Jump to content

Shadow of the Tomb Raider en el E3 2018


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Finalmente el momento ha llegado... ¡Estamos a una semana exacta del E3 2018! Donde ya es más que oficial, tendremos contenido nuevo de la próxima entrega de la saga :D.


¿Emocionados? Me imagino que sí, sin duda alguna, así que voy creando tema para dar seguimiento a lo que vaya apareciendo éstos días.


¿Qué esperar de SotTR en el E3 2018?


Primer Gameplay oficial del juego


Lleva anunciado así desde que liberaron el "calendario maya" de la promoción del juego de aquí a septiembre, tendremos el primer acercamiento a puerta abierta del juego, mostrando gameplay seguramente en conferencia de prensa, de igual forma se espera el juego esté jugable en el stand de Square Enix de la feria, así que vamos a ello.


¿Dónde podré verlo?


Aquí la cosa se pone interesante, al menos al momento de escribir ésto, ya que nadie se ha pronunciado aún en su totalidad de dónde será la premiere de tan esperado gameplay, así que compartiré lo que sabemos hasta ahora.


Conferencia de Square Enix


El lugar más lógico (y el mejor, en opinión de un servidor) donde podría emitirse sería en la conferencia que ha anunciado Square para éste año, tras tres años desde su última conferencia de E3 allá en el 2015. La gran mayoría de la prensa comenta que veremos allí muchos anuncios de FF7 Remake, KH3, el juego de The Avergers, el filtrado Just Cause 4 y desde luego: Shadow of the Tomb Raider. Presentar el gameplay aquí enriquecerá la conferencia de la compañía nipona y lo más importante: Se deja en claro el carácter Third Party del juego para limar asperesas tras el gran tropiezo que representó la exclusividad de Xbox en la entrega pasada.


Fecha y hora del evento: Lunes 11 de Junio de 2018 10:00 AM PT

(En éste enlace aparecerá una conveniente conversión horaria a su respectiva ciudad)


Canales de emisión:

YouTube Mixer Twitch


Conferencia de Microsoft / Xbox


Si bien ésta vez no hay ningún tipo de exclusividad, hay rumores de que MS ha pujado para tener ciertos derechos de promoción del juego en su plataforma, como ha sucedido con otros juegos como por ejemplo, Assassin's Creed Origins (Por ello se cree que es el motivo por el cual el canal oficial de TR tenga el Tráiler CGI con referencias a dicha marca), así que no queda del todo descartado que sea aquí donde veamos el gameplay, todo sea por ensalzar el poder de la Xbox One X y demás.


Fecha y hora del evento: Domingo 10 de Junio de 2018 1:00 PM PT

(En éste enlace aparecerá una conveniente conversión horaria a su respectiva ciudad)


Canales de emisión:

YouTube Mixer Twitch


Gameplay de Showfloor


Se espera que Square tenga demo del juego en su stand, así que podremos ver Gameplay extendido ya sea de gente grabando offscreen, o de sitios como IGN, Gamespot, etc, que suelen hacer streamings durante toda la semana y profundizan en lo ya mostrado o muestran gameplay alternativo, hay que estar al pendiente.


¿Nuevo tráiler?


De momento no se cree que haya nuevo trailer, ya que el Gameplay Trailer se está reservando para la Gamescom en agosto. De cualquier forma podríamos tener alguna novedad o algo sobre el tema, todo puede suceder.


¿Y la sorpresa que mencionaba Eidos Montréal?


Se especuló hace poco tras las declaraciones que dieron por parte de EM, comentando que habría una grata sorpresa para los fans. Rápidamente la especulación comenzó y se dieron teorías de un nuevo Lara Croft, Lara Croft GO 2 o incluso remakes de los clásicos con tratamiento Crash Bandicoot / Spyro The Dragon. Al final tras ver que SE Montréal deja de lado la saga GO, y que Crystal Dynamics está ocupada hay poco qué especular, eso y que al parecer dicha "sorpresa" hace referencia a lo sorprendente que resultará el trabajo de EM con Shadow. Aún así habrá que ver qué sucede.


Con eso creo que es todo por ahora, en la semana veremos qué más pasa... ¡A esperar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Y la sorpresa que mencionaba Eidos Montréal?

