Jump to content

Tomb Raider Dark Angel


Cristina

Publicaciones recomendadas

No sé si algunos estaréis al día sobre este proyecto.

Peter Connelly va a llevar a cabo una campaña de Kickstarter, que empezará el 1 de Octubre para producir un albúm remasterizado con la banda sonora de los TR4, 5 y AOD. Pero la música no será una copia exacta de los juegos originales, aunque esta también piensa incluirla mejorada en el álbum.

También se incluirá material de merchandising, y algo que me ha hecho mucha ilusión es que Jill de Johg va a volver a vestir como Lara Croft durante la grabación del álbum.

 

Podéis visitar la web para mas información sobre el proyecto y sus avances: https://trdarkangel.com/

 

pendants1.jpg

 

Jill-1300x1300.jpg

 

 

Esperemos que Conelly tenga mas suerte y sepa hacerlo mejor que McCree, cuyo Tomb Raider Suite no ha terminado de ver la luz después de algo más de un año lleno de retrasos y cancelaciones. Hay muchos fans decepcionados y desilusionados con ese proyecto y eso puede repercutir y mucho en que Conelly no llegue a ganarse la confianza de los seguidores para alcazar la meta y que su proyecto vea la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, ya ni siquiera recordaba el TR Suite, ¿Aún no sale? Madre mía, menos mal que no he participado en el Kickstarter y esperaba la venta al público en Amazon o así :eins:.

 

Pues de este proyecto no sabía tampoco, pero como bien comentas Cris: Si lo de TR Suite sigue en las mismas, le puede pasar factura a Connelly... Y mira que la música del AOD es magistral.

 

¿No es más fácil pedir ayuda a Square para la publicación? Digo, ellos publican infinidad de discos, vinilos, etc de sus IP al año (Final Fantasy, Nier Automata, etc) y no es como que SE no sea la dueña de la IP :rofl:

 

Pues nada, a seguir la pista a proyecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

El 1 de Octubre comenzó el Kickstarter de Tomb Raider Dark Angel, y la verdad va bastante despacio. No solo necesita recaudar mas dinero que Tomb Raider Suite al haber contado con grandes artistas para volver a rehacer la música, sino que además quiere lanzar dos discos (uno es una reelaboración y expansión de los temas y el otro es una remasterización) y ello supone mayor costo de producción para hacerlos.

 

Claramente y como me esperaba la mala prensa de Tomb Raider Suite le está pasando factura a este proyecto, sin tener nada que ver uno con otro, pero la gente está recelosa. Uno sembró la desconfianza y el otro la paga de manera injusta posiblemente. A mi la verdad me haría mucha ilusión que este proyecto saliera adelante. TR4 y AOD son dos juegos a los que les tengo un cariño especial y la música de ambos me pareció especialmente brillante.

 

La campaña finaliza el 1 de Noviembre. Si al final no se consigue el objetivo el proyecto quedará cancelado.

 

Dejo por aquí el enlace a la campaña por si alguien quiere echarle un vistazo: https://www.kickstarter.com/projects/138635772/tomb-raider-the-dark-angel-symphony?ref=nav_search&result=project&term=tomb%20raider

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tomb Raider Suite igual no sufrió de baja recaudación y en la última semana se dispararon las donaciones? Igual y se repite la situación.

 

Yo de momento prefiero no donar, porque luego pasa lo que pasa... Y creo que precisamente a ésta forma de pensar te referías, ¿Verdad Cris? :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi casi llegan al ecuador del proyecto y solo lleva recaudado un 23%, vamos ni una cuarta parte. Algo mas de 42000 Libras de las 180000 necesarias. De todas formas Con TR Suite también pensamos que no iban a llegar y la última semana se dispararon las donaciones así que aún mantengo esperanzas de que suceda lo mismo. Además veo bastante lógico que esto suceda y la gente se decante en el último momento, porque durante la campaña los creadores de los proyectos como ven que las donaciones van despacio van aumentando y ofreciendo nuevas recompensas y algunas de ellas pueden ser más atractivas que las que había desde el principio y por este motivo mucha gente prefiere esperar hasta el final.

 

Yo al final he picado, tengo demasiado cariño a esos Tomb Raider. El Chronicles fue muy criticado pero fue el primer tomb raider al que jugué y el que me enganchó a la saga. Los niveles de Roma se ganaron mi coranzoncito. Luego TR4 junto con TR2 son mis dos juegos preferidos, y al AOD le tengo un cariño especial, viví la época de lanzamiento y promoción del juego con mucha intensidad y tenía un hippie tremendo. Y aunque el juego no cumplió con todo lo prometido el salto del 5 al 6 fue brutal en aquellos tiempos y lo disfruté muchísimo. Y seamos honestos, esos juegos no habrían sido lo mismo sin su espectacular Banda Sonora, que nos sumergía aún más en su ambientación. Así que creo que se merecen este homenaje ^_^ .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Tristemente, creo que es evidente que ya nos podemos ir despidiendo: A tres días del cierre de financiación apenas llevará la mitad del dinero.

