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Tema Oficial: Reseñas Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

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Quizás el juego ha sido valorado injustamente en esos análisis de notas de 6, pero a mí me queda claro que es un juego bastante imperfecto y que probablemente merece esas notas de 8 y no sobresalientes. Solo ha recibido dos 10, y los dos anteriores recibieron muchas más notas de perfección. Dejo dos análisis de amigos que son muy fans de la saga, y le ponen un 8'5 y un 8'7 respectivamente, indicando que es muy buen juego, pero que en parte es un paso atrás en la saga. Demasiado reciclaje, continuista y con falta de ideas originales o situaciones sorpresa divertidas que sí estaban presentes en TR2013 o en el Rise.

 

 

 

http://www.livingtombraider.com/noticias/analisis-completo-shadow-of-the-tomb-raider/

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Bueno... tanto el Rise como el reboot están muy lejos de la perfección y si somos francos tampoco son muy originales... son originales dentro de la saga no con respecto a otras franquicias. ¡Ay ese Tomb Raider Ascension!. En realidad, todo juego es imperfecto y las valoraciones de la prensa suelen estar muy infladas. Así que sí, por una vez ese 8 parece una nota justa.

 

Llevo un rato pensando y no recuerdo una escena divertida en el reboot y en el Rise salvo en el fantástico DLC "Lazos de Sangre". Lara es un poco estresante; le falta tomarse las cosas con humor y reírse de si misma y de sus desgracias. ¿O no te estás refiriendo al tono cómico sino a las set-pieces de acción como el ascenso a la torre de radio o al enfrentamiento contra el lanzallamas?.

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La prensa y las notas influyen pero lo que importa son las ventas para que deje buen margen económico y plantearse nuevas entregas. Los que no son muy de la saga no lo van a comprar aunque saque un diez. Preocupémonos de los millones de ventas y que sea continuista y con falta de ideas nuevas no me sorprende. Tomb Raider trata de lo que trata y no se le puede meter una novela o telenovela perfecta por medio. Para eso deberian replantearse todo desde cero y la verdad, lo veo muy negro o complicado.

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Esta crítica de Vidaextra es muy completa y otorga al Shadow la etiqueta de "Imprescindible". Hasta ahora no he leído ninguna mala crítica de los medios españoles.

A este analista todo le parece de excelsa calidad hasta considerar al Shadow como la entrega más salvaje y espectacular de la saga: la historia no decepciona ( con una misión final digna de una superproducción de Hollywood), la gratificante exploración con mucho contenido, el inteligente sistema de selección de dificultad, los escasos combates y su orientación hacia el sigilo (esto me va a encantar aunque demande seguramente más variedad de enfrentamientos) o su maravillosa BSO, dirección artística y técnica. Según señala, las misiones secundarias sin ser ninguna maravilla están bastante más trabajadas que en el Rise; en cambio, para este articulista las tumbas no son demasiado complejas ( por lo que parece ha utilizado con asiduidad el instinto de supervivencia).

https://www.vidaextra.com/analisis/shadow-of-the-tomb-raider-analisis-review-precio-experiencia-juegoMe

Me ha gustado el análisis, gracias por compartirlo. Parece que este analista sí ha captado la esencia Tomb Raider y no ha reprochado la falta de disparos, como he visto en algún otro análisis. Con respecto a los puzzles, en efecto tiene pinta de que ha jugado en nivel medio y por eso le habrá sido más sencillo.

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Bueno... tanto el Rise como el reboot están muy lejos de la perfección y si somos francos tampoco son muy originales... son originales dentro de la saga no con respecto a otras franquicias. ¡Ay ese Tomb Raider Ascension!. En realidad, todo juego es imperfecto y las valoraciones de la prensa suelen estar muy infladas. Así que sí, por una vez ese 8 parece una nota justa.

 

Llevo un rato pensando y no recuerdo una escena divertida en el reboot y en el Rise salvo en el fantástico DLC "Lazos de Sangre". Lara es un poco estresante; le falta tomarse las cosas con humor y reírse de si misma y de sus desgracias. ¿O no te estás refiriendo al tono cómico sino a las set-pieces de acción como el ascenso a la torre de radio o al enfrentamiento contra el lanzallamas?.

 

Sí,con situaciones sorpresa divertidas me refería a momentos como el inicio del reboot, manejando a Lara boca abajo y teniendo que balancearnos para quemar el capullo que la envuelve, o el momento donde manejamos la catapulta hacia el final en Rise y tenemos que destruir la puerta para pasar por ella. Creo que este Shadow carece de esa chispa que se menciona varias veces que poseían los otros dos, y es una lástima.

 

Tomb Raider da muchísimo de sí, pero Shadow ha perdido la oportunidad de innovar más. Tenía esperanza de que introdujeran vehículos, minijuegos, gadgets más sofisticados que proporcionaran habilidades chulas o enemigos diferentes a lo ya visto en los dos anteriores, pero parece que nada, solo más de lo mismo, básicamente por eso el entusiasmo se desploma y el juego recibe notas mucho más inferiores. No basta con copiar al Rise, cambiar el escenario y poner algún movimiento nuevo.

