Jump to content

Nuestras reseñas de Shadow of the Tomb Raider


PabloTorres

Publicaciones recomendadas

Comparto el magnífico análisis de @Jflb aunque no he acabado el juego ni de lejos.

 

Francamente estoy fascinado en todos los sentidos cuando estás perdido en el mapa explorando y descubriendo. Esa es la esencia de Tomb Raider.

 

Echo en falta el poder usar la linterna cuando yo quiero, no automáticamente, y sobretodo las bengalas como antaño o al menos como en Rise, antorcha incluida.

 

Sigo insistiendo en que a Lara le irían muy bien nuevas mecánicas en lo relacionado con su agilidad y soltura en el medio para ver como las usa a su favor y se desenvuelve.

 

Está claro que las trampas de Tomb Raider 2 no volverán, impredecibles y mortales pero se agradece el intento en esta entrega. Me ha emocionado de forma inesperada e insospechada un capítulo hasta el punto de saltarme la lágrima...

 

Por momentos así merece la pena no ver nada ni comerse spoilers. Y siento que realmente la saga debe replantearse su futuro y dejar a un lado esta mezcla inconsistente como ya se ha comentado.

 

Tomb Raider es exploración, enigmas por resolver, tumbas, criptas, búsqueda de artefactos, adversidades climáticas, animales salvajes, espacios que recorrer haciendo uso de mil recursos o gadgets y sobretodo el ingenio y las muchas habilidades de las que nuestra heroína es capaz. Ahí es donde el árbol de habilidades debería centrarse, aprender nuevos movimientos y habilidades con la experiencia y uso.

 

Y algo a potenciar es esas sensaciones de claustrofobia, agobio, miedo y suspensa, sobresaltos, sustos y sorpresas en entornos laberínticos y siniestros pero también espacios abiertos bucólicos y maravillosos.

 

Personalmente es este Tomb Raider me está haciendo disfrutar mucho más que los anteriores y me ha devuelto a esas sensaciones vividas con los clásicos. Solo por los momentos de piel de gallina y la lágrima ya me ha conquistado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lo que comentas Raider. En este juego le viene de perlas el diseño de los mapas, que aunque no es un mundo abierto, la exploración da mucho juego y me fascina. Sería un grandioso favor para otras entregas que cuando te acercas a una caja, planta, rama etc, no se fuera activando la señal de puedes cogerme. Le daría un realismo de 10.

Me queda mucho pero también opino que por lo jugado, es de lejos el mejor de la trilogía. De momento me está dando y hablo por mi, el 90% de lo que buscaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto el magnífico análisis de @Jflb aunque no he acabado el juego ni de lejos. Francamente estoy fascinado en todos los sentidos cuando estás perdido en el mapa explorando y descubriendo. Esa es la esencia de Tomb Raider. Echo en falta el poder usar la linterna cuando yo quiero, no automáticamente, y sobretodo las bengalas como antaño o al menos como en Rise, antorcha incluida. Sigo insistiendo en que a Lara le irian muy bien nuevas mecánicas en lo relacionado con su agilidad y soltura en el medio para ver como las usa a su favor y se desenvuelve. Está claro que las trampas de Tomb Raider 2 no volverán, impredecibles y mortales pero se agradece el intento en esta entrega. Me ha emocionado de forma inesperada e insospechada un capítulo hasta el punto de saltarme la lágrima... Por momentos así merece la pena no ver nada ni comerse spoilers. Y siento que realmente la saga debe replantearse su futuro y dejar a un lado esta mezcla incosistente como ya se ha comentado. Tomb Raider es exploración, enigmas por resolver, tumbas, criptas, búsqueda de artefactos, adversidades climáticas, animales salvajes, espacios que recorrer haciendo uso de mil rescursos o gadgets y sobretodo el ingenio y las muchas habilidades de las que nuestra heroina es capaz. Ahí es donde el árbol de habilidades debería centrarse, aprender nuevos movimientos y habilidades con la experiencia y uso. Y algo a potenciar es esas sensaciones de claustrofobia, agobio, miedo y suspensa, sobresaltos, sustos y sorpresas en entornos laberínticos y siniestros pero también espacios abiertos bucólicos y maravillosos. Personalmente es este Tomb Raider me está haciendo disfrutar mucho más que los anteriores y me ha devuelto a esas sensaciones vividas con los clásicos. Solo por los momentos de piel de gallina y la lágrima ya me ha conquistado!

Estoy completamente de acuerdo contigo.. hoy al fin he empezado a jugar, he entrado en perú no hace mucho. La sensación es impresionante, empiezo a pensar que no solamente este TR es muy de largo el mejor de la trilogía.. empiezo a pensar seriamente que se trata de uno de los TR más buenos que se hayan hecho desde el inicio de la saga. Cuando lo termine podré definirme mejor, pero por ahora esa es mi impresión.

