "culpabilidad blanca"... y otros términos de la neolengua postmoderna que escapan a mi comprensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si da pistas si. Jugando en difícil me decía lara tengo que ir por abajo. Y yo me quedaba, Eins?? No se supone que en difícil no deberías haber dicho eso?? o_O Pero no se si son cosas puntuales o es que eso no está corregido.

 

Por cierto Requi, buen análisis. Has dado en el clavo, has detectado bien todos los puntos en los que se basan y que mueven el mundo de la crítica consolera actual. Es una pena que todo lo que no entra dentro de lo que algunos consideran moderno, actual y o que está de moda sea repudiado y criticado de esta forma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

@ Von. ¿Te has rendido?. Has hecho llorar a tu personaje de Dark Soul xD.

 

 

No no para nada ja,ja. Pero prefiero el masoquismo de Dark Souls para el cual he nacido xDD, que tener que repetir desde prácticamente el principio del juego cada vez que mueres por un fallo tonto y estar en ese bucle varias veces. Por eso pienso que lo de obsesión mortal es un reto final y no para usarlo de entrada desde el principio. Pero bueno, todavía estamos en el je,je. Así era Demons Souls. A cada muerte repetir zona completa y me da que han bebido de esto jaja.

 

Por cierto, Ya está al corriente Nixxes de los numerosos fallos de congelación en muchísimos jugadores y están estudiándolo. A muchos les está funcionando quitar el nuevo driver de Nvidia que sacaron exclusivo para el juego y han puesto el anterior y les funciona mejor. Lo de siempre, habrá un par de semanas de investigación y parches, que por cierto ojalá mañana saquen el del día uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi de momento, pistas lo que es pistas no me ha dado ninguna, como mucho cuando me dijo "Necesito ir al campamento a mejorar esto" pero eso yo no lo considero pista. Lo que si me molesta un poco es lo que comentó vonjose, porque por ejemplo en una cripta con trampas si no ves la cuerda al acercarte sale el botón en medio de la pantalla dicieindote: Ey, que tienes aquí a la muerte, ojito. Pero por lo demás estoy encantadísimo.

 

Tambien no hay ningun juego en el que no haya usado más los sticks suavemente (para andar y no caminar) en mi vida, en las criptas me las recorro andando todas para no pasarme de listo y tener que repetirlo todo xDD

 

EDIT: A todo esto, a mi hoy en la Xbox se me ha actualizado con casi 1GB y he estado leyendo y arregla problemas de shuttering,tirones,etc. Aunque yo de momento no me había encontrado ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No no para nada ja,ja. Pero prefiero el masoquismo de Dark Souls para el cual he nacido xDD, que tener que repetir desde prácticamente el principio del juego cada vez que mueres por un fallo tonto y estar en ese bucle varias veces. Por eso pienso que lo de obsesión mortal es un reto final y no para usarlo de entrada desde el principio. Pero bueno, todavía estamos en el je,je. Así era Demons Souls. A cada muerte repetir zona completa y me da que han bebido de esto jaja.

 

Por cierto, Ya está al corriente Nixxes de los numerosos fallos de congelación en muchísimos jugadores y están estudiándolo. A muchos les está funcionando quitar el nuevo driver de Nvidia que sacaron exclusivo para el juego y han puesto el anterior y les funciona mejor. Lo de siempre, habrá un par de semanas de investigación y parches, que por cierto ojalá mañana saquen el del día uno.

Putadón. Precisamente hoy he actualizado para tener la mejor experiencia posible mañana xD

Cómo se puede volver al estado anterior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No tenéis instalados los parches 1.01, 1.02 y 1.03?.

 

@ Von. Nada de excusas. Te has rendido jaja!. Ahora en serio, todo el mundo dice que el comienzo es demasiado difícil y se suaviza algo cuando llegas al Perú.

 

@ Zynkel. ¿Cómo llevas lo de encontrar documentos en esa dificultad?. ¿Has encontrado muchos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...