Jump to content

Recomendaciones de juegos no Tomb Raider


thb

Publicaciones recomendadas

Propongo, tal como se titula el tema, poner aquí las recomendaciones de juegos que hayamos jugado que no sean Tomb Raider, que ya sabemos que es nuestro preferido, sean de la plataforma que sean y del género al que pertenezcan. Aquí pongo los recomendados.

 

- Saga de Darksiders, sobre todo el 2.

-Saga de Batman Arkham.

-Sonic Mania.

-Hellblade: Senua Sacrifice.

- Saga Resident Evil( Remake del 1 y el 7 son los que más recomiendo).

- Saga Middle Earth, sobre todo el Shadow of War.

-RiME.

-Thimbleweed Park.

-Alien Isolation.

-Aliens vs Predator, sobre todo el Classic 2000.

-Castlevania, Saga Lord of Shadows. El primero es el más divertido para mi gusto.

-The Witcher, sobre todo el 3.

-Mark of Ninja.

-Ori and the Blind Forest.

- Bioshock Infinite.

-Dying Light.

-Injustice 2.

 

Y con esto ya está, que si no alargo el mensaje.

 

Y vosotros, que juegos recomendáis?

 

Voy editando este mensaje si se me ocurre algún juego más o si rectifico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

The Last of Us remasterizado, Horizon Zero Dawn, el último God of War me ha encantado, Uncharted 4 y el legado perdido. De los bélicos he perdido el interés ya que el único interés de todos es el modo multijugador. Como añoro los antiguos Medal of Honor. Eso eran juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Uncharted: El Legado Perdido es mi favorito de toda la saga Uncharted. Solo me sobran los constantes diálogos entre Nadine y Fasher, pero en version original están muy bien.

 

- Horizon Zero Dawn. Historia, personalidad, ambientación... Lo disfruté muchísimo. Tanto que me lo he pasado tres veces.

 

- ALIEN Isolation. Mi especial selección. Este juego parece que lo hayan hecho para mí. Todo un lujo!

 

- The Witcher 3. No comments :D

 

- The Last of Us. Otro no comments.

 

- Mass Effect Andromeda. Ya se que no tuvo buena acogida pero a mi este juego me encanta. Este y Horizon Zero Dawn los he jugado en paralelo.

 

- Assassin’s Creed Origins. Lo que hubiera dado de si un Tomb Raider en Egipto (suspiros)...

 

- SOMA y OBSERVER. Muy del estilo ALIEN Isolation.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOMA me decepcionó. The Swapper aborda la misma temática de una forma mucho más inteligente y con más chicha jugable.

 

Observer lo tengo entre mis deseados; el Este de Europa es la salvación de Occidente :).

 

The Witcher 2 tiene bastante más mala leche que The Witcher 3. Su trama es más madura y sientes realmente el peso y la irreversibilidad de tus acciones sobre tus hombros. Esos elfos admiradores de Manowar tienen cero carisma como villanos principales. Menos mal que lo arreglaron un poco con los personajes tan geniales de los DLCs.

 

Es muy difícil hacer una recomendación, pero ya que @raider ha mencionado la Sebastopol, hay una clase de juegos que casi nunca fallan: los ambientados en un único lugar: POP, ICO, Prey, Bioshock, System Shock, Dead Space etc etc.

 

Este año me he metido una buen vicio después de un tiempo en el dique seco ( Dark Souls 3, The Witcher 3, Prey, Deus Ex: Mankind Divided, Qubbe 2, What Remains of Edith Fitch, Owlboy, The End is Nigh, Thimbleweed Park, Dishonored 2, Titan Souls, Vanquish, BulletStorm; FullClip, RE6 y Gorogoa). Sí, no tengo muchos amigos jaja!. En mi defensa algunos de estos títulos duran menos de 2 horas.

 

Antes de que salga el Shadow, trataré de terminar "The Evil Within 2" ( me estaba gustando mucho) y el RIME (el mayor orgullo patrio desde el nacimiento de Rafa Nadal). Tengo también pendiente el "The Witness" pero me da un poco de pereza por su extrema dificultad.