 

Qué lástima, la verdad... Pero era de esperarse el resultado: El proyecto se llenó de ***** desde que fue anunciado por la polémica de TR Suite y la estúpida guerra entre compositores que incluso McCree apoyó en un momento dado.

 

En el Forums Peter Connelly continuamente comentaba sobre la campaña en el tema que crearon por allá y al final se ha quedado decepcionado de la comunidad fan porque todo el mundo empezó a tirarse los trastos y tomar bandos, se desprestigió el proyecto y al final se quedó en nada.

 

Igual la gente se queja de que las redes sociales oficiales de TR apenas le hicieron ruido al proyecto, a diferencia del TR Suite que hasta concierto y demás hubo... Aunque si me lo preguntan mucho tuvo que ver igualmente que no hubo ninguna muestra de lo que iba a ser el trabajo de remasterización, ya que todos los previos usaban la BSO de archivo, a diferencia del TR Suite que hasta un concierto previo a la campaña fue organizado y así la gente tuvo idea de lo que iba el proyecto.

 

En fin, qué pena en lo que acabó esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía como andaban las cosas en forums, hace mucho que no paso por allí. Trolls hay en todas partes, y es una pena que hasta en el mismo foro que se supone que es de fanáticos de Tomb Raider siempre haya alguien tirando los trastos a la cabeza y desprestigiando lo que a otros le gusta y a él no.

 

Sin lugar a dudas la polémica que hubo con la gestión de TR Suite ha terminado perjudicando y hundiendo este proyecto. Aunque también puede suceder que no haya tanta gente que tenga un cariño especial hacia TR4, 5 y 6 como si lo hay con los primeros TRs.

 

Nathan ya estaba haciendo conciertos en vivo antes de la campaña Kickstarter, por lo que pudo usar los vídeos de las actuaciones que se hicieron para dar publicidad al proyecto. Sin embargo Connelly no ha hecho conciertos, ni en principio tenía intención de hacerlos, por lo que no tiene nada grabado todavía para dar publicidad. Y juntar a una orquesta para grabar a aunque solo sea un tema requiere una inversión importante.

 

Es una pena la verdad, al final muchas veces pagan justos por pecadores. Aún así mantendré la esperanza de que un milagro suceda :crying: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace escasos minutos la campaña cerró sin éxito, como veíamos venir...

 

No obstante, apenas cerró el anterior, han abierto un nuevo Kickstarter, ésta ves pidiendo menos de la mitad que el anterior para llevar a cabo el trabajo:

 

https://www.kickstarter.com/projects/138635772/tomb-raider-the-dark-angel-symphony-reborn-in-shad

 

Si he entendido bien, ésta ves desisten de la orquesta sinfónica y la remasterización de la música se hará mediante software en el estudio de Peter Connelly.

 

Pues... ¿OK? Estoy algo confundido, entiendo que esto es el "Plan B" tras el castañazo de la anterior campaña pero no lo sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff que mal entonces, pensé que iba a esperar un tiempo, plantearse bien todo y volver con otra campaña con mas chicha. Es que no logró recaudar ni la mitad que recaudó el proyecto de Nathan yo creo, ha sido un rotundo fracaso. Debían tener en cuenta entre otras cosas, que no todo el mundo puede viajar hasta allí para asistir a la grabación, y por ejemplo las estatuas de Kurtis y Lara incluían la asistencia a la grabación, además el precio de las figuras me pareció desorbitado, 500 libras por una figura fan sin pintar cuando la figura Atlas por ejemplo con esa misma pose de Lara valía muchísimo menos y para mi gusto se ve mejor. También pienso que debía de haber esperado a que Nathan saque a la venta los cds y los artículos prometidos lleguen a sus patrocinadores, antes de lanzar el segundo Kickstarter, porque hay todavía hay cierta incertidumbre y dudas en torno a eso, y como digo el proyecto de TrSuite le ha perjudicado a este con sus retrasos.

Entonces ¿no hay orquesta ahora? No entiendo entonces cual es reclamo de la campaña, aunque he visto que ha despegado muy fuerte. Igual al final recauda incluso más de lo previsto y puede hacerla como quería al principio. XDD no entiendo nada.

 

PD. Acabo de ver que dependiendo de lo que logre sacar al final de la campaña podrá hacer un álbum con más o menos calidad o con distintas colaboraciones de artistas. Eso está bien, esta nueva manera de enfocarlo me gusta más XD.

 

Es que no me cuadró que la página en Facebook de TRSuite tuviera 2800 y pico me gusta y la de Dark Angel 3800 y pico y aún así tuviera mucha menos participación en la financiación, algo raro ha tenido que pasar es evidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

La financiación está cerca de la primera meta (57.877 libras de 60.000), a ver si en los 15 días restantes sube la participación y lo logra.

 

La verdad tras ver esta preciosa edición y enterarme de que es exclusiva de Kickstarter, me han dado ganas de participar y hacerme con ella. Sale a 40 euros, pero son cuatro discos así que el precio es proporcionado. A ver si convenzo a mi madre de que me deje usar su tarjeta, ya que los proyectos Kickstarter no se pueden pagar con Paypal creo recordar.

 

DsPhnOvXgAAraM6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...