Jump to content

Recomendaciones de juegos no Tomb Raider


thb

Publicaciones recomendadas

Deaht Stranding?. Imagino que como su anterior proyecto con Norman Reedus no llegó a puerto han propuesto esto. Hideo Kojima tiene una mente que bien canalizada puede hacer creaciones como pocos, pero su estatus, ego y nadar en la abundancia le hace ir por donde le da la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que te doy la razón respecto a la falta de diversión del Bioshock, aunque no se puede obviar sus cualidades artísticas, narrativas y su crucial influencia en juegos posteriores empezando por los propios Dead Space.

 

Todos los juegos de Arkane son pura artesanía. No hay ningún estudio actual ( tal vez From Software y Eidos Montreal por su Deus Ex) con semejante amor y cuidado por el diseño de niveles. En Dishonored 2 llega a unas cotas asombrosas desde escenarios mecánicos cuya configuración y disposición va cambiando al accionar unos interruptores hasta niveles que te los puedes pasar de un plumazo resolviendo un intrincado acertijo, pasando por fases con viajes temporales al más puro estilo Legacy of Kain. Te deja con la boca abierta.

Empero, su mayor virtud es su mayor problema: la libertad de acción. En teoría, no hay ningún método superior a otro pero en la práctica claro que lo hay. El juego demanda muchas horas para exprimir toda su propuesta. Esto también les pasa a los Hitman.

 

 

Ahora que ha salido el nuevo trabajo del genial Lucas Pope y que la prensa lo ha calificado de clásico moderno, no puedo hacer más que recomendar su opera prima, el inefable "Papers, Please". ¿ Pensáis que no puede haber algo más aburrido que revisar pasaportes en un control fronterizo?. ¡Craso error!.

 

¡Gloria a Arstotzka!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

La pasada semana jugué al GTA V gracias a una rebaja y me gustó más de lo que esperaba:

 

- Una sátira y retrato de la sociedad estadounidense que aborda determinados conflictos desde un punto de vista un poco reduccionista para el asentimiento facilón. Ahora bien, saben disimular tales carencias con unos personajes carismáticos y con unas líneas de diálogo sublimes que te hacen soltar una carcajada en cada momento. El juego, por cierto, carece de argumento principal: es una sucesión de eventos como la vida misma.

- El tipo de misión es muy básico y las mecánicas muy poco profundas ( estoy seguro que el RDD 2 va por este estilo) pero, nuevamente, saben tapar estas debilidades con un gran sentido cinematográfico de la espectacularidad. ¿A quién no le gusta abordar un tren con un salto desde una moto?.

- El nivel de detalle es abrumador. Enciendes la televisión y puedes disfrutar de una completa y descacharrante programación durante horas, tu perro ladra antes de que un visitante extraño llame a tu puerta, si quedas atrapado entre los restos de un camión después de un accidente, el protagonista optará por el camino más lógico para salir de tal situación (ej: rodar por los bajos del camión), en los accesos a la ciudad hay más circulación que en las zonas periféricas, si a tu personaje le gusta el punk, mostrará su desaprobación si eliges una emisora de pop.... en fin, una infinita lista de pijadas para un mundo muy vivo y coherente.

- Tiene momentos que jamás pensé que vería en un videojuego. Muy crudo, violento, malsano y con un elevado contenido sexual y político. Un juego nada recomendable para un menor de edad y diría que tampoco para muchos adultos jaja!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo Requi, cuando trabajaba en la tienda de videojuegos era un lío y una odisea cuando los niños pedían el GTA V a sus padres y teníamos que explicar el contenidos del juego antes de finalizar la venta para evitar futuros problemas :rofl:

 

Hará unos años que lo terminé, y coincido en muchos de tus puntos. Es una gran crítica social y un clásico atemporal por todo lo que contiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, un poco xD. Las misiones secundarias y principales (unas 100 en total) tienen retos secundarios como en AC para conseguir el 100% ( completar la misión en X tiempo, disparar a Y tipos en la cabeza etc). Lo he terminado con un porcentaje del 75%.

 

A veces, como toda sátira social recurre a varios clichés...aun así, no recuerdo haberme reído tanto con un videojuego. Cuando lo termines, ya comentaremos algunos de sus disparatados momentos. Y gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy os vengo a recomendar otro juego llamado Strange Brigade. Este juego no lo conocía hasta que el día de lanzamiento del Shadow felicitó vía twitter a la página Tomb Raider por el lanzamiento del juego. Entonces le eché un ojo y me gustó lo que ví. No es un juego de alto presupuesto, ni tampoco es un juegazo ni es perfecto pero es bastante entretenido, adictivo y rejugable. El principal reclamo es que es un juego de aventuras y acción, con puzzles, trampas, hordas de momias, enemigos malditos y pequeños secretos que deberemos buscar explorando los escenarios, lo mejor que es que se puede jugar en cooperativo con hasta cuatro jugadores y tiene unos escenarios bastante molones y resultones. Los puzzles no son muy complicados, basta con explorar bien los escenarios para encontrar la solución a las combinaciones de jeroglíficos, pero la temática del juego me gusta y creo que debería haber más juegos de este tipo.

Echarle un ojo y quizás en alguna rebaja os apetezca pillarlo. ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Estos días he estado jugando al Ghost of Tale y no puede más que recomendar su comprar a cualquier amante de los juegos de aventuras. Una joya indie creada por una sola persona y todo un ejemplo para  proyectos más grandes.

 

-Personajes entrañables y una historia llena de sorpresas, humor, giros de guión y mensajes edificantes. Una dirección artística apabullante. Sientes que estás dentro de un cuento.