 

¿Y cuáles son los próximos juegos que espero con más ansias?. Hitman 2, Darksiders 3, Metro:Exodus, Dying Light 2, The Last Night, Control, Sekiro: Shadows Die Twice, Ori and The Will of the Wisps, Sable y Wolfenstein: The New Collosus ( sí, se que es del 2017 pero aún no he podido pillarlo en una oferta).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pozi. La narrativa va por un lado y el juego por otro; no van de la mano como el título mencionado antes. Hasta los propios desarrolladores lo reconocieron:

 

""Creo que el mayor problema con SOMA es que la experiencia de conocer a las criaturas en realidad no agrega nada a la temática", opinaba el director. "Ellos ayudan a construir la atmósfera, pero las historias que generan no tienen mucho que ver con los temas principales del juego, como la identidad y la conciencia".

 

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350700142/frictional-games-ofrece-nuevos-detalles-del-modo-seguro-de-soma/

 

Debo reconocer que los primeros compases del juego son intrigantes y terroríficos pero luego se desinfla a marchas forzadas. Algo, por otra parte, muy habitual en el género.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi SOMA me atrapó de principio a fin y precisamente el principio me pareció flojo mientras que el final lo viví muy intensamente.

 

Olvidé mencionar las tres obras de arte de Fumito Ueda. Que buen regalo poder disfrutar del Shadow of the Colossus de nuevo! Eso si que es una joya!

 

Por lo demás espero con ganas el Resident Evil 2 y Days Gone mientras llega The Last of Us, Part 2.

 

Y entre juego y juego le doy con los colegas al Battlefront 2.

 

Mientras sigo de cerca Death Stranding a ver qué tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata de un walking simulator salvo en sus primeros compases, si te gustan este tipo de juegos, uno bien narrado, muy original y multipremiado es el "What Remains of Edith Finch". De hecho, para muchos es el GOTY del extraordinario pasado año. Aviso que el juego dura 2 horas.

 

Por otra parte, para conocer el origen, la función y la finalidad de la conciencia y la naturaleza humana lo mejor es adentrarse en el estudio de la psicología evolucionista . Cuando los videojuegos y, en general, la ciencia ficción hard o soft abordan estos temas no hacen más que soltar burradas y disparates. No niego que sean divertidos pero no dejan de ser sinsentidos a fin de cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesantes muchos juegos que citáis. A mí SOMA me parece excepcional, es cierto que no es perfecto, pero la historia es alucinante y el gameplay es una evolución de los Penumbra y Amnesia, mejorándolo muchísimo. Las criaturas son geniales, no me parece ningún error que no aporten algo sustancial a la trama que, además no es del todo correcto en mi opinión, sin más los robots que salen al principio y alguna otra criatura están bien explicados y tienen todo el sentido desde el punto de vista del guión. Y bueno, el tema que trata SOMA y las explicaciones que aporta no son nada descabelladas, a día de hoy ya se investiga en neurociencia para tratar de hacer cosas similares. Me parece un gran juego,divertido, que asusta de verdad como pocos y con una historia aterradora por lo que supone desde un punto de vista existencial y filosófico. Espero con ganas lo nuevo de ese estudio.

 

Horizon, God of War o BloodBorne me encantaría jugarlos, pero no tengo Play4, ni nadie cercano a mí tampoco, así que nada. The evil within 2 es muy bueno (el final es una pasada), aunque en mi opinión se queda por detrás del original. Muy en resumen me parece algo similar a lo que ocurrió con Dead Space 2. Solo espero que continúen la saga de Sebastián Castellanos a pesar de las malas ventas.

