Jump to content

Tema Oficial: Reseñas Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Se da apertura a éste tema para ir recopilando todas las reseñas de la prensa, impresiones de webmasters de comunidad fan, video reseñas, y similares que se vayan publicando, así como la media de Metacritic.

Como se sabe, mañana 10 de septiembre se termina el embargo final, por lo cual tendremos todo éste contenido de golpe.

Como el título del tema lo adelanta y aunque la prensa no suele dejar detalles de la trama en las reseñas, siempre hay riesgo con todo contenido, así pues lo remarco:

Edito: Gracias a la observación de Cris, aclaro que todo spoiler potencial tendrá que estar oculto con la debida etiqueta, al menos esa es nuestra intención, no obstante la alerta es por si algo se llega a escapar y no nos demos cuenta a tiempo para ocultarlo, más que nada por eso ;)

«ALERTA DE SPOILER»



Dicho esto, adelante con la información:
------------------------------------------------------

Metacritic

 

-PC: 81

-PS4: 77

-Xbox One: 83


------------------------------------------------------

Reseñas destacadas:

3DJuegos

IGN (Inglés)

IGN España

IGN Latam

Hobby Consolas

Vandal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sugiero que la recopilación de las notas sea visible para todos y los spoiler estén ocultos en este tema como siempre. Porque me interesa saber las notas y críticas que recibe de los diferentes medios pero no quiero ni un spoiler más sobre la historia ni nada 😪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En IGN Alemania le han cascado un 8,9, más nota que a Spiderman y al Rise.

 

 

Eidos Montréal se centra en las nuevas fortalezas de Lara para terminar la historia. Esta decisión vale la pena. Shadow of the Tomb Raider supera a su predecesor en todos los aspectos y agrega otra dimensión: más contenido, más tumbas, más acertijos, más historia y menos explosiones. Incluso los personajes secundarios son más agradables esta vez, y más que solo un medio para avanzar en la trama del juego. Solo el sistema de diálogo adjunto me molesta un poco. Aquí, Eidos Montréal ha perdido la oportunidad de darme como jugador la oportunidad de crear mi propia Lara en las conversaciones. Al final, sin embargo, el juego me recompensa con un final repleto de acción, y todo lo que queda por decir es: Shadow of the Tomb Raider es la cumbre lúdica y narrativa de la trilogía , y con razón.

 

"FINAL THOUGHTS

Instead of daring to experiment in the final reboot trilogy, Eidos Montréal focuses on the new Lara's strengths to finish the story. This decision pays off. Shadow of the Tomb Raider outperforms its predecessor in every respect and adds another dimension: more content, more graves, more puzzles, more story and fewer bangers. Even the secondary characters are more likeable this time, and more than just a means to advance the plot of the game. Only the attached dialogue system bothers me a bit. Here, Eidos Montréal has missed the opportunity to give me as a player the opportunity to form "my personal" Lara in the talks. In the end, however, the game rewards me with an action-packed finale, and all that remains to be said is: Shadow of the Tomb Raider is the playful and narrative highlight of the reboot trilogy - and rightly so."

 

 

Según entiendo, el juego tiene una especie de chorri sistema de diálogo como el AOD. No me molesta que no podamos elegir a nuestra propia Lara (incluso me parece un acierto) pero si no tiene ninguna repercusión en las misiones podrían habérselo ahorrádo. Por lo demás, lo que todos esperábamos, estamos ante el mejor juego juego de la trilogía. A ver si el resto de reviews apuntan las mismas conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Cris: Gracias por la observación, desde luego todo spoiler potencial debe ir etiquetado debidamente, pero la alerta va más por si algún spoiler se escapa de nuestra vista y no lo ocultamos a tiempo.

 

@Requi: ¿Ya hemos comenzado? ¡Jeje! Que bueno que ya hay tema y además mejor forma de inaugurarlo no hay: ¡Tremenda nota la de IGN! :wow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas q el Rise? el Rise en su tiempo le dieron un 9 con algo, no un 8 con algo. Por lo tanto el Shadow estara muy por debajo del Rise en nota? He leido q la gente q ya tiene el juego y lo estan jugando dicen q Lara en gameplay no es muy expresiva, en las cinematicas si es muy expresiva pero en el gameplay no tanto. y también q no han arreglado nada la profundidad del agua y Lara se sigue viendo como si estuviera volando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo varapalo. Mira que me imagina que las notas rondarían el 80-85 por la poca ilusión que despertaba entre la prensa y el hecho de que el trailer de lanzamiento no tuviera notas...... pero incluso pueden ser peores.... ¿El golpe definitivo a la saga? ¿Ya nos vamos despidiendo?. ¿Se le habrá juzgado de forma muy dura con respecto a otras sagas? ¿Le apoyará el público y los fans? ¿En serio es mucho peor que el reboot o el Rise ?. ¡Qué mal!.

