Jump to content

Encuentro con Eidos Montreal.


Daviz

Publicaciones recomendadas

Se trata de videos donde los desarrolladores del juego que, en 30 segundos, hablan un poco más sobre Shadow of the Tomb Raider. De momento sólo están en ingés. Muchísimas gracias a @Mariana-SkullBull por las traducciones de los videos.

 

Daniel Bisson, director de Eidos Montreal.

 

 

"El juego es sobre el final de la historia de los orígenes, en el que verás a Lara convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser. Para realmente comprender y ver eso, teníamos que crear un juego mucho más emocional que tratara sobre un viaje personal. En este juego Lara tendrá que tomar decisiones y éstas tendrán un profundo impacto en el mundo. Por ejemplo, hay una escena del juego en la que Lara está actuando de manera obsesiva e impulsiva... Pero se ha acabado el tiempo. Si queréis saber más sobre Shadow of the Tomb Raider, nos vemos en la E3."

 

 

 

Emilie Guilloux, directora de interpretación.

 

 

"Uno de los aspectos del juego en los que estamos trabajando mi equipo y yo es la relación entre personajes. Por ejemplo, Jonah tiene mucho más protagonismo en este juego, salía en los juegos anteriores, pero esta vez Lara y él vivirán las cosas juntos, le aportará a Lara más realismo y credibilidad. Otra parte de las relaciones en la que estamos trabajando es la población, esta vez Lara no estará sola como de costumbre, Lara podrá interactuar de verdad con otras personas, y descubrirá... Se acabó el tiempo."

CONCEPT ARTS:

 

Dd0UY4aVMAAYwFI.jpg

Dd0UZfqUQAEK6Ma.jpg

Dd0Uay3VAAIdOrW.jpg

Dd0UaG5V4AAJS0I.jpg

 

 

 

 

 

Jason Dozois, director de la narrativa.

 

 

"Es una tremenda responsabilidad dirigir la conclusión de la historia de orígen de Lara, de manera satisfactoria, junto con la clásica búsqueda y caza de artefactos, y también más intriga y misterios que Lara tendrá que resolver en esta entrega. Tras toda la investigación sobre las culturas de América Central, se nos ocurrió un camino muy interesante de pistas y desafíos para que Lara los resolviera y descubriera el lugar en el que está oculto el artefacto. Un artefacto que Lara sabe que Trinity busca, pero también hay un/a... Se acabó el tiempo."

 

 

 

Frederic Arnaud, director de sonido.

 

 

"Nuestro objetivo con el sonido era conseguir una experiencia inmersiva para el jugador. En la jungla, Lara estará en un tipo de región, y vas a oír a los auténticos pájaros que hay en esa región en la vida real. Lara viajará a México y hemos grabado las voces de actores mexicanos de verdad, para recrear en el juego el ambiente real. Para llevar la inmersión a otro nivel, hemos grabamos [esto no lo entiendo, solo oigo "tortillas machine" WTF xDDD]. Todos esos pequeños detalles ayudan al jugador a sumergirse, especialmente cuando Lara va al... Se acabó el tiempo."

 

 

 

Jill Murray, guionista principal.

 

 

"Al final de esta trilogía veremos a Lara Croft convertirse en la poderosa saqueadora de tumbas que está destinada a ser. Pero, dependiendo de la perspectiva, un héroe también puede ser una amenaza, y en su momento decisivo Lara tendrá que decidir cuál de las dos cosas es. De lo que más orgullosa estoy es de que hemos creado una historia emocional y personal, veremos de cerca la relación de Lara con su mejor amigo Jonah, y el Dr. Domínguez, tenemos a un antagonista que está realmente a la altura de Lara; es un desafío para ella porque, después de todo, sus razones son tan convincentes como las de ella... Se acabó el tiempo."

 

 

 

Mathieu Bissonnette, diseñador de niveles.

 

 

"En Shadow of the Tomb Raider, desde la perspectiva del diseño de niveles, la gran diferencia es que Lara ha pasado de ser la presa a ser el depredador. Ahora ella tiene todo el control. Lara utiliza todo a su disposición, el entorno, los elementos, para infundir temor en sus enemigos. Por ejemplo, si Lara acaba con un miembro del grupo, éste comenzará a entrar en pánico, comenzará a asustarse, y de ese modo es más fácil para ella avanzar por el escenario. Hay un momento del juego en el que Lara tiene el machete y usa el miedo para... Se acabó el tiempo."

IMÁGENES:

 

DeT-7k5XUAAQPL-.jpg

DeT-8VyW4AEXAV1.jpg

DeT-8KHXcAAzTge.jpg

DeT-8tGW0AAbOiD.jpg

 

 

 

 

 

Yann Regnier, artista 3D.

