Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Exactamente, esa es la camiseta. Lo de las tarjetas de arte que viene con el Steelbook tambien es un detalle muy molón. Voy a darle uso a una de ellas para enviarle una carta a un amigo fanático que no ha podido pillar el juego por ahora y está a la espera. :P

 

Voy a empezar a ponerlo a instalar y estoy empeñado en pasármelo en Obsesión mortal, tarde lo que tarde, quiero disfrutar al máximo de la experiencia, aunque acabe revoleando el mando contra el suelo. :guns:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me echaba para atrás de poner la máxima dificultad es que no deja personalizar la dificultad del combate ni nada y tampoco te deja bajar luego la dificultad en caso de ser un poco alta durante el resto del juego. Pero es que me aparecen los iconos hasta con las trampas del suelo y no me gusta eso, creía que se podían quitar :crying: . En obsesión mortal supongo que siguen apareciendo, pero no he tenido tiempo de probarlo, pero supongo que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@requiemsoul A mi personalmente me incentiva no a tomar un camino directo, si no lo más astuto que se me ocurra, ya que me hace pensar las cosas mas de una vez antes de actuar puesto que el peligro es más cercano a la realidad (tener que empezar desde el último campamento). Más o menos es como en el TR3 de PSX, tenias un número limitado de cristales para guardar, si te quedabas sin cristales ya podías ir con mil ojos pues tendrías que empezar desde el último guardado. Quiero vivir esa experiencia, ¿me amargaré? es posible xD, pero la satisfacción al llegar a un campamento y sobre todo al finalizar el juego no me la van a quitar. Si por un casual viera la cosa absolutamente imposible, pues empezaría en la dificultad anterior y ya cuando me lo pase lo haría en Obsesión mortal, pero quiero probar la experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Cris. Ok, entonces como sospechaba no podemos desactivar los avasalladores tutoriales. Un fastidio. ¡Ojalá en un próximo parche permitan dicha opción !. @Von. No, por desgracia en el Rise no se pueden quitar estos molestos y continuos mensajes.

@Pablo. Joé!. ¡Vaya pedazo de detalle!.

@ Jlb. Sin spoilearme demasiado, ¿cómo son las criptas?. ¿Son más interesantes que las del Rise?.

@CharlyTR. ¿Llevas semanas sin ver nada de TR?. Necesito una pizca de tu paciencia y tenacidad xD.

Tras el E3 vi unos cuantos videos más de gameplays completos (que elevaron my hype al ver que estábamos ante un auténtico TR) y empecé a preocuparme porque estaba viendo demasiadas cosas xD

Tras el gameplay de Paititi no he vuelto a ver nada más (y aun así no vi ese video completo). No me gustaría cargarme demasiado la experiencia final por culpa de tantos gameplays..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me echaba para atrás de poner la máxima dificultad es que no deja personalizar la dificultad del combate ni nada y tampoco te deja bajar luego la dificultad en caso de ser un poco alta durante el resto del juego. Pero es que me aparecen los iconos hasta con las trampas del suelo y no me gusta eso, creía que se podían quitar :crying: . En obsesión mortal supongo que siguen apareciendo, pero no he tenido tiempo de probarlo, pero supongo que si.

No decían que se podían eliminar las ayudas ajustando la dificultad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requiemsoul Las criptas que llevo hasta ahora no son pasillos vacios hasta un sarcofago a diferencia de Rise, si no que hay trampas y en alguna incluso puzles, cosa que se agradece. Para que te hagas una idea, las criptas son como las tumbas opcionales del TR2013.

Por otra parte, me estan maravillando las tumbas de este juego. Por fin hay puzles decentes. Y digo decentes porque por primera vez en toda la trilogía me quede pensando que hacer para continuar. Solo fueron 10 minutos dando vueltas y todo por no fijarme, y como en dificil Lara no habla pues no tuve pista ninguna.

Por otro lado los puzles no opcionales, es decir, los obligatorios me estan resultando super entretenidos. No son dificiles pero son ingeniosos y mejor elaborados.

