Jump to content

FAQ Oficial de SotTR


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Según la información que nois dan en tombraider.com

 

"El pase de temporada ofrece siete nuevas aventuras llamadas "Sendas". Cada Senda incluye una nueva trama, nuevas misiones, una tumba de desafío, una nueva arma, un nuevo atuendo y una nueva habilidad. La primera tumba de desafío también introducirá nuevas funciones cooperativas. Además, ¡quienes adquieran el pase de temporada recibirán un arma, una habilidad y un atuendo exclusivos en la edición Day One!"

 

Sería descabellado pensar que en esas aventuras extras se puedan jugar opcionalmente en cooperativo tal como en los Lara Croft and the... Sería un puntazo! Cada jugador con una herramienta personal y poder descubrir y avanzar uno con la ayuda del otro.

 


Echo de menos la variedad de países y culturas que había antes en cada entrega, pero aún así me gustan tanto la selva y las ruinas mayas que no me molesta que todo el juego sea en México y Perú. Me conformo conque haya variedad de escenarios (poblado, costa, selva, templos, etc.).

Lo importante es que le saquen partido a los escenarios y la ambientación sea espectacular, como en Rise of the Tomb Raider que no deja de maravillarme a pesar de ser solo en Siria y Siberia. No me canso de sus tumbas, montañas, bosques, ruinas...

 

 

Sí. Estoy de acuerdo contigo Mariana. A mi tampoco me molesta que solo haya dos localizaciones en todo el juego porque de seguro disfrutaremos de paisajes variados como hicimos en la Siberia de Rise.

 

Lo que sí me molesta es la tomadura de pelo que digan una cosa ("Habrá muchas localizaciones en Shadow") que hacen que se nos dispare el hype y luego se retracten como si nunca hubiesen dicho lo contario. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Daviz, por la descripción yo también veo muy probable que las tumbas sean misiones cooperativas ¡mola!

 

Yo creo que eso ha sido una confusión, cuando dicen "variedad de localizaciones" se refieren a distintos tipos de escenarios, nosotros creíamos que hablaban de países pero realmente nunca dijeron que hubiera más países aparte de México y Perú... es una pena, pero bueno ya no me haré ilusiones la próxima vez que digan eso xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mejorado la traducción de Google, así se lee más claramente el post xD

 

Os lo dejo aquí por si os apetece leerlo de nuevo.

 

EDICIONES ESPECIALES

 

La Ultimate Edition de Shadow of the Tomb Raider está agotada en la mayoría de los países. ¿Se repondrá el stock?

Actualmente no hay ningún plan de reponer la Ultimate Edition de Shadow of the Tomb Raider. Sin embargo, estamos evaluando si hay una oportunidad de reponer de nuevo el stock en una fecha posterior.

¿Tendrá Shadow of the Tomb Raider Ultimate Edition en PC? Si no, ¿por qué?

La mayoría de nuestros fans de PC prefieren descargar la versión digital de los juegos, y de ese modo, normalmente no creamos ediciones de coleccionista para la plataforma. Pero estamos evaluando si existe la oportunidad de lanzar los artículos físicos de la Ultimate Edition para comprarlos por separado tras el lanzamiento.

¿La Ultimate Edition viene con un steelbook?

Tras escuchar a nuestros fans, decidimos agregar la steelbook (caja metálica) a la Ultimate Edition sin costo adicional.

 

¿La banda sonora de las ediciones Croft y Ultimate es física o digital?

 

La banda sonora oficial de Shadow of the Tomb Raider es una descarga digital en todas las ediciones.


INFORMACIÓN GENERAL

¿Crystal Dynamics sigue involucrado en Shadow of the Tomb Raider? ¿Dirige Eidos-Montréal?

Eidos Montreal lidera el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider, en colaboración con Crystal Dynamics. Han sido parte del reinicio desde Tomb Raider (2013) y conocen su mundo. Esta asociación ha seguido vigente durante años y estamos impacientes de que todos jueguen a Shadow of the Tomb Raider.

¿En qué plataformas se lanzará Shadow of the Tomb Raider?

Shadow of the Tomb Raider se lanzará en Xbox One, Xbox One X, PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y PC el 14 de septiembre de 2018.

¿Quién publica Shadow of the Tomb Raider?

Square Enix es la editora de Shadow of the Tomb Raider.