Y sí, bendito Tomb Raider Ascension, ya podrían haber recuperado ideas de aquel prototipo para hacer sentir más fresco al juego: lanzallamas, criaturas sobrenaturales con IA trabajada, tener que proteger a un niño, etc.

Hasta en los Tomb Raider clásicos,que los sacaban de un año para otro, parecía que había mas innovación. TR Chronicles, por mucho que fuera el peor de los clásicos, tenía secciones muy diferentes con gadgets originales y secciones sorprendentes como la del edificio de alta tecnología de Von Croy con sus cyborg o el nivel de Irlanda con una ambientación oscura sublime.

 

No quiero ser pesimista y aún tengo esperanza que Shadow tenga momentos jugables impactantes o escenarios sorprendentes, pero está claro que podrían haber arriesgado mucho más y no limitarse a hacer más de lo mismo reciclando demasiado prácticamente todo del anterior. Para el próximo juego,si lo hay, deberían dejarse del arco y poner a Lara con un equipo actual, con tecnología moderna que proporcione a Lara habilidades muy diferentes y tratar de crear niveles más lineales, pero más complejos. Aunque no incluyeran motos o coche, sí podían incluir cosas tan guays como el minisubmarino de TR3 en la verja de Lud al que Lara se agarra. Echo muchísimo de menos niveles como las calles de París, el mencionado edificio de Von Croy, Venecia, ciudad de los muertos o Alejandría. Tomb Raider no eran solo parajes naturales y tumbas, había mucho más, pero parece que se les ha olvidado.

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Sip, más variedad de herramientas, enemigos y situaciones. Esto implicaría sacrificar gran parte de la exploración y del contenido opcional aunque no necesariamente la complejidad de los escenarios. Toca tiempo de meditación y reflexión en las oficinas de Square Enix.

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De verdad da asco meterse en algunas webs a leer. Si no teníamos bastante con las comparaciones con uncharted, ahora la gente dice que se ha convertido en un Assassin´s pero sin daga y sin capucha, y se basan en lo poco que han visto de los ataques de sigilo, cuando no han jugado al juego ni nada todavía como para juzgarlo. Tambien critican la dificultad de los puzzles, y otros critican que se ha convertido en Rambo cuando en este juego parece ser que precisamente los tiros pasan a un segundo plano. De verdad la gente no sabe lo que quiere, ¿o es que como el personaje es Lara y no es Drake hay que criticarlo siempre?

 

Y luego por otro lado tenemos la web sonyer "merdistation" que se ponen a crear polémica con títulos como ¿ligero batacazo de Lara? por las notas de Metacritic. Mucha gente no entiende porque la versión de Ps4 tiene menos nota que la de Xbox One y los sonyer se están poniendo a atacar el juego por esto y por el echo de que ya vienen rebotados por la exclusividad del Rise. Y todo porque la web Telegraph le dió un rículo 4 nada merecido ni justificado a la versión de Ps4 bajando muchísimo la media del juego, cosa que la gente no sabe y esto está haciendo un daño bastante importante a la saga sin merecerlo. https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fas.com%2Fmeristation%2F2018%2F09%2F11%2Fnoticias%2F1536639589_273863.html&h=AT26jPZBEgnZL8k9MX4HJPTeVcWkYWbpjADS53RAaDC3hTgEcqTGWuxEReNmOF_LoFja1YPpeTf6oa2Rg8X2-q0cIkbV2YDGfbf1GZfhNlKwY-q9e9G4Vd2NicpsMqzNS5WP47o1dzUIqh7ZXhm5kBtN9AL6yifIckZpiFHduPkgjsAf_3xL5J5GOdyhUshKWoUC653shLrjVKyR_Mi0s15CZFo1g4MhLM1Ck_JZoViqgKRg8hAJjUzeZrUJdskPAbct0EAEaY13pucFsfhWuYPCIVXLoZn0zVJLLHW3iPK5eKPAy6COIchb-6ObEry-M4mmy_A24Jp7pHeNkX7nuRW8v_xvf3xjpGdfZ2Kjrh5XRw4y-qQJOj8F0gd-4ylb3fqFaCloncjZFo-cYZGiRMq82VId0d8

 

 

Lo mejor es huir de esas webs tóxicas y de la gente hipócrita que critica sin saber y lo mas triste, que tampoco les interesa ni pretenden abrazar el conocimiento ni la sabiduría.

 

Yo creo que el juego a los fans de siempre nos va a gustar mucho, de echo hay que agradecer a Eidos que se han esforzado en hacer un poco el fan service en esta entrega poniendo mas puzzles y pudiendo personalizar la dificultad, algo que muchos pedíamos. Así que disfrutemos del juego y los demás críticos destructivos que parece que solo viven para desprestigiar todo que sigan igual de infelices en su cueva.

