Jump to content

Rumor: Una nueva actriz haría el doblaje castellano de Lara en SotTR


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Hoy navegando por el Facebook he visto esta publicación:



Pues eso, hay rumores y la posibilidad de que Mar Nicolás: La actriz que ha prestado voz a Alicia Vikander al interpretar a Lara en TR (2018) sea quien recoja el testigo y realice el doblaje de Shadow.

Pero, ¿Porqué se ha disparado éste rumor? Según se ve en los comentarios de la publicación, Guiomar Alburquerque (TR 2013 y RotTR) se ha retirado del doblaje.

La verdad ésto toma por sorpresa a todos, sino me equivoco la propia Guiomar hizo el doblaje del tráiler CGI de Shadow, ¿Sólo trabajó en eso? Yo pensaba que completaría la trilogía, un recasting ahora mismo pegará un poco a la experiencia.

Y bueno, aunque yo ahora juegue en Español Latino (Parece ser que Square Enix a partir de Rise, hace ambas versiones de la versión en español en sus juegos, por ello Shadow tendría ambos doblajes igualmente), en su momento jugué el Reboot con la voz de Guiomar y me gustó el trabajo, ya con Rise no pude debido a la región de mi copia (Sólo Ingles, Francés y Esp Latam) pero de todos modos me sorprende.

¿Qué pasará al final? De momento esperar alguna información, ya sea de Eidos Montréal / Crystal Dynamics / Square Enix o Koch Media, que es la que distribuye en España los juegos de Square.

¿Qué les parece? Muy raro todo o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, pero lo que si está confirmadisimo es que la voz francesa de Lara la cambiaran para el Shadow y ahí pondrán también la de la actriz que utilizaron para doblar al francés a Alicia Vikander en la película.

Yo cuando leí esta noticia pensé, espero que no hagan lo mismo en España. Porque la verdad Guiomar hizo un trabajo magnífico y porque prefiero que la trilogía esté doblada siempre por la misma actriz. Es como si para la voz inglesa hubieran quitado a Camilla pues hubiera quedado fatal. Así que espero que este rumor no sea cierto 😑.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi: Exactamente, yo también juraría que era Guiomar pero parece que no :eins:.

 

@Cris: Desconocía que en Francés también hicieron cambios, y encima la voz de Alice David (Reboot y Rise) es bonita, para eso hubieran regresado a la voz francesa de TR1 - TRU y no la de la película :rofl:... Ahora temo porque también en el doblaje latino se les vaya a ocurrir eso, y es que Marisol Romero, la voz latina de Lara en Rise, también ha doblado a Alicia Vikander, pero al momento del doblaje de la película no pudo acudir al llamado al estar fuera del país y fue reemplazada por otra actriz... Ojalá no se les ocurra hacer eso, me gustó mucho el doblaje de Rise :(.

 

En el caso de España es más complicado, si es verdad que Guiomar se ha retirado y encima el tráiler de Shadow ya tiene la voz de Mar pues apañados vamos o_O.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay no por favor! Espero que el rumor sea falso. ¿Quién dice que Guiomar está retirada? Su ficha en eldoblaje.com dice que sigue activa. De ser verdad eso me molestaría mucho. Guiomar me parece mucho mejor actriz que Mar Nicolás. En la película no me gustó del todo su interpretación, aparte de que la voz de Guiomar le queda cono anillo al dedo a Lara y es preciosa. Lara nunca antes tuvo una voz tan buena como la del reinicio. Y perdón por Charo Soria y Ana Jiménez.

 

Que disgusto! :--(

 

Voy a preguntar en el foro de eldoblaje.com a ver si ellos saben algo.

 

@Ren. No te importa si te copio el post?

 

 

¿La voz del tráiler era la de esta chica, no?. La verdad que tengo muy mal oído y al principio pensaba que era la de Guiomar.

Exacto. Es Guiomar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Daviz: Adelante, con gusto y al contrario, gracias por investigar la situación, será de gran ayuda :abrazos:

 

Y bueno, estoy muy confundido... ¿De quién es la voz del tráiler? Yo escucho y escucho y sigo creyendo que es Guiomar :eins:

 

Por cierto, no lo comentamos en su día pero creo que es la 1ra vez que tenemos tráiler doblado y al mismo tiempo que los demás idiomas jaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Daviz: Adelante, con gusto y al contrario, gracias por investigar la situación, será de gran ayuda :abrazos:

Perfecto. Pues me pongo a ello.

Y bueno, estoy muy confundido... ¿De quién es la voz del tráiler? Yo escucho y escucho y sigo creyendo que es Guiomar :eins:

 

Te aseguro que es Guiomar quien dobla ese trailer.

Por cierto, no lo comentamos en su día pero creo que es la 1ra vez que tenemos tráiler doblado y al mismo tiempo que los demás idiomas jaja!

 

Al mismo tiempo no, pero el trailer "Punto de patida" del primero también estuvo doblado al castellano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero seguro que Guiomar se ha retirado, o es un rumor? Si realmente ella dobló el trailer lo más probable es que también doble el juego, a no ser que se tuviera que retirar por algún imprevisto.

