Jump to content

Tema Oficial: Reseñas Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Telegraph le puso un 10 al Rise y un 4 al Shadow. ¿En serio hay tanta diferencia o simplemente se han aburrido de esta Lara?. Resultaría gracioso que Eidos Montreal tuviera en su currículum la cancelación de tres sagas míticas: Thief, Deus Ex y Tomb Raider.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, la crítica es, muchas veces, injusta. Que hay que hacer para mantenerlos contentos??? Son exigentes, en serio. Se deben creerse muy importantes haciendo estas absurdeces.

 

Espero que no cancelen la saga para siempre, que no, de verdad. Vamos, sería un desastre para Square. En fin, vamos a ver que pasa luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi: Cuando se filtró el nombre del juego hace un par de años y las filtraciones decían que lo llevaba Eidos Montréal, me causó mucho pánico, miedo y angustia la noticia, pues la única referencia que tenía de ellos era el MP del Reboot (terrible), Thief como juego regular y Deus Ex Human Revolution como acierto, Mankind Divided como fracaso.

 

"No por nada Square eligió a Crystal sobre Eidos para Avengers, es muy evidente el porqué" me decia. Al tiempo, tras leerlos a todos, y tras saber que las tumbas de Rise eran obra de ellos me tranquilice un poco, pensé "Claro, les dan TR porque ya hay experiencia en el estudio" y preferí esperar a verlo todo en movimiento, pero siempre tuve ese temor, de que el estudio se está ganando la reputación de matar franquicias...

 

Tras la promoción del juego y ver que usaron metraje muy inacabado en el E3 y que la gente ya comenzaba a tachar al juego, a ningunearlo (Polémica con Anfonssi vs Naughty Dog incluida) trataba de ser positivo pero lo mismo, miedo latente...

 

Hoy, esa sensación, ese temor por la saga volvió con mucha fuerza... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí les dejo un análisis del juego de un blog que sigo en Twitter. El análisis no contiene spoilers y da su opinión personal en los distintos apartados del juego y una conclusión final. http://www.livingtombraider.com/noticias/analisis-completo-shadow-of-the-tomb-raider/

 

EDIT: Personalmente me importan un comino las críticas, hay juegos con una nota muy muy mala y sin embargo a mi me han encantado, cada uno tiene una forma de ver e interpretar una obra así mismo como de reconocer el trabajo que ha habido tras ella. Que cada uno juzgue como quiera xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he puesto a leer la crítica de Telegraph la más dura y dice lo siguiente:

 

1) los personajes NPCs están muy escritos, especialmente la Reina de Paititi.

2) Lara es desesperante y el argumento es incoherente con las otras dos entregas. Hubiese funcionado mejor como juego independiente que como fin de una trilogía.

3) El plataformeo es muy frustrante y mueres muchas veces xD.

4) Los puzzles son la mejor parte del juego, muy ingeniosos y en ocasiones bastante complicados. Pero de forma incomprensible son opcionales. ( Esto siempre ha sido una crítica habitual pero sorprende que en esta review lo haya tenido más en cuenta).

5). El sistema de progresión y de nuevas habilidades es nefasto. Sólo utilizas la nueva habilidad en el área cercana y no lo vuelves a utilizar hasta horas después. Me hago una pregunta: ¿no te vuelven a dar una oportunidad o el analista eligió libremente no utilizar esta habilidad?.

 

Tengo la sospecha de que con el Shadow, la prensa ha sobrevalorado o tenido en cuenta esta vez errores ya presentes en las dos anteriores entregas y ha minusvalorado sus virtudes.

 

Sea como fuere, hay que ser objetivos, un Triple A de estas características no puede sobrevivir a notas de 7 y 8. No en estos tiempos.

 

@ Ren. Sí, el Mankind Divided es un buen juego con una calidad un poquito inferior al Human Revolution, cuyo lanzamiento fue bastante calamitoso por sus innumerables bugs lo que terminó lastando las ventas.... y cancelando finalmente la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pfff pues que decepción, y no porque me importen las notas, si no por la repercusión que tienen en la reputación y las ventas de la saga. El público ve las notas y ya pasan de comprarlo, lo ningunean o directamente lo humillan, y eso que notas de un 8 siguen estando muy bien para la tercera parte de un reboot. Pienso que se puede equiparar un poco al caso de Tomb Raider 3 en 1998, que era un gran juego, pero en muchas críticas también se quejaron de que era más de lo mismo, con pocas novedades y demás.

 

De lo poco que he leído, lo que realmente me preocupa un poco más es el tema historia, que no esté bien desarrollada y que el diseño artístico de muchos escenarios es pobre (ésto lo pongo muy en duda, porque lo visto ya mejora mucho a muchos escenarios más sosos del TR2013 y del Rise). No se, a mí dos amigos me han comentado que les encanta y les parece que mejora y que es mucho mejor que el Rise en todo...y a mí el Rise ya me encantó. Cuando me lo pasé daré mi opinión, pero también se de gente fan de la saga que éste les ha parecido el peor juego de la trilogía.

