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Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider

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354 respuestas a este tema

#346 requiemsoul

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Publicado el 18 octubre 2018 - 17:42

El modo obsesión mortal no es tan difícil en una segunda vuelta como en nuestra primera partida. A esto me refería con "perder parte de su magia/esencia".  Si esto supone unas mayores cuotas de diversión o no, ya depende de cada uno.

 

Por cierto, cuando rejuegue el Shadow y el Rise me he propuesto contar cada uno de los combates xD.  La percepción y los hechos objetivables no van de la mano muchas veces.



#347 vonjose

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Publicado el 18 octubre 2018 - 18:16

Pues no recuerdo el número de combates exactos en Rise, pero el porcentaje si sopesamos los dos juegos creo que no es exagerado en diferencia. Otra cosa es la dificultad. En Shadow son más fáciles por estar más guionizado el recorrido y dió más guerra el combate contra el helicóptero de Rise.

 

Siendo justos, cada una de estas dos entregas tiene cosas mejores una que la otra y creo que deberíamos rejugar Shadow dentro de dos meses o tres cuando, si quieren, terminen de pulirlo más ir viendo que tal el contenido adicional.



#348 Jexus

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Publicado el 18 octubre 2018 - 22:46

En general, la trilogía completa forma un conjunto jugable de lo mejor que ha ofrecido nunca la saga. Cogiendo lo mejor de cada uno de los 3 juegos podría salir la aventura definitiva. Veremos qué tal los DLCs, no tengo mucha esperanza, pero ya que compré el season pass habrá que jugarlos.

 

Por cierto, ahora que recuerdo, Lara en Shadow hace sonidos al saltar o hacer esfuerzos iguales o muy parecidos a la Lara de juegos clásicos y de la anterior trilogía, verdad?



#349 vonjose

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Publicado el 19 octubre 2018 - 14:07

En general, la trilogía completa forma un conjunto jugable de lo mejor que ha ofrecido nunca la saga. Cogiendo lo mejor de cada uno de los 3 juegos podría salir la aventura definitiva. Veremos qué tal los DLCs, no tengo mucha esperanza, pero ya que compré el season pass habrá que jugarlos.

 

Por cierto, ahora que recuerdo, Lara en Shadow hace sonidos al saltar o hacer esfuerzos iguales o muy parecidos a la Lara de juegos clásicos y de la anterior trilogía, verdad?

 

Así es. Va haciendo sonidos muy de los clásicos y que rabia que por haberlo enfocado en bastantes aspectos a la fidelidad de la antigua saga se le haya dado tantos palos.


Editado por vonjose, 19 octubre 2018 - 14:08.


#350 vonjose

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Publicado el 21 octubre 2018 - 12:52

Una interesante comparativa entre los combates de Rise vs Shadow of the Tomb Raider. Me ha quedado claro que todo es según como lo juegues y sólo es mi opinión personal, gana Shadow. Comparando los dos veo algo más austero y pobre en cosas a Rise. Muy parecidos, pero defiendo a ultranza a Shadow. Ale!!! a vapulearme y que comience el debate tras ver este video. Interesante ver también los escenarios de uno y otro.

 


Editado por vonjose, 21 octubre 2018 - 12:55.


#351 Jexus

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Publicado el 21 octubre 2018 - 13:36

En el combate poco hay que comparar, son iguales. Solo pequeñas diferencias como: Los remates con diferentes armas, usar botellas para matar por detrás y la posibilidad de disparar a las piernas a los enemigos para que caigan en Rise. Tirar la flecha con cuerda desde ramas y colgar a los enemigos o las flechas alucinógenas del Shadow.

