Jump to content

El próximo TR podría estar protagonizado por la hija de Lara Croft


Mariana-SkullBull

Publicaciones recomendadas

Bueno, en este sentido, tengo sentimientos encontrados. Creo que Lara Croft siempre será la protagonista de Tomb Raider porque la saga nació con ella. No es que el personaje se incluyera con el tiempo sino que ambos nombres van unidos de la mano. Y creo que sería un error dejar a Lara de lado por su hija. Explorar, no obstante, otra madurez en el personaje a través de su hija puede que fuera interesante. Y que la hija fuese un personaje jugable podría ser divertido y diferente siempre que se implementara con una historia interesante y que no cayeran en los típicos clichés (bastante ya con Lara persiguiendo los delirios de su padre...).

 

Pero creo que ahora no es el momento. Que Camilla lo comente porque ha sido mamá y porque le gustaría explorar una faceta de Lara desconocida lo entiendo. Que un responsable del actual estudio de desarrollo de Tomb Raider lo comente públicamente me parece un tanteo muy descarado (como cuando salieron los primeros bocetos de una Lara en una isla armada con cuatro cosas y su instinto de supervivencia allá por 2009...) y creo que es por el hecho de subirse al carro de las historias padre/madre-hija/hijo. Es absurdo basar únicamente la narrativa en un condicionante así porque otros estudios estén trabajando en esas historias. Precisamente por eso no deberían seguir esa estela y deberían probar otras vertientes diferentes. No tienen que parecerse, tienen que diferenciarse. Y Lara ahora mismo está viviendo una serie de aventuras en su juventud descubriendo quién es ella y qué oculta el mundo. No tendría sentido (ni cabida) para mí que decidiera ser madre. Deberían explotar otras facetas de ella.

 

Por otro lado y abriendo un inciso en el off topic, dudo que desde el feminismo sea tabú que una mujer sea madre. Lo que sí es cierto es que no podemos caer en el equívoco de que una mujer solo está completa cuando tiene hijos. Todos tenemos opción y libertad para decidir nuestro camino y el feminismo aboga por una sociedad donde la mujer sea centro propio y único de su propio destino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que la maternidad se considere tabú por el feminismo en general, pero al menos yo he visto a feministas (y no todas son así por suerte) que hablan del rol de la mujer madre como si fuera una esclavitud patriarcal implantada en el cerebro o algo así, como si no fuera parte de nuestra biología. Una cosa es criticar el machismo y otra considerar que una mujer que elige dedicar su vida a su familia es una "alienada" y no tiene pensamiento propio. Esos comentarios me parecen un gran insulto a mi propia madre y me cabrean.

 

Ser padres y madres forma parte de nuestro instinto natural, seamos conscientes o no, y es una oportunidad de crecer y madurar más como personas, tanto para los hombres como para las mujeres. Eso no quita que podemos elegir qué hacer con nuestras vidas, eso es parte de lo que nos diferencia de los animales.

 

Anyway, tampoco pretendo desvirtuar mucho el tema así que no me enrollaré xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy de acuerdo con vuestras opiniones. En cualquier caso no creo que ocurra ésto en próximas entregas, pero para un hipotético reinicio dentro de muchos años quién sabe. Aún así creo que podrían explorar opciones más interesantes o, también, dejar de sacar juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento prefiero que la saga continúe en manos de Eidos Montreal, se han tomado más en serio que Crystal nuestras demandas en cuanto a dificultad, por lo menos a la hora de dar opciones, para mí solo eso ya hace una gran diferencia. La historia lo considero algo secundario, aunque prefiero con diferencia que sigan por el camino que establece Shadow y que no vuelvan tan pronto al terreno sentimental, que si padres, que si hijos... ¡que nos den un respiro! jaja

 

Ojalá que le vaya bien a Shadow, llevamos años esperando que recuperen la esencia de la saga. Me preocupa que pase desapercibido porque hasta ahora no lo han promocionado adecuadamente, y ni las webs publican la mayoría de noticias que salen... espero que a partir de ahora Square lo promocione A TOPE para que sea un éxito. Es necesario que el juego esté hasta en la sopa y muestren mucho más sus novedades, como hicieron con Tomb Raider (2013).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento prefiero que la saga continúe en manos de Eidos Montreal, se han tomado más en serio que Crystal nuestras demandas en cuanto a dificultad, por lo menos a la hora de dar opciones, para mí solo eso ya hace una gran diferencia. La historia lo considero algo secundario, aunque prefiero con diferencia que sigan por el camino que establece Shadow y que no vuelvan tan pronto al terreno sentimental, que si padres, que si hijos... ¡que nos den un respiro! jaja

 

Ojalá que le vaya bien a Shadow, llevamos años esperando que recuperen la esencia de la saga. Me preocupa que pase desapercibido porque hasta ahora no lo han promocionado adecuadamente, y ni las webs publican la mayoría de noticias que salen... espero que a partir de ahora Square lo promocione A TOPE para que sea un éxito. Es necesario que el juego esté hasta en la sopa y muestren mucho más sus novedades, como hicieron con Tomb Raider (2013).

Yo también prefiero que siga con Eidos y en esta línea.. se han tomado mas seriamente las demandas de los fans.

 

Respeto al tema de la publicidad, a mi lo que me preocupa es que se han juntado lanzamientos importantes a finales de año, y eso podría lastrar. Se podría mirar también el vaso medio lleno y pensar que entre Septiembre y Navidades hay varios meses, por lo que para el que decida comprar otro juego en Septiembre quizás compra Tomb Raider en Navidades, o al revés.

 

Lo que esta claro es que la estrategia que hicieron para el E3 me pareció una completa cagada. No se quien tomó las decisiones, pero claramente no acertaron al mostrar un simple trailer en la conferencia de Microsoft y un gameplay en la jungla en la de Square. Se puede decir que la mayoría de la gente lo único que ha visto de Tomb Raider es ese gameplay de la jungla, justamente un gameplay donde Tomb Raider no brilla tanto como el mostrar toda una tumba entera, mucho más acorde a lo que se espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea de que Lara tenga un hijo a su cuidado no me convence. Yo prefiero que creen una buena historia y ¿porque no? metan a un niño o una niña, pero sin que tenga que estar al cuidado de Lara, por ejemplo que el niñ@ tenga algún vínculo con algún artefacto/Dios/civilización antigua etc, y por lo tanto tengamos que interactuar y encariñarnos con el/ella, que lo tengamos que salvar o el a nosotros etc. Eso es lo máximo que aceptaría xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...