La calidad es inmensa, la exploración está constantemente presente, y incluso en la historia principal rebosan los pequeños rompecabezas, muchos de ellos sencillos pero realmente bien hechos, obligándote a parar y pensar y probar. Estoy encantado. Y lo mejor de todo.. tras casi 3 horas prácticamente no ha habido ni un solo combate. El que haya poca o nula presencia humana ayuda enormemente a aumentar esa sensación que tanto queríamos recuperar.. estar ante sitios inexplorados y que nosotros somos los que realmente estamos descubriendo esos entornos.

 

En cuanto a técnica.. una absoluta maravilla. Tengo una GTX 970 y esto jugando a 1080p con parámetros Altos-muy alto (sin llegar a nada a ultra). Simplemente decir que supera de largo a lo visto en Rise pese a que ese sí que lo podía jugar con todo en ultra. La inmersión en criptas, jungla y parajes es simplemente impresionante. Solamente afea el conjunto el hecho de que cada cierto tiempo la imagen se congela.. pero supongo que es normal. Estas cosas imagino que las irán mejorando conforme vayan sacando parches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente de acuerdo contigo.. hoy al fin he empezado a jugar, he entrado en perú no hace mucho. La sensación es impresionante, empiezo a pensar que no solamente este TR es muy de largo el mejor de la trilogía.. empiezo a pensar seriamente que se trata de uno de los TR más buenos que se hayan hecho desde el inicio de la saga. Cuando lo termine podré definirme mejor, pero por ahora esa es mi impresión.

La calidad es inmensa, la exploración está constantemente presente, y incluso en la historia principal rebosan los pequeños rompecabezas, muchos de ellos sencillos pero realmente bien hechos, obligándote a parar y pensar y probar. Estoy encantado. Y lo mejor de todo.. tras casi 3 horas prácticamente no ha habido ni un solo combate. El que haya poca o nula presencia humana ayuda enormemente a aumentar esa sensación que tanto queríamos recuperar.. estar ante sitios inexplorados y que nosotros somos los que realmente estamos descubriendo esos entornos.

 

En cuanto a técnica.. una absoluta maravilla. Tengo una GTX 970 y esto jugando a 1080p con parámetros Altos-muy alto (sin llegar a nada a ultra). Simplemente decir que supera de largo a lo visto en Rise pese a que ese sí que lo podía jugar con todo en ultra. La inmersión en criptas, jungla y parajes es simplemente impresionante. Solamente afea el conjunto el hecho de que cada cierto tiempo la imagen se congela.. pero supongo que es normal. Estas cosas imagino que las irán mejorando conforme vayan sacando parches.

 

Charly TR, hay una cosa que te puede solventar el problema de la congelación. A mi ya no me lo hace pero hay un problema a terminar de resolver y es que el juego llegado a unos puntos bloquea la CPU que se queda por debajo de la GPU y se clava. Esto lo soluciona a la mayoría de momento. Con el juego abierto y ejecutado, abre el administrador de tareas; Ctrl+Alt+Suprimir. Con el administrador de tareas abierto, en procesos busca el ejecutable del juego Sottr.exe. Lo seleccionas y con click derecho del ratón selecciona establecer prioridad que verás que por defecto viene en normal. Pon la opción Alta y aceptar. Con esto tu procesador le va a dar prioridad total al juego y menos otras cosas del pc y vuelve al juego y enjoy it ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s el juego una preciosidad pero me he dado cuenta en la versión ps4 que en los anteriores juegos el altavoz de el mando reproducía los disparos y el golpe de el pico de escalada e incluso realizaba la iluminación de las antorchas al coger una... Una pena que en este no se inplantasen esas cosas... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s el juego una preciosidad pero me he dado cuenta en la versión ps4 que en los anteriores juegos el altavoz de el mando reproducía los disparos y el golpe de el pico de escalada e incluso realizaba la iluminación de las antorchas al coger una... Una pena que en este no se inplantasen esas cosas... :sad:

La verdad es q con este SOTR se han quedado corto en algunas cosas... No estan esos detalles q dices, no hay otros modos de juegos como Expedicion, retos de puntuaciones entre amigos, Multiplayer/Coop, No hay "Manor Croft" para jugar con libertad en toda la mansion y no hay sistema de VR para jugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Charly TR, hay una cosa que te puede solventar el problema de la congelación. A mi ya no me lo hace pero hay un problema a terminar de resolver y es que el juego llegado a unos puntos bloquea la CPU que se queda por debajo de la GPU y se clava. Esto lo soluciona a la mayoría de momento. Con el juego abierto y ejecutado, abre el administrador de tareas; Ctrl+Alt+Suprimir. Con el administrador de tareas abierto, en procesos busca el ejecutable del juego Sottr.exe. Lo seleccionas y con click derecho del ratón selecciona establecer prioridad que verás que por defecto viene en normal. Pon la opción Alta y aceptar. Con esto tu procesador le va a dar prioridad total al juego y menos otras cosas del pc y vuelve al juego y enjoy it ^_^