 

 

"En el juego hay un montón de puzles y mecanismos. He creado más de 50. Mi trabajo consiste en hacer que esos puzles y mecanismos funcionen de manera lógica, de modo que no parezcan objetos mágicos. Me he documentado mucho sobre la cultura que hay en el juego, y me he limitado en cuestión de materiales: cuerda, piedra, obsidiana, madera, y bronce pero no hierro. He pasado mucho tiempo diseñando una máquina en concreto. He intentado imaginar qué me asustaría al llegar a una tumba. He pensado en algún tipo de araña que... Se acabó el tiempo."

 

 

 

Charly Chive, artista conceptual.

 

 

"En este juego era super importante mostrar las emociones de los personajes. Cuando quieres sugerir un estado emocional, puedes hacerlo mediante los colores. Empleando el contexto de la historia puedes ilustrar los colores que necesitas para la escena. Por ejemplo, si Lara está en peligro puedes usar sombras fuertes para transmitir tensión, y verde para transmitir inseguridad. Ha sido divertido jugar con los colores en este juego, y transmitir emociones que sumerjan al jugador en la historia. Se acabó el tiempo."

CONCEPT ARTS:

c_a_sot_TR_1.png

c_a_sot_TR_2.png

c_a_sot_TR_3.png

c_a_sot_TR_4.png

 

 

 

 

 

David Hubert, director de cinemáticas.

 

 

"En este juego, tenemos un toque mucho más oscuro y sabíamos que en términos de realización, la intensidad de algunas de las secuencias iba a ser muy elevada, por lo que realmente queríamos capturar esos momentos con los actores para crear fuertes situaciones dentro del juego que el jugador recordará durante el resto de la historia”.“Una de estas secuencias es una discusión entre Lara y Jonah, y desde que presenciamos la actuación de ambos actores en el escenario, sabíamos que iba a ser algo muy especial, nunca antes visto”, concluye David Hubert, refieriéndose a Camilla Luddington y Earl Baylon, quienes dan vida a Lara Croft y Jonah Maiava, respectivamente."

CONCEPT ARTS:

img_20180531_192227_934.jpg?w=1080img_20180531_192245_372.jpg?w=1080img_20180531_192306_363.jpg?w=1080img_20180531_192324_116.jpg?w=1080img_20180531_192354_705.jpg?w=1080img_20180531_192425_770.jpg

 

 

 

 

Adreuy Flammand, principal artista de iluminación.

 

 

"En este nuevo juego, los colores, el contraste y la posición de cada fuente de luz no son casuales. Cada cosa está elegida para ayudar a transmitirle al jugador las emociones de Lara a lo largo de la historia. ¿Es en el pasado o es en el presente? Los colores ayudan para todo. Las luces están colocadas estratégicamente para resaltar las formas, el espacio y la profundidad. De esta manera, el jugador sabe instintivamente dónde esconderse, y también dónde están los enemigos. Hay zona del juego en la que realmente puedes sentir la profundidad del entorno, con la ayuda de la iluminación volumétrica y la niebla. Los enemigos están muy bien resaltados y... Se acabó el tiempo."

 

 

 

Martin Palko, Artista Técnico.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=voqw8XDVRQw

"En este juego hemos trabajado mucho en mejorar muchos efectos visuales, como el fuego, el humo, las explosiones, el agua... Uno de nuestros objetivos es que sea muy realista, y hemos usado muchas fórmulas físicas del mundo real en el juego. Para el fuego hemos medido la temperatura de las llamas y creado el color basándonos en eso. Y hay una escena en la que Lara está vadeando por una piscina de agua que tiene aceite flotando en la superficie, así que hemos trabajado mucho en hacer el aceite realista, incluyendo el brillo y el color separados del agua y el... Se acabó el tiempo."

 

 

 

Bianca Lavric, Tester de EM.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZL-GYlWYFWM

"En este nuevo juego de Tomb Raider la Inteligencia Artificial enemiga es muy compleja, y en SQA (Software Quality Assurance) tenemos que comprobarla. Tenemos que comprobar que funcionan los lugares que Lara utiliza para ocultarse de la vista de los enemigos, y entonces podemos dispararles, ellos pueden vernos y dispararnos. Luego tenemos que comprobar los desencadenantes, unos son más complejos que otros, y en SQA tenemos que asegurarnos de que todo funciona correctamente. Hay un momento al que le dedicamos mucho tiempo, y tenemos que asegurarnos de que cuando Lara cruza el límite, el helicóptero que viene... Se acabó el tiempo."

 

 

 

https://twitter.com/tombraider/status/1004392482447155200

 

 

 

Mensaje original de este tema:

 

 

Esto debería ir en un nuevo tema pero como no tengo idea de que va lo quiero dejar por aquí que creo es el lugar más indicado.

 

¿Nuevo juego?

 

Es un video titulado "Encuentra al equipo" (no se si estará bien traducido así) en el que sale una cuenta atrás de 30 segundos, supongo para encontrar algo en ese tiempo...