 

No podría recomendar más de los que habéis dicho, que son muy buenos. Ahora ando pasándome el Resident Evil 7,y la verdad es que me está sorprendiendo para bien. Es un juego que se siente muy fresco y a la vez familiar con la saga. La ambientación e historia me parecen muy buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesantes muchos juegos que citáis. A mí SOMA me parece excepcional, es cierto que no es perfecto, pero la historia es alucinante y el gameplay es una evolución de los Penumbra y Amnesia, mejorándolo muchísimo. Las criaturas son geniales, no me parece ningún error que no aporten algo sustancial a la trama que, además no es del todo correcto en mi opinión, sin más los robots que salen al principio y alguna otra criatura están bien explicados y tienen todo el sentido desde el punto de vista del guión. Y bueno, el tema que trata SOMA y las explicaciones que aporta no son nada descabelladas, a día de hoy ya se investiga en neurociencia para tratar de hacer cosas similares. Me parece un gran juego,divertido, que asusta de verdad como pocos y con una historia aterradora por lo que supone desde un punto de vista existencial y filosófico. Espero con ganas lo nuevo de ese estudio.

 

Horizon, God of War o BloodBorne me encantaría jugarlos, pero no tengo Play4, ni nadie cercano a mí tampoco, así que nada. The evil within 2 es muy bueno (el final es una pasada), aunque en mi opinión se queda por detrás del original. Muy en resumen me parece algo similar a lo que ocurrió con Dead Space 2. Solo espero que continúen la saga de Sebastián Castellanos a pesar de las malas ventas.

 

No podría recomendar más de los que habéis dicho, que son muy buenos. Ahora ando pasándome el Resident Evil 7,y la verdad es que me está sorprendiendo para bien. Es un juego que se siente muy fresco y a la vez familiar con la saga. La ambientación e historia me parecen muy buenas.

 

Si se tiene posibilidades, no está de más considerar una PS4 de segunda mano en Game de 500 GB. No están caras y para algún título exclusivo están muy bien y garantía un año. Es lo que hice y lleva ya dos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que he jugado este año, los finales de Prey y Thimbleweed Park me parecieron muy locos. No dejan indiferente a nadie para bien o para mal.

 

Sí, la primera parte de The Evil Within es mejor, se nota el cambio de director, pero me está pareciendo una secuela muy digna. Os voy a contar un anécdota ridícula::

El principio de esta secuela me acojonó tanto que hubo tramos que cerraba los ojos o el personaje iba de espaldas para no ver lo que tenía delante. Al final, no pude más y tuve que mirar una guía para superar este inicio. Suelo tener los nervios de acero con los survival-horror pero esos primeros compases activaron mi botón cerebral del miedo.

Por cierto, tengo pendientes los DLCs del primero, me han dicho que son muy recomendables y con bastantes puzles ( los estoy echando en falta en la secuela).

 

Efectivamente, las ventas de los últimos juegos de los magníficos estudios singlepayer de Bethesda (Arkane, Machine Guns y Tango Software) han sido muy bajas y por desgracia se esperan importantes cambios. De hecho, ya han congelado la franquicia Dishonored. Por eso, lo que digo siempre, tenemos que disfrutar al máximo cada entrega de TR, en cualquier momento, tal como está el sector, pueden encerrarla con candado en el baúl de los recuerdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era un puñetera escalera que daba muy mal rollo. Yo me decía "por ahí no subo" que seguro aparece la niña del exorcista o una pelota cayendo lentamente. Era para haberlo grabao.

 

No he jugado al Outlast pero me han comentado que la segunda parte es aún más chunga. El Amnesia es más o menos soportable pero era más joven y temerario. Ahora sólo quiero tranquilidad, la tranquilidad es lo que más se busca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que he jugado este año, los finales de Prey y Thimbleweed Park me parecieron muy locos. No dejan indiferente a nadie para bien o para mal.

 

Sí, la primera parte de The Evil Within es mejor, se nota el cambio de director, pero me está pareciendo una secuela muy digna. Os voy a contar un anécdota ridícula::

El principio de esta secuela me acojonó tanto que hubo tramos que cerraba los ojos o el personaje iba de espaldas para no ver lo que tenía delante. Al final, no pude más y tuve que mirar una guía para superar este inicio. Suelo tener los nervios de acero con los survival-horror pero esos primeros compases activaron mi botón cerebral del miedo.

Por cierto, tengo pendientes los DLCs del primero, me han dicho que son muy recomendables y con bastantes puzles ( los estoy echando en falta en la secuela).