Debo comentar tambien la ausencia de combate que hay en el juego. Llevo unas cuantas horas y practicamente han habido 3 o 4 enfrentamientos, y para nada con muchos enemigos. Es brutal la sensacion de exploracion y descubrimiento constante sin combate.

 

Ahora en Spoiler:

 

 

El guiño al primer TR donde se rompe el saliente y caes a una zona de lobos me ha hecho gritar de la emoción. Por otro lado, manejar a Lara de pequeña en la mansión ha sido una maravilla. La música de esa parte me ha llevado a otro mundo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Cristina y @Requi. Si, al principio igual que en Rise aparece tutorial sin poder quitarlo para cada acción, pero van desapareciendo conforme avanzas menos mal. Lo he iniciado en obsesión mortal, que puede ser desesperante para algunos pero si se le quiere sacar jugo a la duración a mi me encanta aunque muera y repita 20 veces jaja. Pero a base de palos se aprende.

En esta dificultad al menos en pc no he visto ningún objeto resaltado en lo que llevo de juego y he encontrado ya unos cuantos. Las zonas a seguir no aparecen resaltadas pero si son obvias al principio

 

Sobre el juego. De momento me está encantando lo que veo y el diseño de criptas aunque sólo he llegado a la primera real supera a Rise.

Gráficamente muy chulo en ultra en pc, pero necesita algún parche que lógicamente caerá por algún fallo que he visto. Me va sobrado con todo en ultra con la GTX 1080 y muy fluido rozando los 90/100 fps desactivando la sincronización vertical a 1080p y a 70/80 fps a 2k 1440p que es a la que estoy jugando. Me ha sorprendido la nueva tarjeta que para ser una sola incluso a 4k puede con el juego muy fluido a 40 fps.

 

El único fallo que he visto en dos ocasiones es que el juego se me ha parado unos segundos y luego seguía y no era por tema de relentización ya que va muy fluido. No se si a alguno de pc os ha pasado.

 

Otro fallo que he visto es que de momento hay alguna opción interesante gráfica en la resolución que aparece apagada que imagino que influirá en la lejanía en pantalla. De momento aún a 2k veo la pantalla para mi gusto muy cercana (truco de diseño para optimizar rendimiento).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Jflb. Muchas Gracias. Todo un acierto.

 

@Charly TR. En realidad, no dijeron que eliminarían los tutoriales sino sólo los bordes blancos, afortunadamente, según comenta Von su frecuencia no es tan alta como en el Rise.

 

@ Von. Gracias por tu descripción tan detallada de auténtico experto y desconocía ese truco para mejorar el rendimiento. Por cierto, el problema de la imagen congelada le está pasando a bastante gente así que los compradores de la Croft Edition vais a servir de conejillos de indias para que el resto disfrutemos de un juego más pulido jaja!.

 

@Zynkel @Von. Al final como tenemos que ser más cuidadosos no invita a salirse del camino marcado para explorar en busca de documentos/secretos. Por lo menos a mí me encanta finalizar el juego con elevado porcentaje completado y no dejarlo para después. Creo que con este modo de dificultad no me arriesgaría. Vale, para qué engañarme, lo jugaré en modo obsesión.. me habéis picado xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veremos a ver qué tal soporta mi GTX 970 este portento.. me parece que va a sufrir, sobretodo en relación a la VRAM de 4 GB cuando lo recomendado son 6. A pesar de que yo siempre juego a 1080p, voy a tener que prescindir de bastantes cosas me temo..

 

En principio no me preocuparía. Los que teneis GTX 970 no debería dar demasiados problemas a 1080p. En rendimiento es bastante similar a Rise y eso que todavía no han sacado parches de pulido. Si notais que no va fino del todo, únicamente con poner texturas en alto y resto en ultra debería ir muy bien. Ya contareis. Voy a comprobar cuanta memoria real consume con MSI Afterburner y comento.

 

Edito y el consumo real de memoria de video a 2k y ultra oscila entre 4,2 a 4,6 GB de máxima según zonas. O sea que lo que sospechaba. Si os da relentizaciones con la GTX 970 bastaría con pasar sólo las texturas a alto, que tal vez ni haga falta.

