Jump to content

El próximo TR podría estar protagonizado por la hija de Lara Croft


Mariana-SkullBull

Publicaciones recomendadas

Hace un mes Rhianna Pratchett, ex guionista de la saga, comentaba que le gustaría ver a una Lara Croft madre. Ahora son los miembros de Eidos Montreal y Camilla Luddington quienes vuelven a poner esta idea sobre la mesa. Al parecer están tanteando a los seguidores de la saga para ver si en el futuro nos gustaría un planteamiento como el de The Last of Us... o no.

 

Traduzco la noticia completa.

 

El próximo Tomb Raider podría no estar centrado en Lara Croft, sino en su hija adulta. Exploraría la relación entre madre e hija, y tendrían aventuras juntas cazando tesoros. Al menos ese sería el próximo juego si Camilla Luddington, que ha sido la voz de Croft en los últimos tres juegos, abandona la saga. Y al director de interpretación de Shadow of the Tomb Raider, Darryl Purdy, también le gusta la idea.

 

"Me encantaría llevarlo a cabo y ver a Lara asaltando tumbas con su hija," dice Luddington a la revista Variety. "Me gustaría ver cómo sería la relación con su hija, verla tener esa experiencia."

 

La revelación llega al final de la entrevista a Luddington y Purdy.

"Creo que la hija debería ser la protagonista," dice ella, dejando claro que no estaría interesada en un juego en el que la hija fuera solo otro tesoro que Croft tuviera que proteger. "Sería muy complicado. Creo que revelaría más sobre sus relaciones. ¿Quién es el padre? ¿Lara sigue teniendo una relación con él?"

 

Purdy dice que ha hablado con Luddington sobre esa idea varias veces. "Mi madre decía que es algo que no puedes entender a menos que tengas hijos," dice él. "Yo mismo he pensado que sería muy interesante que Lara explorara eso."

 

El primer juego de la trilogía del reinicio Luddington interpretaba a una Croft recién salida de la universidad, ingenua e ilusionada por el mundo. Está lista para la aventura, pero acaba naufragando. Su experiencia en la isla la derrumba y la reconstruye esencialmente.

 

"En el primer juego, está intentando sobrevivir al entorno y salvar a la familia que ha creado," dice Luddington. "En el segundo juego, Lara se convierte en la cazadora. Persigue a Trinity y quiere descubrir qué relación tenían con su padre."

En Shadow of the Tomb Raider, Croft está obsesionada y el viaje la acaba llevando a un lugar oscuro.

 

"Creo que solo en el tercer juego la podría describir como la villana de su propio mundo," dice ella. "La línea es más difusa. En los juegos anteriores, está dispuesta a ponerse en peligro. Pero en este pone en peligro a los demás."

 

Purdy le da la razón.

"En SOTTR es más humana que nunca," dice él. "Hemos puesta a Lara en una situación en la que tiene que vivir una experiencia realmente cruda para llegar a descubrir quién quiere ser."

 

Luddington dice que encarnar a Croft en estos juegos le ha permitido reflejarse en el viaje que han hecho juntas. Al preguntarle si quiere encarnar a Croft de nuevo tras la trilogía, Luddington hace una pausa.

"Es una pregunta difícil," dice ella. "Hay una parte de mí que, del modo en que acaba la trilogía, puedo imaginarme recostada y orgullosa, y podría sentir que mi trabajo con ella ha terminado."

 

https://variety.com/2018/gaming/features/tomb-raider-croft-daughter-luddington-1202856371/amp/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está completa, a veces al escribir el teclado me traiciona y se me publica sin querer, es muy raro xDDDD

 

Bueno, sobre el tema lo primero que pienso es que es un error creer que si Camilla Luddington se retira (y ese día llegará tarde o temprano) hay que decirle adiós a Lara Croft. Are you kidding me? Camilla era imprescindible en SOTTR para mantener la continuidad de la evolución, porque ella es quien le ha dado vida a esta joven Lara, pero tras esta trilogía toca una etapa diferente y ahí se puede cambiar de actriz perfectamente, como ha sido siempre en la saga.

 

Y en cuanto a que sea madre... puede funcionar como juego único, como conclusión a su historia, para después volver atrás en el tiempo y continuar las aventuras de la solitaria Lara, pero NO puede funcionar que Lara compagine alegremente sus aventuras suicidas con ser madre (menuda madre irresponsable sería, quedaría fatal).

 

Y querer sustituir a Lara Croft por su hija en el futuro... lo siento Camilla, pero es un absoluto disparate. Lara Croft es LA Tomb Raider, no se puede continuar la saga sin Lara Croft, ni ahora ni nunca. Sería como continuar la saga Indiana Jones sin Indiana Jones, James Bond sin James Bond, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo Kratos y Atreus, Joel y Ellie... Ellos han marcado mucho a la industria para que todos estén mirando esto.

 

Vamos a ver, Crystal ya deshecho esa idea desde el prototipo del reboot, TR Ascension, la verdad es que no entiendo esa fijación de Lara madre... ¡Apenas tendrá unos 25 años y tres grandes aventuras (contando al Shadow) la nueva Lara! Como para ya tener hijos y demás... Esta idea colaría todavía un poco más con Lara veterana, la de TRU por ejemplo que tras cerrar ese capítulo de su vida (Avalon, la madre, etc) bien pudo hacer una familia y listo... Y aún así siento que a la gente no le gustaría.