¿Por qué Shadow of the Tomb Raider no se estrenará en Xbox 360 o PlayStation 3?

 

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible a los aficionados, centramos nuestros esfuerzos en aprovechar las consolas más potentes disponibles.

¿Shadow of the Tomb Raider se lanzará en Switch? ¿Tendrá soporte para Realidad Virtual?

Actualmente estamos enfocados en lanzar el juego en Xbox One, PlayStation 4 y PC. No tenemos nada que anunciar para otras plataformas ahora mismo.

¿Nixxes se ocupará del port a PC?

Sí, estamos muy contentos de trabajar con Nixxes en la versión para PC.

¿Habrá alguna exclusividad temporal de consolas con Shadow of the Tomb Raider, o contenido exclusivo de consolas?

No habrá contenido exclusivo de consolas en Shadow of the Tomb Raider.

¿Shadow of the Tomb Raider se lanzará simultáneamente en todo el mundo?

 

Se lanzará en consolas a las 12:00 a.m. localmente en cada mercado el 14 de septiembre. Las descargas de PC estarán disponibles simultáneamente en todo el mundo.

¿Cómo se obtiene el acceso anticipado para el juego?

Los fans que reserven la Digital Deluxe, Croft Edition o Ultimate Edition de Shadow of the Tomb Raider obtendrán un acceso anticipado de 48 horas. Habrá un código dentro de la caja para los compradores de la edición física que les permitirá descargar el juego 48 horas antes. Si reservan una versión digital, el juego se desbloqueará dos días antes.

¿Cuál es la calificación de edad del juego?

La clasificación oficial de Shadow of the Tomb Raider está todavía pendiente, pero esperamos que tenga la misma calificación que los dos títulos anteriores de la trilogía, M de Mature / PEGI-18.

¿Dónde puedo reservarlo?

Se puede reservar en la mayoría de las tiendas, y en TombRaider.com

¿Cómo puedo informarme sobre las ofertas especiales de reserva de mi zona?

 

Visita TombRaider.com y selecciona tu región para obtener más información sobre las ofertas de preventa de Shadow of the Tomb Raider que hay en tu país.

¿Camilla Luddington regresa como Lara Croft? ¿Qué hay de Earl Baylon como Jonah?

Tanto Camilla Luddington como Earl Baylon volverán como intérpretes de voz y de captura de movimiento en Shadow of the Tomb Raider. Estamos muy emocionados de que regresen en la aventura que convertirá a Lara en Saqueadora de Tumbas.


EVENTOS

¿Se mostrarán las novedades de Shadow of the Tomb Raider en la E3 2018?

La E3 2018 contará con la presentación mundial del contenido jugable de Shadow of the Tomb Raider. ¡No podemos esperar a que veas en lo que ha estado trabajando el equipo de Eidos Montreal!

¿Shadow of the Tomb Raider solo se mostrará en los eventos del calendario?

Los eventos de nuestro calendario de inspiración maya son las conferencias principales a las que asistiremos. Dicho esto, el juego también se mostrará en países de todo el mundo con nuestras oficinas regionales y socios de distribución. ¡Compartiremos más a medida que la información esté disponible!


HISTORIA

¿La historia de las tumbas DLC del pase de temporada están relacionadas con la historia principal? ¿La historia principal se cerrará completamente en el juego?

Tras escuchar la opinión de nuestros fans, decidimos enfocar los DLC del pase de temporada en la tumbas. Las historias encajarán en el mundo de Shadow of the Tomb Raider, pero fueron creadas a parte de la historia principal.

¿El título "Sombra del Tomb Raider" significa que será una historia más oscura?

Lara es más determinada y hábil que nunca. Ha perdido a sus seres queridos y luchará para no convertirse en los enemigos contra los que lucha. Utilizará el combate de guerrillas, se cubrirá de barro como camuflaje y empleará tácticas de miedo para derrotar a Trinity. Todo esto tiene como telón de fondo un apocalipsis maya, y definirá a Lara al convertirse en la Saqueadora de Tumbas que está destinada a ser.

¿El juego marcará el final de la trilogía y la conclusión de la historia de Trinity?

Shadow of the Tomb Raider marca el final de la historia de los orígenes de Lara. El juego se desarrolla en el contexto de un apocalipsis maya, y definirá a Lara al convertirse en la Saqueadora de Tumbas que está destinada a ser.