Gracias por tu ayuda! Hoy probaré a ver que tal va así :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada CharlyTR. Me he comido todos los comentarios de Steam del tema fijo tras el parche 1 y hay un cacao que no veas. Lees de todo desde que la culpa es de DirectX11 cosa que no es cierto ya que usuarios de Windows 10 han cambiado la configuración de DirecX12 al 11 por tener también problemas etc etc etc. Deben seguir trabajando en corregir errores como siempre para el próximo o próximos parches. De momento a todos los que han hecho lo que comenté les ha funcionado hasta que lo arreglen. Eso si, hay que hacerlo cada vez que inicies el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ahora que he podido jugar un poco más puedo decir que en realidad lo de ocultar los iconos de los objetos podría considerarse excesivo: Quizás pediría que los iconos fueran más pequeños o que solo se mostrarán cuando estuvieras encima prácticamente del objeto en cuestión, y dos que entre tanta planta, piedra, barro y maleza sería casi imposible visualizar algunos de los objetos que son francamente pequeños, algunos como las cajas y vasijas se ven pero otros los esconden bajo plantas o son pequeños y no se verían. Y esto supondría tener que ir toda la partida moviéndonos machacando todo el rato la tecla de acción y eso sería excesivo, así que en parte entiendo que dejarán los iconos. Pero como digo los podían hacer mas pequeños o que solo aparecieran al estar más cerca del objeto. Quizás se podrían desactivar sólo para el que ya se sabe más o menos de memoria donde están las cosas y quiera rejugar de nuevo el juego con nuevos retos.

Por otro lado los puzzles se ven un poco más elaborados que en anteriores juegos, pero no resultan complicados. Con las pistas que nos dan no resultan difíciles de resolver y eso hace el juego fluido.

 

Sobre lo que comenta lord Slaughter sobre el modo expedición, se van a ir desbloqueando nuevos dlcs en la próximos meses. Uno por mes hasta abril, eso es lo que incluye el pase de temporada, así que tener paciencia y disfrutar primero del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Cristina, lo de que se activen los iconos cuando ya estés encima de los objetos es exactamente como ocurre en obsesión mortal y el modo una con la selva. Al menos en pc. Veo plantas, cajas, items etc desde lejos, y sólo me indica el icono de cógeme justo cuando estoy al lado o he pasado junto a ellos. Antes de llegar a ellos nunca se activan.

Otra cosa, es que una de las habilidades a desarrollar es la de instinto de supervivencia para chivarte donde está todo. Huyo de usarla !!!!

 

Por suerte los mensajes de tutorial solo te lo enseña cada vez que debes realizar una acción o movimiento nuevo. Luego ya no. Hubo un punto que me quedé pillado pensando que hacer con lo del rapel ja ja, le daba a bajar y estaba en un precipicio y ahí me quedé como un tonto colgando 5 minutos xDD y me di cuenta que mientras no soltaras L2 o R2 Lara no bajaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un consuelo saber eso. Yo no he probado ese modo, porque lo de guardar solo en campamentos con lo fácil que es morir en este juego lo veo un poco masoca para la primera partida 😅.

Por cierto me está recordando mucho este juego a la India del tr3 y trambien al underworld pero bien hecho. Es un disfrute para los sentidos, es un juego muy completo, no le falta detalle, hay muchas cosas por explorar, recoger, mejorar,misiones secundarias ... No se le puede pedir más.

He tenido algún bug en xbox como que al volver atras caminando a algún campamento no cargaban ciertas cosas del escenario como precisamente el campamento. Se veía el reflejo del fuego en el suelo pero el campamento no estaba, pero bueno, nada importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo que comenta lord Slaughter sobre el modo expedición, se van a ir desbloqueando nuevos dlcs en la próximos meses. Uno por mes hasta abril, eso es lo que incluye el pase de temporada, así que tener paciencia y disfrutar primero del juego.

Es q en el calendario de dlcs ponen q todos los dlcs se basan en tumbas segundarias con misiones segundarias extras y ropas como de manera de paquete, algo asi como paso con los dos dlcs de niveles de LCTOO q eran los niveles+trajes +anillos,collar etc. Pienso q si iba a ver un modo Expedición fuera ya asi como el Rise q estuviera desbloqueado.

 

Por cierto... porque en Steam hay mucha gente quejandose q el SOTR no le funciona bien y hasta algunos se le queda la pantalla negra. 0.o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me ha dado ningún problema hasta el momento.

 

 

Entro en youtube y todos mis “gamers” están con el Spiderman pero les precede el anuncio de Shadow of the Tomb Raider, jajaja.

 

Cada vez tengo más la sensación que este juego lo han hecho para nosotros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...