Jump to content

Los TR Clásicos y LC GoL Mobile son retirados de la App Store / Google Play Store


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Malas noticias, sin previo aviso y sin alguna explicación, han sido retirados todos los TR Clásicos (1 y 2) y LC GoL tanto para iOS como para Android, quedado solamente LC Relic Run y LC Go disponibles para la compra en móviles.

 

Si habían comprado alguno de ellos antes, aún están disponibles en la biblioteca de compras de su cuenta de Google / Apple, pero es imposible ahora comprarlos.

 

¿Qué habrá pasado? Posiblemente más problemas con RealtechVR o similares, pero sea como sea, es una lastima que ahora dichos ports remasterizados ya son imposibles de hallar :(.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
  • 1 year later...

Bueno pues el no poder salir a la calle con esto del virus infernal mezclado con el aburrimiento han hecho que me pusiera a buscar los juegos de TR1 y TR2 para móviles. Aunque lo cierto es que yo prefiero jugarlos en un ordenador con un emulador, puesto que el control táctil es una odisea y prefiero verlo todo en pantalla grande.

 

No había tenido el gusto de jugarlos porque fueron retirados de la Play Store y bueno, como dije antes, jugar en móvil no es lo mío, pero ahora que tengo mas tiempo me puse a indagar, me bajé un emulador para PC y encontré los juegos de TR1 y TR2 en la página de Aptoide. El emulador que uso es BlueStacks aunque hay muchos más, este me permite además usar el teclado para jugar y la verdad es una verdadera gozada volver a jugar a estos clásicos con las texturas totalmente rehechas y a gran resolución. Casi me siento como si volviera  jugarlos por primera vez, porque las texturas son preciosas, muy detalladas y han quedado muy bonitos los juegos, no se ven tan anticuados gráficamente. La verdad que hicieron un maravilloso trabajo al renovar las texturas, es una pena que no los sacaran también para PC aprovechando que ya tenían este gran trabajo hecho.

 

Si os gustan los TRs clásicos os recomiendo encarecidamente volver a jugarlos y disfrutarlos de esta manera, porque vais a admirar de nuevo cada detalle de los lugares por los que Lara va pasando.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Hola chic@s 

 

No se si a alguien más le pasa que aunque haya comprado los juegos y los tenga instalados ya no deja jugarlos. Me compre un móvil nuevo ( Xiaomi note 9 Pro) y tenía la ilusión de jugarlos allí, pero solo me deja acceder al menú principal y allí no deja hacer nada más, no puedo mover el menú, es como si el táctil de la pantalla no funcionara. 

 

El otro día me metí en las valoraciones del juego en GooglePlay y algunos comentan que en las últimas versiones de android ya no se puede jugar... si es así han abandonado los juegos y ya no hay mas actualizaciones. Para mi es una pena, no es justo para quienes lo compramos sinceramente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

He probado en el mío, un Mate 20 de Huawei que me dieron del trabajo con Android 10 y han funcionado, pero no sé decir con certeza porque es un smartphone del 2018, podría haber alguna api o nuevo hardware con equipos más recientes... En todo caso es lo que tiene que hayan abandonado el soporte, nos dejan tirados a los compradores y es una de las razones por las que no me fío del mercado digital y prefiero continuar comprando mis juegos en formato físico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...
  • 3 months later...

Me gustaría jugar los clásicos TRs del móvil mandando la imagen al televisor a través del Chrome Cast y utilizar el mando de Xbox One que es compatible con los juegos. Pero al mandar la imagen con la App "Home" el juego se relentiza mucho en la televisión. Creo que la App "Web Video Caster" no tiene la opción para mandar la imagen de la pantalla del móvil al televisor no siendo un enlace web o otro tipo de archivos multimedia, y esta App es bastante buena porque no se relentiza tanto.

¿Sabéis de alguna App o alguna otra forma de mandar la pantalla del móvil al TV y que la imagen vaya fluida? muchas gracias 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los nuevos móviles tienen la opción de conectarse a través de Bluetooth o Wifi con la TV, sin necesidad de usar una app.

Pero hay aplicaciones específicas que te permiten conectarte, por ejemplo en casa tenemos una Smart TV LG, y en la configuración de la tele te sale la App que debes descargar, que ahora no recuerdo el nombre. 😅

 

A mi no me hace falta porque mi móvil permite compartir la pantalla directamente. Yo también  tenia la ilusión de  jugar el TR1 y TR2 en la tele, pero me lleve la  sorpresa de que ya no hay actualizaciones para las nuevas versiones de Android ... y ni en el móvil los puedo jugar 😭

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. 😁

El problema es que mi televisión no es tan moderna y no tiene smart Tv. Y claro no tengo necesidad de comprar otra por el momento porque está me va bien 😅. Por eso uso Chrome cast, pero desconozco si hay otra posibilidad de mandar imágenes del móvil a la tele sin que haya tanto lag. 

Pues tengo buenas noticias para ti Robert Croft. Leí tu post anterior en el que te pasaba lo mismo que a mi cuando cambié de móvil en enero. Los juegos clásicos de tomb raider no iban en mi nuevo xiaomi. 