¿Cuál es el significado del eclipse en la portada de Shadow of the Tomb Raider?

Los eclipses son importantes en muchas culturas, y también son importantes para el viaje de Lara y su momento decisivo.

¿Por qué el lema "Conviértete en Saqueador de Tumbas?" ¿Acaso Lara Croft ya no es la Saqueadora de Tumbas (Tomb Raider)?

Lara se ha desarrollado inmensamente en los últimos dos juegos, ahora es más determinada y hábil que nunca. En Shadow of the Tomb Raider, Lara se convertirá en la Saqueadora de Tumbas que está destinada a ser.

¿Dónde tiene lugar el juego?

 

La demo mostrada de Shadow of the Tomb Raider revela que los eventos tienen lugar en Cozumel, México. El resto del juego tendrá lugar en el Amazonas, más específicamente, Perú.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde los acontecimientos de Rise of the Tomb Raider hasta el comienzo de Shadow of the Tomb Raider?

Shadow of the Tomb Raider tiene lugar aproximadamente un año después de los eventos de Rise of the Tomb Raider.

¿Quién escribe el guión del juego después de que se marchase Rhianna Pratchett?

La nueva historia está a cargo de un equipo de guionistas dirigido por Jason Dozois y Jill Murray con aportes de Crystal Dynamics. Rhianna ayudó a crear la increíble historia de los dos juegos anteriores, y a dar forma a la personalidad de Lara. Hemos podido seguir construyendo sobre esta exitosa base para ofrecer una historia que narrará el momento más oscuro de Lara, su lucha para superarlo y, lo más importante, su momento decisivo a medida que se convierte en la Saqueadora de Tumbas.

¿Regresan Sam y Reyes? ¿Cuál es el papel de Jonah en el juego?

Sam y Reyes no regresan en Shadow of the Tomb Raider. Jonah regresa como el leal amigo de Lara para ayudarla, y lo necesita más que nunca: a veces actúa como una brújula moral, otras veces puede cuestionar los motivos de Lara. Él siempre es amigo de Lara, pero esta vez verá su amistad se tensa como nunca.

¿Shadow of the Tomb Raider pretende representar a la civilización maya desde un punto de vista histórico?

Las civilizaciones y los personajes de Shadow of the Tomb Raider son ficticios. El equipo de desarrollo usó referencias históricas como punto de partida para la historia, que ayuda a fundamentar los acontecimientos. También trabajamos con un historiador para asegurarnos de que el contenido sea tan respetuoso con la cultura como sea posible.

 

 

TRAILER

¿El tráiler de anuncio de Shadow of the Tomb Raider es una cinemática CGI?

Sí.

¿Por qué el tráiler se titula "El Final del Comienzo"?

El título del trailer es un juego de palabras que representa el desarrollo de Lara como personaje. Este es el momento decisivo en su camino para convertirse en la Saqueadora de Tumbas, y también en el capítulo final de la historia sus orígenes.

¿Quién hizo el tráiler de anuncio?

"El Final del Comienzo" fue creado por Blur Studios en Los Ángeles.

¿Por qué el pelo de Lara se ve más corto en el tráiler que en el propio juego?

El trailer "El Final del Comienzo" representa el modelo de Lara en el juego. Su cabello tiene la misma longitud en ambos.

¿Por qué está Lara cubierta de barro en el tráiler?

En Shadow of the Tomb Raider Lara puede fusionarse con la jungla y usar el barro como camuflaje para infundir miedo en los enemigos y sembrar el caos.

En el tráiler Lara bucea en el agua. ¿Es una mecánica del juego?

Sí, la exploración subacuática favorita de los fans ha vuelto en un entorno nuevo y letal. Los jugadores también podrán explorar completamente los escenarios submarinos llenos de brechas, túneles profundos y artefactos antiguos. En esta supervivencia bajo el agua se trata del riesgo frente a la recompensa: cuanto más exploras, más puedes encontrar, pero estos espacios están llenos de criaturas letales y nunca se sabe dónde estará la siguiente bolsa de aire.

En el tráiler Lara asusta a un soldado de Trinity y le hace disparar accidentalmente a un compañero. ¿Es una mecánica del juego?

Sí.

En el tráiler Lara usa una flecha con cuerda para colgar a un soldado de Trinity de un árbol. ¿Es una mecánica del juego?

Sí.