 

https://www.youtube.com/watch?v=HtQFtnQyMj4

 

No entendí nada :helpsmili

 

PD: Ni idea tampoco de como poner el video directamente en el post...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hum, no había visto ese vídeo. Es un breve resumen (o presentación) de Shadow y dice que para saber más esperemos al E3 :P

 

Para que salgan los vídeos en el foro solo hay que copiar y pegar la dirección de la página del vídeo, como cuando ponemos algún enlace :)

 

Me pregunto cuándo revelarán a los ganadores de los sorteos de Path of the Stars... o igual han salido ya y no me he enterado xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien! Conseguido. Gracias Mariana! El fallo estaba que enlazaba la dirección con el botón "Enlace" :oops:

Vaya! Que ignorante... y yo que me creía que se trataba de un juego al estilo de los puzzles en el que nos pondrían a buscar algún secreto relacionado con el juego en esos 30 segundos... aunque poco sentido tendría una cuenta atrás pudiendo rebobinar. :lol: Pues nada. Gracias por la aclaración. :kisswink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Oh, qué bien pinta esto!

 

El nuevo vídeo dice que Jonah tendrá más protagonismo, Lara no pasará tanto tiempo sola y podrá interactuar con otros personajes. Molaría que volvieran las opciones de diálogo de AOD.

 

Los concept art son una pasada, ojalá en el juego logren crear una relación interesante y memorable entre Lara y Jonah con un buen guión, ya que aparece siempre como secundario es hora de que le saquen partido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, no me gusta eso de que Lara no vaya sola todo el tiempo. En el Rise me pareció bien la introducción con Jonah, pero sinceramente no me convence jugar con Jonah acompañándonos durante 2 horas, a no ser que hicieran un cooperativo muy divertido. Si algo nunca me convencía de Uncharted eran las interminables charlas absurdas que tenían los personajes mientras descubrías los escenarios.

 

Por otra parte creo que ya es evidente que vamos a descubrir una ciudad antigua perdida en el Amazonas llena de habitantes que viven como en la época de los mayas-aztecas, como si no hubieran pasado cientos de años. Parece que interactuaremos con todos estos nativos (se ven bajo la pirámide al final del tráiler) y muchos nos darán misiones secundarias, como ocurría en el valle geotérmico en el Rise, pero a lo grande. Dicen que sera el HUB más grande visto en un juego de Tomb Raider, veremos si aparte de grande está lleno de buen plataformeo, secretos, puzzles y demás sorpresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente habrá partes en las que Lara vaya sola, como al comienzo en las ruinas de México, y otras en las que vaya acompañada de Jonah, no creo que abusen de eso o se haría pesado ir acompañados todo el rato.

 

Mientras hagan interesante la participación de Jonah y se curren el guión yo veo bien que le den más protagonismo, en los cómics Jonah es bastante más espabilado que en los dos juegos, por lo que han dicho en Shadow será similar y más relevante para la historia, no un personaje que solo sigue los pasos de Lara y luego toca rescatar.

 

Y es posible que tengas razón con lo de la ciudad perdida, Jexus. La verdad es que prefiero cuando las civilizaciones perdidas que encontramos están extintas o son hostiles, deja más misterios que cuando podemos entablar conversación con su gente como si fuera cualquier otra civilización del mundo... pero bueno, la cultura y los mitos mayas son muy interesantes de por sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo la traducción que he hecho de los vídeos...

 

Daniel Bisson, director de Eidos Montreal:

"El juego es sobre el final de la historia de los orígenes, en el que verás a Lara convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser. Para realmente comprender y ver eso, teníamos que crear un juego mucho más emocional que tratara sobre un viaje personal. En este juego Lara tendrá que tomar decisiones y éstas tendrán un profundo impacto en el mundo. Por ejemplo, hay una escena del juego en la que Lara está actuando de manera obsesiva e impulsiva... Pero se ha acabado el tiempo. Si queréis saber más sobre Shadow of the Tomb Raider, nos vemos en la E3."

Emilie Guilloux, directora de interpretación:

"Uno de los aspectos del juego en los que estamos trabajando mi equipo y yo es la relación entre personajes. Por ejemplo, Jonah tiene mucho más protagonismo en este juego, salía en los juegos anteriores, pero esta vez Lara y él vivirán las cosas juntos, le aportará a Lara más realismo y credibilidad. Otra parte de las relaciones en la que estamos trabajando es la población, esta vez Lara no estará sola como de costumbre, Lara podrá interactuar de verdad con otras personas, y descubrirá... Se acabó el tiempo."

 

Y aquí el arte conceptual en mejor calidad.

 

Dd0UY4aVMAAYwFI.jpg

Dd0UZfqUQAEK6Ma.jpg

Dd0UaG5V4AAJS0I.jpg

Dd0Uay3VAAIdOrW.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mariana por la traducción.

Pues si, las misiones secundarias de los otros personajes eran demasiado simplonas y facilonas. Aunque al menos se agradece que hicieran el aporte de ponerlas para añadir contenido al juego.

Una pena que los tomb raider casi siempre se empeñen en salir cuando se acaba el verano. Aunque quizás la gente juegue más en invierno que el verano, por aquello de soler hacer peor tiempo y hacerse antes de noche. Aunque en verano se suele tener más tiempo libre 😯.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...