Jump to content

Recomendaciones de juegos no Tomb Raider


thb

Publicaciones recomendadas

Los escenarios se ven muy grandes y con muchos caminos. Igual, con un poco de suerte, sentiremos que nos moveremos con total libertad y que podemos encontrar sitios que no necesariamente hayan llegado antes nadie más que Lara.

 

Lo de mundo abierto no sería mala idea. Algo así como en plan Skyrim o The Witcher molaría en un Tomb Raider. Pero para eso tenemos que ser abiertos a esa idea y aceptarlo o no saldrá algo así. De todas maneras, las fases de los antiguos Tomb Raider son técnicamente escenarios abiertos y libres para explorar, sobre todo los que tenían caminos alternativos. Si se agrandaran cada una de esa fases o se conectasen sin tiempos de carga por medio, tendríamos técnicamente un mundo abierto. Espero haberme explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy ahora con el AC Origins y me está encantando el basto Egipto que han recreado. Luego tambien estoy con el Dishonored 2, muy recomendado por mi parte, que por supuesto, antes hay que jugar a su predecesor que es igualmente bueno. Y bueno, despues de Dishonored 2 tengo en cola Prey, a mi los juegos de Bethesda me vuelven loco. Por último, para los que les guste un estilo Dark Souls, recomiendo The Surge, muy divertido, aunque un poco corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ thb. Más que abierto tiene algún tramo no-lineal. Al final todos hacemos las mismas fases, pasamos los mismos retos y vemos la misma conclusión, sólo que alguna sección podemos resolverla en diferente orden.

A mí me gusta esta estructura fake-sandbox de los nuevos Tomb Raider y encaja bastante bien para este tipo de juego. Por supuesto, espero escenarios intrincados y misiones secundarias-narrativas de calidad.

 

@Zynkel. ¿En qué nivel de Dishonored 2 te encuentras?. Algunos son clases magistrales del diseño. ¿Ya estás en la mansión mecánica?. En mi primera partida lo jugué sin poderes, sin matar a nadie, sin que me detectasen y con un interfaz minimalista. Fue algo exigente pero mereció la pena.

Prey me sorprendió muy gratamente y, en mi opinión, es la IP más complicada de Arkane. Eso sí, tengo que jugarlo de nuevo porque opté por los poderes humanos y no por las divertidas habilidades extraterrestres. El juego tiene un sistema de karma oculto pero muy intuitivo, de tal manera que según tus acciones realizadas accederás a diferentes finales.

Si te gustan este tipo de género, no puedo más que recomendarte los Deus Ex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@requiemsoul Voy por el capítulo 3. Voy un poco lento entre que estoy tambien con el AC Origins y que me gusta explorar al fondo cada capítulo: recogiendo cuadros,runas y talismanes, objetivos secundarios,etc. Lo estoy jugando en la última dificultad (creo que es Muy Difícil) con la UI que trae dicha dificultad por defecto. En el AC Origins si que tengo la interfaz totalmente limpia, lo único que tengo en la pantalla es la brújula para las localizaciones (ni daños, ni vida de mi personaje, ni adrenalina, ni vida de enemigos, ni alertas de que me vean, etc.) Al principio costó lo suyo pero te hace sumergirte en el juego mucho más.

 

Volviendo al Dishonored, tambien estoy jugando con poderes puesto que considero que es una de las "gracias" del juego, eso sí, hay ciertos poderes o mejoras de poderes (por ejemplo, la mejora de Gran alcance de Emily que permite atraer a un enemigo hacia ti para poder estragularlo o matarlo) que no quiero subir porque me parecen que facilitan enormemente el juego y le quitan gracia. Aparte, como tú, estoy pasandome el juego siendo lo mas pacífico posible, como hice en el primero, aunque el sigilo a mi me cuesta un poco y alguna que otra vez he tenido que aturdir a un enemigo en combate. :P

 

Despues de terminarlo tocará darle al Prey, me compré los dos en un pack hace una semana que estaba de rebaja para la Xbox y la verdad es que no me arrepiento lo más mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Pues hoy he empezado a jugar el juego Nier Autómata que también es de Square Enix y me esta encantando. Gráficamente no es nada del otro mundo, pero los combates, los jefes, las diferentes perpetivas de la cámara durante el juego imitando a los juegos arcade de antes, esta lleno de puntazos, la fluidez con la que se mueve el personaje... Cuando vi que tardaba mucho en bajar de precio me imagine que vendía bien, y no me extraña, a los que les gusten los juegos de este tipo les encantará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Nier personalmente no me atrae pero un amigo me ha hablado maravillas de el.

 

Yo tras terminar Shadow he retomado Mass Effect 2 y me lo estoy pasando pipa, mira que a mi de normal no me gustan los juegos futuristas. (En pc )

 

Luego en consola continuo con el AC Origins barriendo todas las misiones por nivel(principales y secundarias)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Zynkel, no me cansaré nunca de decir que Mass Effect 2 es un juegazo en el que cuando empatizas con él estás perdido. Llegado al punto de la misión suicida se te ponen los pelos de punta por la trama y lo difícil que es decidir bien. Esa parte es de óscar.