Me sorprende que esté dividiendo tanto, notas de 9 o de 6 indistintamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Sea como fuere, hay que ser objetivos, un Triple A de estas características no puede sobrevivir a notas de 7 y 8. No en estos tiempos.

 

 

 

 

Pero la crítica es en lo que más se basan para seguir o no una saga? o también se basan en la crítica de los jugadores y las ventas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay una palabra que está definiendo al juego y todo lo que le rodea es inconsistencia.

 

En lo único que los medios coinciden es en la calidad de las tumbas y en lo pésimo del argumento ( ¿Tan malo será con respecto al Rise? ¿Tan bueno les parecía? ¿En serio vamos a echar en falta a la Pratchett?.

 

Debo decir que cambiar de estudio justo en el final de una trilogía no denota buena planificación. Habría que ver a Eidos Montreal con mayor libertad creativa... pero ahora empiezo a durar si debe ser el estudio líder o peor aún... si veremos más aventuras de Lara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es bastante polémico que se apunte a que Shadow tenga la peor historia de la triliogía, como dice Requi: ¿En serio Rhianna Pratchett lo llevaba hasta mejor que el nuevo equipo? Porque durante la campaña todo fue felicidad diciendo que había libertad creativa y demás, pero en el momento de la verdad el juego se estrella justo en éste apartado... O volvemos a lo mismo: Resulta curioso que ésta trama que inicia con elementos sobrenaturales (Como en los clásicos) sea la que recibe todos los palos a diferencia del Reboot o Rise, así dan a entender que les pareció más coherente el fantasma de Himiko tomando a Sam por ejemplo :rofl:

 

Yo ya estoy temiendo lo peor en Eidos Montréal, hay que esperar las ventas pero como se lleve un castañazo va a haber un fuerte recorte de personal, hasta David Anfossi puede perder el cargo, porque recordemos que es un equipo muy grande el que tiene detrás el juego.

 

Sobre el futuro, de por sí se preveía la saga se va a tomar un tiempo de vacaciones, tiempo para reestructurar, probablemente regresar la IP a manos de Crystal Dynamics (o Crystal Northwest: El nuevo estudio) y demás... Siempre y cuando Square no de carpetazo con la saga :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien dice que a lo que algunos le parece lo peor pudiera ser lo mejor para nosotros que es lo que se pedía xDD. Y sí, lo de continuista algo había visto en la crítica de un youtuber. Pero si les parece continuista Shadow, que os parece los AC y ahí están te gusten o no.

Por bugs o fallos ya se sabe y los hay en todos y se arregla con parches que saldrán fijo. Pero que por eso machaquen lo veo injusto. En fin siempre hay amigos y detractores en la prensa.

 

@Requi. Sacar un 9 o 10 a estas alturas en algo ya inventado nos guste o no es realmente complicado. Tendría que ser algo innovador, nuevo o fresco. En arte se diferencia al artista del pintor precisamente en eso. El pintor pinta copiando y el artista crea pariendo de su imaginación. Shadow posiblemente nos gustará en mayor o menor medida pero el trabajo de los críticos honestos es precisamente dar buenos garrotazos en lo malo pero sigue siendo complicado. El único criterio válido contra ellos es jugarlo y decir tenían razón o pensar de que van estos críticos.

 

No se, tal vez de lo que he leido quizás le haría un favor a la saga no seguir con trilogías y centrarse en juegos independientes entre si, cada uno nuevo y diferente por el bien de la continuidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pero la crítica es en lo que más se basan para seguir o no una saga? o también se basan en la crítica de los jugadores y las ventas?

 

Hay juegos como Call of Duty o los FIFAs cuyo éxito es independiente de las notas porque su base de jugadores no son jugadores xDD. No conocen ni aman este hobby. Pero los Tomb Raider sí que necesitan de buenas críticas y de un tsunami de hype para ser un éxito comercial ( se vio con el reboot o con el Legend). Las notas no son malas 75-85 pero no son suficientes como para impulsar las ventas y despejar las dudas de los indecisos. Algunas críticas me parecen muy injustificadas ya que se centran en los apartados menos relevantes de la franquicia como el combate o en una falta de pulido que se arreglará en las próximas semanas... otras no tanto.

Notas entre 75-85, historia mejorable, mala IA, muchos bugs, falta de mecánicas novedosas, excelente puzles y plataformas ¿ventas entre 2-3 millones de unidades?. Volvemos al pasado jaja!.

 

@Von. Sip, está claro que la novedad pesa mucho en las calificaciones (ej God of War o mismamente el reboot).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin.. lo tendré que jugar por mi mismo para juzgar, pero me han desinflado el hype en un momento vaya... (y no porque no tenga ganas de jugarlo, que sí, pero me he quedado plof). Pero vaya que si me encantó Rise (para mi gusto un juegazo), este creo que va por el mismo camino, y si es así me dará rabia lo infravalorado que estará por los medios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...