 

A mí la dobladora de la peli, ni fú ni fá, la verdad es que prefiero las voces originales tanto en la película como los juegos xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, yo soy de los pocos que se alegran infinito de este rumor (que espero que sea noticia pronto). Guiomar, a pesar de hacer un buen trabajo, tiene una voz que no pega nada con Lara. En el Rise odié su tono tan agudo, fue una de las cosas que menos me gustaron del juego, sus gritos de niña me sacaban de contexto totalmente. Por favor, fuera Guiomar ya. La voz de Alicia Vikander en castellano me parece mucho mejor, más profunda, grave y con autoridad, sin ese infantilismo tan odioso. En la película disfrute su trabajo bastante. Quiero una voz de Lara Croft, no de la Sirenita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre juego con la versión original (de hecho las series y películas las suelo ver en inglés si tengo la posibilidad). A mi la voz española del reinicio me gustaba, pero a veces me parecía un tanto de "niña". Me da la sensación que la voz del doblaje de la película cuadra un poco más con el de Lara, pero bueno, para gustos voces jajaja hagan lo que hagan espero que hagan un buen trabajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, por lo visto, y para el bien de muchos que parece quedaron descontentos con Guiomar, igual hasta tienen suerte. Yo espero que no.

 

En el foro de eldoblaje.com me dijeron que Guiomar estuvo de baja por maternidad y quien dobla el tráiler no es ni ella ni Mar Nicolás. Se trata de Danai Querol, y por lo que he podido ver en su ficha, es una de las voces habituales de Jessica Biel. Ni idea quien es esta actriz. Creo no haber visto una pelicula suya para recordarla.

 

El caso es que Guiomar vuelve a estar en activo (creo, pues el chico que me contestó se refería en pasado, "estuvo de baja") y puede que al final siga siendo ella la que acabe doblando a Lara, si es que el juego aun no se ha empezado a doblar. Yo cruzo los dedos porque así sea.

 

En el caso de estar ya doblado y contratasen a esta Danai Querol yo encantado de la vida. A mi me la coló bien colado en el tráiler, creyendo que se trataba de Guimar con un registro mas maduro acorde con la evolución de Lara en el juego. Danai no me desentona en absoluto como Lara, así que sería un mal muy menor oara mi. Pero por continuidad prefiriese que sea Guiomar quien acabe doblando el juego.

 

Edito:

Como curiosidad, Danai Querol ha doblado a Alicia Vikander en Submergence, su última película antes de Tomb Raider, y a Camila Luddington en la serie Californication. :eyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, por lo visto, y para el bien de muchos que parece quedaron descontentos con Guiomar, igual hasta tienen suerte. Yo espero que no.

 

En el foro de eldoblaje.com me dijeron que Guiomar estuvo de baja por maternidad y quien dobla el tráiler no es ni ella ni Mar Nicolás. Se trata de Danai Querol, y por lo que he podido ver en su ficha, es una de las voces habituales de Jessica Biel. Ni idea quien es esta actriz. Creo no haber visto una pelicula suya para recordarla.

 

El caso es que Guiomar vuelve a estar en activo (creo, pues el chico que me contestó se refería en pasado, "estuvo de baja") y puede que al final siga siendo ella la que acabe doblando a Lara, si es que el juego aun no se ha empezado a doblar. Yo cruzo los dedos porque así sea.

 

En el caso de estar ya doblado y contratasen a esta Danai Querol yo encantado de la vida. A mi me la coló bien colado en el tráiler, creyendo que se trataba de Guimar con un registro mas maduro acorde con la evolución de Lara en el juego. Danai no me desentona en absoluto como Lara, así que sería un mal muy menor oara mi. Pero por continuidad prefiriese que sea Guiomar quien acabe doblando el juego.

 

Edito:

Como curiosidad, Danai Querol ha doblado a Alicia Vikander en Submergence, su última película antes de Tomb Raider, y a Camila Luddington en la serie Californication. :eyes:

Muchas gracias por el aporte! A ver finalmente que ocurre, supongo que dependerá en gran medida de si el doblaje ya ha empezado o no.

Si es la voz que aparece en el trailer también me gustaría, me pareció un registro muy acorde con el de Lara.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada chicos! ^_^

 

A ver en que queda esto. Espero noticias pronto. Al menos a mi si me causa más interés esto ya que me gusta ver/jugar las cosas con doblaje. jajaja. El Reborn lo jugué alguna vez en inglés porque quedé prendido de la voz de Camila con todo el seguimiento que hacía del juego en su tiempo. Pero en Rise la verdad es que ni se me pasó por la cabeza jajaja. Eso me hace dar cuenta que la voz de Guiomar para mi es más que suficiente. Me encanta e hizo que no me acordase de Camila. Ahora tengo curiosidad por pasarme el Rise en inglés. La próxima rejugada lo haré. :naughty:

 

EDITO:

 

La ficha de Guiomar ha sido actualizada. Ayer ponía que estaba en activo y hoy ya aparece en retirada. Al parecer, y esto no lo he entendido bien, el estudio donde se doblaba el juego ahora es Kiketeam y ahí suelen llamar a gente de Barcelona, cuidad donde trabaja Mar Nicolás. No sé pero yo dudo que vayan a contratar a Mar. No creo que se tomen tantas molestias por el doblaje y si ya llamaron a Danai para hacer el tráiler lo mas lógico es que sigan con ella para el juego.

 

No está confirmado pero yo ya apostaría a que tenemos a Danai como nueva voz de Lara en castellano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...