Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

@Jexus, se ve que la tecnología la han invertido en la cantidad de elementos en pantalla, NPC, etc. y dijeron que en esta entrega han exprimido a tope el motor, será por eso que no ha avanzado en gráficos salvo en efectos como el fuego o la iluminación.

 

Aún así estoy de acuerdo con vosotros en que Crystal Dynamics era más detallista en términos visuales y ese tipo de mimo era una gozada.

Eidos Montreal se ha enfocado más en la jugabilidad y las actividades del entorno, pero por otro lado no creo que sean unos incompetentes, creo que habrían podido dedicarle tiempo a esos detalles estéticos si hubieran tenido más tiempo para lanzar el juego, pero al tener que cumplir el plazo de sacarlo en septiembre sí o sí lanzaron una beta prácticamente.

Vamos, que claramente tiene errores y problemas técnicos pero creo que han hecho lo mejor que han podido con las circunstancias que tenían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Ren, no me sorprendería xD

Y Core Desing y Crystal Dynamics también pasaron por el mismo calvario con Angel of Darkness y Underworld, las presiones de los jefazos hacen que unos buenos desarrolladores saquen un trabajo inacabado, y luego las culpas se las comen ellos inmerecidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiempo de desarrollo no ha sido especialmente corto. Yo creo que tiene que ver por la falta de experiencia con el motor ( tal como dijo Ren), la falta de talento del estudio en determinados apartados ( muy claro en el caso de las animaciones) y el sacrificio inevitable de unos aspectos si pretendían fortalecer otros sin incrementar excesivamente los costes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno se les puede excusar por muchos motivos, yo tampoco desmerecería el trabajo que han hecho, pero en general me fastidia un poco que con lo rápido que avanza la tecnología, tras 3 años obtengamos un juego que, no solo no mejora, si no que empeora y elimina estos detalles. Pero aparte de eso Shadow es un gran juego y sin duda el que mejor contenido secundario tiene de los tres. Solo las tumbas, criptas, misiones secundarias, desafíos y reliquias te pueden llevar más de 15 horas de juego, y no hay nada aburrido en ello o que esté de más como en otros juegos de aventuras.

 

Por cierto, ahora que sale el DLC cooperativo a ver si juego con alguien de aquí, mi perfil en Steam es: yexus.jm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi, bueno ellos habían trabajado antes en las tumbas de Rise, claro que, hacer un juego completo es mucho más complejo, sobre todo si se añaden poblados llenos de gente, quizás eso les complicó el trabajo. Lo que está claro es que salió sin pulir y le habría venido bien un par de meses más de desarrollo.

 

Aunque las animaciones no sean el fuerte de Eidos, también es cierto que han añadido ciertos detalles como, por ejemplo, la musculatura de Lara que cambia cuando está escalando o combatiendo y es un puntazo. Y los efectos de sonido están muy currados, son más potentes y realistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien visto Jexus. Muchos detalles si los eché en falta como el ciclo día/noche, las flechas 3n las paredes, la flecha cuerda para deslizarse de un lado q otro como ya pasaba en el reboot... Me cansa tanta cuerda por el mapa para tirarle la flechita con lo bien q estaba usar ma pared. Pero el fallo más grave q le veo y le quita mucho regujado al juego una vez q lo terminas y vas al 100x100 es lo de los enemigos. Se hace aburrido. No pido una oleada de enemigos, pero dos o tres comentando las últimas novedades sobre lo que está ocurriendo le darían mucha vidilla por tonto q parezca. Y quitar los remates para cada arma... eso me cuesta perdonarnarlo porque realmente en el reboot me encantaron y me alegré mucho verlo de nuevo en Rise. También me fijé en lo que comenta Ren sobre aturdir al enemigo disparando a las piernas o en alguna otra zona no vital del cuerpo. Se mueren con más facilidad. Es urgente que no sólo hagan distintas maneras de acabar con el enemigo si no que cada enemigo tenga sus habilidades y tengamos q usar distintas tácticas pare rematarlos. Otra cosa que me desagrado es cuando estás buceando hacia una orilla. Lara sale disparada del agua! Hasta en los clásicos hay una animación donde Lara se para en brusco para incorporarse cuando hace pie.

 

Y bueno. Estoy de acuerdo con todo lo que estoy leyendo de que podría estar todo mejor pulido... Pero es cierto que a pesar de ello, para mí Shadow es el mejor de la teología. Una pena la falta de detalles y sobre todo como le está yendo ahí afuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja! ¡La foto de Lara guiñando el ojo al niño me ha matao!. En serio.. a la gente le pasa cada cosa..... o tengo déficit de atención o mi copia y PC son bastante sólidos porque no he encontrado ningún bug molesto ni divertido. Sólo he visto una gallina flotando en el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te lo explican. No es fácil. Uno de los problemas de los Tomb Raider modernos y de otros juegos como Uncharted es que la mayor parte de los escenarios son meros decorados.

Muchas gracias requiem!. Yo decía el campanario de la iglesia donde hay muchos trabajadores dando martillazos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como mola, eso era una de las cosas que me encantaban de los antiguos TR, que podías subir a muchos sitios, la mayoría de las veces era para buscar secretos. Y sin embargo ahora no dejan esa posibilidad y es muy difícil subir porque ponen una especie de barrera invisible, y Lara solo puede agarrarse a determinados salientes, cuando muchos más quedan a su altura pero no se agarra, esto no lo veo nada realista y me fastidia la verdad, pero son cosas que vienen impuestas en casi todos los juegos de estas generaciones. Con esa cosilla recuerdo tirarme horas y horas en los clásicos intentando llegar a muchos sitios y al final a veces lo conseguía y me llenaba de gran satisfacción. En el mapa de San Juan me ha molestado especialmente que no dejen subir a esos sitios, el escenario invitaba a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...