En el tráiler Lara corre por la pared con la cuerda. ¿Es una mecánica del juego?

Sí. Lara es más hábil que nunca, y sus habilidades de escalada han mejorado hasta el punto de que ahora puede correr por la pared. Esta nueva mecánica de juego le brinda al jugador más formas de explorar el vasto mundo, resolver acertijos y, al mismo tiempo, aumentar el desafío de moverse por el entorno.

En el tráiler Lara escala por salientes. ¿Es una mecánica del juego?

Sí.

En el tráiler hay un jaguar. ¿Saldrán en el juego?

Los jaguares son los principales depredadores del Amazonas, y aparecerán en Shadow of the Tomb Raider. Al igual que los osos de Siberia en Rise of the Tomb Raider, estos jaguares son los guardianes de los secretos de la jungla.

¿En qué teme convertirse Lara, como se pregunta en el tráiler?

El viaje de Lara es impulsado por una determinación que roza la obsesión, y por eso lucha para evitar convertirse en los enemigos contra los que lucha en Shadow of the Tomb Raider. Se pregunta en qué tipo de cazatesoros se convertirá.

 

LARA CROFT

Lara parece mucho más fuerte. ¿Se ha vuelto más fuerte físicamente?

Ahora Lara es más hábil y determinada que nunca, y esto se refleja en su modelado. Ella es más fuerte de lo que ha sido nunca, y está dispuesta a hacer lo que haga falta para derrotar a Trinity.

¿Lara conserva todas las habilidades aprendidas en Rise of the Tomb Raider cuando comienza Shadow of the Tomb Raider?

Lara mantendrá muchas de las habilidades que aprendió en las aventuras anteriores, para reflejar que se ha convertido en una cazatesoros experimentada.

¿Qué hay del traje de Lara? Parece más preparada y guerrera.

Al comienzo de Shadow of the Tomb Raider Lara está más preparada que nunca. Ha conseguido el mejor equipo de supervivencia durante este tiempo, y su atuendo refleja la mentalidad táctica necesaria para mantenerla viva en un entorno tan brutal.

¿Cuál es el estado mental de Lara?

Este es el final de la historia de los orígenes de Lara. Es más hábil y determinada que nunca, y eso lleva a la obsesión. Lara, sus amigos, y en ocasiones incluso el jugador puede cuestionar sus motivos, mientras lucha para evitar convertirse en el enemigo contra el que lucha.

¿Lara tendrá dos pistolas al final del juego?

La historia redefinirá lo que significa convertirse en una Saqueadora de Tumbas. Esto no significa que volverá la clásica Lara empuñando dos pistolas, pero representará una versión más determinada y fuerte de Lara Croft jamás vista en el reinicio.

¿Qué edad tiene Lara al comienzo del juego?

Lara Croft tiene 23 años en Shadow of the Tomb Raider.

 

JUGABILIDAD

¿Cuál es la duración del juego?

Tendrá aproximadamente la misma duración que las dos entregas anteriores.

¿Qué motor utiliza el equipo de desarrollo?

Shadow of the Tomb Raider se desarrolla con el motor Foundation como base. Es el mismo motor de Rise of the Tomb Raider, pero fue tremendamente mejorado por el departamento de I+D de Eidos Montreal, y se ha llevado al límite durante el desarrollo del juego.

El comunicado de prensa de anuncio del juego mencionaba un modo cooperativo. ¿Qué parte del juego contendrá cooperativo?

Tenemos un excelente plan de DLC para después del lanzamiento, y eso incluirá el cooperativo. Daremos nuevos detalles sobre eso más adelante.

¿Habrá multijugador?

Escuchamos constantemente lo que dicen nuestros fans, y también vemos qué modos juegan. Como resultado, no habrá multijugador competitivo en Shadow of the Tomb Raider. Pero daremos más detalles en el futuro sobre cómo ampliaremos la experiencia del juego.

¿Qué nuevas mecánicas tendrá el juego?

Lara es más hábil que nunca, y sus nuevas habilidades para moverse por el entorno incluyen la exploración submarina, el rapel, escalar salientes y correr por la pared. Las nuevas herramientas incluyen el machete improvisado, y Lara se fusionará con la jungla y utilizará el miedo en el combate para eliminar a Trinity mientras se apresura para detener el Apocalipsis Maya.

 

 

8pti.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...