 

@Requi, le he hecho un poco de Overclock al procesador a 4,2 Ghz y no me ha vuelto a pasar lo de pararse en ningún momento. Pero seguro que necesita parche.

 

Por cierto, mañana debo repetir media hora de juego por el modo obsesión mortal. Me han ensartado como a una aceituna por torpe ja,ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están regalado un kit de armas doradas por el día del videojuego, basta con seguir diversas redes sociales de TR, y confirmar con su cuenta de Square Enix. Las armas serían un Piolet dorado, pistola, arco y ametralladora... Todo en dorado XD.

 

https://tombraider.square-enix-games.com/en-us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Von Zynkel. Según dicen el Tomb Raider Forums, el modo "Obsesión Mortal" es para verdaderos masoquistas e incluso reclaman rebajar la dificultad en próximos parches. Muchos lo han dejado por imposible y han empezado en Hard. Tampoco ayuda que el juego esté plagado de bugs y muchos saltos juegan muy malas pasadas. Vamos que seguro esto no nos disuade y nos motiva más xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El juego es genial en sus primeras horas. La personalidad de Lara está más trabajada. No voy a repetir más lo que se ha dicho por aquí, pero a mí también me han sucedido esas ralentizaciones en PC...y nada que ver con la gráfica porque trasteando, lo he puesto todo muy bajo y así se ha ralentizado más que en ultra, así que ni idea, pero super molesto evidentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Obsesión Mortal" es un ****** jugarlo la primera vez. Yo me quise ir de Tomb Raider experto y el juego se ha encargado de bajarme la chulería. Asi que tuve que empezar otra partida en la máxima dificultad porque sino no avanzo. No he dejado de morir en la zona para llegar a la daga y me dejaba muy atrás de cada vez! Pero una vez acabado el juego habrá que acabarselo en esa dificultad porque el Platinum manda. Por lo que he visto, en ambas dificultades la unica diferencia es que en obsesión no hay puntos de control y el instinto de supervivencia no existe en absoluto. Clicas R3 y no se activa. Echo en falta la opcion de agarrado manual mucho. Es algo que parecerá una tonteria, pero tener que mantener pulsado el boton porque sino te sueltas ayuda a vivir con mas intensidad la escalada. Yo veo necesaria esa opción. Los iconos de ayudas están ahí, en algunas cosas lo agradezco porque si no me hubiese dejado atars unas cuantas vendas y hierbajos, pero en otras me molesta como las de los muros debiles por los que pasar. Otra cosa que me molesta es la camara después de un script, redirigiendote el camino a seguir como si fuesemos tontos.

La exploracion es increible. me he tirado como 3 horas y aun no habia llegado a la daga. Como siemore, lo estoy disfrutando al milimetro y al segundo! no quiero dejar nada atrás, aunque...

ya hay un tesoro que te oblignan a volver mas adelante a por el por no llevar la ganzúa.

 

 

Me encanta el buceo!

 

No veo el dia de librar ya para dedicar las horas del dia al juego porque estos días estoy teniendo mucho chollo y no puedo jugar todo lo que me gustaría. Tengo mucho mono jaja

Yo empecé a jugar ayer a las 00.00 porque también me lo compré en digital (a veces me avergüenzo de mi frikismo) Y esta tarde he ido a recoger la croft edition y en la entrada tenían los cartones con la caratula del juego. No me han dado camista alguna, jeje. He de decir que la figura Totakku es espantosa xD y me la creía mas grande ^^u pero al fianl acabé por llevarmela. (De nuevo el frikismo)

 

Bueno chicos. Que me voy a echarme unos viceos antes de dormir jijiji. Saludos.

 

PD: Pedazo Tomb Raider! Madre mia! y aun no he visto nada! Lo que me queda! Las novedades de este titulo para mi son tan buenas que ensombrecen los fallos ya vistos en sus anteriores entregas, asi que, ¡esto está siendo genial!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...