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De verdad da asco meterse en algunas webs a leer. Si no teníamos bastante con las comparaciones con uncharted, ahora la gente dice que se ha convertido en un Assassin´s pero sin daga y sin capucha, y se basan en lo poco que han visto de los ataques de sigilo, cuando no han jugado al juego ni nada todavía como para juzgarlo. Tambien critican la dificultad de los puzzles, y otros critican que se ha convertido en Rambo cuando en este juego parece ser que precisamente los tiros pasan a un segundo plano. De verdad la gente no sabe lo que quiere, ¿o es que como el personaje es Lara y no es Drake hay que criticarlo siempre?

 

Y luego por otro lado tenemos la web sonyer "merdistation" que se ponen a crear polémica con títulos como ¿ligero batacazo de Lara? por las notas de Metacritic. Mucha gente no entiende porque la versión de Ps4 tiene menos nota que la de Xbox One y los sonyer se están poniendo a atacar el juego por esto y por el echo de que ya vienen rebotados por la exclusividad del Rise. Y todo porque la web Telegraph le dió un rículo 4 nada merecido ni justificado a la versión de Ps4 bajando muchísimo la media del juego, cosa que la gente no sabe y esto está haciendo un daño bastante importante a la saga sin merecerlo. https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fas.com%2Fmeristation%2F2018%2F09%2F11%2Fnoticias%2F1536639589_273863.html&h=AT26jPZBEgnZL8k9MX4HJPTeVcWkYWbpjADS53RAaDC3hTgEcqTGWuxEReNmOF_LoFja1YPpeTf6oa2Rg8X2-q0cIkbV2YDGfbf1GZfhNlKwY-q9e9G4Vd2NicpsMqzNS5WP47o1dzUIqh7ZXhm5kBtN9AL6yifIckZpiFHduPkgjsAf_3xL5J5GOdyhUshKWoUC653shLrjVKyR_Mi0s15CZFo1g4MhLM1Ck_JZoViqgKRg8hAJjUzeZrUJdskPAbct0EAEaY13pucFsfhWuYPCIVXLoZn0zVJLLHW3iPK5eKPAy6COIchb-6ObEry-M4mmy_A24Jp7pHeNkX7nuRW8v_xvf3xjpGdfZ2Kjrh5XRw4y-qQJOj8F0gd-4ylb3fqFaCloncjZFo-cYZGiRMq82VId0d8

 

 

Lo mejor es huir de esas webs tóxicas y de la gente hipócrita que critica sin saber y lo mas triste, que tampoco les interesa ni pretenden abrazar el conocimiento ni la sabiduría.

 

Yo creo que el juego a los fans de siempre nos va a gustar mucho, de echo hay que agradecer a Eidos que se han esforzado en hacer un poco el fan service en esta entrega poniendo mas puzzles y pudiendo personalizar la dificultad, algo que muchos pedíamos. Así que disfrutemos del juego y los demás críticos destructivos que parece que solo viven para desprestigiar todo que sigan igual de infelices en su cueva.

El juego en realidad está casi a la par que Rise, solamente ha sido esa web que ni siquiera está especializada en videojuegos, que le ha bajado la nota media.

 

La nota real es la de versión Xbox, y aún así, tenemos las notas troll de Gamespot de turno.

 

Para consuelo de todos nosotros, el juego va a vender bien, que, al fin y al cabo, es lo que le importa a la compañía.

 

Dicho esto, hay que pasar de los fanáticos.

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@Angelus. ¡Ojalá venda bien!. Yo soy bastante pesimista al respecto.

 

Dejo dos excelentes reviews de dos medios importantes como Polygon y Pocket Lint. También es mala suerte que reviews muy positivas como las de estos medios o la de Vidaextra no otorguen una nota numérica.

 

"El mejor Tomb Raider en años".

https://www.pocket-lint.com/games/reviews/square-enix/145732-shadow-of-the-tomb-raider-review

 

"Me encanta el nombre del juego que lo describe de forma concisa. Shadow of the Tomb Raider sucumbe a la oscuridad, repitiendo muchos de los errores habituales de la serie, pero a lo largo del camino brilla con una luz brillante y refrescante".

https://www.polygon.com/reviews/2018/9/10/17838346/shadow-of-the-tomb-raider-review-xbox-one-ps4-pc

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Me encanta el análisis de hipertextual, le hace justicia a Tomb Raider :jump2:

 

"No podemos sino ver influencias del modelo de juego de esta trilogía dentro del triple A en el último capítulo de Uncharted: el Legado Perdido, que bebe más del encapsulamiento de Crystal Dynamics, de pequeños mundos con vida propia en los que movernos libremente, que de sus antecesores. God of War también repite la fórmula del primer Tomb Raider, que como hemos dicho no innovó, pero sí supo marcar una línea que han venido siguiendo este tipo de títulos desde su lanzamiento."

 

 

https://hipertextual.com/analisis/shadow-of-the-tomb-raider

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