Se especuló hace poco tras las declaraciones que dieron por parte de EM, comentando que habría una grata sorpresa para los fans. Rápidamente la especulación comenzó y se dieron teorías de un nuevo Lara Croft, Lara Croft GO 2 o incluso remakes de los clásicos con tratamiento Crash Bandicoot / Spyro The Dragon. Al final tras ver que SE Montréal deja de lado la saga GO, y que Crystal Dynamics está ocupada hay poco qué especular, eso y que al parecer dicha "sorpresa" hace referencia a lo sorprendente que resultará el trabajo de EM con Shadow. Aún así habrá que ver qué sucede.

Con eso creo que es todo por ahora, en la semana veremos qué más pasa... ¡A esperar!

 

 

La gran sorpresa no creo que sea un Lara Croft Go al final, porque Square Enix ha cancelado las sagas Go de los móviles, parece ser que no les van muy bien las ventas en ese tipo de juegos. ¿Otro Relic Run tal vez? A mi me gustaría una remasterización de los clásicos que no exige tanto presupuesto como un remake, o incluso la continuación de un Lara Croft Osiris, pero dudo que sea algo de esto ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mariana ha dado la noticia en el tema del encuentro con EM, pero para darle mayor visibilidad lo comento por aquí.
 
Parece ser que el gameplay va a terminar saliendo en conferencia de Xbox, ya que han actualizado su banner en redes sociales y literalmente, sólo hay una imagen de Shadow en el, es más, el de Facebook es incluso el tráiler en movimiento:
 
 
Pues nada, todos atentos a mañana en la de Xbox, creo que es muy evidente dónde va a salir el Gameplay...
 
La verdad, tenía esperanza de que fuese en la de Square (No descarten de todos modos que en ella haya algo de Shadow) para ya dar fin a toda ésta polémica absurda de la saga con la marca de MS... Pero va a ser que no, que es lo de siempre: Van Lara (y Third Parties) a salvarles la conferencia porque sino fuera por ellos pues su conferencia se queda con 3 o 4 cosas que mostrar, de ahí que nuevamente se le haya dado a Square un dinero por promoción, menos mal que en Square escarmentaron y no volvieron a caer tan bajo como para otra exclusiva temporal, pero obvio, si te ofrecen maletines por dar promoción a tu juego (ya que ellos no van a tener gran cosa), no te vas a negar, ¿o si?
 
Y bueno, no digo ésto para desanimar el E3, al contrario, hasta es un día antes jajaja, pero la verdad es que de ver TR y Xbox juntos se me revuelve el estómago al recordar todo el malestar que se causó a los fans con Rise... Ojalá ya se dejaran de esas cosas, y no lo digo porque quiera que TR se muestre con PlayStation por ejemplo, es que es irónico que SE tenga conferencia y de todos modos van a repartir cosas en las demás, en todo caso veo innecesario hacer evento propio para eso.
 
En fin, disculpen la negatividad en víspera del gameplay, pero tenía que expresarlo sino me da algo XD.
 
Dicho esto, pues nos vemos mañana todos por aquí... Ojalá lo que se muestre nos deje boquiabiertos :wow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Microsoft tira mucho de multis en sus conferencias, pero lo importante es que como mucho solo es un acuerdo promocional. Podemos quedarnos tranquilos ya que confirmaron en el FAQ que no habrá contenido exclusivo y el juego se lanzará simultáneamente en todas las plataformas el día de lanzamiento. Menos mal que aprendieron la lección.

 

Volviendo al tema del E3, podremos ver el directo aquí:

 

 

Voy preparando los desfibriladores :rofl: :rofl:

 

NIRWSyo.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ren, te leo y parece que me estás leyendo la mente amigo. Entiendo tu malestar a la perfección pero con este movimiento entre Microsoft y S.E. dejan en claro algo de la exclusiva temporal de Rise. A los de Microsoft les benefició. A los de Square les perjudicó. Si a los dos les hubiera ido bien ten por seguro que los de Microsoft no solo se estarían conformando con la promo del juego... aunque más bien parece que es TR quien esté promocionando la consola de Micro y no al revés. En esta ocasión los de S.E. deben estar la mar de contentos. Les promocionan el juego y encima les pagan por ello. Menudo chollazo! Lo que no entiendo es como a Microsoft le gusta tanto tirar el dinero en estas chorradas más que hacer algo realmente bueno que beneficie a sus clientes y a la imagen de la maquinita...

 

La parte buena de esto es que tenemos gameplay un día antes. Ojalá se guarden algo para la confe de S.E.