A mí me gustaron más los combates del Rise, además que podías pasar varias secciones en sigilo sin matar a nadie, y las animaciones me parecían algo mejor. Sobre todo los escenarios donde se producían los combates me parecían más atrayentes en Rise, con más verticalidad y posibilidad de interacción con los escenarios como esa zona que sale en el vídeo donde se pueden disparar a las enormes lámparas para que caigan sobre los enemigos. Pero vamos, es un aspecto del juego que apenas ha cambiado. Y yo que pensaba que iban a meter combate cuerpo a cuerpo, posibilidad de usar lanzas como armas y un mejor combate contra los animales.....mi gozo en un pozo. Lo de Lara camuflándose con el barro prometía mucho y al final es un implemento torpe y vago que no varía nada, pura estética para llamar la atención y crearnos expectativas que nunca se cumplen.
 


Editado por Jexus, 21 octubre 2018 - 13:39.


#352 CharlyTR

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Publicado el 21 octubre 2018 - 13:38

A mi Shadow me parece el mejor TR de la trilogía y de los mejores que se han hecho a lo largo de la saga. También lo defiendo a ultranza, a excepción de la historia (no me gusta el cambio de tercio de Dominguez). Pero para mi la historia en un TR es lo de menos, y lo que más me satisface es sin duda su inmersión, su soledad, los puzzles, trampas, plataformeo.. y en eso simplemente arrasa contra los dos anteriores. Las mecánicas de sigilo también me gustan bastante más. Y gráficamente me parece una preciosidad, así como el sonido y la banda sonora.

 

Tanto es así que he jugado ya 65 horas, estoy jugándolo de nuevo ahora en New Game + otra vez en Deadly Obsession. Y a la espera del contenido de la season pass.



#353 Zynkel

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Publicado el 21 octubre 2018 - 14:30

A mi también me gusta más el combate del Rise frente al de Shadow, pero tambien hay que tener en cuenta que en Rise abundan más que en Shadow, mientras que en Shadow abundan más las tumbas y la exploración.

Sigo muy apenado porque Shadow no cuente con modos como el de Aguante o el de Supervivencia como Rise, es super divertido en Rise y con la posibilidad de cambiar cada partida con las cartas.

#354 Mariana-SkullBull

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Publicado el 21 octubre 2018 - 15:05

¡Gracias por el vídeo, Von!

 

Rise tenía detalles estéticos que molaban mucho como los diferentes remates, o las granadas explosivas, pero en conjunto su combate-sigilo es más básico y limitado, me quedo con el enfoque más táctico de Shadow, con las nuevas habilidades y la opción de volver a esconderse aunque te descubran siento más libertad. Y me parece un enfoque más acertado para esta Lara, me encantaban los combates a lo Rambo pero al mismo tiempo me parecen contradictorios con la personalidad de esta Lara, que es más realista y práctica, entrar a saco para acribillarlos a todos es más propio de la clásica xDD

 

Que los enemigos se cayeran y se les pudiera rematar cuando se les disparaba en las piernas, me encantaba, pero creo que lo han quitado porque con eso en los anteriores se podía abusar de los remates para eliminarlos rápido, mientras que ahora cojean y se recuperan, y hay menos ocasiones en las que se les pueda rematar.

 

@Jexus Cubrirse de barro sirve para ser menos detectable aunque no se esté escondido en las paredes embarradas, es una versión más simple del camuflaje de Metal Gear Solid 3 que camuflaba mejor o peor dependiendo de dónde estuvieras. A mí me ha molado.

 

La verdad yo con esta entrega no me esperaba grandes novedades en mecánicas, me hubieran gustado más cosas claro, como siempre, pero principalmente esperaba lo mismo pero mejor en tumbas y sigilo, y en eso no me ha decepcionado para nada.

 

@Zynkel, el Modo Aguante es la leche, aunque me habría gustado más si se pudiera guardar la partida, sería menos estresante, puede que no tuviera mucho éxito... o puede que hayan pensado que preferimos nuevas tumbas. Si se curran las 7 tumbas del season pass, a mí me compensa.



#355 vonjose

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Publicado el 21 octubre 2018 - 15:13

Que sea más táctico a la hora de entrar en faena me encanta. En los remates está menos pulido pero el planteamiento me gusta más.
También se trata de que sea compensatorio en las carencias y a mi modo de ver lo han conseguido.





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