 

Como dice Mariana, Lara es Lara, ha funcionado por más de 20 años así que reemplazarla de un día a otro sería un disparate, efectivamente... Y sobre Camilla, a pesar de hacer un magnífico trabajo, por desgracia nadie es imprescindible, que se lo digan a Keeley Hawes y todas las voces del pasado, así que si en dado caso ella se retirara después del Shadow pues contratan a alguien más, simple...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con eso de que Camilla a sido madre ahora solo ve a mujeres con hijos por todos lados XDDD.

 

O sea, ahora que por fín Lara vuelve a ser la tipa dura que era y vuelve a tener esa seguridad en si misma en vez de dejarnos disfrutar de ella y sus aventuras como antaño quieren que tenga una niña?? Jubilarla ya y pasar el testigo?? Noooooo!!! y NOOOOO!!!

 

Que se vayan olvidando de plagiar ideas de otros juegos y tambien de invertarse que sea lesbiana o que compre un vientre de alquiler para hacerla moderna y molona :dry: . Tomb Raider es Lara Croft y punto, nada de niños por ahora que no hace falta aumentar la natalidad :closedeyes: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a Camilla se le debe haber ido la cabeza por completo, no es la primera vez que dice algo así.

 

lo suyo ya parece una enfermedad patológica.

 

le recomiendo ir al medico y que le receten una buenas pastillas y quizás un temporada de descanso en Arkman.

 

su idea no tiene ni pies ni cabeza, es tan mala que no serviría para una novela pulp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no me puedo creer lo que estoy leyendo. Osea... No me entra en la cabeza que se esté hablando de un Tomb Raider quitando de en medio a Lara Croft y hacer protagonista a su hija?? Va en serio? Decidme porqué no debería sentirme tremendamente ofendido por estas palabras? Que sentido tiene ni si quiera algo así? Que hagan una ip nueva dentro del universo de Tomb Raider pero no me vengáis con historias para no dormir. Y encima me dicen que quieren ver la reacción de los fans! Pero que se están riendo en nuestra cara o qué? Desde Legend Lara es la hija que busca a su madre. Ahora sería la madre tumbada en elnsifa de su mansión esperando a que su hija le traiga los recados. Pero esto que es???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenoooo, tampoco os paséis con Camilla que la mujer solo ha dado su opinión, más allá de eso ella no controla el rumbo de la saga, es solo la actriz.

 

En cambio que un miembro de Eidos Montreal, la actual desarrolladora de la saga, diga públicamente que le gusta esta idea no es algo inocente, es una manera de tantear el terreno y ver qué piensa la mayoría de los fans. Y comercialmente hablando no es de extrañar que consideren esta opción de cara al futuro viendo el gran éxito de los juegos sobre paternidad (incluso God of War a pesar de toda la polémica), se está convirtiendo en una moda.

 

No creo que vayan nunca a "jubilar" a Lara porque a nadie le gusta esa idea, Tomb Raider es Lara Croft y todos esperamos que ella sea la protagonista. Ya el tema de la maternidad... bueno, apenas hay fans a favor así que me sorprendería que finalmente tomaran esa decisión, pero a los jugadores casuales tal vez les atraería la idea, no lo sé.

 

Como he dicho antes, a mí la idea de una Lara Croft veterana con algún hijo o hija me gustaría como un juego único autoconclusivo (aunque mezclar maternidad con aventuras peligrosas es complicado de justificar, sin caer en clichés evidentes), pero nunca como cierre de la saga o para cambiar de protagonista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy completamente en contra de cambiar Tomb Raider. Ahora que por fin parece que volveremos a tener una Lara Croft al nivel que siempre hemos deseado desde que se inició el reboot, lo que no se puede hacer es plantear temas de maternidad o de sustituirla por su hija. Lara es Lara, y quiero que siempre sea esa prota solitaria que va siempre en la búsqueda por el saber. No quiero ataduras ni ñoñerías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con Camilla nada que total ella ni pincha ni corta. Pero que lo digan los de Eidos...

 

Si los de Cristal porpusiesen abiertamente lo del reinicio no creo que ningún fan les hubiese aplaudido por la genialidad de la idea. Pero se atrevieron a hacerlo. ¿Quién nos dice que no se atrevan también a meternos a una mamá Lara? Eso es lo que me preocupa del tema. Que se lo estén replanteando. Ufff. Es que a mí no me gusta nada la idea. Tomb Raider es Lara Croft. Ya tuvieron sus críticas con Kurtis. Que no nos pongan a una niña por Dios! Ya tuvimos sufieciente con Sam. Lara no es Kratos. Sus mundos no son lo mismo. Nada tienen que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Daviz, los cambios arriesgados los hacen cuando las sagas están de capa caída, yo creo que solo considerarán en serio este enfoque de una Lara madre si (Deus no lo quiera) Shadow fracasa, pero si tiene éxito suficiente no creo que se arriesguen a crear polémica: las historias con niños son complicadas, o salen bien y las amas o salen mal y las odias :rofl:

 

Y además no faltarían las ofendidas diciendo que convertir a un personaje femenino en madre perpetúa los estereotipos de género, más polémica todavía :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y además no faltarían las ofendidas diciendo que convertir a un personaje femenino en madre perpetúa los estereotipos de género, más polémica todavía :roll:

 

...

 

...

 

O sea, ahora resulta que ser madre es tabú para el feminismo o como es esto?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...