 

Por cierto... mañana a las 22.00 estaré trabajando y no llegaré a casa hasta las 00.00. Portaos bien. jajaja. Me veo pasando la noche leyendo vuestros comentarios de emocion. jajaja ^_^

 

Que ganas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ren, te leo y parece que me estás leyendo la mente amigo. Entiendo tu malestar a la perfección pero con este movimiento entre Microsoft y S.E. dejan en claro algo de la exclusiva temporal de Rise. A los de Microsoft les benefició. A los de Square les perjudicó. Si a los dos les hubiera ido bien ten por seguro que los de Microsoft no solo se estarían conformando con la promo del juego... aunque más bien parece que es TR quien esté promocionando la consola de Micro y no al revés. En esta ocasión los de S.E. deben estar la mar de contentos. Les promocionan el juego y encima les pagan por ello. Menudo chollazo! Lo que no entiendo es como a Microsoft le gusta tanto tirar el dinero en estas chorradas más que hacer algo realmente bueno que beneficie a sus clientes y a la imagen de la maquinita...

 

La parte buena de esto es que tenemos gameplay un día antes. Ojalá se guarden algo para la confe de S.E.

 

Por cierto... mañana a las 22.00 estaré trabajando y no llegaré a casa hasta las 00.00. Portaos bien. jajaja. Me veo pasando la noche leyendo vuestros comentarios de emocion. jajaja ^_^

 

Que ganas!!!!

No te preocupes que mañana a mas de uno nos dará un chungo jajajajajjaja. Tenemos el hype por las nubes, no me quiero imaginar el dia que lo tengamos en nuestras manos y estemos petando el foro con el ansia 😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si benefició a ambos dicho acuerdo. Las copias del juego en la Xbox One fueran mínimas y menos aún las consolas vendidas de Microsoft gracias al Rise. Al menos SE recibió una significativa cuantía monetaria (unos 10 millones de dólares) y apoyo técnico. Después de este sonoro fracaso, Microsoft empezó a replantearse su apuesta por las exclusividades temporales, por ello me parece digno de respeto que siga haciendo un hueco a Tomb Raider en su gala . ¿Qué ha hecho Sony durante estos años por una de las sagas que más impulsó el crecimiento de la consola?. Nada. Por supuesto, se trata de una estategia legítima y más conociendo su negativa a apostar por juegos multplataforma. Pero tampoco entiendo el malestar de los fans con Microsoft; en todo caso, deberíamos criticar a SE por no haber anticipado el impacto negativo de aquel trato en las ventas totales.

 

En el siguiente enlace tenemos todo el plan del E3 relativo al Shadow.

http://tombraider.tumblr.com/post/174733584365/shadow-of-the-tomb-raider-e3-the-industry-is

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Daviz: Pues si, tenemos el mismo pensamiento, por eso es que ya prefiero que pasen página pero bueno, ellos sabrán.

 

@Requi: Es lo que decía, no digo que necesariamente tengan que irse con Sony, porque esta misma prefiere hacer gala de su maquinaria de exclusivas y es comprensible, sino que éste año Square tiene conferencia y era un lugar ideal, creo yo.

 

Y en mi opinión, si se le sigue haciendo hueco a TR entre las filas de Xbox es porque en verdad lo necesitan: Recordemos el ninguneo que se hizo a Rise en favor de Fallout 4 por ejemplo y es que, la crisis que llevan no tiene nombre: El paupérrimo catálogo de la One es de mirarse, eso y que sus conferencias no logran emocionar, yo estaba pensando ni ver su transmisión éste año porque para lo que van a presentar: Exclusivas temporales de indies, retrocompatibles, juegos third, Minecraft por enésima vez y si acaso alguna exclusiva propia, pues prefiero ver un resumen... Creo que no es el tema más adecuado para manifestar mi punto de vista de dicha marca, pero me parece nefasto lo que han hecho desde que se anunció la One... Sumando a ello que casi se cargan TR en el camino apaga y vámonos... Y claro, sé que SE es culpable igualmente, pero al menos ellos despidieron al responsable de la salvajada de la exclusiva y sólo han hecho un acuerdo para mostrar el Shadow en la One X y demás porque seguramente MS los buscó nuevamente... Creo que la beneficiada de esto es MS porque si no es con ellos, Square muestra el juego en su evento y listo.

 

Pero bueno, ya me estoy desviando demasiado del tema principal: ¡El E3! y es a lo que todos venimos así que mejor regresemos a lo importante ;)

 

¡Gracias por la confirmación Requi! Entonces va a ser que siempre si lo veremos en conferencia de Xbox... Pues oigan, me da a que va a ser la estrella del evento :naughty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...