 

Efectivamente, las ventas de los últimos juegos de los magníficos estudios singlepayer de Bethesda (Arkane, Machine Guns y Tango Software) han sido muy bajas y por desgracia se esperan importantes cambios. De hecho, ya han congelado la franquicia Dishonored. Por eso, lo que digo siempre, tenemos que disfrutar al máximo cada entrega de TR, en cualquier momento, tal como está el sector, pueden encerrarla con candado en el baúl de los recuerdos.

 

 

Jugué a Thimbleweed Park y también me rayo su final. Como para darle vueltas.

 

Solo jugué a The Evil Within y la verdad es que fue divertido, muchos más que otros survival horror que jugué. Me faltan los DLCs por jugar, que dicen que son muy buenos y la segunda parte no la he jugado. De todas maneras, tengo aparcado los survival horror, porque también me pasa que me ponen de los nervios y prefiero estar tranquilo.

 

 

Y si llegara un momento en el que el multijugador acabara mandando y si Tomb Raider, como ya dije en un tema aparte, quedase aparcado para siempre, será el día en el que deje de comprar videojuegos y conformarme con los antiguos. Será triste, pero será lo más sensato que haga. Yo espero que no sea así, pero viendo como están las cosas, me tendré que hacerme a la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso disfruto cada Tomb Raider al máximo y con mucha calma.

 

Cada dos por tres me pillo la PSP y me paso los clásicos de PS1.

 

Lo mismo con los Prince of Persia y los Tomb Raider de segunda generación en la PS3.

 

Y no me importaría un Tomb Raider futuro de mundo abierto donde puedas escoger donde ir y explorar en plan tumbas y búsqueda de tesoros sin una trama o historia principal y más en plan multi o cooperativo con otros saqueadores.

 

El Assassin’s Creed Origins me lo pasé la primera vez descubriendo las tumbas y templos pasando de la historia principal y con la música de Tomb Raider. Se sentía un juego diferente. Más aún al llegar a los templos subterráneos de la Primera Civilización. Pasaba de los romanos y los enemigos al máximo y me recreaba en esos laberintos pensando en cómo hubiera sido un Tomb Raider así en Egipto...

 

Con suerte igual vemos un Tomb Raider evolucionado que abandone la fórmula clásica y se abra a más posibilidades.

 

No es que no me guste la fórmula pero siento que es lineal y cada vez valoro más ir a mi aire. Es lo que me gustó del Metal Gear V, que si quiero jugar una misión entro y la disfruto sin más a mi manera y estilo de juego. Hay una trama detrás pero me siento libre de hacer lo que quiero, cuando me apetece y donde decido.

 

Personalmente me sobran los batallones de enemigos/mercenarios en los Tomb Raider. En el primero tienes dos enemigos que te acosan en su momento pero el juego se centra en la exploración y resolver los puzzles para avanzar. Los enemigos son animales o trampas o el mismo escenario.

 

Cada vez que llegaba a una parte del hub en Rise me desmoralizaba al ver tanto soldado, todos hombres y bien armados, inclusive en las partes del mapa que supuestamente había descubierto Lara. Eso le restaba esa emoción de sentir que eres tu el que entraba ahí por primera vez en mucho tiempo.

 

Por eso me gustó el detalle en Uncharted, el Legado Perdido cuando entran Cloe y Nadine en un lugar, tras un paseo en elefante (la sorpresa más alucinante de todo el juego) y Cloe comenta algo así como “wow, no es emocionante saber que eres el primero en descubrir una maravilla como esta?”, y Nadine le dice, “bueno, si no fuera porque los soldados de Hassan han llegado antes”, a lo que responde Cloe “has matado el momento”. Pues eso, esa misma sensación tenía a cada paso en Rise y Tomb Raider 2013. Especialmente en las ruinas griegas subterráneas donde me hubiera bastado encontrar a los inmortales.

 

Recuerdo que dejé el mando y aplaudí en plan: genial chicos de Cristal, me habéis destrozado la experiencia. :(

 

En fin, ya me he hecho a la idea de que volveré a vivir esa sensación en Shadow of the Tomb Raider :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...