 

@Cristina, he oido hablar muy bien de Nier pero no se si encaja conmigo.

 

Yo me acabo de comprar para PC a través de Instant Gaming Ryse: Son of Rome y Mad Max, los dos por menos de 10 euretes je,je. Vaya chollete esta web, y así castigamos un poquito a Steam para que se estire un poco en sus rebajas que se está portando mal, y estos dos mismos juegos en la tienda de Steam estando rebajados suman 35 euros.

De Ryse Son of Rome no espero un juegazo, pero es un espectáculo visual por los detalles y a sentirnos Gladiador repartiendo estopa por Roma con una recreación increible. De los pocos que traen soporte nativo a 4K. Luego a por Mad Max, que cada vez que veo Fury Road flipo en colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez realizas tu primera compra en Instant Gaming, ya no hay vuelta atrás xD. Una pena que su catálogo sea un poco reducido al carecer de juegos independientes.

 

Von, esos dos juegos recibieron palos por todos lados jaja!. El digno heredero de Mad Max: Fury Road va a ser RAGE 2. ¿Has visto los tráilers?.

 

El Neir está entre mis deseados al igual que el Dragon Quest XI ( los dos mejores juegos japoneses de este año y del anterior). La BSO del Neir ha recibido multitud de premios.

 

¿Y qué decir de los Mass Effect?. Los personajes y misiones más épicas de la pasada generación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ryse son of Rome al principio no me iba mucho, porque tardé en acostumbrarme a su sistema de combate, pero conforme avancé en la historia y van apareciendo nuevos retos, escenarios y misiones le fui cogiendo el gustillo. No es un juego de oscar pero está bien. Es como digo muchas veces no hay que fijarse en las críticas porque juegos de 10 pueden no gustarte y otros con notas bajas gustarte mas. Sobre gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para los de miedo no valgo, soy muy miedica, cuando jugue al Dead Space que lo regaló Origin durante un tiempo recuerdo que nada mas al principio de un susto cogí y me encerré en un cuarto de baño que había nada mas empezar, al rato se fué la luz en el cuarto de baño y salí disparado del juego xDDD.

 

Es en TR3 en Antártida y lo pasaba mal con los mutantes y los sustos que me pegaban... Recuerdo una parte en la que entrabas dentro de una sala desde un hueco en la pared y desde la ventana podías ver a un mutante yendo hacia la habitación. Yo estaba muy tranquilo porque la puerta estaba cerrada, pues no llego el bicho y abrió la puerta y se metió en la habitación como si nada. Vaya, cero coma tardé en cerrar el juego cuando vi al bicho entrando en la habitación. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi, no había visto el trailer de Rage 2, pinta genial!!. Sobre los palos que reciban es todo muy muy subjetivo. A veces pueden acertar y coincidir con nuestra visión y otras ni se acercan a acertar si es para un punto de vista de miles/millones de consumidores.

Te pongo el ejemplo de los Bioshock. Sólo creo recordar haber acabado hasta el final el 3 por la razón que había algo de feeling con él. Los anteriores puestos en la cima del universo mundial por la crítica, creo que ni a la mitad conseguí continuar. Me dije a tomar por c....por lo cansinos que se me hacían. Idem con los Dishonored. Puede que para la mayoría sean imprescindibles y a mi tampoco consiguen engancharme. Sólo unos pocos shooters se pueden considerar obras a tener en cuenta, como los Metro. Mi prueba de fuego en un juego es si me invita a acabarlo, lo dejo descansar un tiempo para seguirlo después, o lo desisnstalo ja,ja.

 

@Zynkel, si te dió miedo Dead Space, que sobre todo el primero es una joya y muy recomendable para que los otros dos ya no impacten en el factor miedo, hay otros que provocan infartos xDDD como Amnesia con el que no pude por la tensión que me produjo y Outlast otro que te hacía llevar pañales ja,ja. Ahí lo tengo por hacer cuando sea valiente xD.

La única saga equilibrada es Resident Evil hasta el 4. Su combinación intriga, historia, algo de puzles, miedo aceptable, algo de zombies y los jefes que son geniales lo hacen una saga magistral. A partir del 5 y ojo que son muy muy buenos, al menos entre un modo de juego y otro le metí mas de 200 horas a RE5 , cambió algo el camino pero siguen siendo de los que se deben jugar una vez en la vida. Debo catar el 7 cuando pueda.

 

Y ahora que me acuerdo, Shadow me hizo pausar Metal Gear 5 justo cuando conseguí a la francotiradora Quiet para unirla como compañera. Menuda ida de olla de Hideo. Tiene que ir vestida ligera para respirar por la piel xDD. Este Kojima es muy travieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de Kojima ¿habéis visto el juego que tiene en camino? Noo se a vosotros pero a mi los últimos vídeos me han provocado una repulsión y rechazo al juego que no puedo con ella, al hombre se le ha ido la pinza en este proyecto y parece interesado a que se le vaya a sus jugadores xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...