- Un ciclo día- noche con implicaciones en la resolución de puzles, descubrimiento de objetos y conversaciones con los npcs.

- Las animaciones del protagonista son muy simpáticas, te hace esbozar una sonrisa a cada movimiento.

- El principio del juego está orientado al sigilo, luego los retos se centran en la exploración concienzuda del escenario . Todo se desarrolla en una única (pero variada) localización con multitud de misiones secundarias y pasadizos interconectados a lo Dark Souls.  ¿Echáis de menos el "bactracking en los juegos actuales? Aquí vamos a dar más vueltas que un tiovivo en busca de ese objeto o llave oculto para avanzar en su apasionante trama.

-Una duración nada desdeñable:  20-30 horas para terminarlo al 100%.

-No hay demasiados  puzzles, trampas y plataformas, como digo, la exploración es el alma del título.  Tiene algún fallo en la traducción y algún que otro "bug" gráfico. Los personajes no tienen voces debido a su limitado presupuesto y no es apto para los que sufren de musofobia.

 

Análisis:

https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/20133/0/ghost-of-a-tale/

 

Tráiler:

 

Precio: En Instant Gaming sólo cuesta 8 euros.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El juego tiene muy buena pinta Requiem, se ve que contiene puzzles divertidos y es muy bello su apartado artístico. Lo de las voces, bueno, es una pena pero no por eso debe de bajar el nivel de un juego, mucho peor es tenerla y que esté mal doblado o directamente mal los diálogos en sus voces originales. xD

 

Yo estoy ahora jugando gracias al Game Pass de Xbox a Quantum Break, lo recomiendo muchísimo. Para quien no cual es, es un juego-serie donde tus decisiones cambiarán el transcurso de la historia del juego. Si vas recogiendo todos los documentos de los distintos capítulos desbloqueas un capitulo de lo que sería la serie del juego, en el cual ves a los personajes del juegos interpretados por actores de carne y hueso y la verdad es que es muy divertido.

 

Una rápida sinopsis para quien le interese, un amigo te llama para poner a prueba un experimento, una máquina del tiempo. Al iniciar la máquina ocurre un problema y por ello el tiempo acaba "fracturado" de ahí el nombre del juego. Empiezan a aparecer zonas donde el tiempo está destrozado y los eventos entran en bucle o se congelan (objetos, personas, etc).

 

Debido a la fractura del tiempo tu personaje adquiere la capacidad de manipular el tiempo a cierto nivel (crear zonas temporales donde el tiempo se congela, las cuales te permiten parar temporalmente algunos objetos o incluso puedes bloquear enemigos en el tiempo y acumular balas en la burbuja para que cuando desaparezca acribillen a los enemigos.)

 

El juego es una aventura en tercera persona con combates a armas de fuego y con tus poderes temporales, los cuales hacen los combates muy divertidos a mi gusto. Tambien tiene toques de plataformas y pequeños puzzles donde tambien deberás de hacer uso de tus capacidades temporales para poder superarlos. Conforme avanzamos nuestro personaje va descubriendo más facultades en relación con sus poderes y tambien tenemos la opción de mejorarlos convirtiéndonos en autenticas máquinas de matar conforme avanza el juego.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tuve mucho tiempo en la lista de mis deseados pero lo eliminé por dos razones: 1) Leí en bastantes partes que es el juego más flojo de Remedy con diferencia 2) El anuncio de "Control", su nuevo proyecto que tiene una pinta fantástica. Dicho lo cuál, te haré caso y si lo veo barato, lo daré una oportunidad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente lo acabo de terminar y a mi personalmente me ha gustado, en 3DJuegos le pusieron un 8, la verdad es que es una nota merecida en mi opinión.

 

El juego se hace muy ameno, pero por desgracia es muy corto. Los combates, que son bastantes, son divertidos y cuando ya tienes todos los poderes eres imparable.

 

Si lo ves como dices a bajo precio, yo personalmente te lo recomiendo. En instant-gaming y cdkeys están para PC a 10€, la verdad es que no recomiendo pagar mucho más por el juego (como mucho pagaría 15€) ya que en sí es un juego corto, pero muy disfrutable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quantum Break yo lo tuve y es un juego bastante ******. Repetitivo de cojones, no le sacaron nada de provecho los pocos Puzzlers q tuvo, malisima trama y muy mal contada te pierdes enseguida y no logras entenderlo de tan enrredada q esta... cada capítulo q te pasas te ponen un corto de serie q es tan aburrido q hace q el juego se haga mas aburrido aun.  Control se ve q va hacer mejor, espero q no sea tan repetitivo y tenga una buena historia q realmente enganché.... y ahora q veo el trailer de ese juego tiene algunas cosillas de Quantum Break y Gemini Heroes Reborn xD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que para gustos, colores. xD

 

Es verdad que una vez avanzas en el juego los combates se hacen repetitivos, pero no dejan de ser divertidos. Supongo que a mi como me gusta mucho el tema del tiempo, paradojas temporales y tal me enganchó mucho más la historia, aparte de que te dan la opción de tomar decisiones que influyen en el final del juego, compartiendo contigo si esa opción es la que optó la mayoría de la gente o no. xD

 

La historia podría estar un poco mejor contada pero en mi caso al menos no la he visto como para decir que está mal contada o no te enteras de nada. SI te pones a pasarte el juego a lo basto y pasa de recoger documentos y objetos con información sobre la historia pues si que te acabas descolgando.

 

Para mi es un buen juego, no como lo que se está sacando hoy en día. Aún así cada uno tiene sus gustos y opinión y que cada uno lo juzgue en base a su criterio. Para mi la nota de 3DJuegos se ajusta bastante bien, un 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...