 

 

8,5 en 3D Juegos y 8,6 en Meristation. En esto lo he clavado. En las reviews más duras como gamespot hablan de un desgaste tremendo en las mecánicas. Esto le pasa a casi todas las trilogías pero dependiendo de las fobias y filias personales se tiene en cuenta o no. También en casi todos los análisis se menciona la multitud de bugs y la inconsistencia argumental.

 

https://as.com/meristation/2018/09/10/noticias/1536568855_309302.html

https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/31073/0/shadow-of-the-tomb-raider/

 

Shadow of the Tomb Raider se basa en las bases fijadas por Crystal Dynamics y las amplía en algunas direcciones propias para, sin explorar nuevos horizontes, sí lograr algo más de profundidad en los que ya conocíamos. Así que el debut de EIDOS Montreal no es una revolución, ni mucho menos, pero sí un juego de acción y aventuras realmente notable. Tiene cosas que mejorar, por supuesto, y le falta algo de la chispa de Crystal Dynamics; sin embargo es un ilusionante comienzo para este estudio, y un buen cierre para la trilogía de la superviviente de Lara Croft.

Ver a Lara Croft más al límite que nunca, y con un lado muy personal expuesto

Muchas horas de entretenimiento de buena calidad

Rápel, Barro, Buceo, Comercio, Conversaciones… Las innovaciones funcionan

El sentido de exploración y descubrimiento está muy logrado

Visualmente está cargado de contrastes e irregularidades

Le ha faltado un mes de optimización y pulido

Con un poco más de chispa y mejor equilibrio podría haber sido sobresaliente.

LO MEJOR

  • Gráficamente extraordinario
  • Haber potenciado el sigilo, equilibrado con la acción
  • Tumbas y puzles ambientales mejor desarrollados
  • Aporta novedades jugables y de mecánicas
  • El modo foto, para realizar impresionantes capturas

LO PEOR

  • Altibajos argumentales
  • La IA de los enemigos continúa siendo muy mejorable
  • Algunos bugs y fallos menores
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo nada ya.

 

Cuánto más mejoran la jugabilidad en cada secuela, peores notas se lleva de la prensa. Really????

 

Parece que solo flipan con los juegos de aventuras que te llevan de la mano todo el rato y en los que se pueden pasar los puzles con los ojos cerrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que le bajan la nota seguramente por ser continualista, o por algún bug que tuviera. Tener en cuenta que hoy salió un parche y nosotros podremos mejorar con ese parche algunos fallos que ellos tuvieron. Yo creo que lo mejor es cada uno jugarlo, disfrutarlo y después juzgarlo, porque está claro que lo que a uno puede gustarle a otro no tiene porque gustarle de la misma manera. Muchas veces los mismos jugadores ponen mas nota a los títulos que la prensa especializada. Los gustos cambian de una persona a otra y el disfrute varía si eres un amante del género o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso se está discutiendo en el Forums, parece mentira pero ahora que regresan los puzzles complicados, mecanismos, cosas más "clásicas" por así decirlo, cuanto más regresan esos elementos... Más baja la nota de la prensa :eins:.

 

Y es que las reseñas de los fans, como Melonie Mac, se deshacen en elogios, mientras sitios como Gamespot le cascan un 6 argumentando que la dificultad es demasiada y tuvo que estar cambiando entre normal y difícil para la reseña o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo nada ya.

 

Cuánto más mejoran la jugabilidad en cada secuela, peores notas se lleva de la prensa. Really????

 

Parece que solo flipan con los juegos de aventuras que te llevan de la mano todo el rato y en los que se pueden pasar los puzles con los ojos cerrados.

 

Si, o en los tipos lineales pego tiros, lineales, pego tiros y ya está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...