Lo extraño es que ayer trasteando con el mando de Xbox me sorprendió ver que me dejaba jugar al TR2 pero no al TR1 en el móvil. (Antes no podía jugar a ninguno). Hoy intenté jugar al TR 2 sin conectar el mando de Xbox y no me dejaba, y empecé a indagar, no entendía que pasaba ni porque unos días me dejaba jugar y otros no. Pues bien hoy me metí de nuevo en la pagina de Aptoide y busqué los juegos de Tomb raider de nuevo a pesar de tenerlos instalados. Me metí en el TR1 y sorpresa me salía la opción de volver a la versión anterior 🙄. Dije bueno por probar... Se descarga, me pide desintalar el juego, le doy a ok, me pide instalar el juego de nuevo con la versión esa... Me meto en el juego, efectivamente al ver el menú compruebo que la versión era más antigua que la que tenía, pero el táctil vuelve a funcionar y puedo jugar perfectamente con MIUI 12. 😇🥰🤩

No me ha dado tiempo a probar el TR2, supongo que haciendo lo mismo se solucionará también. No había conseguido ejecutar el TR1 en este móvil hasta ahora y estoy muy contenta 😊. Espero que te sirva. 

Ahora solo me falta enviarlos a la tele sin lag 🙄😅

 

PD1: lo extraño es que en el móvil viejo tengo también el MIUI 12 y ahí funcionan perfectamente sin problemas, pero en el móvil nuevo si me encontré con el problema que decías. Pero bueno parece que por fin encontré la solución o eso parece 😇 y espero no tener algún día la sorpresa de nuevo de que vuelva a dejar de funcionar. A lo mejor hay que evitar actualizar el juego 🤔

 

PD2: acabo de hacer lo mismo con el TR2 y también funciona perfectamente, problema solucionado 🤩😇. Ahora a me voy mimir feliz 🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es desde la aplicación de Aptoide, ahí suben algunos usuarios sus versiones de aplicaciones o juegos. Dentro de cada juego o app aparecen luego varias versiones, la hay mas antiguas y otras mas modernas. Para tener garantías siempre mejor descargar el que tiene el sello verde de "confianza", los que tiene el sello naranja de "alerta" o no tienen valoración mejor no arriesgarse a bajarlo porque eso puede significar que a lo mejor no es el juego que nos ofrecen o que incluso podría tratarse de un virus. De todas formas he visto que han retirado el TR2 de ahí, pero es que  es muy extraño porque yo lo bajé un día o dos antes de que lo quitaran 😲.

 

Por otro lado como curiosidad en Aptoide están disponibles para descargar el juego de TR Anniversary para jugarlo en el móvil  ejecutado por el emulador Dolphin la versión de Nintendo Wii (este juego a veces se relentiza un poco si no se tiene un móvil potente). Y además tenemos TR The Prophecy de Game Boy Advance también ejecutado con emulador y el juego de TR Legend  que salió también en Game boy Advance. Estos emuladores incluyen los botones táctiles en pantalla para jugar, pero son además completamente compatibles para jugar con el mando de Xbox o Playstation 4 para los que preferimos usar un mando como yo 😊.

 

Respecto a los TR1 y TR2 clásicos de Android, ¿has probado a intentar conectar un mando ya sea de Xbox One o de Ps4 por bluetooth al móvil? Yo lo conecté y es curioso porque me han desaparecido los botones táctiles del juego de la pantalla. Ya no me deja jugarlos con los paneles táctiles, incluso sin tener el mando conectado, porque los botones no aparecen, pero puedo mover el juego usando cualquiera de esos dos mandos. La verdad sinceramente yo prefiero jugar a los clásicos con mando, porque con el panel táctil en la pantalla del móvil a parte de que no ves bien toda la pantalla se me daba fatal jugar, soy de viejas costumbres 😅. La pantalla del menú inicio del juego si puedo moverla con el táctil o con el mando, pero ya a Lara solo puedo moverla con el mando, es curioso.

 

El TR1 tiene mas problemas de compatiblidad. Parece que el problema no esta en MIUI 12 (que es la versión que tengo en ambos teléfonos Xiaomi) sino en la versión de Android sobre la que se ejecuta. En el móvil antiguo tengo la versión de Android 9, mientras que en el nuevo tengo la versión de Android 10. Por lo que me da mas fallos el móvil nuevo para mover TR1. Sin embargo TR2 es disfrutable 100% en los dos teléfonos, pero como dije yo uso mando para jugar. A lo mejor ahí esta la clave del asunto. Aunque el menú de inicio ahora puedo moverlo con el panel táctil en ambos juegos.

 

La versión de TR2 que tengo en el móvil antiguo es 1.0.50RC y pesa 463Mb, mientras que en el teléfono nuevo tengo una versión mas antigua 1.0.36RC y pesa solo 316Mb. No sé porque habrá esa diferencia considerable de tamaño, en ambos juegos viene la versión Gold incluida. No me lo he pasado entero así que no sé si es que faltará algún vídeo del final o que 😨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Daviz dijo:

🤔Después de leeros he ido a probar los juegos desde mi móvil y no he tenido ningún problema con ninguno de ellos. 🤷

 

Tengo el Samsung Galaxy s10+

 

¿Qué versión de Android tienes instalada en el teléfono? Es que ese móvil por lo visto venía con la versión Android 9 de fábrica, pero luego lo han ido actualizando hasta llegar a la 11 creo. Entonces es interesante saber con que versión Android funciona o con cuál no, por si es problema de la capa MIUI exclusiva de los móviles Xiaomi. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 😉😉. Vaya es curioso, creía que era por la versión de Android pero entonces va a ser que no, parece que va a ser algo de los nuevos modelos Xiaomi. 

Pero bueno, ya habría que analizar si mas gente tiene problemas con los juegos y que modelo de teléfono y marca utilizan para sacar conclusiones mas precisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...